Foro / Psicología

Si tu amigo te pide dinero o la tarjeta, se lo tienes que prestar??

Última respuesta: 31 de octubre de 2012 a las 6:09
A
an0N_602982099z
6/1/10 a las 22:40

Hola,
Necesito saber su opinion. Me considero buena persona y buena amiga pero me cuesta prestar dinero. No tengo problemas con otras cosas, en hacer regalos, en invitar un trago a mis amigas o parejas pero prefiero gastar dinero o hacer regalos y no prestarlo sin saber cuando me lo van a devolver, con mi parejas me pasa lo mismo. Yo soy una persona que jamas pide cosas prestadas ni mucho menos dinero, y si por alguna razon me tienen que prestar es algo que me incomoda mucho.
Tengo una amiga que es muy buena conmigo, siempre esta cuando la necesito pero tiene la costumbre de pedir a todo el mundo la tarjeta de credito. Ella tiene una tarjeta pero siempre la tiene al limite, y la verdad es que yo se que ella pagará su deuda pero hasta que no me de mi dinero no estoy tranquila. Me incomoda prestarle dinero y la tarjeta, sabiendo que ella trabaja y tiene el suyo, y que ademas se da gustos que yo no me doy. Esta mal pensar asi?. Me gustaria explicarle mi manera de pensar, sin mentir diciendo que tengo mi tarjeta saturada. Gracias por sus respuestas.

Ver también

S
safina_9497312
7/1/10 a las 17:16

Ni se te ocurra
hola yodana, vamos ni se te ocurra prestar dinero, se puede hacer un favor (que no se paga con dinero) o regalos pero dejar dinero o la tarjeta yo no te recomendaría porque siempre te van a pedir más, les va a parecer poco y como lo dejes una vez, siempre habrá otra y si esta otra no lo dejas perderás su amistad.

S
sonja_5133341
31/10/12 a las 6:09

Nunca faltan esas amistades
Hola

yo tengo una amiga que hace lo mismo, consigue crédito a los demás cuando perdió el suyo por no pago, pero cada vez que me lo pide le digo que lo tengo hasta el limite, porque una vez prestado se que no lo pagará.
lo más probable por desgracia es que tu amiga no te devuelva tu dinero, pero puedes tomarlo como una enseñanza para la que la proxima vez no digas que sí, cada vez que alguien me pide dinero y se que no es seguro que me lo pague, digo: y yo que te iba a pedir a ti prestado.... de esa manera la otra persona ya sabe que es un no rotundo

suerte con tu amiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir