Foro / Psicología

Soy spisicologa y maestra les puedo ayudar

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 23:05
K
keren_7018965
4/7/02 a las 20:43

HOLA ME GUSTARIA AYUDAR A TODAS USTEDES SEGUN EL COMPARTAMIENTO DE NUESTRO HIJOS

Ver también

B
biotza_6415278
7/7/02 a las 22:16

Problema con mi hija!!
hola , tengo una hija que tiene 4 años , y va a cumplir 5 . El problema es que cuando va a la guarderia , y se porta mal , la profesora le riñe y cada vez que le riñe se hace pipi encima.
¿porque hace esas cosas ? ¿ le pasa alguien mas?
En la guarderia la suelen reñir para para que se le quite esa contumbre , y la castigan poniendole pañales .
¿ esta bien eso que hacer? ¿ que puedo hacer? ¿es normal?

I
inca_5473306
18/7/02 a las :34

Necesito orientacion urgente
Hola, amiga necesito de tu consejo en forma urgente, resulta que tengo dos bebes uno de 3 años 3 meses y otro de 1 año 1 mes, y nos estan volviendo locos. Nosotros trabajamos (Mama y Papa) y el mayor va al jardin o guarderia y el otro se queda al cuidado de mi madre, pero cuando nosotros llegamos desde el trabajo se portan muy mal lloran por todo, hacen pataletas, gritan, y nos irritan a la larga esta deteriorando nuestro matrimonio recien ayer discutimos tan fuerte que casi se va el papa, ya no se que hacer y mi marido todo quiere solucionarlo en base a un tiron de pelo o un grito, y yo tengo que estar siempre al medio por que son mis bebes y entiendo que nos castiguen por eso pero yo ya no doy mas
auxilio por favor ¿que debo hacer?

E
ethel_6745108
24/7/02 a las 13:59

Dormir
Hola, Leo que eres psicóloga. tengo una pregunta :acabamos de quitarle la cuna a nuestro hijo de casi 2 años y esw más bien difícil lograr que se quede solo en su habitación a la hora de dormir, tenemos que tumbarnos uno de nosotros a su lado hasta que se duerme y si no sale a buscarnos. Poner una barrera, como una de las participantes en el foro me ha propuesto, parece una solución posible pero yo creo que probablemente la quite o se la salte (le encanta saltar y escalar), ¿se te ocurre algo más ? o si no ¿qué debo hacer si lo de la barrera no funciona?
Gracias

U
udane_9944926
19/8/02 a las 11:36

Hola soy yolanda mi hija es muy timida
Hola mi hija tiene 7 años, es muy tímida y le cuesta mucho empezar relaciones con otros niños ¿Como se puede ayudar a un niño tímido sin presionarle? Si sabes tambien, de algun libro (facil de asimilar claro) que hable del tema, me ayudaria mucho.
Gracias

D
danilu
7/9/02 a las 3:12

Mi hijo es explosivo
desde que nacio mi segundo bebe, mi hijo mayor se pone violento casi por cualquier motivo y por todo dice que su harmana tiene la culpa.

R
rokaya_9692462
11/9/02 a las 4:51

Gracias,ya creo que me voy avolver loca
mira tengo una niña de 5 años ,tierna normal,con el problema de ser la mayor y ultimamente , pide de todo y si no se lo das te lo hecha en cara por toda una semana sea quien sea,
el otro caso es de mi hija de 1 año ,ella grita ,lo unico que hace grita, y la mayor en consecuencia llora ,porque le duelen lod oidos , no la deja dormir ect..
segun los medicos es su forma de expresarse pero
ya no se que hacer

realmente mi casa en momentos es casa de locos

gracias

F
farida_7845839
16/9/02 a las 14:21

Que mi niña no quiere creser
Megustaria que me ayudaras, pues mi hija de 3 años, nos dise que no quiere creser,ya le hemos esplicado muchas veses,que tiene que ser asi que nosotros fumis niños y que ella algun dia tiene que creser,pero llora y dise no mami,no me digas eso por favor,y es un llorar cuando le digo que coma bien para que cresca grande y fuerte,y la verdad nose como mas esplicarle que tiene que ser asi,que tiene que creser por que la verdad ya le espique lomejor que pude y le pongo miles de ejemplos,nesecito que me ayude por favor,se lo agradesere.

ATTE: Lura Patrica Sánchez.

M
malen_6073141
22/9/02 a las :27

El comportamiento del niño
tengo un bebe nuevo y mi hija de dos años le pega que puedo hacer

A
an0N_571544399z
4/10/02 a las :23

Problemas con mi familia
hola.
siemrpe me peleo con mis ehrmanos, y ellos me moelstan tambien, quisera llevarme bien con ellos, pero no puedo. proque mi hermano mayo de 30 años y yo 16... el ya esta grande , como para fastidiarme , no???
con mi amam tampoco me llevo bien.. siempre le contesto mal. y me duele. pero asi soy... ella tampoco me dice nada... es "normal", para ella... que hago?
a mi papa no lo quiero nui ver. el es alcoholico..
ayudame, porfavor.

K
khloe_8301280
10/10/02 a las 9:15

"mi hija no quiere comer en la guardería"
MI hija que siempre ha comido muy bien, se niega a comer en el comedor de la guardería, en casa come como siempre, la profesora dice que es una manera de revelarse y lo que quiere es salirse con la suya para que la lleve a comer a casa.
Me gustaría tener la opinión de un experto, ya que antes no tenía este comportamiento.

A
anahid_6006083
1/11/02 a las 6:04

Mi hija no entiende en la escuela
HOLA MI HIJA DE 10 ANOS NO PUEDE APRENDER EN LA ESCUELA Y LO MALO ES QUE NO SE QUE HACER PUES LA TAREA QUE LE ENCARGAN AHI MISMO VIENEN LAS RESPUESTAS Y DICE QUE NO ESTAN QUE ES LO QUE PUEDO HACER SOY MADRE DIVORCIADA PERO MI HIJO MENOR 4 ANOS ES SUPER INTELIGENTE SABE MATEMATICAS ESPANOL Y TIENE MUCHA FACILIDAD PARA HABLAR CORRECTAMENTE PERO ME DUELE MUCHO MI HIJA PUES QUISIERA AYUDARLA PARA QUE NO BATALLE MAS DELANTE AYUDA POR FAVOR...

L
lioba_6250837
2/11/02 a las 12:37

Ayuda
De verdad no se que hacer con mi hijo. Tiene 7 años. Me tiene amargada pues no me gusta nada de su comportamiento, no me siento nunca orgullosa. Veo a mis sobrinos y les veo cosas bonitas pero mi hijo siempre está peleandose con todos, tiene problemas con todo el mundo, ni siquiera le veo que tenga bondad, es muy nervioso, no es nada cariñoso, no come nada, no comparte nada, es superceloso, siempre está discutiendo. Como leo mucho sobre psicologia infantil, pienso que lo habremos creado nosotros así, pero tampoco entiendo como he creado este monstruo si yo lo quiero muchísimo y es mi único hijo. Tengo que estar castigándolo siempre porque no para de hacer cosas que esten bien y no puedo dejar de castigarlo pues se pondría peor si le dejo escapar esos arrebatos. Un ejemplo: " Le dije que lo llevaría al circo. Su primo con el que se lleva bien está pasando unos dias con nosotros pues su madre esta en el hospital y no hace mas que amargarlo no dejándole ningun juguete, insultándolo y humillándole. Como no puedo dejar pasar esa forma de tratar al primo que tiene solo 4 años ya le he dicho que no va al circo. El sigue igual molestando al primo y en media mañana ya lo he dejado sin chuches, sin la pley, sin cromos...". El no tiene que competir con nadie pues es solo, pero no puedo ir con nadie de paseo. Incluso con el padre no para de discutir. ¿Que es lo que hago mal?. Yo no hago mas que autoanalizarme y no sé quien tiene la culpa si él o yo. Yo sé que esto va a seguir siempre igual pues pienso que aunque yo fuera la peor madre del mundo tambien sé que mi hijo aunque me duela decirlo es insoportable. Aunque lo quiero con locura.

C
claire_7841995
6/11/02 a las 12:14

Le gustaría mas que nada ser un niño
mi hija de cinco años es una niña que si algo tiene claro desde que tiene uso de razón es que quiere vestir como un niño, jugar únicamente a futbol dice que con las niñas de su clase se aburre mucho, le gustaría tener el sexo masculino etc... cuando hablamos de que nos gustaría siempre contestar ser un niño, es la segunda de una hermana así que no tiene que ver con ser menor de hermanos como suele pasar, crees que habrá un día que cambiará o la obsesión quiere decir algo.
Me gustaría me aconsejaras.
gracias

A
an0N_862124299z
8/11/02 a las 1:00

Orientame
Apreciable psicóloga:

Me gustaría que me aconsejara sobre la forma de encaminar la conducta de mi hija; ella tiene 5 años y es una niña(a mi parecer) muy inteligente pero también astuta y voluntariosa. Se ha criado más con sus abuelos (mis papás) que conmigo pues cundo ella nació yo estaba terminando mi carrera y prácticamente al año empecé a trabajar.

Mi problema ahora es que la he dejado tanto tiempo sola, que he perdido su respeto y hasta creo que su cariño también y no sé de qué manera ganármela sin que sea demasiado consentidora.

Desafortunadamente por mi trabajo no puedo pasar el tiempo que yo quisiera con ella; y no sé de qué manera puedo hacerle ver que es necesario que trabaje todo el día para poder ofrecerle un mejor estilo de vida.

Le agradecería mucho su orientación.

Y
yatang
12/11/02 a las 20:04

¿quisiera saber?
Que tal:
Soy una persona de 17 años de edad que estudia el Trabajo social aunque mi proposito sea la psicologia; pero bueno, como,lo dice el titulo quiesiera saber acerca de lo que es la bajo aprovechamiento escolar y la mala conducta en niños de seis a diez años.
Porque? pues porque como en la materia de practicas me toco como motivo de estudio los temas antes mencionados y por recomendaciones de otra profesora de que asisitiera a la facultad de psicologia, pues baprovechando la ocasiòn.

Se lo agradecere mucho
Y espero no perder contacto y pedirle un favor
Si me permite escribirle con respecto a mi?
ATTE. Paola Guadalupe yatang@enfemenino.com

A
an0N_943840299z
19/11/02 a las 7:18

Necesito consejo
hola jenny,no se por donde empezar,tengo una nena de 3 años con la que tengo algun que otro problema.
para empezar te dire que mi padre fallecio con 53 años de un infarto y ella estaba muy unida a el y continuare diciendote que estoy en el 9º mes de embarazo de mi 2º hijo.
bueno mi hija siempre a sido muy activa pero desde lo de mi padre empezo co comportamientos raros,pega a los niños les escupe les hecha arena a la cara y todo esto solo en el cole porque en casa le da por romperlo todo y pintar por todas partes,lo malo es que ella misma te dice que eso no se hace lo que quiere decir que aun sabiendo que eso esta mal ella lo hace.no duerme bien y tiene mucho caracter.que puedo hacer? es por causa de la perdida de mi padre y la llegfada de mi hijo que se comporta asi?
gracias de antemano.besos

R
rinad_5161645
28/11/02 a las 21:58

Hola !!
Hola que tal, tengo una niña de 1 año dos meses, hace 11 meses que me separe de mi esposo por problemas familiares, el comportamiento de ella es algo agresiva, le pega a la gente sera porque no le gusta que la besen y mis hermanas lo hacen aunque ella se moleste, aparte mi mama la cuida y mis hermanas me dice que luego la deja llorar mucho nose si aparte de la separacion de su padre y luego mi madre nose como me la trate se deva al comportamiento de atzin? sabes tambien nose va con nadie yo pienso que le hace falta compartir con niños, jugar nose tantas cosas, pero la verdad yo trabajo todo el dia desde temprano hasta tarde y solo estoy con ella los sabados y domingos!!! tambien yo tengo en el buro derecho fotografias donde esta su papa y luego se las presto y vieras de ver que gusto le da que verlo y le pregunto donde esta papa y me señala donde esta en el cajón sera tambien que le hace falta su padre???

Gracias amiga por todo, en si su padre nunca la a buscado para nada, ya le hable por telefono, le mande mails, y no me los contesta???

Y
yeni_8347980
29/11/02 a las 16:00

Necesito ayuda
hola de antemano darte las gracias por tu ayuda mi problema es el siguiente tengo un niño de tres años y medio que cuando le quite el pañal hace de esto año y medio el pis lo controlo en una semana pero la caca no habia manera el era muy estreñido pues imaginate se estriño mas y cuando hacia caca no la hacia en el wc sino encima bueno pues yo sin regañarle le dije cariño cuando tengas ganas se lo dices ha mama y te pongo en el orinal pues ha raiz de hay dejo de hacer caca y cada vez que tenia ganas era una lucha increible la que tenia porque no queria hacerlo con lo cual se acabo pr hacer una fisura y imaginate cuando hacia caca el daño que se hacia bueno decirte que se aguantaba una barbaridad ha pesar de darle laxante bueno luego empezo ha hacer cacaa en la guarde pero en casa no asi estubo tres meses pero ahora que yo pense que estaba superado hace unos dias bajo ha casa una amiga de el y que casualidad que venia del medico de ponerla un edema por estreñida y en casa le dieron ganas de hacer caca pues la niña se sento y llorique un poco pero nada para asustarse ha todo eso mi hijo entraba y salia del wc como si nada pero una de las veces le dice a la madre de la niña que si tenia pupa en el culete y esta le dijo que si pero yo ensegido le dije no hijo no tiene pupa lo que pasa que esta enfadadabueno pues cuando la niña se fue ha su casa me dijo que queria hacer caca y le puse pues bien desde ese dia empezamos otra vez con el rollode no querer hacer cacabien yo le doy laxantes y el tiene ganas pero no sabes como se aguanta es increible salta se pone blanco con sudores dice caca no mamaque pica yo imagino que tiene asociado hacer caca con pupa por eso se agunta tanto pero el problema esta en que yo no se como actuar porque por las buenas noconsigo nada y por las malas le siento en el wc y yo me siento en el suelo con un enema en la mano y le digo que como no haga caca se lo pongo y el me dcie que en el cole lo hace pues bien yo no creo que haga bien haciendo eso pero despues de 5 dias hizo en el cole y su profe dice que el se lo pidio y que no puso cara de sufrimiento y luego despues de dos dias y medio volvio ha hacer en el cole pero que sale de el y tan tranquilo el problema esta que en el cole hace y en casa no aunque sea despues de dos tres o 5 dias el caso que yo quiero que me digas como tengo que actuar con el porque imaginate lo mal que lo pasa el y que lo pasamos nosotros bueno se que me he estendido mucho espero ansiosa tu respuesta y un beso

N
naia_8621241
16/12/02 a las 21:57

Que tan conveniente es?
HOLA MI NOMBRE ES RIGEL Y SOY MAESTRA, TRABAJO EN UN COLEGIO PRIVADO Y TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS QUE ESTÀ POR TERMINAR EL PREESCOLAR Y QUISIERA QUE ESTUDIARA EN EL MISMO COLEGIO EN DONDE TRABAJO. PERO QUIERO SABER QUE TAN CONVENIENTE ES QUE ESTE CONMIGO AHORA, PUES DESDE RECIÉN NACIDA HA ESTADO EN GUARDERÍAS Y EN OTROS COLEGIOS APARTADA DE MI. PERO ME SIENTO MUY MAL POR HABERLA DEJADO TANTO TIEMPO SOLA. ES UNA NIÑA MUY INDEPENDIENTE Y SOCIABLE. POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA.

POR OTRO LADO TAMBIÉN QUISIERA SABER QUÉ COMPOSITORES DE MÚSICA CLÁSICA SON RECOMENDABLES PARA ESCUCHAR A ESTA EDAD. PORQUE A MI HIJA LE ENCANTA LA MÚSICA CLÁSICA PERO SÓLO LE HE COMPRADO "MOZART" Y "TCHAITKOVZKY".

GRACIAS POR LA AYUDA, BESOS.

A
areej_7006219
17/12/02 a las :24

Mi niña no me obedece!
Tengo una beba de 1 año con 4 meses y por mas que le diga, no toques eso, eso es caca, deja eso, de buena manera, gritado, a veces le doy una nalgadita pero nada, no me hace caso.

otra cosa es que le tiene miedo a los hombres, hace unos días un tío le dijo que se le iba a llevar a su casa y la tomo en brazos y la subio al carro, se puso a llorar desconsolada, desde entonces cuando llega un carro a la casa se asusta y si es un hombre llora. Qu e puedo hacer?

H
hayar_8992577
13/1/03 a las :28

Tengo hijo de 3 anos necesito ayuda
Hola mi nombre es Estela me gustaria contacatarme con unted ya que estoy presentando un gran problema tengo dos ninos uno de tres y una de dos el de tres presenta signos de ser muy imperativo y un comportamiento que no se como manejar ya que esta trayendo ciertas diferencias con mi pareja realmente necesito ayuda estoy desesperada mi E-mail es pioli31@hotmail.com gracias

G
guomei_6481991
20/1/03 a las 8:48

Comportamiento precoz?
Hola gracias por poder ayudarnos en la dificil crianza de nuestros hijos, tengo un niño de 5 años, y estabamos de vacaciones en casa de mis padres y llego un primo de la misma edad, y pues jugaron, y a veces mi mama escuchaba que le decia el primo vamos a tocarnos, yo trate de verlo lo mas natural posible, pues he leido libros de psicologia, bueno ayer hicieron una casa, de cojines, y mi niño le estaba enseñando las pompas a su primo, y cuando me vio, lo primero que me pidio fue perdon, platique con el y le hize ver que no estaba enojada, pero lo que me inquieto es que el sabia que no era muy correcto hacer eso, por favor ayudeme, se lo voy a agradecer, espero su respuesta pronto.... gracias

T
turia_5390814
31/1/03 a las 1:50

Necesito orientación
SE TRATA DE MI CUÑADITO DE 7 AÑOS, CREO QUE NECESITA UN PSICOLOGO, PERO EL PIENSA QUE ES PORQUE PENSAMOS QUE ES TONTO, Y NO ES ASI.

EL PROBLEMA LO DETECTE DESDE EL 24 DE DICIEMBRE DEL 2002, POR QUE FALLECIO SU ABUELITA, Y ELLA ESTUVO ENFERMA DE CANCER Y EN LA CASA LA ATENDIERON Y CASI AHI FALLECIO.

DESDE ENTONCES JONATHAN LLORA POR TODO, NO PONE ATENCIÓN CUANDO LE HABLAMOS Y CUANDO LA PONE CAMBIA DE TEMA RAPIDAMENTE, NO HA QUIERIDO COMER BIEN, SE PORTA GROSERO Y ADEMAS NO QUIERE IR A LA ESCUELA. POR SI FUERA POCO INVENTA CUANTA ENFERMEDAD SE LE OCURRE QUE TIENE E INVESTIGA SOBRE LOS SINTOMAS.

POR EJEMPLO , DICE ME DUELE EL ESTOMAGO Y TENGO CALENTURA DE SEGURO TENGO CANCER O SIDA Y NO TARDAN EN SALIR LAS MANCHAS , ETC.

POR FAVOR, AYUDENME


MI EMAIL ES AMBAR09_9@HOTMAIL.COM

S
sahara_9951557
18/2/03 a las 9:56
En respuesta a lioba_6250837

Ayuda
De verdad no se que hacer con mi hijo. Tiene 7 años. Me tiene amargada pues no me gusta nada de su comportamiento, no me siento nunca orgullosa. Veo a mis sobrinos y les veo cosas bonitas pero mi hijo siempre está peleandose con todos, tiene problemas con todo el mundo, ni siquiera le veo que tenga bondad, es muy nervioso, no es nada cariñoso, no come nada, no comparte nada, es superceloso, siempre está discutiendo. Como leo mucho sobre psicologia infantil, pienso que lo habremos creado nosotros así, pero tampoco entiendo como he creado este monstruo si yo lo quiero muchísimo y es mi único hijo. Tengo que estar castigándolo siempre porque no para de hacer cosas que esten bien y no puedo dejar de castigarlo pues se pondría peor si le dejo escapar esos arrebatos. Un ejemplo: " Le dije que lo llevaría al circo. Su primo con el que se lleva bien está pasando unos dias con nosotros pues su madre esta en el hospital y no hace mas que amargarlo no dejándole ningun juguete, insultándolo y humillándole. Como no puedo dejar pasar esa forma de tratar al primo que tiene solo 4 años ya le he dicho que no va al circo. El sigue igual molestando al primo y en media mañana ya lo he dejado sin chuches, sin la pley, sin cromos...". El no tiene que competir con nadie pues es solo, pero no puedo ir con nadie de paseo. Incluso con el padre no para de discutir. ¿Que es lo que hago mal?. Yo no hago mas que autoanalizarme y no sé quien tiene la culpa si él o yo. Yo sé que esto va a seguir siempre igual pues pienso que aunque yo fuera la peor madre del mundo tambien sé que mi hijo aunque me duela decirlo es insoportable. Aunque lo quiero con locura.

Hola
Mira, en mi opinion quiza tu hijo necesita much atencion tuya y la gana portandose mal, se les ha hecho costumbre y ya no pasan de ahi.
Por que no buscas una actividad que les guste a los dos, olvidandote de tu papel de madre y siendo su amiguita. Andar en bicicleta, correr, patinar, lo que sea, hazlo con el diariamente sin preocuparte de otras cosas porqu eese momento es suyo. Ojo, en ese momento elogialo por lo que logra y no lo critiques ni lo juzges, quiza tome tiempo pero siempre es nacesaria el doble de pasciencia de la que ya tenemos para convivir con nuestros pequeños.

S
sahara_9951557
18/2/03 a las 10:03
En respuesta a an0N_571544399z

Problemas con mi familia
hola.
siemrpe me peleo con mis ehrmanos, y ellos me moelstan tambien, quisera llevarme bien con ellos, pero no puedo. proque mi hermano mayo de 30 años y yo 16... el ya esta grande , como para fastidiarme , no???
con mi amam tampoco me llevo bien.. siempre le contesto mal. y me duele. pero asi soy... ella tampoco me dice nada... es "normal", para ella... que hago?
a mi papa no lo quiero nui ver. el es alcoholico..
ayudame, porfavor.

Hola
Eres una persona sensible, todos los somos, de alguna manera eres hostil porque las condicines en que se han dado tu vida te han hecho ser asi para defenderte, eso no es malo, lo malo es que no hagas algo para salir de eso. A las personas no las podemos cambiar. Pero existe una parte hermosa en ti que le gusta desarrollarse en lo que mas te gusta se valiente y siguela, veras que todo cambia.

T
tekla_5144251
15/1/04 a las 19:49

Necesito ayuda¡¡¡¡¡
espero poder contar con tu ayuda mira tengo un hijo de 2 años he pasado por una relacion bastatnte dificil con el papa de mi hijo gracias a dios tarde pero me di cuenta que no era lo mas sano para nosotros, ahora tengo una pareja y vivimos juntos el problema que tengo ahorita es que por motivos laborales tuvimos que cambiar de recidencia y aun no me he traido a mi hijo el esta muy acostumbrado a mi familia ya que mi mama siempre ha sido la que ha visto por el niño ya que yo siempre he tenido que trabajar mi hijo ha estado muy serio conmigo no quiere hablar cuando le llamo por telefono y eso me duele he estado buscando guarderias para traermelo lo mas pronto posible pero mi temor es el saber si estoy haciendo lo correcto de separarlo de mi mama ya qe el niño esta sumamente apegado a ella ya no quiero hacerle mas daño porque eso es lo que me han dicho que el bebe esta asi porque no tiene a su papa y yono estoy con el de verdad agradeceria que me ayudaras a saber cual es la mejor desicion para tomar si traermelo y meterlo a la guarderia que estaria casi tdo el dia y hacer todo lo posible porque se adapte o esperarme un poco mas lo unico que quiero es estar con el y darme un hogar

T
tekla_5144251
15/1/04 a las 19:49

Necesito ayuda¡¡¡¡¡
espero poder contar con tu ayuda mira tengo un hijo de 2 años he pasado por una relacion bastatnte dificil con el papa de mi hijo gracias a dios tarde pero me di cuenta que no era lo mas sano para nosotros, ahora tengo una pareja y vivimos juntos el problema que tengo ahorita es que por motivos laborales tuvimos que cambiar de recidencia y aun no me he traido a mi hijo el esta muy acostumbrado a mi familia ya que mi mama siempre ha sido la que ha visto por el niño ya que yo siempre he tenido que trabajar mi hijo ha estado muy serio conmigo no quiere hablar cuando le llamo por telefono y eso me duele he estado buscando guarderias para traermelo lo mas pronto posible pero mi temor es el saber si estoy haciendo lo correcto de separarlo de mi mama ya qe el niño esta sumamente apegado a ella ya no quiero hacerle mas daño porque eso es lo que me han dicho que el bebe esta asi porque no tiene a su papa y yono estoy con el de verdad agradeceria que me ayudaras a saber cual es la mejor desicion para tomar si traermelo y meterlo a la guarderia que estaria casi tdo el dia y hacer todo lo posible porque se adapte o esperarme un poco mas lo unico que quiero es estar con el y darme un hogar

A
an0N_876518199z
16/4/04 a las 18:15

Mi hijo no quiere despegarse de mi
tengo un hijo de 5 años y es muy apegado a mi este año entro al colegio y no le gusta ir porque le gusta estar conmigo. te cuento el colegio donde va es una escuela de lenguaje porque tiene problemas de pronunciación y le hacen hacer ejercicios de modular y ejercicios de lengua los cuales odia porque el sufre de reflujo gastrico entonces al hacer los ejercicios erupta. asiesque la verdad no se que hacer, no se como tratarlo si bien es cierto yo lo pari a los 41 años quiza ese sea el problema. ojala me puedan aconsejar, desde ya muchas gracias

S
suizhu_9736679
16/4/04 a las 19:37

Problema con mi hijo
Hola tengo un niño de 7 años y hace dos dias que viene con el calzoncillo de caca me sorprendio mucho y le dije que me contara que le pasa despues de tanto interrogatorio me conto que hay un niño de 9 años que le esta tocando sus partes, el año pasado le paso lo mismo con su primo hablamos con el y todo se calmo. el a veces lo encuentro cogiendose sus partes pero es cuando esta en el baño ocupandose.... Estoy muy preocupada quisiera saber como puedo ayudar a mi hijo.

Si debo ir al colegio
lo llevo donde un sicologo, que debo saber
como hablo con el

De mi parte me puse muy nerviosa y me puse a llorar no paro, el se asusto y me abrazo y me dijo que no lo iba ya hacer, pero se que no debe ser asi.

Por favor ayudame.

Gracias.

R
rahela_8444338
30/11/04 a las 16:48

No se que hacer
Hola mi hija tiene 7 años y ahora resulta que no quiere ir ala escuela porque le duele la cabeza segun antes sentia asi por la vista asi que la llevamoas mi marido y yo al doctor para que checara sus ojitos y si efectivamante ahora tiene que usar lentes, pero aun asi le duele mucho la cabeza y hasta vomito asi que sus maestras la regresan a casa a descansar la llevo a casa de mi Mamá y ahi se esta con sus primos jugando y no se siente mal que chistoso, mi esposo y yo ultimamente tenemos pequeños problemas y discutimos aveces enfrente de ella, ademas en su examen mi hija es unica pero ella PUSO en el examen que es la 5 en la familia cuando nosotros solo somos 3 pero segun ella conto a todos sus primitos porque ella desde el kinder quiere tener un hermanito COMO sus demas amigos,, que es lo que pasa??' todo esto tiene que ver con lo demas o es aparte??' no se que hacer me preocupa mi hija ?????QUE HAGO

A
alaine_5755227
6/12/04 a las 22:39

Auxilio
TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS, ES MUY LISTO, PERO SE HA VUELTO MUY REBELDE Y CONTESTON, NO SE SI SEA POR QUE EN MICASA Y EB CASA DE MIESPOSO LO CONCIENTEN DEMACIADO Y NO LO REGAÑAN O MUY POCO, EN OCACIONES LE HABLO Y NO ME HACE CASO, TENGO QUE GRITARLE PARA QUE ME ESCUCHE, Y NO QUISIERA GRITARLE POR QUE SIENTO COMO QUE LE DOY MIEDO, PERO YO LO HAGO PARA QUE ME ESCUCHE.

S
sienna_8078414
7/12/04 a las 7:30

Hola
q tal buenas noches, soy mama soltera y tengo un hijo de 5 años y se a vuelto muy grosero me insulta con groserias y me pega, q hago?

A
an0N_572980199z
10/12/04 a las :06

Necesito consejo
Tengo una niña de nueve años, ultimemente he notado que se ha desarrollado mucho, además de tener cambios drásticos de caracter, esto me hace pensar que hay posibilidades de que comience a reglar y quiero que me aconseje sobre la forma adecuada de hablarle del tema, para que no le sea tan impactante.

A
an0N_572980199z
10/12/04 a las :14
En respuesta a alaine_5755227

Auxilio
TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS, ES MUY LISTO, PERO SE HA VUELTO MUY REBELDE Y CONTESTON, NO SE SI SEA POR QUE EN MICASA Y EB CASA DE MIESPOSO LO CONCIENTEN DEMACIADO Y NO LO REGAÑAN O MUY POCO, EN OCACIONES LE HABLO Y NO ME HACE CASO, TENGO QUE GRITARLE PARA QUE ME ESCUCHE, Y NO QUISIERA GRITARLE POR QUE SIENTO COMO QUE LE DOY MIEDO, PERO YO LO HAGO PARA QUE ME ESCUCHE.

Respuesta de auxilio
Los pequeños que son muy queridos en las casas de sus padres corren el riesgo de verse afectados por exceso de amor a veces mal encauzado, es cierto, los quieren demasiado pero eso hace que no les llamen la atención por nada, todo es gracia, el problema es que el niño crece sintiendo que todo lo merece por ser "el chiquito" y si la autoridad de los papás no se impone al consentimiento de la familia, al pequeño que todos quieren en unos años nadie lo aguantará y en ese momento van a decir, que mal crias a tu hijo, debiste corregir a tiempo, así que aunque se sienta uno mal por marcar normas y aplicar castigos, es preferible hacerlo cuando son pequeños y no esperar a que todos los crítiquen.

L
lidija_5889048
10/12/04 a las 3:33

Mi hija se acompleja por su elevada estatura
Por favor ayudeme con mi hija,no se como debo hacerle entender que su cuerpo y su estatura no son anormales,que ser alta no es malo,no se como impedir que su complejo tome ventaja y se vuelva mas grave de lo que es por el contrario deseamos que se termine lo antes posible.

Mi hija tiene 13 anos y es demasiada alta para su edad debo aclarar que su padre y yo(su mama)somos altos, ella heredo la estatura de ambas familias,hoy en dia mi hija mide algo asi como 1.85 cms,su estatura la hace sentir muy acomplejada,retraida,timida e introvertida,no socialisa mucho con sus amigo como lo hacia antes,hace un tiempo no muy lejano ella era una nina,alegre y muy amigable pero desde que comenzo a crecer un poco mas que sus amigos ya no comparte mucho tiempo con ellos prefiere estar sola,no sale a realizar las actividades que antes le gustaban mucho,yo le he explicado a mi hija de una manera muy especial que es normal que sea alta ya que sus padres tambien lo somos y que ser alta no es malo al contrario trae algunas ventajas mas adelante cuando sea adulta,pero ella no lo ha podido asimilir,se siente incomoda con su cuerpo y su estatura,ella me dice que es muy flaca que no tiene senos y ademas es demasiado alta encomparacion con sus amigos de la misma edad,yo tambien le he dicho que esto es normal y pasajero pues ella dentro de muy poco tiempo va a cambiar va a convertirse en toda una mujer,es cuestion de tiempo,ella esta en una etapa muy dificil de su vida,nosotros sus padres le estamos brindando todo el carino y afecto requerido pero lo que la tiene a ella mas preocupada son sus amigos,sabemos lo dificil que es esta edad en los adolesentes y mas en las mujeres ya que estan cambiando de mentalidad y sobre todo su cuerpo,mi hija se siente rechazada por sus amigos por su elevada estatura,ella me dice que es la nina mas alta de la escuela,tambien me comenta que se burlan mucho de ella y esto lo tiene muy mal hay dias que no quiere ir al colegio,yo tambien le he dicho que eso es normal pues sus amigos estan en una edad de inmadurez que la reflejan en este tipo de burlas y comentarios pero con el tiempo estos van a cambiar y va a ser aceptada como todos los demas,pero ella me dice siempre que en cuanto tiempo va a cambiar se desespera por el tiempo que siempre le menciono.

Hasta el psicologo del colegio esta tratando su problema pero yo no veo que este evolucione ni mejore alcontrario cada dia la veo mas retraida y acomplejada y no se como actuar
Gracias por su respuesta y su ayuda.

atentamente,
madre muy preocupada.

S
sanam_5392929
12/12/04 a las 3:08

Joven confundida
Estoy enamorada de un amigo de la familia, mi papa acepta la relacion pero mi mama pone piedras de todos los tamaños, todo el mundo dice que el y yo nos parecemos, esto me parecio estraño ya que delante de mi papa no demostraba lo que me decia, y empece a sospechar algo extraño, averigue que mis padres son o positivo y mi hermana y yo somos o negativo mi papa, mi hermana y yo somos zurdas y mi novio tambien, yopienso que minovio y yo somos hermanos y es por eso tantas piedras no quiero hacerle daño a nadie pero siento algho raro al besarlo.
Chao. que debo hacer.

E
eliska_6260568
16/12/04 a las 21:56

Hola jenny
Que tal, soy de Panama , aca en America, y leyendo vi un mensaje tuyo donde dice que eres psicologa y a la vez maestra. Me gustaria mas que nada , entablar una relacin amistosa y despues entrar en temas . Podria ser??? espero tus comentarios

Saludos y Que tengas un excelente dia...

A
aiwei_5602449
20/12/04 a las 20:39

Mi hija
Hola
quiero pedir su ayuda, ya que tengo unas inquietudes con referenta a mi hija... ella tiene 3 años 5 meses y hace un tiempo yo la lleve donde una medium y me comento que mi hija era un angelito que no tenía reencarnación, despues me fui a ver las cartas y me dijeron que mi hija era especial y sin ir más lejor el sábado mi hermana también le leyeron las cartas y le volvieron hablar de mi hija y que ella era muy especial, que era una niña muy sensible y que para su edad ya ella tenía un pena... bueno más allá de detalles lo que me inquieta es querer encontrar a alguien que me oriente sobre lo especial que es ella y si hay que tratarla de una forma diferente, me gustaría encontrar ayuda para que alguien me dijera que es lo especial que tiene y si ello tiene un trato también especial.
Tal vez suene tonto, pero estoy desorientada en esto y nose a quien acudir

C
camila_6150247
4/1/05 a las 19:08
En respuesta a khloe_8301280

"mi hija no quiere comer en la guardería"
MI hija que siempre ha comido muy bien, se niega a comer en el comedor de la guardería, en casa come como siempre, la profesora dice que es una manera de revelarse y lo que quiere es salirse con la suya para que la lleve a comer a casa.
Me gustaría tener la opinión de un experto, ya que antes no tenía este comportamiento.

Hola yo estoy pasando por lo mismo
HOLA FIJATE QUE MI HIJA DE DOS AÑOS NO QUIERE COMER Y ESTOY TAN PREOCUPADA Y ESPERO QUE NO TE DECEPCIONES HABLA CON ELLA Y HAZLE SENTIR QUE TU SIEMPRE ESTARAS CERCA Y QUE LA GUARDERIA SOLO ES UN MOMENTO PARA DISTRAERSE Y JUGAR, QUE EL ALIMENTO DEBE HACERLO CON SUS COMPAÑERITOS PARA CRECER FUERTE Y SANA.
NO SE COMO TE LLAMAS PERO SUERTE DIOS TE AYUDARA. CUIDATE BEBITA.

I
izabel_9932458
24/2/05 a las :52
En respuesta a an0N_876518199z

Mi hijo no quiere despegarse de mi
tengo un hijo de 5 años y es muy apegado a mi este año entro al colegio y no le gusta ir porque le gusta estar conmigo. te cuento el colegio donde va es una escuela de lenguaje porque tiene problemas de pronunciación y le hacen hacer ejercicios de modular y ejercicios de lengua los cuales odia porque el sufre de reflujo gastrico entonces al hacer los ejercicios erupta. asiesque la verdad no se que hacer, no se como tratarlo si bien es cierto yo lo pari a los 41 años quiza ese sea el problema. ojala me puedan aconsejar, desde ya muchas gracias

Te aconzejo
que vayas a ee.uu que ay un doctor que siirve para esto lo mismo me paso con mi hijo..........
te lo recomiendo te va a ayudar

S
sham_5772680
4/4/05 a las 1:22

Nos puedes ayudar??
Hola, desde hace nueve meses tengo un problema que ya no sé como solucionarlo y lo he intentado de diversas formas.
El problema es que tengo una niña de 3 años y medio y desde hace nueve meses duerme en nuestra cama con los papis.
Ella a las 8,30 h. se acuesta y se duerme en su cama sin ningún problema pero cuando el reloj marca entre la una y las tres de la madrugada, la niña se levanta y con la casa completamente a oscuras se viene hasta nuestra habitación y se mete en nuestra cama sin decir ni pio. A veces notamos su presencia ya por la mañana. Yo la vuelvo a acostar nuevamente en su cama, pero ella se vuelve a levantar y viene con nosotros. Dice que no tiene miedo, que simplemente quiere "dormir con la mami". Muchas veces se que está con nosotros porque la niña me abraza y me empieza a dar besitos y a decirme "mami guapa! te quiero!", pero por muy bonito y tierno que resulto que tu niña te diga ésto, ella debe dormir en su habitación pero no hay forma, siempre vuelve.

Ahora hace casi cuatro meses hemos tenido otra niña, y la mayor la quiere muchisimo y se la come a besos, siempre quiere tocarla, besarla, bañarla y estar con ella. El bebé todavia duerme con nosotros pero en un par de semanas ya pienso pasarla también a su habitación. Entonces estoy pensando en que duerman juntas. La peque en la cuna y la mayor en la cama. Le he dicho a la niña si quiere dormir con su hermanita en la misma habitación y me dice que si, que le hace muchisima ilusión, e incluso dice que cuando el bebé sea un poquito más grande que le dejará un trozo de su cama para que duerman juntas.

La pregunta es: Es una buena opción ésta de ponerlas a dormir juntas en la misma habitación para que la mayor deje de dormir con nosotros?? Que otras medidas podría tomar en caso de que ésto no funcione?? Por qué tiene esta obsesión de querer dormir con su mami??

Te agradecería que me pudieras contestar y asi ayudarme a solucionar este problemilla que arrastramos desde hace meses. Mi correo es carmen@ofertech.com

P.D. La niña y yo tenemos muy buena relación. Yo la tuve a ella al cumplir los 26 años y estamos mucho juntas, jugamos, pintamos, leemos cuentos y nos achuchamos muchisimo mutuamente. En fin que desde siempre nos lo hemos pasado muy bien las dos, y eso que la niña fue desde que tenia 10 meses a la guarderia, con lo que quiero decir tampoco estabamos las 24 h. juntas. Tan sólo por las tardes pero de un modo muy intenso.
Muchas gracias y espero tu respuesta.

R
rowena_8574112
4/4/05 a las 11:41

Y yo, su madre, que?
Tengo una hija de 2 años y medio, q desde bien pequeñita (6 meses aproximadamente) tiene una dependencia tremenda de su padre, mi marido. Conmigo tiene una buena relación siempre y cuando su padre no está presente. Si él está, no quiere saber nada conmigo, es a el a quien llama por las noches, cuando está enferma, cuando se cae,..., quiere q sea él quien le lleve en la silla, quien cruce con ella la calle, a mi me rechaza absolutamente. Su frase más repetida es "mamá no, papá". Yo sufro muchísimo con esta situación, porque sin ser perfecta, no creo q sea una mala madre, juego muchísimo con ella, cantamos, bailamos, le cuento cuentos, le llevo al parque, hablamos, nos reimos mucho,.... Pero cuando está con su pare, me desplaza completamente. A q se debe esta reacción? Q se puede hacer para q sienta apego por los dos (no pretendo q se enmadre, tampoco). En teoría, los hijos suelen sentir más apego por las madres, por lo menos a esta edad, no? Q le pasa para q me rechace de esta manera? Gracias,

K
kinza_6870699
4/4/05 a las 16:25

Desesperada
hola tengo un hijo de cuatro años es muy hiperactivo y conteston que debo hacer el es desobediente y su padre lo castiga mucho ahora estoy esperando bebe sera por eso que ha empeorado su conducta escribame si pudiera a icurr10@yahoo.com

E
ehari_8644376
7/4/05 a las 20:49

Nesesito ayuda me siento muy muy mal
nesesito ayuda que hacer para olvidar ami novio el me dejo ase 4 dias yo pense que el iva a regresar ami pero no hoy veo que todo es para siempre el siempre me dejava y regresaba conmigo el mismo dia o el siguiente pero esta ves me siento muy mal porque dure con el 9 meses y fue mi primer experiencia con el me dijo que ya queria aser su vida sola que no queria que yo estubiera ahi incluida del no pensar que tiene que irme aver y tambien el me dijo que cuando estava conmigo no le dedicaba tiempo a sus amigos porque yo me ponia celosa y simpre estava con ese problema pero mi problema que el dia que me dejo lo fui a buscar para decirle que nos despidieramos con un buen adios y el se puso a llorar me dijo que el le va a costar olvidarme y me beso me abrazo y despues me dijo que me fuera porque esta vez iva aser fuerte para no volver conmigo y el siguiente dia yo le hable y le dije que si me podia acompanar a donde una spisicologa porque el ya habia estado illendo y me llevo donde era el lugar y despues fuimos a comer y se puso a llorar y nos besamos pero despues de eso se fue y ya el siguiete dia le hable otra vez y le dije que me contaba y me dijo que cuando iva a ser la cita y ya despues empezo a decirme que salia con sus amigos que estaba bien y de ultimo me dijo tengo novia para mi eso me puso tan mal nose si sera sierto lo dira para que ya lo olvide o sera sierto pero nose que aser me siento mal muy mal nose que aser por favor nesesito ayuda nose porque el tomo esa decision porque antes de eso 2 dias antes que isera eso la habiamos pasado muy bien me regalo una rosa meregalo un anillo y me djo que por muestra de nuestro todo estava bien me llevo ami casa le compro una roza tambien a mi mama y todo estava bien ya sabado y domingo el trabajo y yo me enoje porque prefirio ir con su amigo que salir conmigo pero no me enoje tan asi pero nose que pensar me siento tan mal no ay un dia que deje de pensar en el llorro no como me siento muy mal ayudame

L
lucila_5557575
11/4/05 a las 12:32

Cambio de caracter ayuda!!
Tengo un hijo de 24 meses, desde hace un par de meses no hace ni caso a la profe de la guarderia, a todo el mundo la llama tonto y malo. Y cuando vamos al parque no quiere jugar con los niños para no tener que compartir los juguetes porque dice que son suyos, No se que hacer estoy desesperada, porque nunca me han gustado los niños egoistas y no quiero que se convierta en uno.

Gracias.-

M
merab_9088981
11/4/05 a las 15:26

Saludos.
Muy buenos días, me gustaría realizar la siguiente consulta.
Tengo una hoja de 5 años, se llama Manuela. Con mi esposa no comprendemos por que razón su mal genio para todo, por más que tratamos de tenerle paciencia, aveces nos desespera muchisimo y ya no sabemos como hacer para que ella cambio esa actitud. Siempre trata de manipularnos cuando esta llorando y cada vez que recibe un castigo la enviamos a su cuarto hasta que aprenda a comportarse debidamente.
Cree que estamos haciendo lo correcto. Porfavor gracias por su ayuda.

O
ofir_8557014
12/4/05 a las 18:58

Madre desesperada
hola mi problema es que tengo una hija de 8 años de edad en el colegio y al parecer me disen que es mul lenta para captar las cosas no se que hacer con ella

Y
yousef_8713030
13/4/05 a las 2:13
En respuesta a lidija_5889048

Mi hija se acompleja por su elevada estatura
Por favor ayudeme con mi hija,no se como debo hacerle entender que su cuerpo y su estatura no son anormales,que ser alta no es malo,no se como impedir que su complejo tome ventaja y se vuelva mas grave de lo que es por el contrario deseamos que se termine lo antes posible.

Mi hija tiene 13 anos y es demasiada alta para su edad debo aclarar que su padre y yo(su mama)somos altos, ella heredo la estatura de ambas familias,hoy en dia mi hija mide algo asi como 1.85 cms,su estatura la hace sentir muy acomplejada,retraida,timida e introvertida,no socialisa mucho con sus amigo como lo hacia antes,hace un tiempo no muy lejano ella era una nina,alegre y muy amigable pero desde que comenzo a crecer un poco mas que sus amigos ya no comparte mucho tiempo con ellos prefiere estar sola,no sale a realizar las actividades que antes le gustaban mucho,yo le he explicado a mi hija de una manera muy especial que es normal que sea alta ya que sus padres tambien lo somos y que ser alta no es malo al contrario trae algunas ventajas mas adelante cuando sea adulta,pero ella no lo ha podido asimilir,se siente incomoda con su cuerpo y su estatura,ella me dice que es muy flaca que no tiene senos y ademas es demasiado alta encomparacion con sus amigos de la misma edad,yo tambien le he dicho que esto es normal y pasajero pues ella dentro de muy poco tiempo va a cambiar va a convertirse en toda una mujer,es cuestion de tiempo,ella esta en una etapa muy dificil de su vida,nosotros sus padres le estamos brindando todo el carino y afecto requerido pero lo que la tiene a ella mas preocupada son sus amigos,sabemos lo dificil que es esta edad en los adolesentes y mas en las mujeres ya que estan cambiando de mentalidad y sobre todo su cuerpo,mi hija se siente rechazada por sus amigos por su elevada estatura,ella me dice que es la nina mas alta de la escuela,tambien me comenta que se burlan mucho de ella y esto lo tiene muy mal hay dias que no quiere ir al colegio,yo tambien le he dicho que eso es normal pues sus amigos estan en una edad de inmadurez que la reflejan en este tipo de burlas y comentarios pero con el tiempo estos van a cambiar y va a ser aceptada como todos los demas,pero ella me dice siempre que en cuanto tiempo va a cambiar se desespera por el tiempo que siempre le menciono.

Hasta el psicologo del colegio esta tratando su problema pero yo no veo que este evolucione ni mejore alcontrario cada dia la veo mas retraida y acomplejada y no se como actuar
Gracias por su respuesta y su ayuda.

atentamente,
madre muy preocupada.

Hola, aqui esta mi opinin.
Hola. Soy scar, mexicano. Estudio Psicologìa, no la ejerzo obviamente. Pero espero que te sirva de algo mi punto de vista sobre tu problema:

Efectivamente la adolescencia es una etapa complicada del ser humano. Es una etapa de inquietudes, dudas, y es algo normal que sucedan cosas como las que le suceden a tu hija.

Hay varias cosas que destacar. Ustedes han hecho todo lo posible por solucionar dicho problema: han hablado con ella, le explican el por què de su estatura, incluso han acudido con el psiclogo de la escuela. Le han dado mucha importancia a ese "problema". Eso està muy bien, sin embargo lo importante aquì es el medio social en el que se desenvuelve tu hija, me refiero a sus amigos, a su escuela. Si por màs que han tratado de hacer, notan que su hija no cambia, deberìan tratar de cambiarla de escuela, una que sea de mayor calidad, que ustedes sepan que su hija se va a sentir mejor.

Una buena idea es que impriman comentarios como este que hago y se lo muestren a su hija, para que ella se dè cuenta que su estatura no es un problema, que es algo normal, que ella debe aceptarse tal como es. Es algo genètico y no puede cambiarlo por màs que quiera. Y sobretodo que se de cuenta que no por su estatura es incapaz de tener amigos o de divertirse.

Yo le dirìa a ella: piensa un poco en las personas que te hacen "burla"; piensa en cmo son, en lo que son, en cmo es su vocabulario, cmo son sus actitudes, incluso en cmo son escolarmente, y seguramente te vas a encontrar en que la mayorìa, si no es que todos, tienen problemas de calificaciones, o a lo mejor tienen problemas familiares muy fuertes que los hacen actuar asì y decir cosas como las que a ti te dicen.

Afortunadamente tu no tienes esos problemas, porque tu familia te quiere, te ama, se preocupa por ti; y aquellas personas que dicen "burlarse" de ti no tienen derecho de contagiarte con su ira, o con su enojo, con sus problemas. En la medida en que tu no les hagas caso, ellos no seguiràn haciendo lo que hacen.

Sè feliz, disfruta tu adolescencia que es algo ùnico. Solamente una vez en tu vida vas a sentir lo que significa ser adolescente. No dejes que personas ajenas te desilusionen o te dañen.

En fin, ojalà que mi comentario les ayuden en algo. No dejen de apoyar a su hija. Eviten mencionar constantemente lo de su estatura, porque si hablan todos los dìas de su estatura ella va a ver que si es algo importante y que si es un problema. Hagan lo posible porque ella olvide su "problema". Hay muchas formas. sustituyendo una conversacin màs sobre su estatura por otra que le haga olvidar ese "problema".

"El peor fracaso que una persona puede tener, es perder su entusiasmo". ânimo!.

A
adita_8673613
13/4/05 a las 23:00
En respuesta a ofir_8557014

Madre desesperada
hola mi problema es que tengo una hija de 8 años de edad en el colegio y al parecer me disen que es mul lenta para captar las cosas no se que hacer con ella

Profesora desesperada
TENGO UN CURSO BASICO CON 34 ALUMNAS Y LA MITAD DE ELLAS SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE ABANDONO Y SOLEDAD, YA QUE POR ELEGIR UNOS AMBIENTES QUE APARECIERON ENSU TEXTO QUE ERAN DIFERENTES IMAGENES Y LA MAYORIA ELIGIO LA NIÑA SOLA EN LA OSCURIDAD Y EMPECE A LEER ALGUNAS REDACCIONES DE ELLAS Y CONVERSE DE INMEDIATO CON LAS ALUMNAS QUE ME IBAN PASANDO SUS CUADERNOS, PERO FUE TAL MI ASOMBRO QUE CON CADA UNA QUE CONVERSABA ROMPIA EN SOLLOZOS . EN ESOS MOMENTOS PREGUNTE CUANTAS HABIAN ELEGIDO ESE AMBIENTE 20 ALUMNAS, CADA UNA EMPEZO A CONTAR SU SITUACION LLORANDO.
¿CÓMO LAS PUEDO GUIAR?
NECESITO AYUDA DE UN SICOLOGO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram