Foro / Psicología

Enamorada de un hombre con depresión

Última respuesta: 4 de junio de 2018 a las 22:46
N
nahia_6253303
8/5/06 a las 13:17

Hola!

veréis, estoy enamorada de un hombre que tiene una depresión y le cuesta muchísimo dejarse ayudar. Es más bien como si quisiera regocijarse en el dolor y en culparse por haberse separado... nosotros tenemos una relación especial, porque el no está preparado para estar con alguien y yo voy a tener toda la paciencia del mundo, porque quiero que se ponga bien, aunque no sea para estar conmigo.

Cómo le ayudo? cuando le dan los bajones se aleja de todo... y no sé si insistir es bueno... me siento impotente...

qué me aconsejáis??

Mil gracias y ánimo!!! Yo he pasado por momentos muy malos... pero me esfuerzo en ser positiva y aunque no lo logro cada día... vale la pena intentarlo.

Ver también

B
britta_6508299
8/5/06 a las 18:15

Cuentanos más...
Por qué se separó?

Siente remordimientos porque fue culpa suya?

Su mujer le abandonó por otro y se siente fracasado?

Si tú te has enamorado de él, será porque tiene grandes virtudes: hazselas saber.
NO decaigas en tu ánimo, no te dejes arrastrar por la desidia, si os juntais dos tristones ireis al pozo de cabeza. Cuando te sientas baja de moral es mejor que cambies de aires y le dejes solo, recarga tus energías positivas haciendo algo que realmente difrutes, y vete a verle siempre de buen humor.

De todos modos, deberías replantearte si esta relación merece la pena... Hay gente muy desagradecida, puede que te esté utilizando en sus horas bajas, y cuando supere su depresión... ya te tendrá tan vista que se buscará a otra. Siento ser tan cruel, pero pareces ser una buena persona y no me gustaría que perdieras años de tu vida con una persona que cuando salga de la depresión se va a ir a vivir la vida alegremente, y con un "gracias, si no fuera por tí no lo habría conseguido", lo saldan todo.
Te lo digo por experiencia.

Ten cuidado (ojalá me equivoque), y mucho ánimo

N
nahia_6253303
9/5/06 a las 9:21
En respuesta a britta_6508299

Cuentanos más...
Por qué se separó?

Siente remordimientos porque fue culpa suya?

Su mujer le abandonó por otro y se siente fracasado?

Si tú te has enamorado de él, será porque tiene grandes virtudes: hazselas saber.
NO decaigas en tu ánimo, no te dejes arrastrar por la desidia, si os juntais dos tristones ireis al pozo de cabeza. Cuando te sientas baja de moral es mejor que cambies de aires y le dejes solo, recarga tus energías positivas haciendo algo que realmente difrutes, y vete a verle siempre de buen humor.

De todos modos, deberías replantearte si esta relación merece la pena... Hay gente muy desagradecida, puede que te esté utilizando en sus horas bajas, y cuando supere su depresión... ya te tendrá tan vista que se buscará a otra. Siento ser tan cruel, pero pareces ser una buena persona y no me gustaría que perdieras años de tu vida con una persona que cuando salga de la depresión se va a ir a vivir la vida alegremente, y con un "gracias, si no fuera por tí no lo habría conseguido", lo saldan todo.
Te lo digo por experiencia.

Ten cuidado (ojalá me equivoque), y mucho ánimo

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta! verás... él se separo porque sintió que con su pareja ya no había lo que tenía que haber... se negó a aceptar que el amor se convirtiera en rutina si realmente es amor, a envejecer al lado de alguien que le ponía más dias mala cara que buena... dio muchas oportunidades, porque tiene dos niños, pero supongo que ella jamás pensó que realmente se iría y nunca se esforzó, quizás porque ya le estaba bien o porque no supo reaccionar... no voy a juzgarla ni criticarla jamás, cada pareja es un mundo y se sabe sus historias, lo que los demás podamos percibir o creer puede ser totalmente erroneo...
de todas maneras el es de los que jamás supero la ruptura con su primer amor. una mujer, que a mi parecer, está jugando con él... no quiere estar con él, pero cuando ve que se aleja demasiado hace todo lo posible para que la tenga en mente...
estoy perdida... ya no sé qué pensar ni qué hacer... aunque sea como amiga quiero ayudarle... pero no siempre se deja... unas veces desconecta... y a luego me llama cada 30 minutos....
es un hombre maravilloso, que se preocupa por mi (cuando está bien), me llama, me cuida, tiene detalles increibles... pero bueno... supongo que tendré que ser un poquito egoísta y mirar por mi... yo he passado por una separación no hace mucho...y volver a sufrir no creo que sea lo más conveniente para mi...

..espero poder continuar hablando contigo!!
un beso

C
chunli_8323671
4/6/18 a las 22:46

Hola puedes contarnos, en que todo? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook