Foro / Psicología

Soy dra en psicología clínica y msc en neuropsicología; si en algo puedo ayudar...

Última respuesta: 8 de septiembre de 2016 a las 16:19
A
an0N_784614899z
16/11/11 a las 19:27

Suegra
Hola os agradeceria si podeís ayudarme, tengo una niña de casi 8 meses y desde que nació la relación con mi suegra es fatal, nunca había sido buena pero desde la clíncia no la puedo ni ver!! la llego a odiar, no quiero verla ni que este con mi hija, necesito ayuda??

Ver también

A
an0N_784614899z
16/11/11 a las 19:27

Suegra
Hola os agradeceria si podeís ayudarme, tengo una niña de casi 8 meses y desde que nació la relación con mi suegra es fatal, nunca había sido buena pero desde la clíncia no la puedo ni ver!! la llego a odiar, no quiero verla ni que este con mi hija, necesito ayuda??

J
johana_9903870
16/11/11 a las 20:07

Hola draanita
tengo 3 preguntas q hacerle espero su pronta respuesta q estoy segura podra ayudarme...
tengo 2 bebes hermosisimos una es una nena bellisima y muy inteligente tiene 2 años y un mes y aunq no se le entiende muy bien lo q dice ya reconoce los colores cuenta consecutivamente haste el trece y nombra a todos sus familiares sabe su nombre y edad etc... perooo

1 Desde q tenia un año y algunos meses he notado q siempre esta tocandose los labios al principio lo tome como algo normal cosa de conocerse y eso pero ya me esta preocupando porq a veces vamos por la calle caminando y de pronto se para a tocarse los labios o se duerme tocandose los labios a veces lo hace es con objetos como lapices o me agarra los dedos para tocarselos es un comportamiento normal o q me puede decir acerca de esto?

2 Desde q ella etaba en mi pancita siempre notaba q al escuchar a su papa o sentir su calor se movia y cosas asi, cuando tenia algunos meses yo la cuidaba mientras el papa trabajaba y al llegar ella se emocionaba y hacia fiesta yo pense q era por el poco tiempo q compartia con el pero me toco dejarla al cuidado del papa cuando comence la uni y me di cuenta q cuando yo llegaba solo sonreia y mas nada no se alegra al verme...

3 No soporto los niños q lloran por todo q piden las cosas llorando y hacen rabietas asi q siempre q ella llora sin q la hayamos correjido le prohibo llorar y ella hace un esfuerzo y se queda en silencio lo hago para evitar q ella sea malcriada y llorona... pero es correcto lo q estoy haciendo?

J
johana_9903870
16/11/11 a las 20:07

Hola draanita
tengo 3 preguntas q hacerle espero su pronta respuesta q estoy segura podra ayudarme...
tengo 2 bebes hermosisimos una es una nena bellisima y muy inteligente tiene 2 años y un mes y aunq no se le entiende muy bien lo q dice ya reconoce los colores cuenta consecutivamente haste el trece y nombra a todos sus familiares sabe su nombre y edad etc... perooo

1 Desde q tenia un año y algunos meses he notado q siempre esta tocandose los labios al principio lo tome como algo normal cosa de conocerse y eso pero ya me esta preocupando porq a veces vamos por la calle caminando y de pronto se para a tocarse los labios o se duerme tocandose los labios a veces lo hace es con objetos como lapices o me agarra los dedos para tocarselos es un comportamiento normal o q me puede decir acerca de esto?

2 Desde q ella etaba en mi pancita siempre notaba q al escuchar a su papa o sentir su calor se movia y cosas asi, cuando tenia algunos meses yo la cuidaba mientras el papa trabajaba y al llegar ella se emocionaba y hacia fiesta yo pense q era por el poco tiempo q compartia con el pero me toco dejarla al cuidado del papa cuando comence la uni y me di cuenta q cuando yo llegaba solo sonreia y mas nada no se alegra al verme...

3 No soporto los niños q lloran por todo q piden las cosas llorando y hacen rabietas asi q siempre q ella llora sin q la hayamos correjido le prohibo llorar y ella hace un esfuerzo y se queda en silencio lo hago para evitar q ella sea malcriada y llorona... pero es correcto lo q estoy haciendo?

I
ieva_8898790
21/11/11 a las 12:49

Explicar a su profesora el problema
A mi hijo de 11 años le llama la atención continuamente su profesora de ingles, que ya sabe que tiene tdah y ha asistido a una charla de nuestra psicóloga en el colegio, hoy me manda un correo, y me pide colaboración para modificar el comportamiento de mi hijo, por que esta continuamente hablando con sus compañeros, interrumpe el normal funcionamiento de clase, distrae a sus compañeros , olvida los libros y la agenda, y que el control de expresión escrita no es satisfactorio.
Por otro lado la tutora me cuenta que esta muy satisfecha de su comportamiento y de su trabajo en clase.
Tengo que decir en casa esta muy bien, hace sus tareas estudia y toca el piano, saca unas notas de notable sobresaliente y bien.
Entonces no sé como orientar a la de ingles, sin molestarla, tengo cita dentro de unos días con ella, y me gustaría que entendiera el problema del niño, que esta medicado (toma concerta 54) y que no quisiera darle más medicación.

espero vuestra visión del asunto y vuestro consejo.
Muchas gracias.

I
ieva_8898790
21/11/11 a las 12:49

Explicar a su profesora el problema
A mi hijo de 11 años le llama la atención continuamente su profesora de ingles, que ya sabe que tiene tdah y ha asistido a una charla de nuestra psicóloga en el colegio, hoy me manda un correo, y me pide colaboración para modificar el comportamiento de mi hijo, por que esta continuamente hablando con sus compañeros, interrumpe el normal funcionamiento de clase, distrae a sus compañeros , olvida los libros y la agenda, y que el control de expresión escrita no es satisfactorio.
Por otro lado la tutora me cuenta que esta muy satisfecha de su comportamiento y de su trabajo en clase.
Tengo que decir en casa esta muy bien, hace sus tareas estudia y toca el piano, saca unas notas de notable sobresaliente y bien.
Entonces no sé como orientar a la de ingles, sin molestarla, tengo cita dentro de unos días con ella, y me gustaría que entendiera el problema del niño, que esta medicado (toma concerta 54) y que no quisiera darle más medicación.

espero vuestra visión del asunto y vuestro consejo.
Muchas gracias.

A
ayoze_8328624
23/11/11 a las 15:58

Madre asustada
gracias por la ayuda:.. te cuento que tengo una niña de 2 años , y no se como controlar tanta energia. hoy en la mañana salio corriendo directo para la calle, por un descuido de su abuelo q dejo la puerta abierta. y eso que le grite q se detuviera pero no me hizo caso.
es muy intranquila y cuando le doy alguna instrucción de cualquier tipo no me hace ningun caso.

yo vivo con su abuelos .pero pronto me ire sola a vivir en un apartamento, y eso me tiene nerviosa...




A
ayoze_8328624
23/11/11 a las 15:58

Madre asustada
gracias por la ayuda:.. te cuento que tengo una niña de 2 años , y no se como controlar tanta energia. hoy en la mañana salio corriendo directo para la calle, por un descuido de su abuelo q dejo la puerta abierta. y eso que le grite q se detuviera pero no me hizo caso.
es muy intranquila y cuando le doy alguna instrucción de cualquier tipo no me hace ningun caso.

yo vivo con su abuelos .pero pronto me ire sola a vivir en un apartamento, y eso me tiene nerviosa...




A
andrej_5703392
24/1/12 a las 12:37

Niño de 7 años infantil
me han dicho en el cole que mi hijo tiene la mentalidad de tres años por ser muy infantil, llora cuando le dicen algo, y actua con tonterias algun consejo

S
sintia_6909331
28/1/12 a las 11:17

Niño 4 años con falta de atención
Hola,
Ante todo gracias por escuchar mis dudas.
Tengo un niño de 4 años que la verdad realmente no sé si tiene esta falta de atención, pero yo en casa he notado que le cuesta prestar atención cuando hablamos con él, y enseguida está pensando en lo que viene después. En el colegio la profesora ya me ha comentado que le cuesta también mantener la atención, y cuando la cosa se complica se distrae y despues le cuesta seguir lo que se trabaja en clase.
Sé que tiene 4 años, pero también sé que las cosas deben arreglarse de base, porque más adelante en primaria todo es más dificil y el arreglo cuanto más grande es el niño más complicado se vuelve.
Lo estamos llevando a una psicóloga, pero como es un centro que subvenciona la Generalitat, parece ser que se han olvidado un poco de nosotros, y hace 5 meses que no nos llaman, y tampoco han contactado con la escuela, que sería lo normal.
El niño puede sentarse a ver la tele, y parecer el niño más tranquilo del mundo, pero pasa de esta tranquilidad al nerviosismo más incontrolado, y no hace caso alguno, aunque en la escuela parece ser que hace más caso.

Tengo otro niño de hará 2 años en Julio, y cuando le hablo y le digo para hacer una cosa, presta más atención que él, y parece que entienda las cosas mejor, pero quizás únicamente es que el otro no quiere pararse a atender.

Perdonad todo el rollo que he soltado, pero me preocupa, porque querría que nunca le falte de nada y que aprenda lo mejor posible todo, porque tal como se presenta todo en la vida a partir de ahora lo va a necesitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo.

M
maty_7176021
28/1/12 a las 22:18

Ansiedad
tengo un noño de 10 años y por las amñanas, los dias de colegio no desayuna porque sino lo vomita.Pero ahora cuando tiene que ir a una excursion o hacer alguna actuacion en el cole o algo parecido, esta ultima vez se ha puesto a vomitar y ademas a decir que se ahogaba y no podia respirar y no se que puedo hacer ante eso, si me podeis ayudar, mi mail es julia.sm@hotmail.es. Gracias.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 4:00

estimulación y demanda...
Estimada Pinguichi; gracias por escribir; con los pocos datos que me comentas puedo solamente hacer una observación bastante general y es que probablemente lo que sucede con tu nene es que sea falta de estimulación (como lo estás sospechando) y también estrategias de demanda que tiene tu nene para poder ganarse más atención de su parte. Es importante que acudas al control con un pediatra regularmente, él podrá identificar factores de riesgo en el desarrollo de tu bebé como bajo peso, riesgos en el momento del parto o durante el embarazo, golpes fuertes en la cabecita, etc, y eso servirá para alertarte sobre algún problema mayor. Si lo ves muy activo y al mismo tiempo no duerme bien; son factores que pueden generar problemas en el desarrollo por el consumo y recuperación de energía; en los niños es muy importante que coman y duerman bien para garantizar un buen desarrollo cerebral. En caso del autismo, los niños con este problema además de no socializar, no miran a los ojos cuando se les habla de frente directamente, no se comunican de ninguna manera ni con sus familiares cercanos y menos con desconocidos, prefiren las rutinas y se sienten bien solos. Si sospechas algo de esto en tu nene es importante primero la visita al pediatra y él te podrá dirigir a otro profesional si fuera el caso.
Cualquier cosa me sigues comentando. Un abrazo.
draanita

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 4:05
En respuesta a maty_7176021

Ansiedad
tengo un noño de 10 años y por las amñanas, los dias de colegio no desayuna porque sino lo vomita.Pero ahora cuando tiene que ir a una excursion o hacer alguna actuacion en el cole o algo parecido, esta ultima vez se ha puesto a vomitar y ademas a decir que se ahogaba y no podia respirar y no se que puedo hacer ante eso, si me podeis ayudar, mi mail es julia.sm@hotmail.es. Gracias.

El organismo reacciona diferente...
Querida Julia, gracias por escribirme; definitivamente el organismo de tu hijo está reaccionando frente a grandes sensaciones de ansiedad, de estrés; ahora, de acuerdo a lo que me cuentas al parecer tu hijo está perdiendo la capacidad de afrontar situaciones que le generen ansiedad y la única y mejor manera que está encontrando (incoscientemente) para no enfrentar esta situación es vomitar o entrar en un cuadro de ataque de pánico. Es muy importante que converses con tu hijo respecto a las emociones que tiene, que es lo que siente en ese momento y que es lo que piensa antes, durante y después de ese momento; para que lo ayudes a re-orientar sus ideas y sus energías a otras formas de afrontamiento de estas situaciones. Si después de conversar y hacerle sentir tu apoyo incondicional, tu ayuda y acompañarlo en estas situaciones; tu hijito sigue teniendo este tipo de reacciones, es necesario acudir a un profesional psicólogo clínico para que intervenga a tiempo y evitar caer en una situación más complicada.
Cualquier cosa me sigues comentando. Un abrazo.
draanita

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 4:13
En respuesta a sintia_6909331

Niño 4 años con falta de atención
Hola,
Ante todo gracias por escuchar mis dudas.
Tengo un niño de 4 años que la verdad realmente no sé si tiene esta falta de atención, pero yo en casa he notado que le cuesta prestar atención cuando hablamos con él, y enseguida está pensando en lo que viene después. En el colegio la profesora ya me ha comentado que le cuesta también mantener la atención, y cuando la cosa se complica se distrae y despues le cuesta seguir lo que se trabaja en clase.
Sé que tiene 4 años, pero también sé que las cosas deben arreglarse de base, porque más adelante en primaria todo es más dificil y el arreglo cuanto más grande es el niño más complicado se vuelve.
Lo estamos llevando a una psicóloga, pero como es un centro que subvenciona la Generalitat, parece ser que se han olvidado un poco de nosotros, y hace 5 meses que no nos llaman, y tampoco han contactado con la escuela, que sería lo normal.
El niño puede sentarse a ver la tele, y parecer el niño más tranquilo del mundo, pero pasa de esta tranquilidad al nerviosismo más incontrolado, y no hace caso alguno, aunque en la escuela parece ser que hace más caso.

Tengo otro niño de hará 2 años en Julio, y cuando le hablo y le digo para hacer una cosa, presta más atención que él, y parece que entienda las cosas mejor, pero quizás únicamente es que el otro no quiere pararse a atender.

Perdonad todo el rollo que he soltado, pero me preocupa, porque querría que nunca le falte de nada y que aprenda lo mejor posible todo, porque tal como se presenta todo en la vida a partir de ahora lo va a necesitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo.

Hay qye actuar en el momento...
Estimada Alexandra: gracias por escribir, lo que me cuentas de tu nene pude deberse a dos causas; una emocional por la presencia de su hermanito menor y otra neuropsicológica relacionada con la maduración y estimulación que ha recibido su cerebro. Ninguna es menos importante que la otra; emocionalmente todo niño (y subrayo todo) tiene algún tipo de reacción con la llegada de su hermano menor, aunque haya sido deseado y esperado por él, cuando llega un hermano menor a casa definitivamente el hermano mayor pierde espacio, atención y tiempo de los padres, por lo que eso puede traer consecuencias en el comportamiento, rendimiento académico, relaciones sociales, etc. Hay que considerar este aspecto en tu nene y si es el caso es necesario darle más tiempo y acompañamiento para que él los sienta más a ustedes. Si es neuropsicológico; puede ser que tu nene necesite más estimulación para lograr atender mejor; puedes comenzar haciéndolo con juegos simples como aprender canciones o armar rompecabezas o jugar a que te pase cosas o que pinte dibujos pequeños que tu le vayas indicando, etc. Clasificar, ordenar, agrupar son actividades que demandan atención y que pueden fácilmente convertirse en juegos para ayudar a mejorar esta función en tu nene. También puedes buscar en la red ejemplos de juegos. Si está con una psicóloga es necesario que hables directamente con ella sobre lo que te está preocupando para que puedan involucrarse en la terapia de forma más positiva.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me comentas.
Un abrazo. draanita

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 4:16
En respuesta a andrej_5703392

Niño de 7 años infantil
me han dicho en el cole que mi hijo tiene la mentalidad de tres años por ser muy infantil, llora cuando le dicen algo, y actua con tonterias algun consejo

Valoración y trato diferenciado...
Estimada GRis; para afirmar lo que te han dicho de tu hijo es necesario que haya sido sometido a un proceso de valoración psicológica y neuropsicológica; con lo que se determinaría la edad mental de tu nene y si existe realmente un retraso o no. El solo hecho de llorar cuando le dicen algo no es un parámetro para diagnosticar retraso en el desarrollo mental de un niño. Si se hicieron las valoraciones y ese es el resultado; tu nene necesita atención diferenciada para fortalecer las áreas que se hayan identificado como retraso y así ayudarlo a integrarse mejor en la escuela. Deberías hablar más profundamente con la profesora y la psicóloga de la institución.
Cualquier cosa me comentas. Un abrazo.
draanita

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 4:22
En respuesta a ayoze_8328624

Madre asustada
gracias por la ayuda:.. te cuento que tengo una niña de 2 años , y no se como controlar tanta energia. hoy en la mañana salio corriendo directo para la calle, por un descuido de su abuelo q dejo la puerta abierta. y eso que le grite q se detuviera pero no me hizo caso.
es muy intranquila y cuando le doy alguna instrucción de cualquier tipo no me hace ningun caso.

yo vivo con su abuelos .pero pronto me ire sola a vivir en un apartamento, y eso me tiene nerviosa...




Disciplina o hiperactividad.....
Estimada Mayina; gracias por escribir; lo que sucede con tu nena puede ser cuestión de disciplina o una manifestación de hiperactividad. Si es cuestión de disciplina, tú te darás cuenta que en ciertas ocasiones, cuando a tu nena le conviene o cuando se encuentra con una figura con autoridad frente a ella, no se muestra inquieta y puede quedarse en un solo lugar haciendo caso a todas las instrucciones recibidas; si es cuestión de hiperactividad, además de que deben existir factores previos que ayuden a su diagnóstico; tu nena no podrá controlar sus impulsos esté o no una figura de autoridad, exista o no castigo de por medio, incluso. Para esto es importante la información que has recibido de su pediatra. Si él te ha recomendado algún tipo de evaluación con un psicólogo o con un neurólogo es necesrio hacerlo y de esa manera descartas los aspectos innecesarios y te centras en la atención que ella necesita. Por otro lado, no dejes de hablar con ella, si sabe que pronto se irán a vivir solas, probablemente eso también la tenga ansiosa y reaccione de esa manera para sacar su emoción.
Cualquier cosa me comentas, un abrazo.
draanita

S
sintia_6909331
30/1/12 a las 15:55
En respuesta a naraya_5488785

Hay qye actuar en el momento...
Estimada Alexandra: gracias por escribir, lo que me cuentas de tu nene pude deberse a dos causas; una emocional por la presencia de su hermanito menor y otra neuropsicológica relacionada con la maduración y estimulación que ha recibido su cerebro. Ninguna es menos importante que la otra; emocionalmente todo niño (y subrayo todo) tiene algún tipo de reacción con la llegada de su hermano menor, aunque haya sido deseado y esperado por él, cuando llega un hermano menor a casa definitivamente el hermano mayor pierde espacio, atención y tiempo de los padres, por lo que eso puede traer consecuencias en el comportamiento, rendimiento académico, relaciones sociales, etc. Hay que considerar este aspecto en tu nene y si es el caso es necesario darle más tiempo y acompañamiento para que él los sienta más a ustedes. Si es neuropsicológico; puede ser que tu nene necesite más estimulación para lograr atender mejor; puedes comenzar haciéndolo con juegos simples como aprender canciones o armar rompecabezas o jugar a que te pase cosas o que pinte dibujos pequeños que tu le vayas indicando, etc. Clasificar, ordenar, agrupar son actividades que demandan atención y que pueden fácilmente convertirse en juegos para ayudar a mejorar esta función en tu nene. También puedes buscar en la red ejemplos de juegos. Si está con una psicóloga es necesario que hables directamente con ella sobre lo que te está preocupando para que puedan involucrarse en la terapia de forma más positiva.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me comentas.
Un abrazo. draanita

Mil gracias
Muchas gracias por responderme. Intentaremos trabajar en su concentración, pero es dificil porque se distrae y sin querer te distrae a ti también, pero sabiendo que esto le ayudará, pondremos más de nuestra parte. Un abrazo.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 23:07

Autismo parece que no...
Por lo que me acabas de comentar, no creo que sea autismo; puede ser más bien que esté teniendo algún problema con la audición o con la visión o con el procesamiento de la información que recibe; estoy segura que la visita con tu pediatra podrá ayudarte a aclarar mejor esas dudas e intervenir a tiempo.
Espero que me sigas comentando para sugerirte cómo estimularlo y ayudarlo a tiempo.
Un abrazo.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 23:11
En respuesta a ieva_8898790

Explicar a su profesora el problema
A mi hijo de 11 años le llama la atención continuamente su profesora de ingles, que ya sabe que tiene tdah y ha asistido a una charla de nuestra psicóloga en el colegio, hoy me manda un correo, y me pide colaboración para modificar el comportamiento de mi hijo, por que esta continuamente hablando con sus compañeros, interrumpe el normal funcionamiento de clase, distrae a sus compañeros , olvida los libros y la agenda, y que el control de expresión escrita no es satisfactorio.
Por otro lado la tutora me cuenta que esta muy satisfecha de su comportamiento y de su trabajo en clase.
Tengo que decir en casa esta muy bien, hace sus tareas estudia y toca el piano, saca unas notas de notable sobresaliente y bien.
Entonces no sé como orientar a la de ingles, sin molestarla, tengo cita dentro de unos días con ella, y me gustaría que entendiera el problema del niño, que esta medicado (toma concerta 54) y que no quisiera darle más medicación.

espero vuestra visión del asunto y vuestro consejo.
Muchas gracias.

No es tu función...
Estimada Pibauga, realmente esa no es tu función; quien debería hablar y explicar todo a la profesora es la psicóloga de la institución, además de que debería darle pautas para tratar a tu nene y colaborar con su formación; así que mi recomendación principal es que hables con la psicóloga y con la tutora de tu nene para que sean ellas quienes le orienten y expliquen a la profesora de inglés sobre la situación de tu nene y lo que se espera de ella. Si lamentablemente eso no se da, sería recomendable que pidas una certificación sobre el trabajo y tratamiento que está siguiendo tu nene para entregárselo a la profesora y de esa manera poder explicarle mejor sobre lo que está sucediendo; podría ser que en este documento, tu terapeuta se ponga a las órdenes con la profesora para que lo llame y puedan conversar por teléfono sobre lo que sucede con tu nene y cómo lo puede ayudar.
Suerte, un abrazo.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 23:26
En respuesta a johana_9903870

Hola draanita
tengo 3 preguntas q hacerle espero su pronta respuesta q estoy segura podra ayudarme...
tengo 2 bebes hermosisimos una es una nena bellisima y muy inteligente tiene 2 años y un mes y aunq no se le entiende muy bien lo q dice ya reconoce los colores cuenta consecutivamente haste el trece y nombra a todos sus familiares sabe su nombre y edad etc... perooo

1 Desde q tenia un año y algunos meses he notado q siempre esta tocandose los labios al principio lo tome como algo normal cosa de conocerse y eso pero ya me esta preocupando porq a veces vamos por la calle caminando y de pronto se para a tocarse los labios o se duerme tocandose los labios a veces lo hace es con objetos como lapices o me agarra los dedos para tocarselos es un comportamiento normal o q me puede decir acerca de esto?

2 Desde q ella etaba en mi pancita siempre notaba q al escuchar a su papa o sentir su calor se movia y cosas asi, cuando tenia algunos meses yo la cuidaba mientras el papa trabajaba y al llegar ella se emocionaba y hacia fiesta yo pense q era por el poco tiempo q compartia con el pero me toco dejarla al cuidado del papa cuando comence la uni y me di cuenta q cuando yo llegaba solo sonreia y mas nada no se alegra al verme...

3 No soporto los niños q lloran por todo q piden las cosas llorando y hacen rabietas asi q siempre q ella llora sin q la hayamos correjido le prohibo llorar y ella hace un esfuerzo y se queda en silencio lo hago para evitar q ella sea malcriada y llorona... pero es correcto lo q estoy haciendo?

Veamos...
Querida Yai; respecto al primer punto, cuando dices que se toca los labios...te refieres a la boca o a la vulvita (labios mayores y menores); si te refieres a la boca puede ser que sea una respuesta a una situación ansiosa y tocándose la boca o llevándose las cosas a la boca tu nena se siente más tranquila; algunos niños incluso lo hacen inconscientemente hasta más grandecitos; en esos casos hay que ayudarlos a hacer conciente esa actividad para que la vayan dejando de lado. Si te refieres a la vulvita, lo primero es una valoración con tu pediatra para descartar algún tipo de infección, hongos o algún "bicho" que esté generando molestias. Una vez realizado eso, entonces si debes comenzar a hablar con tu nena sobre lo que significan las partes íntimas y lo que significa el respeto del cuerpo y las caricias y cómo tocarse; obviamente no lo harás todo en una sola conversación; es mejor que lo hagas como juego, una conversación de chicas o aprovechando una película o alguna propaganda,etc, poco a poco y que tu nena no note tu ansiedad. Y esto puede ayudar a responder el segundo punto; puede ser que tu nena se sienta más comunicada con su papi, más tranquila y por tanto menos ansiosa, de tal manera que cuando llegas no hace falta hacer un gran "show" por tu llegada porque estaba tranquila y tu llegada ayuda a que esa tranquilidad continúe. Puedes conversar con ella para saber qué es lo que ella piensa o siente.
Finalmente para tu última pregunta; si dudas es porque algo está haciéndose mal; es muy importante respetar las emociones de los niños, incluso los más pequeñitos pueden darte alguna "explicación" del por qué están llorando; si realmente tu sabes que tu nena está llorando por rabieta y nada más, entonces si se puede ignorarla para que no encuentre retribución; claro que tendrás que hablar de eso antes de que pase; por ejemplo: "nena vamos al centro comercial solamente a comprar el globo que necesitamos, no vamos a comprar nada más así que por favor no quiero que me estés pidiendo dulces o helados o algo parecido porque no vamos a comprar, de acuerdo?" Una vez establecido esto en casa, antes de salir; será más fácil para ti mantenerte en esa desición cuando se presente el llanto.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me sigues comentando.
Un abrazo, Draanita.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 23:30
En respuesta a an0N_784614899z

Suegra
Hola os agradeceria si podeís ayudarme, tengo una niña de casi 8 meses y desde que nació la relación con mi suegra es fatal, nunca había sido buena pero desde la clíncia no la puedo ni ver!! la llego a odiar, no quiero verla ni que este con mi hija, necesito ayuda??

Necesitas tiempo...
Hola Laurita, felicidades por tu nena; el estado emocional de la mujer cuando recién ha dado a luz es mucho más sencible de lo que era antes del embarazo; por eso es que sientes mucho más fuerte este malestar con tu suegra; sería recomendable que hables con tu esposo, tranquilamente y le expliques cómo te sientes, de tal manera que él te ayude a que su mami no esté tanto tiempo en casa; que disminuya un poco sus visitas o que les avise a que hora va a ir para que él la reciba y tú duermas un poco mientras ella visita a su hijo y a su nieta. Lo importante es generar estrategias para que puedas darte tiempo y dejar pasar un poco ese malestar; hasta que te sientas emocionalmente más fuerte y puedas manejarlo de otra manera.
Un abrazo. Dra Anita.

N
naraya_5488785
30/1/12 a las 23:37
En respuesta a edelia_7971501

Niño 3 años con celos hermano 1
Buenos días. Tengo un niño de 3 años que se incorporó este año al cole. Antes ya tenía celos del hermano, pero ahora...cuando llega del cole sólo quiere que lo coja en brazos y si no lo hago se pone a llorar. Pero es que se tira todo el día llorando. Si está en un sitio y me voy, llora. Si no le doy lo que quiere, llora. Y en cuanto se le da se pone a cantar o a reir, por lo que nos damos cuenta de que todo es una farsa. Soy una madre trabajadora pero estoy mucho tiempo con ellos. Juego con ellos, los saco de paseo, les doy de comer, e incluso practicamos el colecho con ellos. El padre duerme con el mayor y yo con el pequeño. Cómo podemos actuar? Gracias

El llanto es solo una estrategia...
Lolailo, realmente lo que más me llamó la atención de tu carta es el hecho de que el padre duerme con el mayor y tú con el pequeño; eso realmente no debería suceder; los padres deben tener su propia habitación y los niños su propia cama si no es posible su propio cuarto; eso les ayuda a generar independencia y seguridad en sí mismos; con eso se responde un poco tu pregunta; si tu hijo mayor sigue durmiendo con el padre no ha podido generar un conocimiento de sus propias habilidades y las estrategias para solucionar problemas por si solo, por tanto necesita tenerlos alado y si se enfrenta a situaciones nuevas como es la escuela, que en realidad es una situación estresante para los niños; entonces demandará más y más de las figuras que le dan seguridad. Por tanto lo primero es comenzar a hablar con sus hijos para decidir el momento de dejar la cama de los papis y dormir cada quien en su propio espacio y lo segundo ayudarle a tu hijo a que comience a probar de lo que es capaz de hacer. Si ya se dieron cuenta de que el llanto es solamente por pedir y lograr algo, entonces deben hablar con él sobre lo que van a hacer al respecto y cumplirlo; si lloras de gana vamos a dejarte en tu cuarto solo hasta que te pase y puedas conversar, nosotros te esperaremos afuera; o si lloras de gana no hablaré contigo hasta que te calles y podamos conversar, etc. Lo importante es que su actitud debe ser firme y cumplirla siempre, sin importar el lugar en el que se encuentren.
Un abrazo.

T
toucha_7983192
3/2/12 a las 22:08

Me encantaria hacerte una pregunta!!!!!!
MI GORDITA TIENE 3 AÑOS Y 7 MESES Y EN UN PAR DE SEMANAS EMPIEZA EL JARDIN, LA CUESTION ES QUE EL OTORRINO LE DIAGNOSTICO RETRASO EN EL LENGUAJE, POR ELLO LA MANDO A REALIZAR SESIONES CON LA FONO.ASISTE DESDE FINES DE OCTUBRE Y DE A POCO VA DICIENDO PALABRAS.ELLA ES UNA NIÑA MUY INTELIGENTE, SOCIABLE A MAS NO PODER NECESITA ESTAR RELACIONANDOSE A CADA MOMENTO.EL PROBLEMA FUE Q EL AÑO PASADO TENIA 2 AÑOS Y MEDIO Y NOSDIO MIEDO MANDARLA AL JARDIN PORQUE HABLABA MUCHO MENOS, LA FONO ME DICE QUE VA A SER UN GRAN AVANCE CUANDO COMIENCE JARDIN.ELLA TE DICE: MAMI , PAPI, WOR (STAR WARS) TEMI MAMA (TERMINO MAMA)BU (ABU)NO TA, AHI TA, Y SE MANEJA MUCHO CON ONOMATOPEYAS O SEÑAS DE ACCIONES .MI PREGUNTA ES SI DEBO PREOCUPARME MASSSSS AUN !!!!!!ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS...

N
naraya_5488785
6/2/12 a las 1:49
En respuesta a toucha_7983192

Me encantaria hacerte una pregunta!!!!!!
MI GORDITA TIENE 3 AÑOS Y 7 MESES Y EN UN PAR DE SEMANAS EMPIEZA EL JARDIN, LA CUESTION ES QUE EL OTORRINO LE DIAGNOSTICO RETRASO EN EL LENGUAJE, POR ELLO LA MANDO A REALIZAR SESIONES CON LA FONO.ASISTE DESDE FINES DE OCTUBRE Y DE A POCO VA DICIENDO PALABRAS.ELLA ES UNA NIÑA MUY INTELIGENTE, SOCIABLE A MAS NO PODER NECESITA ESTAR RELACIONANDOSE A CADA MOMENTO.EL PROBLEMA FUE Q EL AÑO PASADO TENIA 2 AÑOS Y MEDIO Y NOSDIO MIEDO MANDARLA AL JARDIN PORQUE HABLABA MUCHO MENOS, LA FONO ME DICE QUE VA A SER UN GRAN AVANCE CUANDO COMIENCE JARDIN.ELLA TE DICE: MAMI , PAPI, WOR (STAR WARS) TEMI MAMA (TERMINO MAMA)BU (ABU)NO TA, AHI TA, Y SE MANEJA MUCHO CON ONOMATOPEYAS O SEÑAS DE ACCIONES .MI PREGUNTA ES SI DEBO PREOCUPARME MASSSSS AUN !!!!!!ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS...

Más que preocuparse, ocuparse-.--
Hola Loremica, si tu nena está con la Fono, es verdad que el ingreso al jardín le traerá muy buenos avances; lo que si puedes hacer es solicitarle a la Fono que te enseñe estrategias para usar en casa y hacerlo permanentemente; por ejemplo, si tu nena pide algo solamente señalando puedes comenzar a pedirle que diga el nombre de lo que quiere para pasarle y así estimular mejor su producción verbal; pero siempre guíate con los ejercicios de la Fono y manos a la obra.
Cualquier cosa me comentas.
Un abrazo, Draanita.

J
jugatx_5835097
6/2/12 a las 23:40

Niño de 11 años
Estoy notando ciertos cambien en mi hijo este año en su colegio, el niño esta mas negativo tiene agresivada con nosotros cuando se enfada,parece estar con presion, me puedes orientar por favor.

D
dorca_9098046
7/2/12 a las 11:57

Miedos en niña de 4 años
Hola mi problema es que tengo una niña de 4 años que nunca le ha gustado el dormir sola, se suele dormir en el sofa con nosotros o en nuestra cama pero siempre por la noche se despierta y empieza a llorar como una loca. Hemos intentado de ponerla en su cama con una luz tenue pero se pone muy agitada y preferimos quedarnos con ella hasta que se duerme pero siempre se despierta durante la noche.
Ultimamente nos damos cuenta de que para ir al baño necesita que la acompañemos, no es capaz de quedarse sola en su cuarto para jugar con sus cosas tiene que tener a alguien a su lado, cuando estamos haciendo cosas por casa tienen que estra pegada a nosotros y esto tiene que acabar por eso me gustaria que pautas a seguir para solucionar el problema ya que como es una cosa nueva no queremos hacer lo que nos parezca sin consultar con profesionales antes de causar males mayores.
Un saludo

Y
yu_8339585
7/2/12 a las 20:41

Hola dra.
Mi Nombres es Maty y soy madre de tres un barón y dos ninas, la segunda tiene 5 anos y es muy fuerte siempre hace lo que quiere no escucha cuando le digo algo y me siento muy frustrada, porque no quiero hablarle mal me da pena, pero es que es muy desobediente y no se que hacer.

S
sonia_7245108
8/2/12 a las 14:42

Mi hijo aun no lo diagnostican
ola: quisiera pedir un grandisimo favor, si me puedes orientar, estoy algo desubicada y la verdad no se que pensar y como ayudarlo.

tengo un niño de 3 años, fue un bebe prematuro en un embarazo no deseado ya que me cuidaba( pero al igual se amo y cuido todo el embarazo) y adicional tengo 3 hijas, el embarazo fue traumatico ya que tuve depresiones, ya que desde los 4 meses me hospitalizaban seguido por infecciones urinarias y luego por oligohidraminios, mi bebe aparecia en ecografias con un retardo de crecimiento intrauterino, nacio por cesarea de 34 semanas estuvo en cuidados intensivos unicamente con oxigeno duro 15 dias y fue dado de alta, mi bebe se desarrollo normal todo a su tiempo, cuando cumplio 1 año y 4 meses parecia que no escuchara y no respondia a su nombre, tampoco señalaba, pero su desarrollo en lo demas siguio normal, a los dos años los pediatras me dicen que tiene rasgos autistas, lo lleve a la neurologa y spsicologapediatra y ellas me dijeron que tenia apego y necesitaba pautas de crianza, le voy contar como es mi hijo: hoy tiene 3 años en la parte de lenguaje solo dice mama, y una que otra palabra casi sin que se entienda, ya con su cabezita dice si o no moviendola y observo que intenta expresarse pero le cuesta mucho trabajo, cuando lo llamo por su nombre responde de diferentes maneras, aveces me voltea a mirar y aveces solo se detiene como esperando que digo mas, casi no hace caso y todo lo resuelve con risa y trata de huir, lo obligo a que haga caso y al final ayudandolo lo hace, he notado que es facilista le gusta hacer las cosas que le mando de manera muy facil asi lo haga mal, el quiere vestirse solito ya se pone las medias sabe donde van las prendas de vestir en su cuerpo, tiene un buen equilibrio, no señala con el dedo sino que lleva a las personas donde el quiere, si uno no hace lo que el quiere grita y ha llegado a golpearse o a golpearme, tiene aveces posiciones extrañas en los dedos que algunas se las he quitado cogiendole las manitos y diciendole que no lo haga, sabe encajar figuras y formas, y cuando no le da una la intenta varias veces hasta que consigue la que es, no tiene rutinas, relaciona muy bien todos sus jugetes, le gustan mucho los carros y juega con ellos como lo haria un niño normal, es super creativo y curioso, èl no llora (grita) aveces no vota ni una lagrima( claro esto lo hace siempre por alguna causa), es muy nervioso , no le gusta ver llorar o pelear ni siquiera en la tele a nadie se pone a llorar el tambien y se asusta, intenta interactuar con otros niños pero por el tema del lenguaje se le dificulta, le gusta mucho estar al lado mio me busca mucho, me abraza me sonrrie me da besos pero le gusta llamar la atencion y he notado que se distrae muy facil( me puede estar mirando a la cara y si pasa algo alrededor suyo se distrae ) ,no se apega a objetos pero si a personas mas que todo a mi, hace 1 semana esta en el jardin y me cuenta la profe que el poco se acerca a los niños pero les quita los jugetes, llora cuando lo dejo pero se calma despues, tiene una memoria buena exelente diria yo, cuando voy por el al jardin sale corriendo con una gran sonrrisa y me estira los brazos, me abraza y se despide con la manito de todos, con mi esposo juega pero no con los jugetes sino que mi esposo lo monte a caballito en su espalda que lo coga, lo corra le gusta mucho que todos estemos pendientes de èl, corre de un lado para otro no tiene balanceo y nunca lo he sentido perdido o con mirada perdida siempre esta atento, hace muchas travesuras, cuando hablo con otra persona o por telefono y me refiero a él sin nombrarlo, se sonrrie y pareciera que supiera que hablo de él, le hice unas fichas con animalitos y le digo como se llaman y hago los sonidos , él imita no perfecto los sonidos pero la palabra no, lo lleve a psicina de agua caliente y le gusto mucho, caminaba solito en el agua, intenta coger los animales. mi hijo sabe para que es cada cosa de la casa tambien, bueno este es un breve recuento de mi hijo. con todo lo que le he contado ningun profesional aki en colombia me ha dado un diagnostico claro, siempre me dicen es que parece pero otras cosas no entonces hay que dejarlo crecer mas para saber, y eso es precisamente lo que no quiero que crezca y no le pueda ayudar despues. estoy en constante angustia. te agradezco inmensamente lo que me puedas decir sobre esto.

E
eryka_7194859
10/2/12 a las 16:59

Se esta haciendo el vivo o estara dolorido?
Hola,
mira, te escribo por lo siguiente: Tengo 3 hijos, de casi 8, casi 6 y 3 años y medio. El mas chiquito es muy inteligente y observador. Hace dos semanas y media perdi un embarazo de 29 semanas. El chiquito estaba muy pendiente de la bebita, cantandole a la panza, dandome besos, y haciendome mil preguntas cuando iba a salir, como estaba etc. No se exactamente lo que una cabecita de esa edad se puedo imaginar. Ahora que perdi el embaraza estaba muy dolorido, me parece que se sentia defraudado. La primera semana me hacia unos caprichos fenomenales, gritando como con dolor, indignacion. Eso por suerte ya paso. Nos fuimos una semana a una quinta para estar tranqui y se portaba bastante bien. De vuelta en casa esta muuuy pegado, me dice siempre: te cuido mami, te doy la mano mamita, etc. Pero cuando lo reto se pone a llorar: Quiero la bebe, amo a la bebita, no quiero que te corten! (Me hicieron cesarea). La verdad que no se que hacer...me parece que es una estrategia de el para que no lo regañe...o estara dolorido todavia? Como tengo que reaccionar? Me pone mal verlo asi, mas que yo todavia estoy en pleno duelo.
Gracias!

A
arbia_6954130
10/2/12 a las 23:25

Mi hija de 5 años no deja que su hermana entre en su habitación
Hola, tengo una hija de 5 años y otra de 2 y cada una de ellas duerme en habitaciones distintas.
Cuando la pequeña empezó a gatear yo cerraba la puerta de la habitación de mi hija mayor para que no entrara, pues habia cosas pequeñas que podia tragarse y para que no revolviera todo.
Ahora ya no me importa que entre a jugar un poco con su hermana pero ésta no quiere, le grita diciéndole que no entre, la empuja, cierra la puerta.... Para mi hija mayor es como una Ley, dice"aquí no se entra" . y no le deja sus juguetes.
Son muchos los conflictos al día que tendo por éste motivo, y claro la pequeña en cuanto ve la puerta habierta entra, se muere de ganas por entrar y coger cosas, y cuando consigue coger algo la mayor se lo arranca de las manos y la echa casi a patadas, aunque sea el juguete mas insignificante del mundo.
No se que hacer para que compartan un poco de tiempo juntas en esa habitación y para que le deje sus juguetes. Ella sólo comparte y deja su habitación a sus amigos/as y a nosotros(sus padres).

A
anke_9127710
11/2/12 a las 2:22

Madre soltera
HOLA NECESITO UN CONSEJO.

TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y MI EX PAREJA NO QUIZO SABER NADA DE NOSOTROS. AL MENCIONARLE MI EMBARAZO DIJO QUE ABORTARA Y AL VER MI RECHAZO A ESO DIJO QUE NO CONTARA PARA NADA CON EL.

AHORA DESPUES DE MAS DE 3 AÑOS VUELVE DICIENDO QUE QUIERE VER A SU HIJO.

EL HA TENIDO OTRAS RELACIONES CON LAS QUE TIENE HIJOS Y EN SU ULTIMA RELACION TUVO UNA NIÑA LA CUAL FALLESIO.

EL PUNTO ES QUE NO SE QUE ES LO MEJOR PARA MI HIJO, EL VE COMO SU PAPA A SU ABUELO Y NO SE QUE DAÑO PUEDA HACERLE SI SU VERDADERO PADRE SE PRESENTA


POR FAVOR AYUDENME NO SE QUE DECISION TOMAR

J
janna_5761745
20/2/12 a las 12:13

Porque llora con los desconocidos
hola!! agradeceria mucho una respuesta que me aclarase las dudas que tengo , y esque, tengo una hija de 4 meses y medio y tiene un panico horrible a los desconocidos, o las casas que no conoce , entiendo que es una etapa por que pasan muchos niños , pero me gustaria saber que puedo hacer para remediarlo o por lo menos que no vaya a mas , porque es una tortura , no puedo ir a ningun sitio que no conozca , no puedo ir a casa de otrod familiares... es un rollo!
espero que me puedas ayudar!
graciias

L
loyda_8478886
20/2/12 a las 15:41

Mi hijo de 3 años no duerme
mi hijo tiene 3 años a perdido el sueño,lo mismo se acuesta alas 3 q alas 4,5 de la mañana y se le echamos la siesta nos puede durar hasta las 7,8 y 9 de la mañana necesitamos alluda xq lleva asi 1 mes y ami me esta destrozando,alluda

L
layra_8085062
23/2/12 a las 23:40

Mami desesperada
hola draanita mi hijo es hiperactivo con deficit de atencion
agresividad e impulsividad como lo ayudo tiene 6 años
toma medicamento y no veo cambio


gracias

S
silda_6530184
26/2/12 a las 16:07

Niño de 2 años sobreprotegido y con dependencia total de mama
tiene 26 meses y una gran dependencia de mi brutal. se que la culpa ha sido mia por lo haberlo dejado con nadie al haber estado bastante enfermo de pequeñito. pero ahora solo quiere estar conmigo para todo y en septiembre empieza el cole y va a ser fatal para el porque alli no voy a estar yo. lo he llevado a la guarde 2 semanas al principio bien porque me quede un rato con el pero ahora se pasa llorando el poco rato que lo dejo.me han dicho que poco a poco 10 o 15 mint pero es peor ,sale de alli que no me suelta el cuello, sueña por la noche y ni oir de ir a ver a los nenes.como puedo ayudar a mi hijo.? dejo la guarde y que pase ratos con mi madre que es la que lo cuidara cuando vaya al cole? por cierto he decidido empezar a trabajar cuando empiece el cole para pasar todo el tiempo que pueda con el pero creo que para su desarrollo le vendria bien estar con mas niños y ser mas independiente pero sin hacerle sufrir. ademas de todo aa mi tambien me sentaria bien desconectar de el aunque solo fueses media hora. TE LO AGRADECERIA EN EL ALMA SI ME CONTESTARAS.lo estoy pasando mal

S
sonia_7245108
27/2/12 a las 17:55
En respuesta a layra_8085062

Mami desesperada
hola draanita mi hijo es hiperactivo con deficit de atencion
agresividad e impulsividad como lo ayudo tiene 6 años
toma medicamento y no veo cambio


gracias

No te desesperes mamá.
hola 384761, te cuento que tengo un familiar que tenia exactamente lo mismo que tu hijito, hoy tiene 11 años y hace un año lo dieron de alta de defici de atencion y ha logrado manejar y controlar sus impulsos y emociones, es un camino largo con muchas altas y bajas pero entre mas rapido le trabajes en terapias y con ayuda sicologica, tu hijito saldra super bien, en el privado te enviare unos link que me enviaron, (ah se me olvido contarte a mi sobrino tambien le recetaron medicamento, pero la mamita decidio no darselo hasta agotar todas las posibilidades que habian antes, y te cuento que todo le resulto muy bien e incluso lo focalizo con la musica y hoy en dia toca mejor que chicos mas grandes), mucho animo y no te desesperes.

J
johana_9903870
28/2/12 a las 1:57
En respuesta a loyda_8478886

Mi hijo de 3 años no duerme
mi hijo tiene 3 años a perdido el sueño,lo mismo se acuesta alas 3 q alas 4,5 de la mañana y se le echamos la siesta nos puede durar hasta las 7,8 y 9 de la mañana necesitamos alluda xq lleva asi 1 mes y ami me esta destrozando,alluda

Ya has intentado
ponerlo a practicar alguna actividad fisica? cuando mi bebe tenia 7 meses nunca la dejaba gatear porq siempre estaba en brazos, en su cochesito o corral y la beba dejo de tomar su siesta en el día y consecutivmente cada se dormia mas tarde hasta q decidi darle espacio y libertad fue tan efectivo que el mismo día tomo la siesta y durmio temprano ahora tiene dos años y siempre que vamos al parque llega tan cansadita que se va a la cama antes de lo acostumbrado claro tomando muy en cuenta los horarios para poder formar un habito... espero habert ayudado

A
anahi_7858966
28/2/12 a las 15:18

Problemas para ir en coche niña de 2 años
Hola, y gracias por tu ofrecimiento para ayudar a las mamis. Te expongo mi caso. Yo tengo una niña de 2 añitos, que desde que nació ha sido "difícil". Es decir, llorona, quejosa, irritable, etc, etc. El caso es que siempre ha sido insoportable ir con ella en el coche, pero yo pensaba que con la edad cambiaría. El caso es que ya tiene 2 años y sigue igual. 5 minutos en el coche y ya se pone pesada, llorando, y queriendo salir. Intentamos por esta causa, hacer trayectos cortos (es decir, 5 minutos), pero claro por esta razón no podemos casi salir de casa. Tengo otro hijo, de 6 años, y estamos planeando un fin de semana, pero el hotel está a unas 4 horas de casa, y no sabemos qué hacer. Mi hijo está ansioso por ir, pero me echa para atrás la idea de un viaje desquiciante. Qué puedo hacer???

L
layra_8085062
28/2/12 a las 18:08
En respuesta a sonia_7245108

No te desesperes mamá.
hola 384761, te cuento que tengo un familiar que tenia exactamente lo mismo que tu hijito, hoy tiene 11 años y hace un año lo dieron de alta de defici de atencion y ha logrado manejar y controlar sus impulsos y emociones, es un camino largo con muchas altas y bajas pero entre mas rapido le trabajes en terapias y con ayuda sicologica, tu hijito saldra super bien, en el privado te enviare unos link que me enviaron, (ah se me olvido contarte a mi sobrino tambien le recetaron medicamento, pero la mamita decidio no darselo hasta agotar todas las posibilidades que habian antes, y te cuento que todo le resulto muy bien e incluso lo focalizo con la musica y hoy en dia toca mejor que chicos mas grandes), mucho animo y no te desesperes.

antonia928
GRACIAS POR TUS CONSEJOS A VECES UNO PIENSA QUE ES DIFICIL ESTA ENFERMEDAD Y AUN MAS CUANDO NO LE VES CAMBIO PERO COMO TU DICES MUCHOS YA HAN SALIDO DE ESA PRIMER ETAPA
CON PACIENCIA

L
layra_8085062
28/2/12 a las 18:12
En respuesta a johana_9903870

Ya has intentado
ponerlo a practicar alguna actividad fisica? cuando mi bebe tenia 7 meses nunca la dejaba gatear porq siempre estaba en brazos, en su cochesito o corral y la beba dejo de tomar su siesta en el día y consecutivmente cada se dormia mas tarde hasta q decidi darle espacio y libertad fue tan efectivo que el mismo día tomo la siesta y durmio temprano ahora tiene dos años y siempre que vamos al parque llega tan cansadita que se va a la cama antes de lo acostumbrado claro tomando muy en cuenta los horarios para poder formar un habito... espero habert ayudado


SI EN FUTBOL PERO NO PONIA ATENCION A LAS INDICACIONES Y SOLO SE TIRABA AL SUELO A DAR VUELTAS O PARADO DABA VUELTAS AHORITA YA ESTA MEJOR Y LO QUIERO PONER EN NATACION

ESPERO QUE EMPIECE A TENER MEJORIA

GRACIAS

K
khlifa_6274025
1/3/12 a las 15:31

Que hacer antes estos casos?
Hola, mi hijo tiene 5 años, y recientemente al buscarlo en el colegio, observe sin ningun prejucio que al momento de llegar el abrazaba a otro compañerito, sin embargo, al preguntarle quien era su respuesta fue; "no papa no es nadie, hay niño mas bonitos en mi salon", posteriormente en dias recientes fui a conversar son su maestra y esta me comento que dias atras mi hijo habia tocado el pene (sobre la ropa) de otro niño, sin ninguna razon aparente y a mitad de clases, como se debe actuar ante estos casos y que debo hacer.? gracias.

I
ioar_9786649
5/3/12 a las 2:35

El jardín y el sueño nocturno
mi beba de 11 meses empeso el jardín hace una semana desde ese momento duerme peor que nunca se queja toda la noche llora a gritos y mientras duerme aplaude mueve las manos etc.( como si estuviese cantando ) no se que hacer tiene que ver este nuevo cambio?

Y
yinuo_7869315
6/3/12 a las 19:09
En respuesta a khlifa_6274025

Que hacer antes estos casos?
Hola, mi hijo tiene 5 años, y recientemente al buscarlo en el colegio, observe sin ningun prejucio que al momento de llegar el abrazaba a otro compañerito, sin embargo, al preguntarle quien era su respuesta fue; "no papa no es nadie, hay niño mas bonitos en mi salon", posteriormente en dias recientes fui a conversar son su maestra y esta me comento que dias atras mi hijo habia tocado el pene (sobre la ropa) de otro niño, sin ninguna razon aparente y a mitad de clases, como se debe actuar ante estos casos y que debo hacer.? gracias.

tranquil@
Oye.. para los niños hacer eso a esa edad es muy normal... lo que tienes que hacer es alertarlo que eso no se hace entre hombre.. que eso solo lo debe hacer con su papa que en tal caso eres tu..

N
naraya_5488785
9/3/12 a las 4:09
En respuesta a ioar_9786649

El jardín y el sueño nocturno
mi beba de 11 meses empeso el jardín hace una semana desde ese momento duerme peor que nunca se queja toda la noche llora a gritos y mientras duerme aplaude mueve las manos etc.( como si estuviese cantando ) no se que hacer tiene que ver este nuevo cambio?

Es cuestión del cambio
Hola VVMP, gracias por escribir; definitivamente lo que estás vivendo es consecuencia del cambio que ha sufrido tu nena; es muy importante que converses con ella todos los días respecto a lo que van a hacer y también sobre lo que ella ha pasado, tanto lo bueno como lo no tan bueno y de esa manera le ayudas a que su cerebro procese mejor la informació que está recibiendo y poco a poco se vaya acoplando mejor. Recuerda que la rutina para dormir también ayuda mucho; un baño con agua calientita, un buen masaje, un rico biberón, acurrucarse con mami y escuchar música relajante o un lindo cuento; repetir esto todas las noches también condiciona al cerebro y al cuerpo para dormir.
Cualquier cosa me cuentas, un abrazo.
Dra Anita.

N
naraya_5488785
9/3/12 a las 4:14
En respuesta a khlifa_6274025

Que hacer antes estos casos?
Hola, mi hijo tiene 5 años, y recientemente al buscarlo en el colegio, observe sin ningun prejucio que al momento de llegar el abrazaba a otro compañerito, sin embargo, al preguntarle quien era su respuesta fue; "no papa no es nadie, hay niño mas bonitos en mi salon", posteriormente en dias recientes fui a conversar son su maestra y esta me comento que dias atras mi hijo habia tocado el pene (sobre la ropa) de otro niño, sin ninguna razon aparente y a mitad de clases, como se debe actuar ante estos casos y que debo hacer.? gracias.

Es necesario hablar del cuerpo...
Gracias CArlos por escribir; para los niños son sus padres el mejor referente de seguridad en todos los aspectos; incluido el sexual, por eso es muy importante que converse con tu nene respecto al cuerpo, cuáles son las partes que se consideran íntimas y por qué, quién puede tocar esas partes y en qué circunstancias; porque como dice anita44102, algunas personas pueden considerar normal que los niños se estén tocando sus partes íntimas, porque es parte de su curiosidad sexual propia de este momento de su vida; sin embargo, es necesario intervenir con tranquilidad, sin alarmismos pero firmemente para que tu nene aprenda a conocer y respetar tanto su cuerpo como el de los demás; de esa manera incluso haces prevención frente a riesgo de abuso sexual.
Cualquier cosa me comentas, estoy para servirles.
Un abrazo.
Dra Anita.

S
siena_5332146
9/3/12 a las 23:41

Porfavor ayudame
estoy muy aproblemada mi casa es un caos, yo me casé con mi marido teniendo un hijo de 5 años, ya este tiene 14 y tengo uno del matrimonio de 3años y medio, , siempre mi marido ha sido estricto y al principio todo lo del niño le molestaba, si tenia susto en la noche , si se sacaba una mala nota si le tenia que ayudar en las tareas, todo, en mi casa eran puras peleas pues yo le defendia, esto sucedia siempre que mi marido llegaba del trabajo y o fines de semana, despues pasó el tiempo y las cosas se calmaron o mejor dicho se aminorizaron , por lo que decidi tener otro hijo todo bien y ya el niños pudo tener un poco más de libertad, pero las demostraciones de cariños se hicieron notar en la diferencia aunque la relación mejoro encuentro yo para con mi hijo y el entorno, todo bien hasta que mi hijo creció ya tiene 14 y hace dos años quedo mi marido sin trabajo y desde que quedó sin trabajo quedó la escoba en mi casa mi hijo no quiere quedarse solo con el, dice que le trata mal que siempre lo culpa por todo lo del hermano, dice que lo detesta y esta produciendose un problema mayor que no puedo manejar, anda agresivo y se molesta conmigo, me contesta mal y no entiende nada de lo que le pueda decir, se hanm detonado problemas de pareja y tampoco puedo hacer mucho...porfavor ayudame pregúntame lo que quieras saber

S
siena_5332146
9/3/12 a las 23:43

Ayudame porfavor 2
soy la misma que escribio porfavor ayudame, queria agregar que tampoco puedo hablar de esto con mi marido, nunca quiere escucharme , todo le molesta y despues cada vez que intento defender alguna injusticia hacia mi hijo mayor, resulta aue mi marido le termina haciendo indiferencia agravando mas la situacion que stoy viviendo

Z
zaynab_8065301
10/3/12 a las 18:39

Su amiguita le pega
Hola, tengo una nena de 2 años y medio y su amiga tiene 3 años, la verdad es que hace poco que juegan, pero es la unica vecinita que tenemos, mi hija aun no va al cole, se porta muy bien, siempre ha sido obediente, le gusta compartir y hacer actividades con otros nenes, pero esta nena le pega todo el tiempo, la empuja, no la dejar hacer nada, si coge un lapiz se lo saca, si coje un juguete se lo saca, al final como no la deja hacer nada la mia se echa a llorar y se pone nerviosa. El otro dia llego al extremo (la otra nena) de pegarme a mi... y los papas no le dicen nada, a mi me da verguenza decirle yo, pq no es mi deber, pero siempre la que sale lastimada es mi hija, me da pena pq quieren verse y estar juntas, pero no quiero que le siga pegando y tampoco que ella aprenda ese comportamiento...
Ayer nos la cruzamos al salir de casa y mi hija le empezo a gritar " no, eres mala!!! eres mala!!!" yo se que eso es pq nos ha oido decirlo a mi marido y a mi, pero razon no le falta a la pobre...
Que puedo hacer???? Gracias

L
layra_8085062
10/3/12 a las 19:18
En respuesta a zaynab_8065301

Su amiguita le pega
Hola, tengo una nena de 2 años y medio y su amiga tiene 3 años, la verdad es que hace poco que juegan, pero es la unica vecinita que tenemos, mi hija aun no va al cole, se porta muy bien, siempre ha sido obediente, le gusta compartir y hacer actividades con otros nenes, pero esta nena le pega todo el tiempo, la empuja, no la dejar hacer nada, si coge un lapiz se lo saca, si coje un juguete se lo saca, al final como no la deja hacer nada la mia se echa a llorar y se pone nerviosa. El otro dia llego al extremo (la otra nena) de pegarme a mi... y los papas no le dicen nada, a mi me da verguenza decirle yo, pq no es mi deber, pero siempre la que sale lastimada es mi hija, me da pena pq quieren verse y estar juntas, pero no quiero que le siga pegando y tampoco que ella aprenda ese comportamiento...
Ayer nos la cruzamos al salir de casa y mi hija le empezo a gritar " no, eres mala!!! eres mala!!!" yo se que eso es pq nos ha oido decirlo a mi marido y a mi, pero razon no le falta a la pobre...
Que puedo hacer???? Gracias

Marianalba
HOLA MARIANALBA


ESPERO PODERTE AYUDAR UN POCO CON MI COMENTARIO UNO DE MIS HIJOS PASO POR ESE PROBLEMA CON UN PRIMITO SU MAMA CUIDABA A MI HIJO MIENTRAS YO TRABAJABA PERO EL NIÑO ERA 2 AÑOS MENOR QUE MI HIJO Y LE PEGABA MUY FUERTE A MI HIJO A MI ME MOLESTABA PERO ME DECIAN QUE ESTABA MAS PEQUEÑO Y POR ESO ERA ASI ENTONCES DECIDI ALEJARLO DE EL PUES MI HIJO ES MUY NOBLE Y LE EXPLIQUE AL NIÑO QUE EN UNA AMISTAD NO DEBE HABER AGRESION DE NINGUNA
Y QUE AUNQUE FUESE MAS PEQUEÑO SU PRIMITO EL DEBIA DEFENDERSE PORQUE NADIE TIENE DERECHO A HUMILLARLOS SOLO PORQUE SON MAS PEQUEÑOS, GRANDES O SIN EDUCACION ESO NO SE DEBE TOLERAR


LES BAJA LA AUTOESTIMA PUES LO TOLERAN CON TAL DE QUE JUEGUEN CON ELLOS


CUIDATE

L
lluisa_7230882
12/3/12 a las 5:05

Necesito orientacion
Dra.,me atrevi a comentarle mi caso,pues realmente necesito saber si es normal que mis dos hijos (2 y 4años,varones) prefieran estar con su padre y de alguna manera me hagan sentir menospreciada con sus actos,como cuando le dicen:TE QUIERO PAPA y les pregunto Y A MI? ellos se quedan callados,prefieren que el los acueste,le agarre la mano cuando vamos a la calle etc...Esta situacion ahora ya esta ocasionandome un dolor que no puedo ocultar,pues me he hechado a llorar de vez en cuando.Aunque trabajo,soy Yo la que pasa la mayor parte del tiempo..soy demasiado amorosa con ellos,probablemente de mas,pero a la vez soy la que mantiene la disciplina en la casa,pues con papa los regaños terminan con risas y correteadas que les encanta.
Me puede ayudar a entender que pasa?,necesito cambiar Yo?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir