Foro / Psicología

Soy incapaz de hacer nada

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 14:30
A
an0N_965525899z
23/5/13 a las 11:46

Hola a tod@s
Desde hace algún tiempo no soy capaz de hacer nada productivo y las decisiones que tomo respecto a mi vida, personales, laborales, económicas ..... creo (siempre despues de tomarlas), que no son acertadas.

En concreto, hay un tema que me preocupa de sobremanera y es el laboral.

Siempre he sido una persona con la cabeza muy bien amueblada, es decir, siempre he sabido que hacer y me he puesto de forma decida a hacerlo, independientemente del resultado.

Actualmente soy incapaz de ponerme a trabajar, no se por donde empezar, no tengo ganas de hacer nada, desatiendo todas mis obligaciones con clientes, empleados .... un desastre.

Lo unico que hago es posponerlo todo y creo que en breve tendre problemas serios si no le pongo solución.

Hace unos meses he roto una relación personal muy importante y creo que eso tiene mucho que ver en todo esto.

Tengo momentos malos porque echo de menos a alguien, aunque no es real, tengo sensación de soledad y la verdad es que no quiero continuar con esa relación.

En general, mi vida es francamente privilegiada, no carezco de nada, estoy rodeado de gente importante que me quiere y esta a mi lado constantemente .... pero la realidad es que no soy muy feliz y si no me centro voy a tener problemas en todos los ambitos de mi vida.

Si alguien me puede dar su opinión por haberlo vivido, o por ser profesional de este tipo de problemas se lo agradezco.

Gracias a Tod@s

Ver también

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 12:23

Esta claro...
Esa relacion importante, al haber roto sientes lo que se llama apatia, mezclada yo creo que con melancolia y tristeza por la separacion.

Me parece que no has terminado de superar la ruptura, lo que debes de hacer es cerrar pagina de una vez. Dejar de torturarte y pensar en el presente.

Esto como no lo cortes seguramente acabara en depresion, mas que nada porque esto se va acumulando y acumulando y vas a explotar.

Si ves que no eres capaz de tu solo superarlo, apoyate en tus amigos y familia. Diles como te sientes, que te escuchen. Porque no hay nada mejor que desahogarse y eso te permitira pensar con claridad.

Y no te preocupes, somo personas con sentimientos, y como tales, podemos tener nuestros bajones emocionales

R
raudel_9655256
28/5/13 a las 14:22

Muchas gracias
Pues creo que es posible que sea esto. Todo lo que escribes lo hago a diario pero no soy capaz de remontar y hacer las cosas que debo.
Estoy pensando en buscar ayuda de un psicologo para que me ayude a encontrar el camino ... pero creo que tendria que poder hacerlo por mis propios medios, tal y como describes.

muchas gracias por tu respuesta Marina

R
raudel_9655256
28/5/13 a las 14:30
En respuesta a nabel_5742744

Esta claro...
Esa relacion importante, al haber roto sientes lo que se llama apatia, mezclada yo creo que con melancolia y tristeza por la separacion.

Me parece que no has terminado de superar la ruptura, lo que debes de hacer es cerrar pagina de una vez. Dejar de torturarte y pensar en el presente.

Esto como no lo cortes seguramente acabara en depresion, mas que nada porque esto se va acumulando y acumulando y vas a explotar.

Si ves que no eres capaz de tu solo superarlo, apoyate en tus amigos y familia. Diles como te sientes, que te escuchen. Porque no hay nada mejor que desahogarse y eso te permitira pensar con claridad.

Y no te preocupes, somo personas con sentimientos, y como tales, podemos tener nuestros bajones emocionales

Muchas gracias
Pues creo que es posible que esto termine en una depresión, porque no soy capaz de remontar la situación.
En una respuesta anterior me han dado unos consejos de positivismo que los llevo a cabo desde hace mas de 3 meses y realmente disfruto de mis amigos, hijos, familia, etc ... pero en el trabajo soy incapaz y despues de una jornada perdida por no poder hacer nada me siento fatal.

Incluso (es la primera vez que lo hago), he compartido mis sentimientos con amigos, familia y todos me dicen lo mismo .... que tengo que ponerme en serio a hacer mi trabajo ..... y claro, eso ya lo sé, lo que pasa es que no puedo concentrarme.
Por las noches siempre pienso lo mismo .... mañana me pongo con lo que sea, da lo mismo, lo que apetezca hacer del trabajo, ....... y cuando me pongo a ello no aguanto ni 5 minutos, .... bueno, el caso es que sigo totalmente descolocado y no cumplo con mis obligaciones.

estoy pensando en asistir a algún profesional para que me ayude .... por probar ?.

En cualquier caso, te agradezco tu respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir