Foro / Psicología

¿Son normales estos celos?

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 4:28
U
uberschall
26/12/16 a las 16:24

Buenas a todo el mundo. Soy un hombre de más de 30 años, este es mi primer post aquí y espero encontrar ayuda.
Siento celos (sexuales) de los ex de mi mujer y no sé si la culpa la tengo yo o en realidad debo sentirme así. Ella me ha dicho cosas como:
- Contigo no voy a hacer lo que hice con aquel otro, porque aquel otro estaba muy bueno, entiéndelo.
- Ayer hablando con una amiga le conté que mi ex la tiene más grande que tú y nos estuvimos riendo un rato.
- Solo he tenido orgasmos con mi ex.
- Con mi ex me pasaba noches enteras teniendo sexo (yo me siento afortunado si lo hacemos una vez cada 2 semanas).

Son varios ejemplos, quizás los más graves, pero no sé si es normal que una mujer le diga eso a su marido, tampoco sé si es normal que yo me hunda en el fango cuando ella me dice esas cosas (he llegado incluso a preparar un plan de suicidio para terminar con mi falta de autoestima). Le quiero un montón y sé que ella también me quiere, dejó atrás su ciudad y su familia para venirse a vivir conmigo (cosa que valoro muchísimo) , estamos casados y tenemos dos hijos maravillosos. Mi problema es la inseguridad sexual que siento y muchas veces me pregunto: ¿Existe el amor sin atracción física? ¿Me ama pero no se siente atraída por mí?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Ver también

J
jinhua_5757558
26/12/16 a las 17:00

Yo pienso que deberías quererte tal y como eres al igual que tu chica, y no deberia decir esos comentarios. Háblalo con ella y dile lo que sientes con respecto a esos comentarios, si de verdad te quiere lo entenderá.

U
uberschall
29/12/16 a las 13:51
En respuesta a jinhua_5757558

Yo pienso que deberías quererte tal y como eres al igual que tu chica, y no deberia decir esos comentarios. Háblalo con ella y dile lo que sientes con respecto a esos comentarios, si de verdad te quiere lo entenderá.

Muchas gracias por tu comentario. Cuando empezamos a salir yo me gustaba tal y como era, pero ella no se gustaba a sí misma. Si me hubiera dicho todas esas cosas al principio de la relación yo no habría seguido con ella, pero las ha ido soltando poco a poco. A día de hoy, ella se gusta más, pero yo me siento el hombre menos atractivo del mundo, y por supuesto, me siento poco para ella. Cuando le he dicho que esos comentarios me afectaban mucho, ella me dice que son mentira, que me los dijo para sentirse mejor ella, pero ya no sé qué creer.
Un saludo

D
dorita_8321475
29/12/16 a las 14:35

Las cosas que te ha dicho son horribles.
Jamás se me ocurriría decirle algo semejante a la persona que amo.

Estará tratando de llamar tu atención para que le des más cantidad y calidad? De cualquier modo, no es la manera.
Me parece una provocación y falta de respeto total. Además, denota inmadurez.

Cualquiera de las cosas que te ha dicho son inadmisibles.


 

U
uberschall
29/12/16 a las 15:01
En respuesta a dorita_8321475

Las cosas que te ha dicho son horribles.
Jamás se me ocurriría decirle algo semejante a la persona que amo.

Estará tratando de llamar tu atención para que le des más cantidad y calidad? De cualquier modo, no es la manera.
Me parece una provocación y falta de respeto total. Además, denota inmadurez.

Cualquiera de las cosas que te ha dicho son inadmisibles.


 

Las cosas que me ha dicho son horribles, es verdad, pero no ha sido por demanda de más sexo, ya que casi siempre me rechaza con excusas baratas. Lo más probable es que sean verdad y yo le guste mucho como persona pero no como objetivo sexual, ya que según ella, sus ex fueron unos cabrones con ella y yo soy el que mejor le ha tratado.
Quizás yo tenga razón y soy incapaz de hacerle sentir atracción por mí.

D
dorita_8321475
29/12/16 a las 16:38

Y qué se supone que deberias hacer para que sienta atracción?
Uno puede mejorar (arreglarse, bajar de peso, comprarse ropa, etc)... Pero no puedes volver a nacer para ser otra persona y gustarle a esta mujer.

Es fundamental en la pareja la atracción... Y no tiene que ver con el aspecto físico totalmente... Sino todos deberíamos ser Angelina y Brad, y eso no es posible. 

Sería bueno que tengas una conversación sincera con ella y enterarte que sucede.



 

U
uberschall
29/12/16 a las 18:51
En respuesta a dorita_8321475

Y qué se supone que deberias hacer para que sienta atracción?
Uno puede mejorar (arreglarse, bajar de peso, comprarse ropa, etc)... Pero no puedes volver a nacer para ser otra persona y gustarle a esta mujer.

Es fundamental en la pareja la atracción... Y no tiene que ver con el aspecto físico totalmente... Sino todos deberíamos ser Angelina y Brad, y eso no es posible. 

Sería bueno que tengas una conversación sincera con ella y enterarte que sucede.



 

Gracias, ya la he tenido varias veces. Su respuesta siempre es la misma: "no sé por qué te lo dije, pero te aseguro que era mentira y me arrepiento". Eso es lo que me dice pero luego siempre pone excusas para no tener sexo. Ya te digo que lo normal es una vez al mes y casi por lástima. Incluso hemos llegado a estar más de 4 meses. Me siento fatal... Llevo años tomando antidepresivos para sobrellevarlo, pero no me hacen efecto y cada vez estoy más traumado y triste.
Gracias por tu apoyo.

P
pei_8538291
29/12/16 a las 20:28

Hola a todos y a todas los que me lean, dirigido (obviamente) al perjudicado.

Mira, yo he estado leyendo problemas de la gente de este foro, y entre unos pocos de problemas, me he sentido identificado, (la mala suerte que tengo es esa, que LA QUE ERA mi chica tenía todo junto ) exactamente este problema no lo he tenido, pero para que te hagas una idea vaya.

Ya que en todos lados se tacha al hombre de maltratador, ¿Por qué no tachar de igual manera a las MUJERES que hacen esas cosas? Sinceramente para mi eso es maltrato psicológico, y la parte por la que me siento identificado con tu problema, es que a mi me pasaba lo mismo en el sentido de que ella también me decía en plan '' me arrepiento'', y un largo etcetera que no voy a poner. Sinceramente yo creo que esa chica es así por naturaleza y va a seguir haciendotelo, sé que no te gustan mis palabras, pero intento ser sincero y dar mi opinión más correcta y lógica.

Yo creo que las personas no cambian por mucho que la gente diga que sí, quizás si cambien, pero temporalmente, ya sea por influencias de cualquier tipo, redes sociales, amigas, familia, etc, y como dice el dicho ''el tiempo lo pone todo en su lugar'', con esto quiero decir que cada uno va a tener lo que se merece, tarde o temprano, y que la gente no cambia, solo temporal y por eso el tiempo vuelve las cosas a como estaban al principio, y ahí amigo, es donde vienen los lamentos y los perdones de la gente.

Si ya has tratado de hablar con ella y siempre te dice lo mismo, o vais a terapias con un psicólogo de parejas, o yo que tú,  no la aguantaría mucho ( y eso que yo soy más duro que la má, y aguanto mucha mierda) pero estoy aprediendo y ya te digo, más vale llorar 2 días que toda la vida.

Un saludo.

A
an0N_575385299z
29/12/16 a las 20:51

El hecho que ella haya dejado todo para venirse a vivir contigo,no le da derecho a  decirte eso.

Si ella tuvo experiencias anteriores pues que se las quede para ella y no debería compararte,muy al contrario deberia vivir y disfrutar el presente  y su vida contigo.

Si has pensado en suicidarte y bajado tu autoestima  con sus comentarios  es importante que hables con ella y decirle lo mucho que te hace daño al decirte eso.

Y si sigue con lo mismo quiza debas pensar si esta bien seguir con ese matrimonio que te está llevando al fondo de un pozo.

Piensa un poco en ti y no te sientas menos que nadie,porque estoy segura que eres mil veces mejor que sus ex con los que ella te compara.

¡suerte y un saludo!

A
an0N_675076599z
29/12/16 a las 21:32
En respuesta a uberschall

Buenas a todo el mundo. Soy un hombre de más de 30 años, este es mi primer post aquí y espero encontrar ayuda.
Siento celos (sexuales) de los ex de mi mujer y no sé si la culpa la tengo yo o en realidad debo sentirme así. Ella me ha dicho cosas como:
- Contigo no voy a hacer lo que hice con aquel otro, porque aquel otro estaba muy bueno, entiéndelo.
- Ayer hablando con una amiga le conté que mi ex la tiene más grande que tú y nos estuvimos riendo un rato.
- Solo he tenido orgasmos con mi ex.
- Con mi ex me pasaba noches enteras teniendo sexo (yo me siento afortunado si lo hacemos una vez cada 2 semanas).

Son varios ejemplos, quizás los más graves, pero no sé si es normal que una mujer le diga eso a su marido, tampoco sé si es normal que yo me hunda en el fango cuando ella me dice esas cosas (he llegado incluso a preparar un plan de suicidio para terminar con mi falta de autoestima). Le quiero un montón y sé que ella también me quiere, dejó atrás su ciudad y su familia para venirse a vivir conmigo (cosa que valoro muchísimo) , estamos casados y tenemos dos hijos maravillosos. Mi problema es la inseguridad sexual que siento y muchas veces me pregunto: ¿Existe el amor sin atracción física? ¿Me ama pero no se siente atraída por mí?

Gracias y espero vuestras respuestas.

No es normal q te trate asi. Te humilla y denigra. Todo no es sexo. Se supone q se caso contigo por otras cosas aparte del rabo. No permitas eso o acabaras tolerando cosas q luego te haran sentir mal. Quierete y no te arrastres por nadie. No permitas q te hable asi, defiendete, dile lo q piensas, q se esta pasando y esta hiriendo tus sentimientos. Animo  😉

U
uberschall
30/12/16 a las :59
En respuesta a an0N_575385299z

El hecho que ella haya dejado todo para venirse a vivir contigo,no le da derecho a  decirte eso.

Si ella tuvo experiencias anteriores pues que se las quede para ella y no debería compararte,muy al contrario deberia vivir y disfrutar el presente  y su vida contigo.

Si has pensado en suicidarte y bajado tu autoestima  con sus comentarios  es importante que hables con ella y decirle lo mucho que te hace daño al decirte eso.

Y si sigue con lo mismo quiza debas pensar si esta bien seguir con ese matrimonio que te está llevando al fondo de un pozo.

Piensa un poco en ti y no te sientas menos que nadie,porque estoy segura que eres mil veces mejor que sus ex con los que ella te compara.

¡suerte y un saludo!

Gracias, hace 2 días que hablé con ella. Se puso muy triste diciendo que todos mis problemas vienen por ella. Al final acabé sintiéndome culpable.

U
uberschall
30/12/16 a las 1:19
En respuesta a uberschall

Gracias, hace 2 días que hablé con ella. Se puso muy triste diciendo que todos mis problemas vienen por ella. Al final acabé sintiéndome culpable.

Además, hace tiempo (meses) que no me dice esas cosas, pero el daño ya está hecho y por mucho que me pida disculpas no puedo dejar de sentir dolor si ella no pone de su parte para remediarlo. Es como si lo tuviera grabado a fuego en el corazón.

U
uberschall
30/12/16 a las 13:40

Gracias a todo el mundo por vuestros comentarios. Para 2017 me quedan 3 opciones:
1. Que ella cambie y ponga de su parte para arreglar lo que ha destrozado.
2. Separarnos, es una opción difícil, ya que ella amenaza con llevarse a los niños a casa de los padres de ella (a 6 horas de donde vivimos, donde han nacido y donde están empadronados).
3. Quitarme la vida.

En serio, muchas gracias por vuestro apoyo. Hasta ahora pensaba que era un problema mío de celos.

Un abrazo enorme

A
an0N_575385299z
30/12/16 a las 14:02

¡¡¡Opino exactamente lo mismo que tu!!! Osguerrer.

Uberschall

Quitárse la vida no lleva a ningún lado.

Tus hijos ,TU vales la pena.

La vida siempre nos tiene hermosas sorpresas cada dia,dejate sorprender y disfrutar de esos detalles.

Lucha por ti y lo que realmente importa :TU,TU,Tus hijos..

¡Mucha suerte para el 2017!

U
uberschall
1/1/17 a las 8:05

Bueno, parece que 2017 empieza con buen pie. Una charla larga y tendida seguida de un plan de ataque, ya que tanto a ella como a mí nos habían hecho daño antes y nos lo habíamos tomado de distinta manera.
Muchas gracias a todo el mundo, un abrazo y feliz 2017.

U
uberschall
20/6/17 a las 3:10

Buenas, hace tiempo que no escribo. No sé si alguien se acuerda de mí o de este post. El caso es que van pasando los meses y la cosa va a peor. He tenido varias tentativas de suicidio y la última dejó hecha mierda a mi madre. Ella y mis hijos son la única razón por la que no me quito la vida, aunque me cueste un gran esfuerzo seguir adelante estando ya muerto en vida.
Mi mujer amenazó con llevarse a los niños a más de 6 horas de nuestra casa, gracias en parte a la gente de este foro descubrí que no podía hacer eso, que era algo que decidiría un juez. Ella ha ganado. No, no hemos ido a juicio, pero su mal comportamiento hacia mí y sus palabras de menosprecio han hecho que mi estrés y ansiedad aumenten, con lo cual ahora estoy tomando 2 antidepresivos distintos y otras dos benzodiazepinas distintas a diario. Si ahora mismo fuéramos a juicio, ningún juez me daría la custodia después de este historial.
Me cuesta horrores superar el día a día matándote a currar y rezando por llegar a tiempo a casa para acostar a los niños, que es el único momento feliz que tengo en mi vida. Ya no sé qué hacer, la psicóloga me dice que cualquiera en mi situación estaría de baja, pero soy autónomo y no me lo puedo permitir, mi familia tiene que comer. Aún así mi mujer me llama vago y me exige más, y eso que entre el curro y los niños empiezo el día a las 8 y lo termino a las 22:30.
Bueno, en realidad no sé ni por qué escribo hoy aquí, quizás esté buscando palabras de ánimo, quizás necesite desahogarme o simplemente me estoy despidiendo de todas las personas que me habéis intentado ayudar. Sea como sea, y por si acaso, me despido con un "muchas gracias por todo, os envío un abrazo enorme y mucha suerte para que no os toque vivir lo que yo he vivido, hasta siempre"
😘

E
emily_8137172
20/6/17 a las 3:46
En respuesta a uberschall

Buenas a todo el mundo. Soy un hombre de más de 30 años, este es mi primer post aquí y espero encontrar ayuda.
Siento celos (sexuales) de los ex de mi mujer y no sé si la culpa la tengo yo o en realidad debo sentirme así. Ella me ha dicho cosas como:
- Contigo no voy a hacer lo que hice con aquel otro, porque aquel otro estaba muy bueno, entiéndelo.
- Ayer hablando con una amiga le conté que mi ex la tiene más grande que tú y nos estuvimos riendo un rato.
- Solo he tenido orgasmos con mi ex.
- Con mi ex me pasaba noches enteras teniendo sexo (yo me siento afortunado si lo hacemos una vez cada 2 semanas).

Son varios ejemplos, quizás los más graves, pero no sé si es normal que una mujer le diga eso a su marido, tampoco sé si es normal que yo me hunda en el fango cuando ella me dice esas cosas (he llegado incluso a preparar un plan de suicidio para terminar con mi falta de autoestima). Le quiero un montón y sé que ella también me quiere, dejó atrás su ciudad y su familia para venirse a vivir conmigo (cosa que valoro muchísimo) , estamos casados y tenemos dos hijos maravillosos. Mi problema es la inseguridad sexual que siento y muchas veces me pregunto: ¿Existe el amor sin atracción física? ¿Me ama pero no se siente atraída por mí?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Mi estimado : eso es lo mas cruel y terrible que tu pareja te pueda decir , compararte con tu ex es demasiado NO LO PERMITAS ! No esperes a que tu vida se llene de miedos , rencores y muchos otros sentimientos negativos ...en mi caso tuve un problema parecido con mi ex que me dejo y lo tome normal , pero despues me di cuenta que me habia engañado con ese otro y me termino para estar con el , le encare y me empezo a decir como lo conocio , como la enamoraba, y otras cosas y eso es lo mas CRUEL que una persona puede hacer para dañar el autoestima de otra persona haciendo leña del arbol caido...OJO ! Lo que haya tenido tu pareja con otras personas no es asunto tuyo , es decir " lo que no fue en tu año no te hace daño" PERO no tiene la necesidad de faltarte el respeto de esa manera , o vas a esperar a que te engañe con otra persona? O que se reencuentre con su ex? Entiende que no puedes dejarte pisotear asi , hazte respetar y solo asi te respetara , ser muy condecendiente te llevara a que se aproveche de ti y no debes permitirte vivir asi , pon las cosas en claro y dile que a ti no te importa saber esas cosas o acaso a ella le gustaria que tu le cuentes tus intimidades con tus ex? Amigo DESPIERTA ! DESPIERTA ! Quizas esa sea una señal que quizas tu relacion con ella no va bien , no te engañes ...solo tu sabes como esta tu relacion, y si ya no te quiere pues dejala y busca otra relacion que no sea toxica y que no pisotee tu autoestima ...arriba amigo arriba ese animo! Espero haberte ayudado slds

U
uberschall
20/6/17 a las 4:08
En respuesta a emily_8137172

Mi estimado : eso es lo mas cruel y terrible que tu pareja te pueda decir , compararte con tu ex es demasiado NO LO PERMITAS ! No esperes a que tu vida se llene de miedos , rencores y muchos otros sentimientos negativos ...en mi caso tuve un problema parecido con mi ex que me dejo y lo tome normal , pero despues me di cuenta que me habia engañado con ese otro y me termino para estar con el , le encare y me empezo a decir como lo conocio , como la enamoraba, y otras cosas y eso es lo mas CRUEL que una persona puede hacer para dañar el autoestima de otra persona haciendo leña del arbol caido...OJO ! Lo que haya tenido tu pareja con otras personas no es asunto tuyo , es decir " lo que no fue en tu año no te hace daño" PERO no tiene la necesidad de faltarte el respeto de esa manera , o vas a esperar a que te engañe con otra persona? O que se reencuentre con su ex? Entiende que no puedes dejarte pisotear asi , hazte respetar y solo asi te respetara , ser muy condecendiente te llevara a que se aproveche de ti y no debes permitirte vivir asi , pon las cosas en claro y dile que a ti no te importa saber esas cosas o acaso a ella le gustaria que tu le cuentes tus intimidades con tus ex? Amigo DESPIERTA ! DESPIERTA ! Quizas esa sea una señal que quizas tu relacion con ella no va bien , no te engañes ...solo tu sabes como esta tu relacion, y si ya no te quiere pues dejala y busca otra relacion que no sea toxica y que no pisotee tu autoestima ...arriba amigo arriba ese animo! Espero haberte ayudado slds

Gracias, pero el tema no es tan fácil como dejarla. Siento un miedo horrible a perder a mis hijos, sería lo más horrible que me podría pasar.
Un abrazo

U
uberschall
20/6/17 a las 4:14

Buenas, no sé de dónde te has sacado eso. Yo nunca he estado internado. Tampoco sé qué sacas tú con esto, ya que estoy en una situación emocional muy jodida y si no quieres ayudar por lo menos no te metas. En serio, lo úl!@#*! que necesito ahora es otra hostia, bastantes me he llevado ya.

U
uberschall
20/6/17 a las 4:28

Pd: espero que te hayas equivocado de persona y me estés confundiendo con otro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram