Foro / Psicología

Soy chica de 16 años y soy muy tímida

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 23:57
I
igarki_5163456
26/6/12 a las 1:08

Hola, soy una chica de 16 años (casi 17) y la verdad es que soy extremadamente tímida, cuando estoy con un grupo de gente que acabo de conocer no se que decir, osea, escucho lo que dicen, pero pienso y no se me ocurre nada que decir, es como si solo pudiese oirles, intento ser yo misma, que es lo que he leído en otros posts, pero no funciona... Necesito ayuda, no quiero ser así, en realidad cuando estoy sola y pienso en una situacion en la que estoy con gente que no conozco se me ocurren mil formas de establecer conversación con ellos o de hacer comentarios graciosos, pero llega el momento de verdad y es como que me corto y no suelto palabra...Todo esto ha hecho que no tenga muchos amigos, es decir, sí tengo amigos que son de la infancia, pero ellos tienen otros amigos con los que salir e ir de fiesta y entonces la unica persona con la que salgo es mi mejor amiga (que me encanta, no me malentendais, pero quisiera tener más amigos) En septiembre entraré a un colegio nuevo y me gustaría saber algunas técnicas para hacer amigos y que no vean que soy tímida... Muchas gracias por adelanto.

Ver también

E
elidio_9896189
29/6/12 a las 11:20


Relájate. No tienes que darle tanta importancia a los demás. Un truco: tú habla, deja fluir tu voz y hazlo sin que te importe el resultado, es decir, que te de igual si caes bien o mal, o aprecien lo que digas o no te hagan ni caso. Sigue con independencia del resultado. Habrá gente que pasará, pero otras les caerás bien. Ánimo.

E
elian_5747149
29/6/12 a las 18:37

Re: soy chica de 16 años y soy muy tímida
Bueno, por experiencia propia.. te puedo decir, que hagas lo que hagas nada cambia.. (haber espero que tengas mucha suerte y lo logres) tampoco, quiero ser negativa..

Pero ya tengo mis añitos, y sigo tan timida, como siempre.. !! y no solo eso, me doy cuenta que mi presencia no llama la atencion, es por eso que no tengo "grupo de amistades" .. precisamente estoy en este foro con la esperanza de hacer algo con mi vida...

jeje si es un poco penoso, que mi ultima recurrencia sea visitar un foro. Pero estoy cansada!!! de estar siempre sola..

Asi que te deseo que tengas mucha suerte!!! y logres todos tus objetivos, aun eres muy joven, no dejes que la timidez te gane.

Z
zinab_5329482
7/7/12 a las 16:04

No te presiones
este es mi primer mensaje jejej soy nuevo . y bueno ya entrando en materia, se que las personas tímidas son mega especiales y la idea es mostrar todo eso que guardan sin embargo de buena forma, te lo digo por que muchas veces pasa que la linda chica tímida n.n por intentar salir de su timidez pierde sus escrúpulos y comienza a hacer algo que no es, he visto niñas fantásticas y hermosas convertirse en la chica que va de mano en mano, o bajar su inteligencia a 0 por juntarse con los populares huecos que no tienen nada en la cabeza. aflora lo que hay en ti linda piensa en que persona quieres ser, comienza a convertirte en lo que en el fondo sientes que eres y comienza a darle un giro a tu vida, eso si un giro fantástico y no uno que te lleve al suelo.

A
an0N_607789799z
16/7/12 a las 18:05

Hola
Hola, yo tengo 16 años tambien casi 17 y hace como dos años también era tímido, pero me di cuenta que eso es pura psicología. Aquí te digo unos consejos para que pierdas esa timidez, primero, como muchas personas ya se han dado cuenta la timidez es falta de confianza, y para ganar confianza hay que socializar, pero es mas fácil socializar con una persona en especifica que con un grupo de amigos completo, así que te recomiendo que primero hables con una sola persona, y puedes hablar de temas muy básicos, como que música escucha, habla si quieres de tu antiguo colegio; y cuando ya te sientas segura con esa persona puedes ir apoyándote de el/ella en conversaciones con su grupo de amigos, y tranquila.

I
inna_6186158
21/3/13 a las 23:57

Hola
yo tambien soy timida al igual que tu me pasa lo mismo quisiera cambiarme de colegio y ahi tener amigos ya que en el que estoy no pude tenerlo por timida quiero cambiar habllarr tuve amigos pero por unrato despues tuve que irme a otro lugar aunque se que podemos seguir hablando no se como hacerlo ayyyyy

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir