Foro / Psicología

Fobia a la ciudad

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 15:37
A
amma_7291808
3/1/07 a las 16:27

Hola chicas, aki toy de nuevo con mis recaidas.Últimamente me pasa que cuando voy por las calles, parece como si no pudiera respirar.Vivo en zona de mucho tránsito y siempre he estado acostumbrada a eso.Pos ahora nada de nada.Una especie de fobia a la ciudad y a las calles.Yo salgo, pero me siento fatal e intento desviar la atención.Os ha pasado algo parecido? lo superasteis?

saludos

Ver también

M
meghan_5388700
3/1/07 a las 18:54

Si a mi me pasa lo mismo...
Empezé teniendo ansiedad a las calles interiores del casco antiguo de la cuidad, me siento más tranquila si transito por calles que estan cerca de la carretera principal, donde pase montones de taxis, autobuses, no sé es como si me sintiera más a salvo, en el caso de que me dé un ataque de ansiedad...pero hay que enfrentarse poco a poco, porque sino la fobia se hará cada vez más grande.Yo hace poco quedé con una amigas xra ir a cenar y a bailar,y después del restaurante anduvimos muchas calles, sentía una especie de miedo, xro tenía q enfrentarme, yo lo que hago es llevarme en el bolso un diskman x si acaso, m tranquiliza el escuchar música, haz tu lo mismo enfrentate a las situaciones con recursos, xra q te sirvan de apoyo, sé q es duro, y q la próxima q m enfrente será igual de duro, pero también sé q tanta exposicion al mismo miedo, lo va mitigando, reduciendo, hay q arrinconar el miedo, no q el miedo te arrincone a ti. ¡ánimo!

A
amma_7291808
4/1/07 a las 15:37
En respuesta a meghan_5388700

Si a mi me pasa lo mismo...
Empezé teniendo ansiedad a las calles interiores del casco antiguo de la cuidad, me siento más tranquila si transito por calles que estan cerca de la carretera principal, donde pase montones de taxis, autobuses, no sé es como si me sintiera más a salvo, en el caso de que me dé un ataque de ansiedad...pero hay que enfrentarse poco a poco, porque sino la fobia se hará cada vez más grande.Yo hace poco quedé con una amigas xra ir a cenar y a bailar,y después del restaurante anduvimos muchas calles, sentía una especie de miedo, xro tenía q enfrentarme, yo lo que hago es llevarme en el bolso un diskman x si acaso, m tranquiliza el escuchar música, haz tu lo mismo enfrentate a las situaciones con recursos, xra q te sirvan de apoyo, sé q es duro, y q la próxima q m enfrente será igual de duro, pero también sé q tanta exposicion al mismo miedo, lo va mitigando, reduciendo, hay q arrinconar el miedo, no q el miedo te arrincone a ti. ¡ánimo!

Gracias por tu respuesta
Sé que hay que enfrentarse a ese miedo,pero me cuesta tanto...Incluso sabiendo las causas,no logro quitarmelo.Es dificil enfrentarse a ello, pero no intentare.

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest