Foro / Psicología

Soy incapaz de comprenderme a mi misma y a los demás

Última respuesta: 14 de marzo de 2002 a las 8:40
N
naya_8516944
9/3/02 a las 19:39

Me encuentro muy sola, aunque tengo novio y una familia que me quiere hay momentos que cada uno de ellos estan haciendo sus cosas y estan con sus amigos o familiares.En ese momento me encuentro vacia. Reconosco que soy una persona muy dificil de tratar, porque igual me prodigo con mis amigos que igual me encierro en mi misma y no quiero saber nada de nadie y estar a mi rollo, y este comportamiento me ha llevado a perder muchos amigos. En estos momentos me encuentro que no tengo amigos, ya sea por estar a mi rollo o por protegerme pensando que ellos no tenian una opinion buena de mi o por mi novio que al principio era muy celoso y deje de salir poco a poco con mis amigas. Cuando no he sido yo, ha sido por mi novio. Pero reconosco que la principal culpable soy yo por inseguridad, porque soy muy torpe e inconstante a la hora de relacionarme con los demás y por dejarme influenciar por mi novio. Me doy cuenta de mis errores pero siempre acabo igual. No se como cambiar y dejar de ser asin.

Ver también

Y
yining_8561714
9/3/02 a las 21:30

No te preocupes
Primeramente tienes que entender que tu novio, amigos y familiares tienen también una vida que realizar y que no pueden estar al pendiente de tí todo el tiempo. Lo bueno es que reconoces que tu familia y amigos te quieren y que en ellos tienes un apoyo. Deberias ser más tranquila, más calmada y tratar de tener seguridad para que seas una persona más accesible. Cuenta con mi apoyo. Mufa.

A
an0N_863142799z
11/3/02 a las 17:32

A mí me pasa igual!

Hola, te entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado (y me pasa) algo muy similar. Yo he perdido muchos amigos a lo largo de mi vida por diversas circunstancias, en algunos casos por mi culpa y en otros porque se han ido a vivir a otro país (conservamos la amistad pero ya no es lo mismo). Ahora vivo en otra ciudad y me resulta muy dificil hacer amigos pero intento no agobiarme, centrarme en subir mi autoestima e ir aprovechando las oportunidades que me van surgiendo de conocer gente. Creo que el problema es que nos negativizamos demasiado, vemos todo negro y horrible y por eso no conseguimos salir de esa situación. No es fácil cambiar de la noche a la mañana pero si te das tiempo y empiezas a mirar tu vida de otra manera verás como poco a poco tu vida cambia. En cuanto a lo de tu novio piensa que un novio a veces es para toda la vida pero muchas veces no, pero los amigos sí que pueden ser para siempre, no te dejes influenciar por él. Espero haberte ayudado un poquito. Besos

L
lyubka_8463957
14/3/02 a las 8:40

Si te sirve de algo....
Todo el mundo siente como se desparrama su vida y no puede hacer nada por evitarlo, que sus amigos se marchan y no los puedes retener..
Un viejo amigo me dijo una de las frases mas ciertas y mas duras que he recibido en mi vida, te las voy a escribir, pero ojo, que no te depriman:
"Chica, has nacido estando sola, vas a morir estando sola y vas a pasar el resto de tu jodida vida sola"
Es duro pero es cierto, y cuando asumes eso.. que entiendo que cuesta un poco, te planteas la vida y la muerte de diferente forma. Si vas a morir y punto, si lo unico realmente valioso que tienes en esta vida y lo vas a tener mientras dure va a ser tu pasado y como lo recuerdes.. Vive cada momento disfrutando al maximo de lo que tienes aunque sepas que lo vas a perder, porque entonces cuando mires atras podras contar lo mucho que has tenido. Y que te sientas vacia de vez en cuando es normal, pero intenta llenarte de cosas, tienes un mundo interior infinito que explorar y analizar, y estar solo no es malo, es estar consigo mismo.
Yo en mis momentos de vacio cierro los ojos, me fumo un cigarro y escribo sin plantearme nada, despues de hacerlo, leo lo que inconscientemente he escrito y me acabo conociendo mejor, porque "ha dado en el clavo"
Animo niña! la vida hay que disfrutarla tal y como es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir