Foro / Psicología

Socorro tengo un hjo adolescente de 17 años

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 23:29
M
manola_9163337
12/1/08 a las 2:46

hola, tengo un hijo adolescente de 17 años y no se como poder hablar con el. no respeta la autoridad, no estudia, cuando hablo con el dice que siempre le echo charlas. he intentado dejarle, que sea responsable de su vida, he intentado hacer pactos con el pero no los cumple. cuando le digo que el ponga las condiciones, no se quiere comprometer.
es un chico muy inteligente, pero muy vago y muy desmotivado, no quiere esforzarse porque tiene miedo a fracasar, así si suspende estudiando muy poco, no se enfrenta a un posible fracaso, pero si estudia y suspende se daria de bruces con su realidad y no lo quiere asumir.
cuando le digo que me avise si llega tarde, se le olvida. nunca se pone el despertador, la "responsabilidad es de otros", se le olvidan los libros o los apuntes, no sabe el dia en el que vive, si tiene cita con el dentista se le olvida..


estoy separada y el padre ha sido siempre de la opinion de que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, es decir que pasa de estar encima del niño, porque es mucho más comodo no educar. yo le he dicho muchas veces que para poder ser responsable primero hay que aprender a serlo y enseñarlo es una tarea que corresponde a los padres.
mi hijo ha jugado siempre con ventaja, ante dos maneras diferentes de educar el sabia que opcion elegir y ahora con 17 años es muy dificil conseguir que sea responsable si su modelo paterno no se lo ha inculcado.

no se como tratarlo y no se como conseguir que asuma que debe estudiar y terminar el bachiller. no se como poder dialogar con el y conseguir que entienda que en la vida uno no puede hacer lo que quiere siempre, que hay unas normas y hay que aceptarlas, que las cosas para conseguirlas cuestan esfuerzo y mucho dinero.


Ver también

N
noemie_7300477
13/1/08 a las 16:07

Tiene qe ser responsable de sus cosas
explicale como te sientes con pocas palabras. si no te llama cuando llega tard no le dejes que salga otro dia en cuanto lo de los apuntes y los libros el vera lo que ace tu dejale libertad no le digas nada si se le olvidan los libros o los apuntes o si no estuia el puede acer lo que quiera pero dejale claro que tiene que aprovar y el ya que aga lo que quiera para aprovar y si suspende quitale lo q mas quiera como salir...
evita qe su padre le lleve por el mal camino
espero que t sirva este consejo.
adios

J
janete_6212940
14/1/08 a las 23:29

Hola
MIRA YO TENGO 27 ANOS Y MUCHOS PRIMITOS QUE ESTN POR ESA EDAD, LO MEJOR QUE TU PUEDES HACER ES EN SENARLE QUE NADA EN LA VIDA ES TAN FACIL PORQUE UNO A ESA EDAD NO QUIERE NADA QUE VER CON NADA PERO QUE ESPERAS AS LAS COSAS CON CAUTELA NO LO REPRIMAS QUE ESTRE MAS LO REPRIMAS MAS REVELDE SE PONDRA.
NO LE HAGAS SUS COSAS SI EL QUIERE COMER QUE SE HAGA LA SENA NO LE DES DINERO EL SABE DONDE QUEDA LA COCINA Y UN SANDWICH EL SABRA HACER, NO LE LA VEZ LA ROPA EL BERA QUE APRENDA QUE NADA ES FACIL NISIQUIERA COSAS TAN ELEMENTALES, QUE NO HACE SU TAREA NO LE DIGAS NADA SOLO QUITALE LO QUE LE GUSTA SI TIENE CELULAR DILE QUE EL PROXIMO MES LO CORTAN SI PIERDE ALGUNA CLASE PORQUE TU NO TIENES PORQUE PAGARLO Y ASI SUCESIVA MENTE YO SE QUE TALVEZ TE PARESCA UN POCO DRASTICO PERO ESO LE IRA CERANDO UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD AL PRINCIPIO PUEDE QUE NO TE HAGA CASO PERO AL FINAL TENDRA QUE SEDER NO TE AGOBIES Y NO TE PONGAS AL NIVEL DE EL.
ESPERO AYUDARTE UN POCO.
MUCHA SUERTE LA NECESITAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest