Foro / Psicología

Creo y necesito saber si mi marido es asperger

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 15:10
L
larisa_8692075
22/2/18 a las 14:52

Hola, cuando conocí a mi marido ya veis que el tenía cosas raras o peculiares, me costó mucho entenderle... pero su sinceridad lealtad era lo que me hacía que siguiera con el, me daba la sensación como que era muy egoísta como si siempre mirara solo por el, pero era raro luego hacia otra cosa que me hacía pensar lo contrario y se lo intentaba decir pero no me entendía.. . Han ido pasando los años y que pasa... que su manera de ser ya se me hace muy pesada.. . Pero el es muy bueno pero cabezón no entra en razones, le tengo que explicar las cosas mil veces y uno se cansa... el solo entiende las cosas muy literales, de echo monólogos chistes etc no le gustan, el no se da cuenta cuando estamos con otras personas o vamos a algún sitio de cuando debe dejar de hablar respetar turnos de habla etc.... además el le cuesta expresarse tiene un tipo de tartamudeo y la verdad que se te hace muy pesado a parte es muy repetitivo.... Bueno a raíz de que a mi hijo y su hijo le diagnostican TEA veo que son cosas muy parecidas a lo que veo en el... y entonces intentando  no ser agresiva con el se lo digo, pero claro esque el tampoco ve lo que tiene su hijo.... o no lo entiende.... y no le afecta en absoluto cuando a mi cuando me lo dijeron pues estuve muy mal... pues cuando veo algo en el como cuando piensa en voz alta y no se da cuenta, y casi siempre es para antipiciparse las cosas suyas por ejemplo: el piensa y habla en voz alta: si! Ahora voy a poner la lavadora pprque claro si no la pongo más tarde no dará tiempo a que acabe y me tendré que ir, porque claro a tal hora me tengo que ir, ah! Y luego tengo que comprar eso y llamar a este.... y así, pues le digo ves! Tienes que tenerlo todo controlado y así vives con ansiedad intenta ahora hacer todo lo contrario a lo que has dicho y no quiere y si lo hace, lo haría pero lo pasaría mal y no pararía de repetir esque tenis que haber hecho eso o asi o de esta manera etc...  a veces dice cosas sin sentido que no tiene nads que ver con lo que hablamos, confunde significados de palabras y no se, mira a los ojos pero depende de con quien... conmigo a aprendido porque antes nada... y yo antes de saber nada pues claro le decia pero mirame que te estoy hablando y clsro poco a poco mejor pero si me dijeran que tiene asperger me sabría mal haberle obligado a eso por ejemplo.. también le hablaba me miraba como si estuviera escuchandome cuando le decia que me mirase, y de repente se giraba y se iba sin más y claro yo me enfadaba me dejaba con la palabra en la boca.... y me pedía perdon.... que no se daba cuenta vamos, esto lo ha mejorado, en fin sigue sin entender cosas básicas que me ponen a mil.... tiene una manera de ser agobiante en cuento sus cosas etc... y al tener esto mi hijo intento tener más paciencia pero siento que no puedo más, pero que lo necesito y lo quiero pero no se si como pareja... 2 hijos uno con TEA , el trabajo la casa.... pfff necesito saber si el tiene asperger y no me puedo permitir un psicólogo privado.....

Ver también

N
najih_9036451
22/2/18 a las 22:01

Hola, el Asperger es un trastorno general del desarrollo. Se manifiesta de forma diferente en cada individuo, pero en todos los Asperger tienen en común ciertos aspectos: uno de ellos es la dificultad para la interacción social y si suelen prestar atención que es algo que les diferencia de los TDAH. He leido tu narración, podría ayudarte pero necesito saber más cosas

T
tyron47
22/2/18 a las 22:50

El asperger disminuye notablemente con la edad. Es posible que sea autismo lo que sufre o a saber. Te recomendaría que le convencieras para ir juntos al psicologo, ambos saldreís ganando y a ti te vendrá bien que siempre ayuda un chequeo mental.

L
larisa_8692075
23/2/18 a las 23:19

Hola gracias, a ver habla con cualquier persona pero no suele tener habilidades no se... Como si fuera un poco tontin pata que me entiendas.... Pero no siempre... el suele prestar atención pero a veces no lo hace aunque parece que lo haga.... o al revés yo pienso que está a su rollo con algo pero se entera de todo lo que hago y se suele quedar con los pequeños detalles de las cosas...

L
larisa_8692075
23/2/18 a las 23:22
En respuesta a tyron47

El asperger disminuye notablemente con la edad. Es posible que sea autismo lo que sufre o a saber. Te recomendaría que le convencieras para ir juntos al psicologo, ambos saldreís ganando y a ti te vendrá bien que siempre ayuda un chequeo mental.

Gracias, fuimos una vez pero no supe expresarme bien creo fue antes de que le diagnosticaron a mi hijo tea, y le detectaron un toc transtorno obsesivo compulsivo, pero dejamos de ir....

T
tyron47
23/2/18 a las 23:28

Que acuda el entonces por el momento solo. Si el psiquiatra lo ve conveniente le enviara al psicologo. Que simplemente vaya a contarle como se siente y hable sobre la familia el como te sientes tu y sus planes. 
Si realmente se trata de asperger el psiquiatra se dará cuenta

L
larisa_8692075
23/2/18 a las 23:44
En respuesta a tyron47

Que acuda el entonces por el momento solo. Si el psiquiatra lo ve conveniente le enviara al psicologo. Que simplemente vaya a contarle como se siente y hable sobre la familia el como te sientes tu y sus planes. 
Si realmente se trata de asperger el psiquiatra se dará cuenta

Gracias, pero lo difícil es como se lo digo..

L
larisa_8692075
23/2/18 a las 23:44
En respuesta a tyron47

Que acuda el entonces por el momento solo. Si el psiquiatra lo ve conveniente le enviara al psicologo. Que simplemente vaya a contarle como se siente y hable sobre la familia el como te sientes tu y sus planes. 
Si realmente se trata de asperger el psiquiatra se dará cuenta

Gracias, pero lo difícil es como se lo digo...

L
larisa_8692075
23/2/18 a las 23:44
En respuesta a tyron47

Que acuda el entonces por el momento solo. Si el psiquiatra lo ve conveniente le enviara al psicologo. Que simplemente vaya a contarle como se siente y hable sobre la familia el como te sientes tu y sus planes. 
Si realmente se trata de asperger el psiquiatra se dará cuenta

Gracias, pero lo difícil es como se lo digo...

T
tyron47
23/2/18 a las 23:51

¿No tienes un hermano o una hermana en quien te apoyes muchisimo y que pueda estar ahí delante para sentarlo y hablarlo? Es lo que haría yo la verdad, tener ahí a alguien que me entienda y me de apoyo moral mientras yo hablo con el del tema para que entienda que le quiero ayudar y que es necesario que el coopere.

W
wander_6521671
25/2/18 a las 15:10
En respuesta a larisa_8692075

Hola, cuando conocí a mi marido ya veis que el tenía cosas raras o peculiares, me costó mucho entenderle... pero su sinceridad lealtad era lo que me hacía que siguiera con el, me daba la sensación como que era muy egoísta como si siempre mirara solo por el, pero era raro luego hacia otra cosa que me hacía pensar lo contrario y se lo intentaba decir pero no me entendía.. . Han ido pasando los años y que pasa... que su manera de ser ya se me hace muy pesada.. . Pero el es muy bueno pero cabezón no entra en razones, le tengo que explicar las cosas mil veces y uno se cansa... el solo entiende las cosas muy literales, de echo monólogos chistes etc no le gustan, el no se da cuenta cuando estamos con otras personas o vamos a algún sitio de cuando debe dejar de hablar respetar turnos de habla etc.... además el le cuesta expresarse tiene un tipo de tartamudeo y la verdad que se te hace muy pesado a parte es muy repetitivo.... Bueno a raíz de que a mi hijo y su hijo le diagnostican TEA veo que son cosas muy parecidas a lo que veo en el... y entonces intentando  no ser agresiva con el se lo digo, pero claro esque el tampoco ve lo que tiene su hijo.... o no lo entiende.... y no le afecta en absoluto cuando a mi cuando me lo dijeron pues estuve muy mal... pues cuando veo algo en el como cuando piensa en voz alta y no se da cuenta, y casi siempre es para antipiciparse las cosas suyas por ejemplo: el piensa y habla en voz alta: si! Ahora voy a poner la lavadora pprque claro si no la pongo más tarde no dará tiempo a que acabe y me tendré que ir, porque claro a tal hora me tengo que ir, ah! Y luego tengo que comprar eso y llamar a este.... y así, pues le digo ves! Tienes que tenerlo todo controlado y así vives con ansiedad intenta ahora hacer todo lo contrario a lo que has dicho y no quiere y si lo hace, lo haría pero lo pasaría mal y no pararía de repetir esque tenis que haber hecho eso o asi o de esta manera etc...  a veces dice cosas sin sentido que no tiene nads que ver con lo que hablamos, confunde significados de palabras y no se, mira a los ojos pero depende de con quien... conmigo a aprendido porque antes nada... y yo antes de saber nada pues claro le decia pero mirame que te estoy hablando y clsro poco a poco mejor pero si me dijeran que tiene asperger me sabría mal haberle obligado a eso por ejemplo.. también le hablaba me miraba como si estuviera escuchandome cuando le decia que me mirase, y de repente se giraba y se iba sin más y claro yo me enfadaba me dejaba con la palabra en la boca.... y me pedía perdon.... que no se daba cuenta vamos, esto lo ha mejorado, en fin sigue sin entender cosas básicas que me ponen a mil.... tiene una manera de ser agobiante en cuento sus cosas etc... y al tener esto mi hijo intento tener más paciencia pero siento que no puedo más, pero que lo necesito y lo quiero pero no se si como pareja... 2 hijos uno con TEA , el trabajo la casa.... pfff necesito saber si el tiene asperger y no me puedo permitir un psicólogo privado.....

Principales características:

Interacción social y afectividad:
Egocentrismo inusual, con muy poca preocupación por los demás y falta la conciencia del punto de vista de los otros.
Falta de empatía y poca sensibilidad hacia los demás.
No sabe demostrar cuándo le interesa una persona.
Relaciones sociales muy limitadas, en los niños o adolescentes torpe interacción con sus compañeros.
Ingenuidad y credulidad.
Intereses restringidos y repetitivos:
Intereses e inquietudes muy acotados o circunscriptos que persigue obsesivamente pero en soledad, como por ejemplo, la recolección de datos o cifras obsesivamente sin ningún valor práctico o social.
El individuo con SA se convierte en un excéntrico cuya vida se caracteriza por una rutina rígida, sistemática y cuyo mundo se podría reducir, por ejemplo, a los horarios de los trenes o la colección de sellos.
Lenguaje y discurso:
Lenguaje formal, pomposo o pedante, con dificultades para captar un significado que no sea literal.
Problemas de comunicación con los demás, poca preocupación por la respuesta del otro,
Falta de comunicación no verbal, impasividad, evitar mirar a los ojos del interlocutor.
Hablar con una voz extraña, monótona o de volumen no usual.
Falta de conocimiento de los límites y de las normas sociales.
Actos ritualizados:
Rutinas y rituales muy poco usuales que no soportan el menor cambio pues esto genera inmediatamente una ansiedad insoportable.
Desarrollo motor: a menudo se observa un retraso en el desarrollo motor y torpeza en la coordinación motriz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook