Foro / Psicología

Siento que mi autoestima se está debilitando

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 5:58
G
guohua_18380179
12/10/19 a las 3:04

Hola. Espero que algún día lean mi historia.Bueno. Primero que nada tengo 20 años. Vivo en una familia completamente disfuncional y en estos últimos 3 años mi vida se ha vuelto un desastre. Primero sufrí muchos maltratos por parte de toodos mis compañeros cuando estaba en la escuela. Nadie hizo nada por defenderme ni ninguno de mis padres. Nada. Y luego también mi padre intentó correrme de la casa varias veces siendo menor de edad (17 años). Casi casi me golpeaba, peleaba a cada rato con mi mamá y a mi mamá no le interesaba defenderme. Vivía un infierno en la escuela y saliendo del infierno de la escuela llegaba al infierno de la casa. Sin nadie quién me ayudara, sin amigos, nada. Me sentía completamente indefensa. Sentía que no podía defenderme. 

cuando cumplí los 18 años me enfermé muy gravemente que casi estuve a punto de terminar internada en el hospital y aún así mi papá seguía insistiendo en correrme de la casa. Todavía se atrevía a decir que yo solo perdía el tiempo y mi madre le decía: ¿qué no la ves que se está muriendo? Y mi papá se hacía el que no se daba cuenta. Cuando me alivié en mi primer trabajo sufrí abusos y peligros grandes que no me quedó de otra mas que correr de ahí. Luego me costó demasiado sacrificio conseguir otro empleo, pues vivo en un rancho y ahí casi no hay trabajo. Es muy difícil conseguir uno. Estuve sin amigos, sin poder salir ni nada que hacer y en ese entonces cuando me encuentro nuevamente vulnerable mi papá me empezó a maltratar psicológicamente, a hacer gritos aprovechándose de que lo tenía qué aguantar. Al fin me defendí como pude.

Ahora que tengo un nuevo trabajo entonces sí mi padre ya no me dice nada pero todavía no puedo independizarme porque en mi caso yo me quiero cambiar de ciudad o de país y ahí ya es más difícil, pues tienes qué hacer ahorros y vas a durar mucho tiempo. A parte ahora he batallado mucho con mis ahorros porque me volví a enfermar horrible y esta vez mi mamá ya no tuvo dinero y tuve qué gastar yo y luego me pagan al mes así que necesitaría otro trabajo para ganar lo suficiente pero no me puedo salir de ese trabajo porque tengo qué cumplir ahí mi periodo (1 año) y ahora mi madre cada rato me molesta reclamándome la gasolina pues me lleva al trabajo, no sé manejar porque mi madre no me quiere enseñar. Eso lo hace para mandarme al carajo. A mi papá tampoco le interesa. No tengo a nadie quién me enseñe.

luego un día mi madre me pidió otra vez dinero para otras cosas y para cooperar entonces le di dinero y cuando le di al siguiente día me pidió más otra vez, (el caso es arruinar mi vida y quitarme todo mi dinero)le dije que estaba bien cooperar pero que ya no podía darle más. Entonces en mis ahorros  muuy escondidos me robó muchísimo dinero, $4,000 M.X.N hubo la pelea del siglo entre nosotros. Mi papá la insultó y todo pero creo que no se solucionó nada. Esto fue hace 3 meses y ahora en esta semana cuando fui al banco a recoger mi pago que le pedí a ella que me llevara, pues no había quién me llevara me quiso quitar dinero otra vez. Me dijo: dame 100 pesos, pues tengo qué gastar gasolina (lo que era mentira, el banco quedaba MUY cerca de donde estábamos) o si no no te llevo y yo le dije: si no me llevas le voy a decir a mi papá que me lleve y le voy a decir que me quisiste quitar dinero para que te moleste. Y me llevó. Después lo que hice (a propósito) dejé mi monedero con dinero. (No he metido al banco porque no confío en ellos) al siguiente día a ver que hacía con él, y pensé: si me vuelve a robar otra vez le voy a hablar a la policía. Esta vez sí.

ahora me escondió mi monedero y no sé dónde lo dejó como si lo hubiera guardado pero ahí pueden ver que mi madre me está haciendo la vida de cuadritos. Le da mucho coraje que yo tenga trabajo y empiece a mejorar mi vida. Toda la familia de ella es mi enemiga, pues me puso en mal con todos los familiares hablando mentiras de mí. Sí. Mi madre. Mi propia madre. ¿no me creen? Bueno. Ese no es mi lío. Pero si ustedes estuvieran en esa situación ¿qué harían? ¿cómo harían para sobrellevar esta situación tan difícil y tan desesperante sobre todo si NO PUEDEN irse de ese infierno de casa. ¿qué harían? Les juro que me estoy volviendo loca que pienso que no sé qué hacer. No sé si darme un tiro en la cabeza o algo así. Ayúdenme.

Ver también

M
marli_753950
12/10/19 a las 4:26

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses fueron muy crueles con sus prisioneros, los que lograron sobrevivir en los campos de concentración no fueron los más fuertes sino los que soñaban regresar a casa y estar de nuevo con sus familias.

Eso es lo que tienes qué hacer tú: soñar que en un par de años serás independiente, tendrás tu propia casa, auto, harás lo que te gusta hacer, etc. Los sueños son vida, duerme menos y sueña más.

Pero mientras tus sueños se hacen realidad tienes qué vivir el presente. Pero como decía Buda: no te enfrentes a los problemas, porque sólo los harás más grandes, mejor déjalos fluir. Ejemplo: de lo que ganas colabora con la tercera o cuarta parte de tu sueldo con los gastos de la casa, ya sea que le des el dinero a tu madre o que tú compres cosas para la casa, incluso paga algunos servicios como luz, agua, etc.

Ahorra todo lo demás, pero mejor abre una cuenta en un banco o en alguna de las Cajas Populares de tu ciudad.

¡Suerte!
 

G
guohua_18380179
12/10/19 a las 5:10
En respuesta a marli_753950

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses fueron muy crueles con sus prisioneros, los que lograron sobrevivir en los campos de concentración no fueron los más fuertes sino los que soñaban regresar a casa y estar de nuevo con sus familias.

Eso es lo que tienes qué hacer tú: soñar que en un par de años serás independiente, tendrás tu propia casa, auto, harás lo que te gusta hacer, etc. Los sueños son vida, duerme menos y sueña más.

Pero mientras tus sueños se hacen realidad tienes qué vivir el presente. Pero como decía Buda: no te enfrentes a los problemas, porque sólo los harás más grandes, mejor déjalos fluir. Ejemplo: de lo que ganas colabora con la tercera o cuarta parte de tu sueldo con los gastos de la casa, ya sea que le des el dinero a tu madre o que tú compres cosas para la casa, incluso paga algunos servicios como luz, agua, etc.

Ahorra todo lo demás, pero mejor abre una cuenta en un banco o en alguna de las Cajas Populares de tu ciudad.

¡Suerte!
 

¡Gracias por darme ánimos!

T
tawfiq_18589399
12/10/19 a las 5:58

Sueña es silencio. Mientras menos sepan los demas de tus planes, mejor. Porque de lo contrario ellos tendran el poder para evitar que alcances tus objetivos. No aceptes lo que te parece injusto. Expresa tu opinion con calma y si la otra parte no es receptiva, evita la confrontacion y retirate del lugar. 

Se independiente y mientras tanto concentrate en ahorrar. No te conformes con las circunstancias y siempre busca progresar como persona. Te recomiendo que pruebes con la meditacion o alguna actividad que te guste para descargar todo lo que acumulas por dentro, asi tambien mejoras tu salud y evitaras enfermarte. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook