Foro / Psicología

Soy dependiente a una pareja, soy una sumisa

Última respuesta: 7 de abril de 2016 a las 6:16
D
dereck_9856124
15/8/15 a las 3:06

cuando estoy con alguien entrego todo con el fin que la otra persona lo haga, y por lo tanto soy muy complaciente para que la otra persona no tenga razones para dejarme y se sienta bien conmigo para que me digan un te amo, últimamente no se estar sin novio por mucho tiempo, físicamente soy bonita, mis relaciones por lo general son "largas" no menos de un ano, pero siempre soy una persona muy sumisa, todo es risa, carinos, complacencia de mi parte a la otra persona y pues como es de esperarse se aprovechan y me son infieles hasta con 3 y 4 mujeres al tiempo. soy una persona inteligente dedicada a mis estudios, tengo una vida económica y familiar buena, pero definitivamente me siento muy vacía y pienso que quizás por eso soy así, tan sumisa.

no se como cambiar eso, aveces me propongo dejar que de ser tan complaciente, pero solo con ver a esa persona a los ojos mi voluntad sucumbe.

me siento MUYYYY tristeee, dolidaaa, vaciaaaa, deprimida.

Ver también

C
claudi_9166235
13/10/15 a las 2:47

El primer paso es reconocerlo.
Probablemente lo tuyo es cuestión de autoestima. Como tu misma dices, eres sumisa y esperas algo a cambio.

Si te sientes vacía, triste y dolida esa es una buena señal para un cambio. Ser complaciente lo único que ha hecho ha sido terminar con tu autoestima. Entregar todo esperando algo a cambio esta mal, decirle a alguien que lo amas esperando que te ame de vuelta también lo esta. Tienes muy baja autoestima y por eso la gente se aprovecha de ti, constantemente la gente con baja autoestima busca amor en terceras personas porque por guapos e inteligentes que sean, son incapaces de amarse a si mismos. Y es ahí cuando las relaciones toxicas comienzan. Una persona te da migajas de amor a su manera y tu lo aceptas porque crees que en verdad te ama y eres su sumisa, la cual haría cualquier cosa para no estar sola. Entonces esa persona que jura amarte empieza a engañarte y a hacer lo que quiera contigo y tu lo aceptas ¿por que lo aceptas? Por que la amas. Pero eso no es amor en lo absoluto.

Hacer cosas que no quieres para complacer a otros acabará por destruirte. No puedo darte consejos para mejoras ni mucho menos decirte que hacer. Lo mejor seria que hablaras con alguien personalmente o fueras a un psicólogo, una persona de confianza o incluso tus padres (ya que no mencionaste tu edad).

La fuerza de voluntad es el primer paso, incluso si tuvieras una relación sana y estable, el autoestima es fundamental para decir basta cuando algo no te parece bien. Para incluso, acabar con dicha relación si es necesario. Si eres complaciente en las relaciones es baja autoestima, pero créeme, puede que incluso empieces a hacerlo en todos los aspectos de tu vida y caigas en una severa depresión. Por de tu parte y di no a la sumisión.

A
antia_7196097
11/12/15 a las 19:25

Hola
me sentí muy identificada con tu caso, yo paso por algo similar, yo no es que me sienta sola, pero si soy de esas personas que dan todo por hacer sentir mejor a alguien aunque yo me quede sin vida., estoy terminando una relación donde di todo y mas de lo que podía dar, perdí mis amigos y me distancie de mi familia por pasar mi tiempo con el. el tuvo una crisis económica y yo lo apoye hasta el final, pero el siempre me manipulaba y reprochaba que no hacia nada por ayudarlo.. ahora si estoy sola, me dejo endeudada y embarazada , me fue infiel como 3 veces y se lo perdone solo por creer que todos tenemos derecho a equivocarnos..
tengo una carrera en ingeniería, tengo una familia unida y se que soy linda física y sentimentalmente.. pero desgraciadamente caemos en este error de querer ser o significar algo para alguien que solo piensan en si mismos, y eso lo que nos falta a nosotras.. debemos dejar de pensar en lo que ellos quieren y piensa en lo que tu quieres para ti, complacete tu, elige para ti, invierte tu tiempo en algo para ti, hazte las uñas, arreglate el cabello, sal de shooping, un trabajo.. un hombre no será tu vida sino solo un complemento porque tu debes sentirte plena contigo misma y tu no debes luchar por entrar a la vida de alguien, sino ser esa persona que un hombre quiera en su vida.. saludos

J
jinyan_6522857
21/12/15 a las 23:45
En respuesta a claudi_9166235

El primer paso es reconocerlo.
Probablemente lo tuyo es cuestión de autoestima. Como tu misma dices, eres sumisa y esperas algo a cambio.

Si te sientes vacía, triste y dolida esa es una buena señal para un cambio. Ser complaciente lo único que ha hecho ha sido terminar con tu autoestima. Entregar todo esperando algo a cambio esta mal, decirle a alguien que lo amas esperando que te ame de vuelta también lo esta. Tienes muy baja autoestima y por eso la gente se aprovecha de ti, constantemente la gente con baja autoestima busca amor en terceras personas porque por guapos e inteligentes que sean, son incapaces de amarse a si mismos. Y es ahí cuando las relaciones toxicas comienzan. Una persona te da migajas de amor a su manera y tu lo aceptas porque crees que en verdad te ama y eres su sumisa, la cual haría cualquier cosa para no estar sola. Entonces esa persona que jura amarte empieza a engañarte y a hacer lo que quiera contigo y tu lo aceptas ¿por que lo aceptas? Por que la amas. Pero eso no es amor en lo absoluto.

Hacer cosas que no quieres para complacer a otros acabará por destruirte. No puedo darte consejos para mejoras ni mucho menos decirte que hacer. Lo mejor seria que hablaras con alguien personalmente o fueras a un psicólogo, una persona de confianza o incluso tus padres (ya que no mencionaste tu edad).

La fuerza de voluntad es el primer paso, incluso si tuvieras una relación sana y estable, el autoestima es fundamental para decir basta cuando algo no te parece bien. Para incluso, acabar con dicha relación si es necesario. Si eres complaciente en las relaciones es baja autoestima, pero créeme, puede que incluso empieces a hacerlo en todos los aspectos de tu vida y caigas en una severa depresión. Por de tu parte y di no a la sumisión.

Muy buena respuesta
Gracias por compartir

S
sidney_5741370
7/4/16 a las 6:16

No es tan malo
Soy hombre, en resumidas cuentas a todos nos pasa lo mismo sin importar el género, te cuento una cosa de los hombres , nosotros creemos que tenemos posesión sobre nuestra pareja, que una vez conquistada ya no tenemos que hacer nada, que es ella la que se debe encargar de mantener la relación por eso te aconsejo ser un poco dura, en mi caso como soy de carácter fuerte y no demuestro mucho cariño abuse en cierta medida de una mujer sumisa la cual se alejó de mi vida y me dejó un tremendo vacío que aún no lleno así que en resumidas cuentas no es malo es complaciente desde que no se lleve a los extremos pues al final los nombres siempre buscamos a esa mujer que nosnquiso tanto y nos cuido como ninguna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest