Foro / Psicología

Siento que soy muy dependiente de mi pareja... :/

Última respuesta: 4 de febrero de 2014 a las 19:26
S
saleha_5627771
18/12/13 a las 5:50

Hola a todos, me gustaría contarles un poco a lo que me refiero...

Ocurre que llevo 5 años con mi pareja (ambos tenemos 25 años), él es muy buen novio, es amoroso, preocupado, buen compañero... pero mi problema es que siento que dependo mucho de él. Me explico... siento que las decisiones que tengo que tomar, no las puedo tomar sola, necesito que él me diga: sí, eso debes hacer. O necesito que él me dé consejos sobre distintos temas, sobretodo en temas difíciles como la Universidad y cosas así, porque realmente da muy buenos consejos! siempre que le hago caso, las cosas me salen bien, mientras que cuando yo tomo las decisiones, la gran mayoría de las veces no terminan bien..

Entonces, me pasan dos cosas: la primera, que si termino con él, no sabría como hacerlo porque siento que él no ha hecho nada malo! soy yo la que pienso en no estar mas con él (siento que estamos juntos por costumbre :s)... y la segunda cosa, es que siento demasiada inseguridad de lo que vaya a pasar conmigo sin él :/
como ya dije, soy muy dependiente, siento que si no tengo su apoyo, estaré sola y no tomaré las decisiones correctas!

Me siento tan mala persona sintiendo ganas de no estar más con él, y a la vez no terminar por este miedo imbécil...pero es así...

Ojalá puedan ayudarme en serio.
Muchas gracias a los que me comenten

Ver también

L
lys_8275100
18/1/14 a las 10:34

Me pasa algo parecido
Estoy en una situación parecida a la tuya , pero es al reves , el es quien quiere dejarlo porque yo al principio de la relacion no lo hice muy bien con el (llevamos medio año ) el me lo ha dado todo , y yo me siento exactamente como tu describes , que sin el no se que hacer , ademas solo lo tengo a el.
Como en tu situación solo eres tu y el no tiene problemas contigo, creo que deberias decirle que intentara no darte tantos cnsejos , y ser tu la de las decisiones , que si cometes algun error no pasa nada , de ellos se aprenden , y asi poco a poco hasta que te des cuenta que tu sola puedes con todo y el esta ahi para hacerte feliz y estar contigo , no para tomar las decisiones en tu vida. un beso !

E
emila_5491274
2/2/14 a las 18:25

Te entiendo.
Mira yo siento algo parecido... Lo que debes hacer es tomarte unos dias o un mes sin hablar con el decirle que necesitas espacio, y si en ese espacio ted as cuanta que puedes cambiar perfectamente sin depender de el ni de nadie sigue adelante y quedar como amigos por que a la larga ser mucho pero para ti, si te das cuenta de que le necesitas 100% habla con el, y dile que no puedes seguir asi que te ayude a ver como puedes superar esta cosa. te deseo mucha suerte, yo ahora mismo estoy en el espacio, y me siento bastane fuerte. Muchos besos Tengo un blog: Es hora de despertar. donde ahi pongo los dias que estoy pasando, mi historia etc.. A lo mejor te va bien para guiarte y estaria encantada de ayudarte, cualquier cosa puedes enviarme un mensaje pribado. me llamo Anna, me encantaria recibir tu mensaje. Bss

L
laiba_5282479
4/2/14 a las 19:26

Plan b
Hola como bien han escrito lo de la rutina suele ser lo peor y te puede pasar en todas las relaciones, no comprendo como siendo tan dependiente a el piensas en dejarlo, empieza a tomar las decisiones por ti sola se mas dependiente puede que eso influya en tu relacion a la vez la mejore o decidas empezar una nueva vida siendo mas independiente. Un saludo espero que todo te valla bien

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir