Foro / Psicología

Sigo enamorada del hombre que me maltrato psicologicamente

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 14:17
G
gnima_8776706
7/12/08 a las 12:13

Buenos dias, es la primera vez que escribo en un foro y necesitaba contar mi situación a todos porque seguro que hay alguien que este pasando por algo parecido.
Mi problema es que sigo enamorada de mi ex, este mes haciamos 3 años en todo este tiempo he vivido mucho con el...un accidente que tuve de ski que me dejo muy mal, viajes, vivimos juntos.... enfin, muchas cosas compartidas. Cuando lo conocí me trataba como a una reina y con el tiempo me enamore perdidamente de el. al poco tiempo me di cuenta de que era extremadamente celoso, le sentaba mal que hablara con mi ex o con mis amigos y termine hablando a escondidas con ellos por no decepcionarle o pelearme con el (error mio). y tal como a pasado el tiempo vinieron las discusiones, insultos, se metia con mi fisico, que si ... que si guarra... bueno... yo estaba ciega y pensaba que iba a cambiar, me fui a vivir con el para que tuviera mas confianza en mi y se diera cuanta de que solo estaba el en mi vida...pero nada, cualquier pelea me echaba de casa y me insultaba, luego me venia pidiendo perdon y que no sabia controlarse y que me queria mucho.... total que el mes pasao me voy a vivir a tenerife con el, a vivir una nueva experiencia, pero nos peleamos de nuevo, me dejo la puerta de casa cerrada y no me dejaba entrar, tuve que llamar a la policia ¡en mi propia casa! seguimos alli dos semanas mas, tuvimos sexo oral, porque no queria nada mas, como para pasar el rato vaya!!! me dice que no quiere saber nada de mi, que le doy asco y que lo olvide para siempre... hace 4 dias con la escusa de mi trabajo pase por su ciudad y lo vi, ya que vivimos en ciudades distintas ahora, y me dijo que no volviera mas.
La cuestion es que a dos de sus amigos de alli les ha dicho que nos hemos dado un tiempo y a una pareja de mi ciudad con la que saliamos les dijo hace dos dias que estaba enfado conmigo pero que no lo habiamos dejado.
¿que pretende?? no se que hacer, lo quiero muchisimo y parece que el mundo se me va a echar encima, y solo han pasado 6 dias desde la ultima vez que lo vi, estoy fatal porque se que no me merezco a alguien asi, pero al saber lo que dice a los demas es como si tuviera esperanza de que me volviera a llamar....si alguien puede darme su experiencia con un caso parecido, porfavor... estaré muy agradecida.
Un beso a tod@.

Ver también

E
eryka_6450594
8/12/08 a las 5:58

No he pasado por algo así, pero .. .
Lo que si te puedo decir es que cuando dices que lo "quieres muchísimo", es que te quieras mucho mas a ti misma, porque solo queriéndote tú mas que a nadie podrás valorarte, apreciarte y no permitir que nadie te trate mal.
De que tienes claro que él te ha maltratado spicológicamente no hay duda, el problema es que tú misma te niegas a salir de esa relación, es como si creyeras en el fondo de tu corazón que te mereces que alguien te trate así, y posiblemente necesites ayuda psicológica para poder valorarte y respetarte a ti misma y mas que nada, saber quererte a tí misma y subir tu autoestima.
Yo creo que es imposible que quieras a alguien como ese hombre, quizás lo que te sucede es que has aprendido a depender psicológicamente de él y es que déjame decirte que las personas que maltratan tanto física como psicológicamente saben hacer que la otra persona vaya creando una dependencia hacia ellos, una dependencia dañina que destruye.
Además tu misma reconoces que cometiste el error de permitir desde un principio que controlara tu vida, que se adueñara de tus actos, de tus decisiones y de toda tu vida, tan es así que tenías que esconderte para poder hablar con tus amigos, les diste el derecho a él de que decidiera lo que tenias y lo que no tenias que hacer.
Por eso pienso que tu mayor error sería volver con él, o quedarte esperando a que él te busque y quiera regresar contigo, pero lo unico que tu harias es regresar a ese pequeño infierno en el que se convirtió tu relación.
Mira el amor es todo lo contrario a lo que experimentaste con ese hombre, un amor verdadero, respeta, valora, es tierno, es dulce, comprensivo y sabe valorar.
Si tu problema es saber lo que ese hombre le dice a los demás, no deberia de importarte, porque no es problema tuyo lo que él quiera decir, es problema de él y logicamente él querrá "tapar" su mal comportamiento diciendo la versión que le conviene, pero como te repito ya ese no deberia de ser un problema para ti.
Yo te aconsejo que busques ayuda psicológica, una terapia que te ayude a levantar tu autoestima y que te ayude a no depender de nadie para poder vivir tu vida y ser feliz.

G
gnima_8776706
8/12/08 a las 12:12
En respuesta a eryka_6450594

No he pasado por algo así, pero .. .
Lo que si te puedo decir es que cuando dices que lo "quieres muchísimo", es que te quieras mucho mas a ti misma, porque solo queriéndote tú mas que a nadie podrás valorarte, apreciarte y no permitir que nadie te trate mal.
De que tienes claro que él te ha maltratado spicológicamente no hay duda, el problema es que tú misma te niegas a salir de esa relación, es como si creyeras en el fondo de tu corazón que te mereces que alguien te trate así, y posiblemente necesites ayuda psicológica para poder valorarte y respetarte a ti misma y mas que nada, saber quererte a tí misma y subir tu autoestima.
Yo creo que es imposible que quieras a alguien como ese hombre, quizás lo que te sucede es que has aprendido a depender psicológicamente de él y es que déjame decirte que las personas que maltratan tanto física como psicológicamente saben hacer que la otra persona vaya creando una dependencia hacia ellos, una dependencia dañina que destruye.
Además tu misma reconoces que cometiste el error de permitir desde un principio que controlara tu vida, que se adueñara de tus actos, de tus decisiones y de toda tu vida, tan es así que tenías que esconderte para poder hablar con tus amigos, les diste el derecho a él de que decidiera lo que tenias y lo que no tenias que hacer.
Por eso pienso que tu mayor error sería volver con él, o quedarte esperando a que él te busque y quiera regresar contigo, pero lo unico que tu harias es regresar a ese pequeño infierno en el que se convirtió tu relación.
Mira el amor es todo lo contrario a lo que experimentaste con ese hombre, un amor verdadero, respeta, valora, es tierno, es dulce, comprensivo y sabe valorar.
Si tu problema es saber lo que ese hombre le dice a los demás, no deberia de importarte, porque no es problema tuyo lo que él quiera decir, es problema de él y logicamente él querrá "tapar" su mal comportamiento diciendo la versión que le conviene, pero como te repito ya ese no deberia de ser un problema para ti.
Yo te aconsejo que busques ayuda psicológica, una terapia que te ayude a levantar tu autoestima y que te ayude a no depender de nadie para poder vivir tu vida y ser feliz.

Me cuesta no pensar en el....
Hola, gracias por tu consejo. Lo cierto es mi autoestima lo tengo bien, soy una chica majilla y nunca he tenido problema con los hombres, solo con el!! me decia que adelgazará.... y peso 55kg, midiendo 1,70... que si te ha salido un grano y se reia de mi... todo como para desvalorarme, me decia que me decia mis defectos para que los arreglase y que a el le gustaba que tambien se los dijeran, pero a mi me gustaba tal y como era!!!
Creo que no dice que me ya no estamos juntos porque aun no está seguro de su decisión, porque el cree que me puede tener para cuando el quiera, porque de echo eso es lo que echo siempre, volver... a pesar de todo.
Me siento fatal... a veces culpable... otras mas fuerte porque veo que se ha portado fatal... dias si o dias no... el dia 19 es su cumpleaños y el 29 cumpliamos 3 años...haber que pasa, me llamará??? y encima aun tengo cosas suyas en mi casa...un saludo a todos

E
eliete_9144313
10/12/08 a las 14:17
En respuesta a gnima_8776706

Me cuesta no pensar en el....
Hola, gracias por tu consejo. Lo cierto es mi autoestima lo tengo bien, soy una chica majilla y nunca he tenido problema con los hombres, solo con el!! me decia que adelgazará.... y peso 55kg, midiendo 1,70... que si te ha salido un grano y se reia de mi... todo como para desvalorarme, me decia que me decia mis defectos para que los arreglase y que a el le gustaba que tambien se los dijeran, pero a mi me gustaba tal y como era!!!
Creo que no dice que me ya no estamos juntos porque aun no está seguro de su decisión, porque el cree que me puede tener para cuando el quiera, porque de echo eso es lo que echo siempre, volver... a pesar de todo.
Me siento fatal... a veces culpable... otras mas fuerte porque veo que se ha portado fatal... dias si o dias no... el dia 19 es su cumpleaños y el 29 cumpliamos 3 años...haber que pasa, me llamará??? y encima aun tengo cosas suyas en mi casa...un saludo a todos

Mi opinion
me da mucha penita leer lo mal que te ha tratado y como aún le quieres. esto es una cosa más frecuente de lo que yo pensaba: estoy leyendo que a mucha gente le pasan cosas parecidas y sus novi@s responden al mismo patrón. es muy triste, pero mucha gente cae en la trampa de personas manipuladoras.

este tipo de gente te hace creer que te quieren, pero es falso. es un patrón de comportamiento muy típico. tu novio te hizo creer que estaba enamorado de tí, pero no es cierto. no se maltrata a quien se quiere de verdad. jamás. él te trató bien hasta que te enamoraste, hasta que lo diste todo por él, pero para él sólo eras un pasatiempo, un entretenimiento. fue encantador hasta que te enamoraste. entonces cuando le daba la gana te maltrataba, sabiendo que no te irías porque YA le necesitabas y que podía hacer contigo lo que quisiera, incluso echarte de casa. esa es su trampa. date cuenta de cómo te ha manipulado haciéndote creer que "te decia sus defectos para que los arreglases", es decir "te trato mal porque te quiero". eso es absurdo. en el amor el respeto es lo principal. pero este tipo de personas saben mentir muy bien, no es tu culpa haberte dejado engañar.

cada vez que le eches de menos por favor recuerda como te ha manipulado para tenerte haciendo lo que él quería exactamente, a su antojo, y cuando no le interesaba te ha tratado a patadas. recuerda como te ha manipulado. enfádate y olvídalo para siempre. no malgastes ni un segundo pensando en alguien que NO te ha querido. no le dejes creer que puede jugar contigo. nunca más. te mereces ser feliz y te mereces a alguien que te quiera de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook