Foro / Psicología

Siento que no tengo futuro.( españa)

Última respuesta: 15 de marzo de 2016 a las 17:19
B
bichonfeo
20/2/16 a las :56

Buenos dias, resulta que termine mis estudios, una fp de grado superior, he echo selectividad, bachiller y en todo he obtenido unas calificaciones estupendas. Mi depresion comenzo cuando me di cuenta que me he equivocado en la fp que elegi. Aun recuerdo el sacrificio tan grande que hice para ser admitida en esa fp, la alegria que me dio saber que habia entrado, me senti afortunada, senti que haber realizado bachiller con esa nota me habia merecido la pena... cuando comence la teoria ni me gustaba, ni me disgustaba... simplemente pense que la recompensa seria la practica y cuando llegue ahi, me di cuenta que ha sido la peor experiencia de mi vida. Llegue a coger una depresion trabajando de esto. Ahora me ecuentro con 22 años y sin saber que estudiar, que hacer con mi vida... no tengo ninguna vocacion, nada que me guste, que me haga sentir realizada... miro carreras pero es España hemos llegado a un punto que ni estudiar te garantiza un futuro... recuerdo todo el sacrificio que he echo por llegar aqui y siento que tenia pajaritos en la cabeza pensando que llegaria a ser alguien en la vida. Veo que mi futuro esta estancado y siento ganas de cambiarlo y volver a estudiar si es necesario... pero veo que cualquier estudio me va a llevar al mismo sitio en el que estoy. Alguien mas se ha sentido asi?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_626494999z
20/2/16 a las 2:37

Ten entiendo perfectamente
yo con 24 años casi finalizando una carrera y otra carrera que tuve que abandonar por fuerzas mayores y a pesar de todo pienso en estudiar otras cosas por que no se que hacer con mi vida

B
bichonfeo
20/2/16 a las 2:50
En respuesta a an0N_626494999z

Ten entiendo perfectamente
yo con 24 años casi finalizando una carrera y otra carrera que tuve que abandonar por fuerzas mayores y a pesar de todo pienso en estudiar otras cosas por que no se que hacer con mi vida

Que te pasa..
Hola endrina, que carrera fueron las que te hicieron perder el tiempo? Si te sientes como yo, totalmente perdida en ese aspecto podemos apoyarnos.

A
an0N_626494999z
20/2/16 a las 3:15
En respuesta a bichonfeo

Que te pasa..
Hola endrina, que carrera fueron las que te hicieron perder el tiempo? Si te sientes como yo, totalmente perdida en ese aspecto podemos apoyarnos.

Siento que estoy inconforme
y mas ahora que nada mas dure una semana trabajando en mi area soy casi diseñadora de modas y la otra es educacion integral en diseño de modas por lo menos tengo la esperanza de dedicarme a hacer ropa playera pero en educacion sera muy bonita esa carrera pero no me veo todos los dias en una aula con 30 niños y ahora pienso estudiar turismo por que me interesan los atractivos de cada sitio que visito y de niña pensaba en ser bailarina y veterinaria e idiomas tambien me gusta asi que por esa parte estoy inconforme por que no decido cual e preferido probar y asi pierdo el tiempo

B
bichonfeo
20/2/16 a las 14:02
En respuesta a an0N_626494999z

Siento que estoy inconforme
y mas ahora que nada mas dure una semana trabajando en mi area soy casi diseñadora de modas y la otra es educacion integral en diseño de modas por lo menos tengo la esperanza de dedicarme a hacer ropa playera pero en educacion sera muy bonita esa carrera pero no me veo todos los dias en una aula con 30 niños y ahora pienso estudiar turismo por que me interesan los atractivos de cada sitio que visito y de niña pensaba en ser bailarina y veterinaria e idiomas tambien me gusta asi que por esa parte estoy inconforme por que no decido cual e preferido probar y asi pierdo el tiempo

Bueno...
Bueno yo mi situacion no es la misma, mis padres trabaja pero no ganan lo suficiente como para decirles a estas alturas, olle pagame un carrera, tendre que trabajar algo para poder pagarne aunque sea la matricula. No se si tu eres solo estudiante o tambien trabajas? Respecto a tu futuro considero que puedes estudiar turismo e idiomas al mismo tiempo, ya que es una carrera que necesitas saber idiomas para ejercerla... quiero decir que se dan la mano... a mi por ejemplo me encanta la criminologia y la psicologia.. a la segunda no puedo optar porque soy de letras y no me llega la nota y a la primera todo el mundo dice que como no oposites a policia esa carrera no vale nada.

A
an0N_626494999z
20/2/16 a las 23:10
En respuesta a bichonfeo

Bueno...
Bueno yo mi situacion no es la misma, mis padres trabaja pero no ganan lo suficiente como para decirles a estas alturas, olle pagame un carrera, tendre que trabajar algo para poder pagarne aunque sea la matricula. No se si tu eres solo estudiante o tambien trabajas? Respecto a tu futuro considero que puedes estudiar turismo e idiomas al mismo tiempo, ya que es una carrera que necesitas saber idiomas para ejercerla... quiero decir que se dan la mano... a mi por ejemplo me encanta la criminologia y la psicologia.. a la segunda no puedo optar porque soy de letras y no me llega la nota y a la primera todo el mundo dice que como no oposites a policia esa carrera no vale nada.

Te cuento que me aceptaron en el trabajo y el miercoles me despidieron por que pensaban que yo tenia
mas experiencia pero ¿como hago? en donde estudio no salimos bien preparados muy pocos se graduan sabiendo coser perfecto y eso fue lo que me jodio y de paso que nos preparan para ser diseñadores de alta costura segundo que me falta una materia para terminar y no tengo para pagarla asi que por esa misma razon tambien busque trabajo en el cual no dure ni 15 dias y mis padres no van a terminar de pagarme la carrera asi que por todos lados estoy jodida

B
bichonfeo
22/2/16 a las 3:39

Valoris

Me parece super fuerte que tuvieras que trabajar un año gratis, enserio despues de graduarte y hacer tus practicas tienes que estas trabajamdo gratis y entre que vas y vienes si te descuidas pierdes dinero...y el segundo año cobrando una mierda... ves a lo que me refiero en este pais no se tiene futuro ni con estudios. Y actualmente en que trabajas?

A
an0N_626494999z
22/2/16 a las 3:46
En respuesta a bichonfeo

Valoris

Me parece super fuerte que tuvieras que trabajar un año gratis, enserio despues de graduarte y hacer tus practicas tienes que estas trabajamdo gratis y entre que vas y vienes si te descuidas pierdes dinero...y el segundo año cobrando una mierda... ves a lo que me refiero en este pais no se tiene futuro ni con estudios. Y actualmente en que trabajas?

Lo mismo pasa aca en venezuela
asi tengamos el trabajo de nuestros sueños igual cobramos un sueldo minimo que no nos alcanza para nada, entonces ¿de que valieron esos años de estudios si vas a cobrar igual que el personal de mantenimiento? NADA y esa es una razon tambien por la cual me siento tan desmotivada por que mi carrera es para salir e inmediatamente iniciar tu propio negocio pero con tan mala situacion economica en el pais ¿como lo hago? todo esta caro y no consigues todas las herramientas y las poquitas que consigues estan fuera de tu presupuesto.

B
bichonfeo
23/2/16 a las 3:16
En respuesta a an0N_626494999z

Lo mismo pasa aca en venezuela
asi tengamos el trabajo de nuestros sueños igual cobramos un sueldo minimo que no nos alcanza para nada, entonces ¿de que valieron esos años de estudios si vas a cobrar igual que el personal de mantenimiento? NADA y esa es una razon tambien por la cual me siento tan desmotivada por que mi carrera es para salir e inmediatamente iniciar tu propio negocio pero con tan mala situacion economica en el pais ¿como lo hago? todo esta caro y no consigues todas las herramientas y las poquitas que consigues estan fuera de tu presupuesto.

Madre mia
Ya ves e venezuela ahora mismo esta fatal la cosa, peor que en España. Alli al menos habra pocos titulados...aqui en España si antes iba a la universidas un 30% con la crisis va un 80 o 70% para que te hagas una idea... hagas la carreras que hagas hay mucha demanda y poca oferta.. en consecuencia, terminas de cajero.

B
bichonfeo
24/2/16 a las 2:52

Buenas
Mi fp es de higienista bucodental, para que te hagas una idea trata de auxiliar al odontologo. Y la tuya, cual es? Mucha gente me dice que me meta a odontologia pero sinceramente he visto esa profesion de cerca y no le veo ninguna ventaja... prefiero estudiar otra cosa y trabajar de otra cosa que no tenga nada que ver con la odontologia.

B
bichonfeo
27/2/16 a las 22:39

No te lo aconsejo.
La direncia es que un odontologo es un medico, estos en teoria solo pueden hacer empastes, poner protesis y poco mas...luego estan los odontologos especializados (ortodoncistas, endodoncistas, cirujanos).
Mi profesion (higiene bucodental) tiene dos funciones principales: hacer limpiezas dentales y auxiliar al odontologo ( preparando y recogiendo el gabinete entre paciente y paciente, aspirar, pasar los instrumentos anticipadamente para agilizar el trabajo, recepcion de paciente, organizacion de citar, comunicarse con el laboratorio, limpiar mierda...mil cosas).
Yo no te acosejo hacer odontologia, pienso que es un trabajo con muchisima vocacion, ya que los odontologos trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sabado. Si no disfrutas de tu trabajo, malgastas tu vida encerrada en una clinica, ya que solo iras a tu casa a dormir. Eso es algo que yo no tuve encuenta a la hora de meterme en este mundo.

B
bichonfeo
29/2/16 a las 22:29

Tienes razon
Efectivamente, ahora estoy apunto de entrar en otra empresa ( ya, me van a hacer un curso de formacion y todo) y la verdad que dicen que es una mierda, y mas de lo mismo, todo el mundo me dice que me busque algo de lo mio, pero sinceramente lo he pasado tan mal que no me veo preparada. Y estoy planteandome seriamente hacer una carrera.

A
an0N_626494999z
13/3/16 a las 17:15
En respuesta a bichonfeo

Madre mia
Ya ves e venezuela ahora mismo esta fatal la cosa, peor que en España. Alli al menos habra pocos titulados...aqui en España si antes iba a la universidas un 30% con la crisis va un 80 o 70% para que te hagas una idea... hagas la carreras que hagas hay mucha demanda y poca oferta.. en consecuencia, terminas de cajero.

En cuanto a la educacion es igual
hay muchos obteniendo titulos pero hay pocas ofertas de trabajo en sus areas

Y
yacine_9032129
14/3/16 a las 10:41

Quisiera regresar el tiempo
También termine una carrera que después ya no me agrado mucho,he tenido depresión,desórdenes alimenticios y para colmo soy medio antisocial.Me da tristeza ver que por ejemplo en mi familia gente que no se esforzó mucho ahora tiene algún trabajo que por insignificante que sea les da de comer y yo no he podido conseguir nada aún teniendo una carrera de mas prestigio.Considero tener muchas cualidades pero de algún modo no se me han acomodado las cosas en el ámbito laboral. Tengo amor,salud,pero me falta un trabajo para sentirme a gusto y regresaré a mis padres un poquito de lo tanto que me han dado.

B
bichonfeo
14/3/16 a las 22:43
En respuesta a yacine_9032129

Quisiera regresar el tiempo
También termine una carrera que después ya no me agrado mucho,he tenido depresión,desórdenes alimenticios y para colmo soy medio antisocial.Me da tristeza ver que por ejemplo en mi familia gente que no se esforzó mucho ahora tiene algún trabajo que por insignificante que sea les da de comer y yo no he podido conseguir nada aún teniendo una carrera de mas prestigio.Considero tener muchas cualidades pero de algún modo no se me han acomodado las cosas en el ámbito laboral. Tengo amor,salud,pero me falta un trabajo para sentirme a gusto y regresaré a mis padres un poquito de lo tanto que me han dado.

Buenas
Que carrera elegiste para sentirte asi?

B
bichonfeo
14/3/16 a las 22:52

Gracias por el comentario
Ya he mirado numerosas fp, mecanica electronica e informatica nunca me ha gustado... de sanidad no quiero saber nada mas, con esta fp me ha quedado claro que no me aporta nada. Imagen y peluqueria tampoco me llama... de todas las cosas que he mirado lo que mas me ha llamado la atencion es magisterio, porque me gusta estudiar, me gusta aprender y me gusta enseñar. Y quizas vaya a por ello, pero me tira para atras el pensar que tengo 22 años, terminaria la carrera con 26 años mas oposita y consigue plaza... si es que la consigo algun dia. Con todo y con eso, la unica salida que tengo es esa o trabajar en mcdoanls.

B
bichonfeo
15/3/16 a las 17:19

Asi es...
Tienes una actitud muy buena ante la vida, yo te animo con tu carrera, y espero que todo te salga genial. Bien como dices tu no nos podemos adelantar el futuro y mucho menos cuando lo ves ta negro. Mucho animo con tu carrera,al igual que tu yo tengo aspiraciones en la vida, quiero sentirme realizada en el trabajo, pienso que el dinero no paga el tiempo de vida que perdermos trabajando, asi que mientras mi salario me de para vivir sin preocupaciones, me da igual ir en un seat que un mercedes. Lo que yo busco de un trabajo es sentirme bien haciendolo y porder tener vida aparte de ese trabajo. Porque yo naci para ser feliz.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir