hola, tengo un hijo adolescente de 17 años y no se como poder hablar con el. no respeta la autoridad, no estudia, cuando hablo con el dice que siempre le echo charlas. he intentado dejarle, que sea responsable de su vida, he intentado hacer pactos con el pero no los cumple. cuando le digo que el ponga las condiciones, no se quiere comprometer.
es un chico muy inteligente, pero muy vago y muy desmotivado, no quiere esforzarse porque tiene miedo a fracasar, así si suspende estudiando muy poco, no se enfrenta a un posible fracaso, pero si estudia y suspende se daria de bruces con su realidad y no lo quiere asumir.
cuando le digo que me avise si llega tarde, se le olvida. nunca se pone el despertador, la "responsabilidad es de otros", se le olvidan los libros o los apuntes, no sabe el dia en el que vive, si tiene cita con el dentista se le olvida..
estoy separada y el padre ha sido siempre de la opinion de que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, es decir que pasa de estar encima del niño, porque es mucho más comodo no educar. yo le he dicho muchas veces que para poder ser responsable primero hay que aprender a serlo y enseñarlo es una tarea que corresponde a los padres.
mi hijo ha jugado siempre con ventaja, ante dos maneras diferentes de educar el sabia que opcion elegir y ahora con 17 años es muy dificil conseguir que sea responsable si su modelo paterno no se lo ha inculcado.
no se como tratarlo y no se como conseguir que asuma que debe estudiar y terminar el bachiller. no se como poder dialogar con el y conseguir que entienda que en la vida uno no puede hacer lo que quiere siempre, que hay unas normas y hay que aceptarlas, que las cosas para conseguirlas cuestan esfuerzo y mucho dinero.