Foro / Psicología

Sida (necesito consejo de un psicologo/a)

Última respuesta: 26 de diciembre de 2002 a las 3:33
L
lani_6955357
20/12/02 a las 14:32

hola todos:
necesito que me ayuden a decidir,sobre hacerme la prueba del sida o no,aunke dudo tenerlo,por q no ha habido sutiacion de riesgo que yo crea ,no se si hacerlo o no.
Yo ya se lo he dicho a mis padres y dicenq si kiero que me lo haga ,pero no se si hacermelo ya que me aterroriza que me digan que lo tengo o q sea portadora ,no se como reaccionaria ,aunke dudo tenerlo ,pero me da muchicimo miedo no se que hacer ¿me lo hago? estoy muy confusa

Ver también

I
israa_5606773
20/12/02 a las 16:51

Hazlo
Hola Delacour:
En tu mensaje dices varias veces que dudas sobre si pudieras tener o no el SIDA; sin embargo, estas pensado hacerte la prueba, ¿por qué?
Pienso que si tienes aunque sea la más mínima duda sobre si pudieras estar o no contagiada, siempre será mucho peor la ansiedad que eso te esta provocando, que saber si realmente estas o no infectada y poner todos los medios posibles para solventar la situación.
El pensar tanto sobre el tema sin tomar la decision de atajarlo, puede provocarte que somatices síntomas que te puedan hacer creer que puedes padecer la enfermedad sin tenerla incluso.
No lo dudes, hazte la prueba, para tu bien, porque desapareceran todas las dudas y las ansiedades. Además, si dices que no has pasado ninguna situación de riesgo, no tienes por qué tener miedo.

Un beso y ánimo.

N
najiha_6055718
20/12/02 a las 21:28

Hola delacour.
No necesitas ningún psicólogo mujer, (o caballero) vete a hacerte una analítica y te quitas de encima esa losa que te está preocupando tanto, lo comprendo y sé lo mal que lo estarás pasando, pero es la única forma de que TU te quedes tranquila, porque es que se te vé preocupadilla. No tengas miedo mujer, lo estás pasando ahora muchísimo peor con esta angustia que tienes, lo único que vas a conseguir haciéndote esa prueba que no es ná es quedarte tranquila, anímate porque seguro que estás como una rosa. Un besito.

L
lani_6955357
20/12/02 a las 23:17
En respuesta a najiha_6055718

Hola delacour.
No necesitas ningún psicólogo mujer, (o caballero) vete a hacerte una analítica y te quitas de encima esa losa que te está preocupando tanto, lo comprendo y sé lo mal que lo estarás pasando, pero es la única forma de que TU te quedes tranquila, porque es que se te vé preocupadilla. No tengas miedo mujer, lo estás pasando ahora muchísimo peor con esta angustia que tienes, lo único que vas a conseguir haciéndote esa prueba que no es ná es quedarte tranquila, anímate porque seguro que estás como una rosa. Un besito.

Muchas gracias estidal
me has animado mucho, pero temo q me digan q lo tengo o que sea solo portadora ,me cambiaria la vida ,me aterroriza,aunke yo creoq estoy sana tb, digo creo por q no gusta afirmarlo por q luego te llevas el chaco y tal,jejeje pero vamos no he echo nada q yo sepa malo como para tenerlo,peor myuchas garcias me has ayudado mucho,muchisimas garcias

N
najiha_6055718
20/12/02 a las 23:58
En respuesta a lani_6955357

Muchas gracias estidal
me has animado mucho, pero temo q me digan q lo tengo o que sea solo portadora ,me cambiaria la vida ,me aterroriza,aunke yo creoq estoy sana tb, digo creo por q no gusta afirmarlo por q luego te llevas el chaco y tal,jejeje pero vamos no he echo nada q yo sepa malo como para tenerlo,peor myuchas garcias me has ayudado mucho,muchisimas garcias

Es difícil coger el sida.
No te creas que es tan fácil. Te lo digo porque he tenido un caso muy cerca y fué a hacerse la chica la prueba y primero le estuvieron preguntando y le dijeron que era muy difícil qie se hubiera contagiado, pero que le hacían la prueba para su tranquilidad. Las causas más comunes como todo el mundo es por las jeringuillas y relaciones sexuales con alguien infectado o portador del SIDA sin tomar precauciones, pero si tú misma lo ves difícil será porque has tenido cuidado. Ya verás como no tienes nada, seguro. Eso es como cuando te haces una citología, nos entra el canguis de abrir el sobrecito, pero te quedas muy tranquilita luego. Que hay un riesgo, pues si, pero uno debe ser valiente y pensar en positivo. Ya me lo dirás como sólo ha sido un susto.

Z
zhor_5492172
26/12/02 a las 3:33

Hola delacour
El hacerse el examen de sida, ahora es de rutina, aunque no tengas relaciones de riesgo, o quizás tu no lo sepas.

No se cuantas parejas tienes o hayas tenido, y a veces una misma piensa que nuestra pareja es super fiel, pero no nos damos cuenta que pudo haber tener un resbalón con alguien portador del virus.

O quizás y lo más probable es que no seas positiva, y así te quedarás más tranquila y en caso muy remoto que tuvieras el virus, es mejor detectarlo a tiempo que demasiado tarde, esto suena cruel, pero es lo mejor, de verdad.

suerte y decide por tí misma que es lo que te conviene.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram