En respuesta a zouhir_8654535
Mi padre murió hace casi 2 semanas y cuando no estoy pensando directamente en el siento como que no murió.
falleció en una cirugía cardiaca programada, el pensaba que iba a salir todo bien, pero nunca despertó. El cree que sigue en la cirugia..
a mi me pasa que siento que esta en el hospital y que lo puedo ir a ver o que un dia de estos va a volver a casa, pero después recuerdo que no es Así, que no lo voy a ver más.
será que todavía me cuesta reconocer que murió? O que mi mente me engaña de a ratos pensando esto para no sentir tanto dolor? A alguien mas le pasó de tener estos sentimientos ?
Entiendo cómo te sientes, es natural de que te sientas de tal manera. Pues la mente reacciona asi porque los seres humanos no fueron creados para morir. No se les creó ni siquiera para envejecer en el sentido en que ahora experimentamos la vejez. La vejez y la muerte eran completamente ajenas a la familia humana cuando ésta comenzó. la Biblia claramente revela que la vejez y la muerte fueron las consecuencias de quebrantar la ley de Dios, de rebelarse contra Dios. (Gén. 2:15-17; 3:1-5, 17-19) Si nuestros primeros padres hubieran continuado siendo obedientes a las leyes de Dios, si hubieran permanecido en sujeción a Él, todavía estarían vivos hoy. Como podrás notar, como no fuimos hechos para morir, salvo que estén pasando por alguna enfermedad mental o emocional, nadie desea morir ,ni que mueran nuestros seres queridos, por ello que la mente se niega a reconocer que el familiar falleció. Pero aunque nuestros primeros padres Adán y Eva se rebelaron contra Dios, se hicieron pecadores y comieron del fruto prohibido aunque sabían que Dios les había dicho que iban a morir y que iban y transmitir el pecado y la muerte a sus descendientes que somos nosotros. Dios por bondad inmerecida, hiso una hermosa promesa para los descendientes de Adán que somos nosotros. La promesa es la que hizo Jesus en Juan 5:25 que dice "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio”.
¿ te gustaría conocer más y que razones tenemos para creer en dicha promesa? Si lo deseas , podemos seguir hablando acerca de esta hermosa promesa de Dios. Saludos