Foro / Psicología

Soy asperger: todos piensan que soy rara y no me quiere

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 2:40
E
ebru_6387595
26/10/14 a las 22:11

Desde mi infancia me costó interactuar con los niños de mi edad, como mi madre me crió pasaba todo el tiempo con ella, me llevaba bien con ella, pero en el jardín de infantes jamás pude hacer amigos, así hasta hoy, ojo, hubo grados en los que tuve amigos. Aunque tuve "mejores amigas" todas se alejaban de mi argumentando que preferían juntarse con zamaritana. Después cuando empecé a ir al psiquiatra me pidió que con la psicolga me hiciera test de CI y el de las manchas (cuyo nombre no recuerdo) el test de CI arrojó que yo tenía más inteligencia que el resto, mientras que el de las manchas denotó mi asperger, obvio, yo no lo supe hasta un año después. Mi mamá, junto con mi familia tocaban con sublime celo el tema del trastorno, si alguien hablaba de eso, ella lo hacía callar, supongo que ahí empezó mi sospecha, empecé a averiguar del tema y yo coincidía con las caracteristicas, pero pensé que nadie más que un profesional podría diagnosticarme, un año después de los test, mi madre y mi psiquiatra me contaron, las cosas cobraron sentido. Como he dicho, todos me odian y piensan que soy rara, me dicen así como "ya encontraremos la cura" o derechamente me hacen callar o me llaman rara, no es raro escuchar con tono de torturaro decir a mis compañeros de clase "cállate, por favor" me llaman fea a mis espaldas, o se mofan de mi, se fijan en mis minuciosos errores y me los sacan en cara, lo que me consuela es pensar que soy más inteligente que ellos (egócentrismo propio asperger, ¿no?) cada vez que hablo parece que ellos sufrieran, podría decir cada situación en la que me hacen sentir mierda, pero quizá no vale la pena. Con mis compañeros me llevo terrible, odio el colegio, pero con mis profesores puedo hablar, con una siempre hablamos de cine, música y libros, con otro de historia (patético lo mío) Bueno, eso. ¿Todo esto es normal?, ¿estoy condenada a ser la rara del salón y que todos se alejen de mi?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
iru_9566562
21/11/14 a las 5:28

Hola eery0eyes
Hola, soy susassasins y quería decirte que sospecho que tengo Asperger al igual que tu cuando todavía no te lo confesaba tu madre, yo también me puse a investigar sobre este síndrome (me encanta adquirir nuevos conocimientos de temas que me parezcan interesantes), y encaje a la perfección en todos los aspectos característicos de un Asperger, lamentablemente no puedo ir por un diagnostico con un profesional porque no cuento con dinero propio, y si le digo a mis padres seguro me meten a un centro psiquiátrico o me harían tomar tratamiento para mi depresión y ansiedad, padecimientos usuales en Asperger.
Claro que eres normal, uno es normal siempre y cuando; uno sea uno mismo y no trate de ser alguien mas, podrás ser siempre la rara del salón, pero otros te podrán considerar la reservada pero amistosa del salón, usualmente aquellos se vuelven tus amigos, digo usualmente porque no siempre quieren arriesgar su falsa vida social, otros si, depende de la persona. Te diré que lamentablemente si nosotros los Asperger (generalizare como si tuviera Asperger pues me identifico mucho con este síndrome) estamos destinados a ser los rechazados en la sociedad por naturaleza, y mas en la actualidad, antes éramos considerados como solo unas personas sin complejidad alguna, solo éramos diferentes y algunos hasta nos consideraban con un gran futuro (filósofos, ingenieros, escritores, poetas...), pero ahora como se a tornado la sociedad; somos los emos, los antipáticos, los egocentristas o narcisistas, somos los raros, los que odian a todos y todo, lo que ven la vida como ... y nada mas, los que creen que la religión es solo basura para los que deciden aferrase a algo para seguir viviendo y creer que la vida puede mejorar, los negativos, los depresivos, los pesimistas, cuando en realidad solo somos extremadamente realistas y por eso la sociedad nos odia, porque la vida en sociedad se basa solo en las mentiras que todos deciden vivir.
Te dire un poco de mi, yo no me llevo bien ni con mis compañeros, ni con mis maestros, ni vecinos, etc., a mi también me han llamado rara, fea, antipática, antisocial, la lista es interminable, también se burlan y me critican a mis espaldas, al menos nosotros como Asperger tendemos a decir las verdades de frente.
Por ultimo quisiera saber ¿que genero musical te gusta mas actualmente?, los géneros que mas oigo son Metal, Thrash, Hardcore, Heavy Metal, Rock, Rock Alternativo, .

(En caso de alguien haberse sentido ofendido por mi respuesta, favor de no criticar; tiendo a ser directa con mis opiniones y a veces ofensiva sin tener la intención de serlo)

N
nuno_8112347
24/11/14 a las 15:34

Asperger
pon tu correo y charlamos de asperger

S
salif_5429372
25/11/14 a las 23:43

Hola
Hola,soy psicóloga,
yo creo que puedes probar a visitar las asociaciones de personas con Asperger y allí te entenderán perfectamente y puedes encontrar apoyo psicológico también.
Creo que todos tenemos rarezas, sólo tenemos que rodearnos de gente que respete las nuestras. Y sobretodo aprender a tolerar a quienes no nos quieren y que no nos afecten sus comentarios, porque nadie es perfecto, tampoco ellos, y no nos debe importar su opinión.
Un saludo

D
darina_5636746
29/11/14 a las 3:35

Hola!
No necesariamente estas condenada a ser la rara, mi hermano menor también es asperger e incluso mi hermano mayor es amigo de alguien que lo es y ambos tienen una vida normal, todo depende del grado de asperger que poseas, además, es necesario asistir a terapias para que aprendas a adaptarte a la sociedad.

H
haniya_7857914
29/12/14 a las 2:38

Te entiendo
Hola, mi nombre es Lucy y encontré tu publicación al escribir en google "siento que soy rara". Creo que yo también lo soy. No soy asperger ni tengo grado alguno de autismo, pero tengo un amigo que sí y es innegablemente brillante. Por los temas que dices que tocas con tus profesores, estoy segura de que eres una muchacha culta, inteligente y claro, poco mundana. Me llama la atención que digas que estás condenada. Sé que el trastorno trae consigo dificultades para socializar, pero ¿Realmente deseas ser amiga de todos? En mi colegio hay muuuy poca gente que me llama la atención, He aprendido que los buenos amigos son como los recuerdos que atesoramos; no son algo que venga en grandes cantidades . Es díficil encontrar a alguien con quién tratar temas interesantes, sobretodo de tu edad. Luego de todo esto, contestaré a tus dos preguntas. No, claro que lo que dijiste no es normal. Y tampoco estás condenada a ser "la rara". Pero ahora te pregunto ¿Qué es normal? ¿Qué es lo que tú quisieras y qué te lo impide?

H
haniya_7857914
29/12/14 a las 2:40

Te entiendo
Hola, mi nombre es Lucy y encontré tu publicación al escribir en google "siento que soy rara". Creo que yo también lo soy. No soy asperger ni tengo grado alguno de autismo, pero tengo un amigo que sí y es innegablemente brillante. Por los temas que dices que tocas con tus profesores, estoy segura de que eres una muchacha culta, inteligente y claro, poco mundana. Me llama la atención que digas que estás condenada. Sé que el trastorno trae consigo dificultades para socializar, pero ¿Realmente es bueno ser amiga de todos? En mi colegio hay muuuy poca gente que me llama la atención, He aprendido que los buenos amigos son como los recuerdos que atesoramos; no son algo que venga en grandes cantidades . Es difícil encontrar a alguien con quién tratar temas interesantes, sobretodo de tu edad. Luego de todo esto, contestaré a tus dos preguntas. No, claro que lo que dijiste no es normal. Y tampoco estás condenada a ser "la rara". Pero ahora te pregunto ¿Qué es normal? ¿Qué es lo que tú quisieras y qué te lo impide? Una vez que sepas las respuestas, decide quién quieres ser.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir