Foro / Psicología

Ser padre en la distancia.

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 8:26
H
hamoud_7462487
9/1/08 a las 11:57

Hola. Mi mujer y yo estamos ya hablando de separación. Despues de dieciseis años de convivencia y con una niña de cinco, llevamos ya mucho tiempo manteniendo la relación, más por la niña que por amor. No tenemos relaciones sexuales desde hace ya varios años, no nos decimos "te quiero", aunque ahy cariño. No obstante, la relación es cordial, centrada en la convivencia con nuestra niña.

Pero esto no es una vida de pareja, sino un lento goteo de angustia que cada dia me hace sentir mas enjaulado en una vida infeliz.

Si no he dado el paso aún es porque me muero de tristeza de imaginar una vida sin mi niña, con la que estoy intensamente unido y a la que quiero con locura. Mi mujer me dice que si nos separamos, ella se ira a vivir con su familia a mas de 500 Km, llevandose a la pequeña.

Tengo entendido que no se puede hacer nada para evitar que pueda llevarsela. Por eso querria saber de otras personas que se encuentren en la situación de tener que ser padres en la distancia. ¿Como es la relación con sus hijos? ¿Como pueden participar en su educación? ¿Como se puede ser padre cada quince dias en una ciudad en la que no se tiene casa ni sitio donde estar con tu hija?

Todas estas dudas son las que me frenan y me hacen pensar si vale la pena seguir con mi pareja, aún sin amor, y con ese fondo de angustia con el que vivo pero pudiendo estar con mi niña a la que adoro. Necesito consejo y vuestras experiencias.

Muchísimas gracias por leerme, y por anticipado por contestarme.

Ver también

W
wenhui_6908333
9/1/08 a las 17:44

Te comprendo
Hola sirhide,me he sentido muy triste al leer tu mensaje.Yo vivi algo parecido,ya que entre mi ex-marido y yo ya no habia nada,solo discusiones y problemas,pero aguante casi tres años por mi niño, no queria que sufriera el trauma de una separacion.Al final no tuve mas remedio.Tu caso es mucho mas complicado si ella te amenaza con llevarse a la nena tan lejos.Creo que deberias consultar a un abogado para estar seguro de si tiene derecho a hacerlo.Piensa que quiza te lo dice para presionarte o meterte miedo y que no os separeis.Insisto, quisiera poder ayudarte,pero no se como.Lo cierto es que no merece la pena seguir con una relacion asi, que te va destruyendo poco a poco,pero imagino lo doloroso que seria para ti separarte de tu nena.No dejes de consultar a un abogado.Mucha suerte y un abrazo

H
hamoud_7462487
9/1/08 a las 19:16
En respuesta a wenhui_6908333

Te comprendo
Hola sirhide,me he sentido muy triste al leer tu mensaje.Yo vivi algo parecido,ya que entre mi ex-marido y yo ya no habia nada,solo discusiones y problemas,pero aguante casi tres años por mi niño, no queria que sufriera el trauma de una separacion.Al final no tuve mas remedio.Tu caso es mucho mas complicado si ella te amenaza con llevarse a la nena tan lejos.Creo que deberias consultar a un abogado para estar seguro de si tiene derecho a hacerlo.Piensa que quiza te lo dice para presionarte o meterte miedo y que no os separeis.Insisto, quisiera poder ayudarte,pero no se como.Lo cierto es que no merece la pena seguir con una relacion asi, que te va destruyendo poco a poco,pero imagino lo doloroso que seria para ti separarte de tu nena.No dejes de consultar a un abogado.Mucha suerte y un abrazo

Gracias por tu comprensión.
Hola Imamar, muchas gracias por tu respuesta. He consultado a un abogado, y al parecer, si la custodia la tiene ella, puede vivir donde le plazca, aunque debe facilitar las visitas, por ejemplo, canjeando fines de semana por tiempo de vacaciones. De todas maneras, es muy complicada una relación así entre padre e hija. No se. La angustia de la decisión es horrible y ocupa mis pensamientos todo el tiempo, todos los días, porque además ella actúa en casa como si no pasase nada, haciendome sentir ante la idea de irme como un traidor hacia mi niña.

Siento cada día como la vida me duele.

W
wenhui_6908333
9/1/08 a las 20:38
En respuesta a hamoud_7462487

Gracias por tu comprensión.
Hola Imamar, muchas gracias por tu respuesta. He consultado a un abogado, y al parecer, si la custodia la tiene ella, puede vivir donde le plazca, aunque debe facilitar las visitas, por ejemplo, canjeando fines de semana por tiempo de vacaciones. De todas maneras, es muy complicada una relación así entre padre e hija. No se. La angustia de la decisión es horrible y ocupa mis pensamientos todo el tiempo, todos los días, porque además ella actúa en casa como si no pasase nada, haciendome sentir ante la idea de irme como un traidor hacia mi niña.

Siento cada día como la vida me duele.

Me parece muy injusto
Lo dicho, me parece una faena muy fuerte.Pareces una persona excepcional que solo se preocupa por el bienestar de su nena,y creo que es muy injusto que la madre pueda hacer eso y alejarla de ti.De todas formas debes valorarlo,se que debe ser durisimo,pero tambien has de pensar en ti,tu hija se hara mayor algun dia,pero tu tambien tienes derecho a intentar rehacer tu vida y ser feliz,Espero no haberte ofendido,supongo que hay que estar en tu situacion para poder pensar friamente y tomar una decision acertada.No obstante,estos problemas me afectan mucho,yo tambien lo he pasado muy mal,asi que siempre que necesites desahogarte,puedes contar conmigo.un abrazo y suerte

Y
yuko_5546824
30/4/08 a las 8:26

Yo estoy en el otro lado
A nosotros no pasa algo parecido, no son 500 km, pero si 100 Km. Estamos conviviendo cordialmente hasta que nuestra hija sea un poco mayor....Yo me plantee la quations de irme a mi ciudad cerca de mi familia, per no lo puedo hacer, se me rompe el corazon pensar que mi hija va a tener que ir en coche arriba y abajo para disfrutar de la compañia de su padre, Creo que me voy a queadar a vivir aqui, aunque me sienta sola se que tiraré adelante. al fin y al cabo yo decidi venir, aunque fuera por seguirle a él. Es una decision muy dura, pues se trata de anteponer la felicidad de tu hija a la tuya, per si ella tiene a su padre cerca se que ella será más feliz que si esta lejos...
De todas formas, has pensado de cambiar de trabajo? y irte a vivir alli? no se si es posible, pero podria ser una posibilidad, de esta forma podrias estar cerca. Yo le plantee a mi marido que cambiara él de trabajo y buscara otro en el lugar que yo tengo a mi familia, pero me dijo que no queria empezar de nuevo, que a su edad cambiar de trabajo no era lo mejor...pero a lomejor tu si que puedes...podria ser una solución.
De todas maneras, tambien entiendo a tu mujer, necesita estar cerca de los suyos...al menos una temporada para olvidar y cicatrizar...
animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir