Hola, soy una chica de 16 años (casi 17) y la verdad es que soy extremadamente tímida, cuando estoy con un grupo de gente que acabo de conocer no se que decir, osea, escucho lo que dicen, pero pienso y no se me ocurre nada que decir, es como si solo pudiese oirles, intento ser yo misma, que es lo que he leído en otros posts, pero no funciona... Necesito ayuda, no quiero ser así, en realidad cuando estoy sola y pienso en una situacion en la que estoy con gente que no conozco se me ocurren mil formas de establecer conversación con ellos o de hacer comentarios graciosos, pero llega el momento de verdad y es como que me corto y no suelto palabra...Todo esto ha hecho que no tenga muchos amigos, es decir, sí tengo amigos que son de la infancia, pero ellos tienen otros amigos con los que salir e ir de fiesta y entonces la unica persona con la que salgo es mi mejor amiga (que me encanta, no me malentendais, pero quisiera tener más amigos) En septiembre entraré a un colegio nuevo y me gustaría saber algunas técnicas para hacer amigos y que no vean que soy tímida... Muchas gracias por adelanto.