Foro / Psicología

Sertralina, alguien que la haya tomado?

Última respuesta: 30 de octubre de 2014 a las 16:01
W
wilber_5790480
26/9/14 a las 7:20

Hola a todos los que lean esto! Escribo porque después de años de trastornos terribles de ansiedad, crisis de pánico, agorafobia, etc (todo lo que esto conlleva) me recetaron un antidepresivo para empezar a salir adelante.

Yo estuve re mal por lo menos 5 años, todo fue en aumento hasta que literalmente ya no salía de mi casa por el terror a sentirme mal fuera de ella.

Con todo lo que me pasaba, lo más molesto es que empecé a desarrollar unos mareos y nauseas terribles, que me incomodaban mucho y que me impedían hacer mi vida normal. La verdad yo ya no sabía si estaba enferma, loca, o que aunque en el momento mismo no lo estaba pasando mal, me venían estos mareos, ataques y crisis por estrés y ansiedad acumulada...

Finalmente hoy fui al médico, pude conversar con él y decirle bien qué me pasaba... Pese a que me mandó a hacer un chequeo de rutina él cree que está físicamente todo bien y que todo lo que me ocurre es por culpa de la maldita ansiedad y estrés... Por eso me recetó el antidepresivo SERTRALINA (25 mg los primeros 14 días y luego 50 mg indefinidamente, según cómo me va).

Quisiera saber si alguien más ha tomado este medicamento?? Les ha ayudado? Han tenido efectos adversos con él y de ser así cuánto les duró y se pasan??
Más o menos cuánto tiempo tiene que pasar para notar una diferencia?

Por favor, espero sus comentarios!! Son muy importantes para mí y valoro mucho si se toman el tiempo de responder.

Muchas gracias,

Saludos.

Carolina

Ver también

V
virgil_6948004
11/10/14 a las 21:17

Hablas con una
conmigo pregunta lo que quieras tomo demasiados remedios, depresion grave y yo lo tomo entre otros

A
an0N_547778599z
12/10/14 a las 18:45
En respuesta a virgil_6948004

Hablas con una
conmigo pregunta lo que quieras tomo demasiados remedios, depresion grave y yo lo tomo entre otros

Hola bellameller
Yo tambien tengo depresion grave y ya nonse que hacer... Podriamos hablar?
Gracias!

V
virgil_6948004
14/10/14 a las 2:45

Hablas con una!
tomo sertralina y cualquier tipo de medicamentos para la depresión. Asique bienvenida a preguntarme

A
an0N_547778599z
14/10/14 a las 8:12
En respuesta a virgil_6948004

Hablas con una!
tomo sertralina y cualquier tipo de medicamentos para la depresión. Asique bienvenida a preguntarme

Hola
Estas bien con la medicacion? Porque a mi de momento no me hace nada...

B
begum_5986949
22/10/14 a las 13:18

Tomé sertralina
Hola Carolina,

para ponerte en antecedentes, tras dejar a mi pareja (cuando debería sentirme mejor) empeoré.. quizás tanto tiempo de mala relación, me haya pasado factura y si se junta con mi carácter nervioso peor aún. Empezé a tener ataques de ansiedad, miedos, fobias y sobre todo agorafobia... estuve un tiempo pensando que sería pasajero pero nada.. cada vez peor porque es un círculo vicioso... primero empecé con psicologa pero necesitaba más apoyo... asíque decidí ir al psiquiatra... inicialmente solo me recetó Sertralina y el mismo método que tu.... a mi no me fué bien... era el primer medicamento que tomaba de este tipo... estuve con él dos meses... y me fué mal... al principio me dieron mas ataques de ansiedad y de pánico... y después diarrea así estuve un mes...que hasta perdí kilos, también el apetito sexual (que esto es común en este tipo de medicamentos).

Asique el médico me la cambió por Pristiq, es un medicamento mas nuevo, pero la verdad que me ha ido mejor... ningún sintoma y el apetito sexual no me lo quita.

De todas maneras... no te dejes tampoco influencias mucho en las opiniones del medicamento de la gente, ni de la mía... pues este tipo de medicamentos no afectan a todo el mundo igual... cada persona somos diferentes y actuan quimicamente diferente en cada uno. Una amiga mía toma Sertralina y la va de maravilla... es probar... si va bien, genial, si no se cambia.... puesto que no es estándar... es normal que no se tenga que acertar y no quiere decir que el médico se haya equivocado.. solo que cada cuerpo reacciona diferente.

Mucho ánimo.

S
seydou_8051635
30/10/14 a las 16:01

Yo
Hola yo también estoy tomando sertralina 50 mg tengo apenas 3 días pero me siento bien nerviosa me duele el.estómago siento frío y sequedad de boca, me desespero porque quiero ver efectos debemos tener paciencia

Ultimas conversaciones