Foro / Psicología

¿soy incapaz de amar o no he encontrado a alguien para mí?

Última respuesta: 20 de mayo de 2012 a las 22:33
N
nele_9894814
11/5/12 a las 14:13

Acabo de terminar una relación, y todas mis relaciones terminan igual: les digo que no siento lo mismo, que les quiero de otra manera, pero que me importan muchísimo, y es verdad.
Al principio siempre me encuentro muy apasionada, y me siento enamorada y capaz de hacer cualquier cosa por esa persona, pero más tarde es como que me aburro de ellos o no sé, y me empiezo a fijar en otros. Y con el último sentí que ya no me atraía sexualmente.
Sé lo que dicen de que el amor se acaba, que no es para siempre, y que luego se queda el cariño. Veo gente de mi entorno que sí han podido durar mucho y se les ve tan bien, y ellos dicen que están bien.
No entiendo por qué me pasa eso, no creo que sea muy exigente porque al principio sí que me gustan y luego simplemente ya no.
Me da mucha pena porque esa gente a la que dejo sí me quiere, y me duele hacerles daño x como soy...
Tengo 18 años, que creo que es importante. Pero me da miedo no llegar a sentir amor de verdad y quedarme sola... ¿Es problema mío o simplemente no he encontrado a alguien que me enamore?

¡Gracias!

Ver también

A
an0N_805383499z
11/5/12 a las 19:26

Es una cuestion
de inmadurez, ya iras cambiando con el tiempo. Creo que tambien confundes la pasion con el amor...al principio todo esta muy a flor de piel pero luego se calma, hay que saber llevar las diferentes etapas de forma diferente.

F
fineas_8708191
12/5/12 a las 4:01

Lo que pasa
lo que pasa es que tu NO TE HAS ENAMORADO realmente de ninguno de esos chicos, lo tuyo son romances...entonces el romance y la pasion no es lo mismo que el amor... te apasionas al principio y luego te cansas, es normal, los romances no duran eternamente, de hecho un romance no dura mas que una etapa, es decir, no mas de 1 año. suerte, cuando te enamores, lo sentiras de verdad.

N
nele_9894814
20/5/12 a las 22:32

Gracias.
Muy sabias esas palabras, me has hecho pensar mucho y creo que tienes razón, hay algo que falla en mí, a veces no me entiendo, y me he planteado ir a un psicólogo ya que mi vida ha sido bastante difícil, sobre todo mi infancia. Y puede que lo haga, también voy a intentar estar sola durante un tiempo (que es algo que me va a costar mucho) para conocerme, saber lo que quiero (que ahora mismo estoy echa un lío) y madurar como persona.

Muchísimas gracias, de verdad.
Un saludo!

N
nele_9894814
20/5/12 a las 22:33

Leo
No soy aries, soy leo, ¡y muy orgullosa! jaja, un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir