Foro / Psicología

Tengo 17 años y necesito ayuda...

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 21:27
I
ixeia_5485557
1/8/04 a las 18:18

hola...me llamo Artemisa...tengo 17 años y soy depresiva (dicen mis papàs)
al decir verdad me encanta toda la onda dark (gtica) y bandas como the cure,korn,nirvana, me visto de negro y me interesa los temas relacionados con la muerte, pero no creo ser depresiva...
mis papàs dicen que lo mejor es que valla a un psiquiatra para que me medique,pero no quiero...

espero su respuesta...
Arte

Ver también

A
aliena_7836768
1/8/04 a las 18:50

Hola
No hay nada de malo en que te guste la onda dark y los temas relacionados con la muerte.
Puedes saber si eres depresiva si tienes en cuenta que las personas depresivas suelen ser un tanto pesimistas, piensan algo negativamente, están amenudo con el estado de ánimo muy bajo, tristes, sin ganas de hacer nada.
Ser depresiva no implica ir al psiquiatra, este trata temas más graves de la personalidad, las depresiones las trata el psicólogo.
Si tu cres que no eres depresiva probablemente es que no lo seas. ¿En que se basan tus padres para querer llevarte al médico? ¿Hay algo más o es que ven la onda dark y el tema de la muerte como algo que les asusta?
Besos

N
nunu_6273171
3/8/04 a las 4:52

Hola

hola mira , yo tengo 18 años y se bastante de musica . Que esuches esas bandas no quiere decir que seas depresiva , la gente lo piensa asi porque supuestamente adoran a la muerte^
pero la gente no entiende , entiende solo el que lo vive , y yo tambien esucho algunas de esas bandas ni me visto de negro ni soy depresiva . y si me vistiera no significa otra cosa que me gusta vestir de negro , tengo amigos que lo hacen y son gente normal tambien . es un estilo lo dark hasta interesante y hay estilos ni estilos , y no por eso tenes que ir a un psiquiatra , yo te recomiendo que no les des bola a tus padres si son muy cerrados , y si no habla con ellos , yo creo que nu te van a entender porque a ellos no le gusta eso supongo , pero si te gusta que tiene de malo? nada , hay muchas cosas goticas muy buenas que a mi tambien me gustan pero no por eso me voy a suicidar por esuchar una letra ni voy a invocar al diablo ...tantos prejuicios hoy en dia ! vivi y hace lo que te guste .....y vestite como quieras .....la cosa es distinta si tuvieras algun tipo de problema mental grave , lo cual no parece , y si lo tuvieras capaz que aparentaras ser una persona normal ......
no te hagas problema y hace lo que te guste
saludos
erica

N
noive_5813470
3/8/04 a las 5:29

Para artemisa
Hola Artemisa, primero que nada ¿crees tu ser depresiva?, por lo que dices al parecer no, ahora, con respecto a los gustos musicales o de vestuario ¿te hacen sentir bien? ¿te sientes comoda con esa musica o con esa ropa?¿lo usas por que tu quieres o por moda o por que alguien te lo dice?. Ahora, lo de ir a un siquiatra no es algo malo, es un medico que puede orientar, creo q serviria para ayudar a tus padres que quiza se complican demasiado con tu forma de ser, y a ti misma en el caso de q tengas algunas dudas. Creo q seria positivo una visita al siquiatra si esta dentro de tus posibilidades y q el como profesional evalue la situacion, pq quiza solo sea necesario una buena conversacion con tus papas y un mediador sin necesidad de remedios.
Bueno, espero q lo q te diga te sirva de algo. Besitos , Adios

A
an0N_612220499z
3/8/04 a las 22:44

A ver ... aver
Artemisa!
con respecto a tu estado de depresión, habría que tener cuidado de apresurarte en tal afirmación... pues el convencido convence.. asi que ojo!
mirá, yo creo que lo de tu estilo dark..es un tiempo de descubrimiento y autoafirmación; una necesidad de pertenecer a un grupo o a una ideología determinada y no por eso necesariamente sea un estado de depresión..
Es simplemente una necesidd de ser y pertenecer, pues considero, que a tu edad (yo ya la he pasado hace bastante y fui dark tambien) solemos tener necesidad de atención y de pertencer a un clan o grupo que nos acepte, pues muchas veces creemos que eso no lo encontraremos en nuestras propias familias.-
De esa realidad a considerar que sos depresiva e incluso correr el riesgo de visitar un profesional que pueda medicarte por ese tema..seria algo muy serio y peligroso a mi entender.-
espero te sirva
suerte

N
nelcy_5960221
14/10/04 a las 20:36

No eres depreciba.
AMIGA TU NO ERES VDEPRESIVA, AMI TAMBIEN ME GUSTA VESTIRME DE NEGRO Y ESCUCHAR MUSICA PSICORERICA,SI TU DICES QUE NO ERES DEPRESIVA NO LO ERES, SE ORGULLOSA DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEVERIAS SER.

N
nell_8699964
14/11/04 a las 19:05

Hola
Yo también soy de tu onda, y no creo que seas depresiva.Tengo 18 años, y te diré que a esta edad es normal que tengamos esa especie de "crisis de identidad": nos preocupamos mucho por las cosas, nos planteamos cosas que antes no,etc.Seguro que cuando eras pequeña la muerte te traía sin cuidado, por ejemplo.Ahora estás creciendo, y te das cuenta de que la vida "no es un camino de rosas";Que vamos de cabeza hacia la muerte,porque vivir es a la vez morir.No has dicho si te asusta la idea. A mi sí.Pero a la vez me atrae...es algo raro.Pero creo que más que depresivas somos pesimistas, por así decirlo.Depresión es cuando una persona no siente ganas de vivir.Que a ti te interese la muerte no significa que no quieras vivir.Es cierto, de todas formas, que lo calificado como gótico suele ser también en parte "depresivo";es como una especie de neo-romanticismo:sabemos ver "el lado oscuro de la vida".
En resumen, nuestra tendencia puede ser "depresiva", pero no significa que nosotras lo seamos.

P
payal_5619479
8/2/05 a las 23:20

Tranquila
Oye, pues fìjate que yo tengo el mismo rpoblema que tu, pero sabes, yo no lo llamo problema, si no que el problema no es mìo ni tuyo si no es de nuestros padres, no nos comprenden, he tenido problemas en casa, y prximamente en la escuela, me amenazaron con sacarme de la escuela si no cambiaba, y tambièn quieren llevarme con un sicoloco,pero solo hay que tomar las cosas con calma, no todo esta perdido y siempre se sale tarde o temprano de los mugres problemas, trata de habar con ellos, y diles que todos pasamos por etapas, y que estas pasando una que es de la bùsqueda de personalidad, eso es todo, algunas veces (muy pocas) decide la gente quedarse con ese estilo y otras no, otras personas lo toman como algo pasajero y lo que pase contigo o conmigo serà por nuestro propio gusto, es solo una etapa (todos la pasamos), no te preocupes que ya veràs como van a entenderte tus padres y si no, pues tu ya vas para la mayorìa de edad y ahì tus padres no se deben de meter, yo tengo 14 años en este año cumplo 15 y ya te imaginaras como se pusieron mis padres al enfrentarme, en fin deja el tiempo pasar y trata de solucuionar tus problemas con estrategia, como un juego de miciones, hèchale ganas que los que pensamos asì como tu y como yo es por que asì lo hemos desidido, bye y cuidate!!!

R
rabiaa_7845421
13/4/05 a las 21:15

Dark
NO ERS DEPRESIVA ERES IGUAL EUE YO, YO TAMBIEN ME VISTO DE NEGRO Y ME GUSTA NIRVANA, KORN MOTORBEAD, EVANESCENCE, ETC.
MIS PADRES NOME DICEN NADA ESTA DE ACURDO, NO ENTIENDO PORQUE LOS TUYOS DICEN QUE ESTAS DEPRESIVA NO ENTIENDO. YO NO TENGO IDEAS DE MUERTE AL CONTRARIO LE TENGO MIEDO A LA MURTE, PERO ASI ME CNSIDERO DARK PORQUE AMO ESO. POR FABOR CONTESTAME TE DEJO MI DIRECCION PARAQUE LO HAGAS LAURANEGRO12@HOTMAIL.COM

G
gibril_5629662
18/4/05 a las 21:00

Soy gotico
solo te digo algo si no eres depresiva no eres gotica ok talves tengas pinta pero no eres gotica original

R
riza_6969044
19/4/05 a las :44

Ok!!
Hola, Artemisa, la vdd es que stamos en una situación muy paresida, mi mamá ya no me baja de maniaco-depresiva, y me choca! lo que pasa es que no comprenden lo que pensamos, sentimos, y poque actuamos asi, yo estoy en proceso de convensimiento bajámdoles artículos dnd aparezca la realidad de las cosas, (k no involucre muerte, sangre o ritos, xk noz va peor, jejeje) asi que no dejes que cambient u ideología, algun día conkistaremos el mundo haciendolo a nuestro modo y por tanto... PERFECTO!!!, arriba y adelane, se tu, como quieres ser y lo que quieres hacer ke te lo dictamine tu consciencia!!:
Bye!!....
P.D. Si quieres contactarme por messenger: Ivonne_2009@hotmail.com

R
ruby_9166091
20/5/05 a las 23:01

Trank
trankila, si a ti te gusta ser así, no tienes pork cambiar.pero tu trankilizate a ver k vas a acer muxos bss

S
sorina_9401416
18/6/05 a las 6:16
En respuesta a riza_6969044

Ok!!
Hola, Artemisa, la vdd es que stamos en una situación muy paresida, mi mamá ya no me baja de maniaco-depresiva, y me choca! lo que pasa es que no comprenden lo que pensamos, sentimos, y poque actuamos asi, yo estoy en proceso de convensimiento bajámdoles artículos dnd aparezca la realidad de las cosas, (k no involucre muerte, sangre o ritos, xk noz va peor, jejeje) asi que no dejes que cambient u ideología, algun día conkistaremos el mundo haciendolo a nuestro modo y por tanto... PERFECTO!!!, arriba y adelane, se tu, como quieres ser y lo que quieres hacer ke te lo dictamine tu consciencia!!:
Bye!!....
P.D. Si quieres contactarme por messenger: Ivonne_2009@hotmail.com

Es normal, no te preocupes ami me encanta la oscuridad...
No te preocupes no tiene nada de malo ser satanica.. ami me facina la sangre, me encantan las viudas negras.. y me facina la sangre y el negro.. y tengo muchos cuates.. me en canta el rock.. y Siertamente vive la vida y el momento..

Y
yurima_8118975
11/7/05 a las 3:44

Respuesta
hola aklaracion dark no es lo mismo k gotika yo soy gotika y por eso te aklaro k no es lo mismo y los k si estan mal son tus papas solo habla kon ellos y diles k no es nada malo ni kosas del otro mundo bueno si pero osea no tu me entiendes por si kieres komunikarte mi mns es mapacha_198@hotmail.com

K
kaira_5682384
21/8/06 a las 23:24

Hola
SOY DE URUGUAY CANELONES YO SI SOY DEPRESIVA Y ES LO PEOR EN ESTOS DIAS E PENZADO EN SUICIDIO .YA NO PUEDO SEGUIR TE DEJO MI MSN SI TE INTERESA ALGUN VINCULO bigotito1986@hotmail.com ESPERO TU RESPUESTA

I
irene_8687969
23/8/06 a las 13:26

..
Yo tengo tus mismos gustos... me gusta vestir de negro los grupos de musica... como korn nightwish, lacuna coil... y me encanta.. la muerte.. y tampoco soy depresiva. Eso es lo mismo que ver a una persona ya mayor de edad que le gusta salir, irse de viaje, salir por las noches, o cosas así... y decir que está loca. Si a esa persona le gusta hacer eso.. ¿Por qué impedirselo? es su vida no?... Así que tranquila Tú ni a psiquiatras ni a nada. Si eres feliz como eres pos ya está ¿Eso es lo que importa no?

R
razan_8505862
27/11/06 a las 23:33

Hola!
si no crees ser depresiva no lo eres aveces los papas no entienden eso y creen que por que nos gusta el color negro y ese tipo de cosas como la muerte o cosas fuera de lo comun que no son "normales" para los demas creen que somos depresivos y nada que ver, ser diferente no es malo o esta mal sino que aveces a la gente le cuesta aceptar que no seamos como ellos, y asi no es sientete bien de ser como eres y orgullosa que no hay mejor cosa que ser asi!!!

X
xufen_8750165
3/3/07 a las 21:14

Mi descepcion
hola me llamo andrea tengo 12 años.pido ayuda ya que me siento muy sola sin nadie que me ayude.......... me corto afotunadamente no las venas pero lo hago........soy muy pequña para pensar asi pero aun asi lo hago mi familia no me entiende y me eh considerado emo o gotica no lo se ayudenme...................

L
lexi_6489774
3/3/07 a las 21:57

El problema es k tienes 17 años
No creo ni k estés depresiva ni ná, pero es mi opinión igual que tus padres tienen su "otra" opinión.

Un Psicólogo/Psiquiatra será el único k pueda diagnósticarte depresión!! El Psiquiatra es un médico igual k otro. A ver, quien puede decirte k eres diabética yo? tus padres? los del foro¿?

Mi niña, lo que pasa es k eres adolescente (sí, da rabia) es una época k no sabés kien eres, ke kieres, ni kien te kiere de verdad. Algunos aún seguimos así!!

Puedes ser gótica, dark, pija, atlética o rapera, pero primero será informarte bien pk hay gente k se agrupa bajo esas etiquetas. La mayoría de los adultos no nos agrupamos en nada radical y seguimos viviendo y coleando.

Yo no soy gótica, aunque si me gusta nirvana, quiero decir la música es una y la filosofía otra, pues sí detrás de eso hay una filosofía, si tú estás de acuerdo pues entra en la secta, igual k los demás entramos en un club de lectura o en la iglesia evangelista, tienes k buscar simplemente tu sitio y para eso tienes k conocerte más y leer más, sin cultura no sabrás kien eres ni k kieres.

cuidate mucho*!

S
seerat_5994152
14/3/07 a las 17:15

Te conprendo
ahuke joven mis padre no me entienden
no saben k si kiero ser de una manera me tienen k dejar
habla con ellos
diles k si a ellos no les molestaba k sus padres les judgasen
y respecto a la medicacion no la aceptes, mis padres son medicos y me dicen k ay k probarlo todo antes de la medicacion...
te puede creardependenci,y si despues de probarla te la kitan te puede crear una depresion mayor...
recuerda se tu misma...
tq
mini gotika

N
nasrin_9143553
15/3/07 a las 16:59

Te entiendo
PUES A MI ME PASA MAS O MENOS LO MISMO, PUES SOY UN POCO DIFERENTE A LO QUE MI FAMILIA QUIESIERA QUE YO FUERA PERO IGUAL TU ERES COMO QUIERES SER Y PUES SI NO LE HACES DAÑO A NADIE PUES NO IMPORTA, NO NECESITAS UN PSIQUIATRA NI NADA POR EL ESTILO ES UNA ETAPA DE LA VIDA O ES ALGO QUE TU QUIERES

N
nasrin_9143553
15/3/07 a las 17:03
En respuesta a xufen_8750165

Mi descepcion
hola me llamo andrea tengo 12 años.pido ayuda ya que me siento muy sola sin nadie que me ayude.......... me corto afotunadamente no las venas pero lo hago........soy muy pequña para pensar asi pero aun asi lo hago mi familia no me entiende y me eh considerado emo o gotica no lo se ayudenme...................

Suele suceder
A MI ME PASABA LO MISMO, PUES SENTIA UNA SOLEDAD DE ALMA OSEA QUE ESTAS SOLA PERO ACOMPAÑADA, PIENSA TU VIDA ES LO UNICO QUE TIENES Y NO TIENES QUE ACABARLA POR NADA, SIGUE ADELANTE Y HOY TE TOKA SER FELIZ

A
an0N_879720099z
15/3/07 a las 17:26

Hola
tengo 27 años soy un chico y llevo tomando antidepresivos 10 años y me va bien por ir a una consulta no pasa nada te puede sacar cosas importantes de ti misma que quizas no sepas

L
leda_5836790
16/3/07 a las 19:49

Un pensar
Hola
Espero ayudarte con lo que te dire.

yo antes me vestia siepre de negro y todabia lohago pero no como antes, a mi me facinan las ninfas y el angel de la muerte mis padres al principio se asus taron tabien de hecho me pusieron en un scicologo, pero yo en pese abuscar informacion de las cosas que me gustaban para darle a de mostrar a mis padres que no era nada malo y en tendieron pero sabes haibese que es un miedo el que tienes por algo y lo ocultas en el mundo de la oscuridad.

RECUEDA: HAY PERSONA QUE NUNCA ESTARAN DE ACUERDO CON TIGO/SI TU TE SIENTES BIEN CONTIGO MISMA NO TE PROCUPES. AL FINAL TE ASETARAN CON TU FORMA DE VESTIR SOLO HABECES CAMBIA Y TUS PADRES SATISFECHOS Y TU TAMBIEN.

L
leda_5836790
16/3/07 a las 20:08
En respuesta a xufen_8750165

Mi descepcion
hola me llamo andrea tengo 12 años.pido ayuda ya que me siento muy sola sin nadie que me ayude.......... me corto afotunadamente no las venas pero lo hago........soy muy pequña para pensar asi pero aun asi lo hago mi familia no me entiende y me eh considerado emo o gotica no lo se ayudenme...................

Un pensar
HOLA ANDREA ESPERO AYUDARTE
TEDARE UN CON SEJO COJE UN LIBRETA Y CADA VEZ QUE TESIENTAS MAL O QUE QUIERAS CORTARTE ESCRIBE QUE TEPASA POR LA MENTE. ASI DESPUE QUE LA TEN GAS ESCRITA DASELA A TUS PADRES PARA QUE LA LEAN ABER SI TE ENTIENDEN. ALO MEJOR TUS PADRES NUNCA TE VAN ENTENDER SI SIGUES CORTANDOTE ELLOS PENSAR QUE ES SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIO Y SI SIGUES ASI UN DIA PODRAS ASERTE UN DAñO PEOL.

RECUERDA:TU NUNCA ESTAS SOLA. YOSE QUE TUS PADRES TE AMAN Y QUIEREN LO MEJOR PARATI.
TU SOLO TIENE 12AñOS APENAS ESTAS COMENSANDO A VIVIR A Y MUCHAS COSAS BUENAS PARA TI.

I
irea_6012576
5/4/07 a las 15:48
En respuesta a xufen_8750165

Mi descepcion
hola me llamo andrea tengo 12 años.pido ayuda ya que me siento muy sola sin nadie que me ayude.......... me corto afotunadamente no las venas pero lo hago........soy muy pequña para pensar asi pero aun asi lo hago mi familia no me entiende y me eh considerado emo o gotica no lo se ayudenme...................

Yo tmb lo hago
HOLA TENGO 16 AÑOS Y HAGO LO MISMO QUE VOS....

nose que decirte solo que vos no te das cuenta que a tu alrededor hay muchas personas que te kieren y se moririan si te pasa algo... pedi ayuda a la persna mas sercana que tengas como hice yo y me esta ayudando mucho me re descargo... tenes 12 años!! te qda mucho por vivir =que a mi... ya se por lo que estas pasando te re entiendo.. yo tambien me sentia re sola pense en suicidarme.. pero no lo hago por mis viejos amigos y mi novio a quien amo... si me sigo cortando es re dificil dejarlo lo intente y cai de nuevo los tajos cada vez son mas grandes y profundos.. pero eso me quitan en dolo quellevo dentro. lo hago cada vez que estoy deprimida, mesiento mal.. o solo cuando necesito sentir el placer que me da hacerlo... yo por mi lo seguiria haciendo pero tengo que andarocultando los tajos.. porque si mi vieja los ve no se que pasaria...!!

cualquier cosa mandame un mail.. y hablamos...

F
fay_6454923
5/4/07 a las 19:39

No tiene nada que ver...
...que tengas determinados gustos con tener depresión. ¿Estás triste? ¿Lloras? ¿no duermes bien? ¿Comes menos? ¿no tienes ganas de nada? ¿tienes problemas de concentración o memoria? Estos son algunos de los sintomas de la depresión, no los gustos que tenga uno en cuanto a música o forma de vestir.

S
sierra_8455153
6/4/07 a las 4:17

Todos los papas son asi
bueno a mi me gusta mucho la ropa fresca y comoda...y dicen que soy hippie, parte de que soy comunista por q me gusta silvio rodriguez, etc...
Creo q todos los papas son asi
creo q si le explicas al siquiatra lo q sientes con respecto a ello te entendera al fin de cuentas, es su trabajo
habla con tus papas tambien, explicales q es asi com te gusta ser y asi eres FELIZ, recuerdales la forma de sr cuando eran jovenes

S
sierra_8455153
6/4/07 a las 4:18
En respuesta a sierra_8455153

Todos los papas son asi
bueno a mi me gusta mucho la ropa fresca y comoda...y dicen que soy hippie, parte de que soy comunista por q me gusta silvio rodriguez, etc...
Creo q todos los papas son asi
creo q si le explicas al siquiatra lo q sientes con respecto a ello te entendera al fin de cuentas, es su trabajo
habla con tus papas tambien, explicales q es asi com te gusta ser y asi eres FELIZ, recuerdales la forma de sr cuando eran jovenes

Por cierto
por cierto The cure es excelente!! jaja

S
sisi_6384423
7/4/07 a las 3:53

Escucha
Todos los papas piensan eso no solo por tu interes sos depresiva , tus padres se preocupan por obviedad piesa en tu hijo vestido todo el tiempo de negro y interesado en la muerte un poco d miedo da no?

M
mabel_7249559
8/4/07 a las :58

Hola espero que te guste mi respuesta
HOLA ARTEMISA YO SOY KATHY Y TENGO 16 AÑOS LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO TODOS SOMOS IGUALES Y SI TU SABES QUE NO TIENES NINGUN PROBLEMA CON TIGO MISMA NO TE MORTIFIQUES NO TODOS SOMOS IGUALES

A
an0N_606139499z
8/4/07 a las 16:48

Ni caso
mira tu eres como eres y punto, tengo 15,yo no soy gotica pero me encanta todo lo relacionado con lo esoterico,la muerte y todos eso (ciencias ocultas),eso de la forma devestir cada uno va como qiere.
sobre eso grupos pues tu tienes tus gustos. a mi me gusta la musica japonesa, la romantica y el heavy, (es lo qmas me gusta) asi q na tu a tu rollo y q digan lo q qieran, eso no significa q seas depresiva.
bss

Y
yesmin_5390863
9/4/07 a las 16:49

Ola amiga
Hola, mira yo tengo 35 anios y tambien me gusta la onda gotica (smile) y una que otra musica de guns and roses, nirvana. Bueno lo que te quiero decir es que no pienso que seas depresiva. Estas pasando una etapa de identificacion normal con el paso de los anios vas cambiando tus gustos. Que te agrade la onda dark, etc no significa que eres extranha. Simplemente deja pasar esta etapa, en cuanto vas formando tu personalidad.

Un abrazo

Y
yuliya_9384210
27/6/07 a las 10:52

Te puedo ayudar
Cual es tu animo imagino zero no te sientes bien en tu piel.

Lo tienes todo pero ???

Necesitas una ayuda espiritual.

Existe una nueva terapia desarrollada para ti.

Te analizare y te ayudare en recuperarte.

Sere tu recuperadora espiritual.

Te acompañare en tu vida hasta que tu lo sientes.

Contactame y organizaremos tu bien estar.

Servicio profesional solo para mujer.

Seriedad y eficacia.

Soy mujer y tengo 15 años de experiencia.

Hasta pronto.


J
jelena_9776686
21/1/08 a las 21:27

No te asustes
K SEPAS K AY MUXAS PERSONAS EN TU SITUACION Y TU ERES ESPECIAL POR K NO SOLO ERES HEMO ERS GOTICA Y ES LLO LO ADMIRO OY UNA DE LAS TUYASY K SEPAS K LLO TANBIEM VISTO NEGRO Y SI NO TIENES AMIGAS NI AMIGOS NO TE PREOCUPES TE PASARA LO MISMO K LLO CUANDO LLEGE AL INSTITUTO PE GUSTADA UN MONTON LO HEVY LO PUNK LO HEMO Y LO GOTICO PERO LLO ME VESTIA PIJO PERO SOLO POR K TENIA MIEDO PERO AL SIGUIENTE AÑO PEGUE UN SUPER CANBIAO SOLO POR K LLEGO AL INSTI UNA NUEVA K ME CAMBIO LA VIDA ERA COMO LLO Y AHORA EN MI INSTI SOMOS UN GRUPO K TODO EL MUNDO AHORA KIERE SER COMO NOSOTRAS POR K ESTAMOS KREANDO UN STILO SUPER CON CALAVERAS COMO LO K SE LLEVA AHORA LA GENTE VISTE COMO NOSOTRAS CON LOS OJOS PINTADOS Y TODO NO TENGAS MIEDO ESTOY PARA LO K KIERAS MI MESINGGER ES OELIA.ROSA@HOTMAIL.COM

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook