Foro / Psicología

Mi terrible autoestima!

Última respuesta: 24 de junio de 2016 a las 5:16
J
jorg_5885181
20/6/16 a las 13:11

Supongo que habrá miles de post similares pero necesitaba desahogarme.
Soy una chica de 20 años, que mide 167cm y pesa 60kg. Considero que fisicamente no estoy mal, pero las comparaciones son odiosas y yo vivo de ellas.
Me comparo con todas aquellas chicas que veo por la calle y me pongo por debajo de ellas. Da igual que al salir de casa haya pensado lo guapa que voy, que en cuanto me cruce con una chica, a mi parecer "mejor que yo", comenzaré a pensar en mi poco pecho, mis gigantes muslos, mi celulitis...
Mis amigas son más guapas que yo, más delgadas, más esbeltas, no tienen la necesidad de llevar maquillaje...
Adv.
Espero que alguien me conteste, más que nada por no hablar sola.
Comentadme que pensáis, consejos, si debo ir al psicólogo (me lo he planteado pero me da una vergüenza terrible), lo que queráis...
Un beso

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mingyu_5762315
21/6/16 a las 23:18

Como crecer
Hola voy a poner un cuento para reflexionar que recuerdo de un autor muy conocido.
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y floresse estaban muriendo!l "roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. Volviendose al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid lav$id se moría porque no podía florecer como la "rosa(la "rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el "roble Entonces encontró una planta, una fresa, floreciendo y más fresca que nunca, el rey preguntó*cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? no lo sé quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas i hubieras querido un "roble o una "rosa, los habrías plantado en aquel momento me dije. Intentaré ser fresa de la mejor manera que pueda.
Ahora es tu turno e!stás aquí para contribuir con tu fragancia simplemente mírate a ti misma, no hay posibilidad de que seas otra persona puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti o podes marchitarte en tu propia condena.

M
maissa_6273948
23/6/16 a las 21:08

Ehmm
Bueno, básicamente tienes la autoestima por los suelos e inseguridad, debes aceptarte tal como eres físicamente, si quieres ganar algo de estética ves a correr, haz sentadillas, ect... por internet tienes muchos recursos pero sobretodo empieza por aceptarte como eres. Cada quien lleva su cruz, tu solo centrate en ti y en como quieres encaminar el rumbo de tu vida.

A
an0N_918416199z
24/6/16 a las 5:16

No te quedes ahí y haz algo
Te comprendo y todas las personas en algún momento nos hemos sentido inseguros de nosotros mismos, me pasaba lo que te pasa al ver otras mujeres y analiza porque comenzo todo eso, si no te gusta algo de ti trabaja en mejorarlo pero no te obsesiones. Linda, los hombres prefieren las chicas con más volumen que las delgadas, y aparte de los hombres debes quererte como eres y querer sentirte mejor, yo sé que parece difícil pero sí se puede! Hay muchísimo más en una persona que su cuerpo, la salud es lo primero. animo no estás sola!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram