Foro / Psicología

Soy mui celosa. . que puedo hacer para cambiar???

Última respuesta: 22 de septiembre de 2018 a las 21:51
X
xueyu_9690683
8/3/09 a las 21:19

Hola como estan? soi nueva es la primer charla que hago aca en el foro jiji

bueno les cuento cual es mi problema.. : En estos dias me estuve dando cuenta de q soi mui celosa .. nose porque pero lo soi.. a cada rato miro el facebook de mi pareja para ver qien le deja mensajes o en el fotolog quisiera que me digan que puedo hacer para no ser tan celosa...


pd: es un buen paso q reconosca q soi celosa?


Help me!!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jeimy_6286640
8/3/09 a las 23:18

No tengo solucion
Hola, llevo seis años con mi pareja y los primeros fueron traumaticos porque se lo contaba como me sentia..y le dolia como desconfiaba de el..me dio un sustillo y crei que le perdia..desde entonces me los calló..y lo vivo por dentro..hoy me he sentido muy mal y he decidido buscar un foro de celos@s para ver que no soy la unica.. la verdad es que no creo en la solución de esto, solo se ke realmente se pasa mal

J
jeimy_6286640
8/3/09 a las 23:18
Mejor respuesta

No tengo solucion
Hola, llevo seis años con mi pareja y los primeros fueron traumaticos porque se lo contaba como me sentia..y le dolia como desconfiaba de el..me dio un sustillo y crei que le perdia..desde entonces me los calló..y lo vivo por dentro..hoy me he sentido muy mal y he decidido buscar un foro de celos@s para ver que no soy la unica.. la verdad es que no creo en la solución de esto, solo se ke realmente se pasa mal

X
xueyu_9690683
9/3/09 a las 2:03
En respuesta a jeimy_6286640

No tengo solucion
Hola, llevo seis años con mi pareja y los primeros fueron traumaticos porque se lo contaba como me sentia..y le dolia como desconfiaba de el..me dio un sustillo y crei que le perdia..desde entonces me los calló..y lo vivo por dentro..hoy me he sentido muy mal y he decidido buscar un foro de celos@s para ver que no soy la unica.. la verdad es que no creo en la solución de esto, solo se ke realmente se pasa mal

siempre decile lo que sentis..
yo creo q no te los tenes q callar porq en la pareja es fundamental la comunicacion yo siempre le digo lo q siento.. aunq el se siente mal sabe que no le escondo nada no podria estar seis años aguantando dolores ii guardandomelos como recistis jejej


ojala exista una solucion para los celos

cualqier cosa.. estoi para lo q necesites

bye

L
lluvia_8712079
9/3/09 a las 19:02
En respuesta a xueyu_9690683

siempre decile lo que sentis..
yo creo q no te los tenes q callar porq en la pareja es fundamental la comunicacion yo siempre le digo lo q siento.. aunq el se siente mal sabe que no le escondo nada no podria estar seis años aguantando dolores ii guardandomelos como recistis jejej


ojala exista una solucion para los celos

cualqier cosa.. estoi para lo q necesites

bye

Solucion para controlar los celos
Esto es un trabajo arduo y que necesita la colaboración de los dos, porque como ya todos sabemos una relación se trata de dos personas, por ello si están pasando por esta etapa y consideran que necesitan ayuda es mejor que los dos participen a la hora de buscar una solución al problema.

Elimina los pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se vea más grave de los realmente es e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.

Trata de no hacer un problema donde realmente no lo hay, esfuérzate por tomar verdadera conciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.

Sé más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre lo que hace y con quien. De esta forma lo único que vas a conseguir es que se sienta cada vez más agobiada y atosigada.

Pedir consejo a alguien de confianza ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.

Medita y reflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc. Una vez que detectes el problema procura poner todos los medios a tu alcance para solucionarlos.

Las amenazas son el arma del que no tiene la razón por ello mejor habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intenta buscar soluciones al problema. Quizás entre los dos surjan las soluciones más fácilmente, recuerda que no solo tú estas siendo afectado tu pareja también.

Buscar un culpable no es la solución, procura ser responsable de lo que sientes y recuerda siempre que tus actos dependen de ti, y que tú eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.

En algunos casos, los celos se vuelven patológicos. Esto produce un sufrimiento intenso en quien los sufre, y en muchas ocasiones se aconseja acudir a un profesional especializado en terapia de pareja.

Si aprendemos a controlar nuestros impulsos, los celos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor del otro sin suponerlo.

!Cuando logres ver que eres una persona valiosa comprenderás que los celos son malos consejeros!


N
nefer_5434766
9/3/09 a las 19:59

Los celos no sirven para nada
Hola. No te has parado a pensar que los celos no sirven para nada?? vamos a ver piensa una cosa: si tu novio está contigo porque será? porque te quiere!! porque está enamorado de ti. Y ahora yo te pregunto: que necesidad tienes de estar sintiéndote celosa a cada rato?? créeme que los celos no traen nada bueno en una relación de pareja, porque eso provoca un aumento en la desconfianza entre tu pareja y tu, ya que si tu empiezas a pensar que tu novio te está poniendo los cuernos con otra a la final ni tu vives feliz a su lado ni el vive feliz a tu lado. Lo mejor es confiar el uno en el otro, tener confianza en los dos, tener complicidad, y sobre todo quererse y respetarse y tenerse mutua confianza. Antes de decirle a tu pareja que eres celosa te aconsejo que intentes cambiar, porque creeme que como tu novio se entere y él vea que eres muy celosa, que no lo dejas respirar y que estás a cada rato mirando sus cosas a ver con quien habla...a la final te terminará dejando, porque entiende que una relacion con celos no va a ningun sitio. Ademas piensa que no hay motivos para estar celosa, si el te quiere y tu lo ves no hay motivos para desconfiar de el ok? mucha suerte niña =D

X
xueyu_9690683
10/3/09 a las :55
En respuesta a nefer_5434766

Los celos no sirven para nada
Hola. No te has parado a pensar que los celos no sirven para nada?? vamos a ver piensa una cosa: si tu novio está contigo porque será? porque te quiere!! porque está enamorado de ti. Y ahora yo te pregunto: que necesidad tienes de estar sintiéndote celosa a cada rato?? créeme que los celos no traen nada bueno en una relación de pareja, porque eso provoca un aumento en la desconfianza entre tu pareja y tu, ya que si tu empiezas a pensar que tu novio te está poniendo los cuernos con otra a la final ni tu vives feliz a su lado ni el vive feliz a tu lado. Lo mejor es confiar el uno en el otro, tener confianza en los dos, tener complicidad, y sobre todo quererse y respetarse y tenerse mutua confianza. Antes de decirle a tu pareja que eres celosa te aconsejo que intentes cambiar, porque creeme que como tu novio se entere y él vea que eres muy celosa, que no lo dejas respirar y que estás a cada rato mirando sus cosas a ver con quien habla...a la final te terminará dejando, porque entiende que una relacion con celos no va a ningun sitio. Ademas piensa que no hay motivos para estar celosa, si el te quiere y tu lo ves no hay motivos para desconfiar de el ok? mucha suerte niña =D

Sii tenes razon
pense muchas veces lo q dijiste ii esta bn ajsjs gracias

S
saikou_6500336
10/5/17 a las 4:39
En respuesta a nefer_5434766

Los celos no sirven para nada
Hola. No te has parado a pensar que los celos no sirven para nada?? vamos a ver piensa una cosa: si tu novio está contigo porque será? porque te quiere!! porque está enamorado de ti. Y ahora yo te pregunto: que necesidad tienes de estar sintiéndote celosa a cada rato?? créeme que los celos no traen nada bueno en una relación de pareja, porque eso provoca un aumento en la desconfianza entre tu pareja y tu, ya que si tu empiezas a pensar que tu novio te está poniendo los cuernos con otra a la final ni tu vives feliz a su lado ni el vive feliz a tu lado. Lo mejor es confiar el uno en el otro, tener confianza en los dos, tener complicidad, y sobre todo quererse y respetarse y tenerse mutua confianza. Antes de decirle a tu pareja que eres celosa te aconsejo que intentes cambiar, porque creeme que como tu novio se entere y él vea que eres muy celosa, que no lo dejas respirar y que estás a cada rato mirando sus cosas a ver con quien habla...a la final te terminará dejando, porque entiende que una relacion con celos no va a ningun sitio. Ademas piensa que no hay motivos para estar celosa, si el te quiere y tu lo ves no hay motivos para desconfiar de el ok? mucha suerte niña =D

y que hago si esa persona no es mi pareja? :'c me pongo muy celosa ver que mi crush platique con otras niñas, y ademas el ya ni me habla... 

G
galo_6982862
22/9/18 a las 21:51
En respuesta a xueyu_9690683

Hola como estan? soi nueva es la primer charla que hago aca en el foro jiji

bueno les cuento cual es mi problema.. : En estos dias me estuve dando cuenta de q soi mui celosa .. nose porque pero lo soi.. a cada rato miro el facebook de mi pareja para ver qien le deja mensajes o en el fotolog quisiera que me digan que puedo hacer para no ser tan celosa...


pd: es un buen paso q reconosca q soi celosa?


Help me!!!!!!

Los celos pueden venir en diferentes formas. Personas excesivamente seguras, sin ninguna razón especial para sentirse de esa manera. No puedo soportarlos. Pensé que la razón de esto son mis altos estándares morales. Pero después de ver el documental sobre sobre el comencé a pensar en ello de una manera diferente. Nos sentimos atraídos o completamente rechazados cabreados, como dirías por los rasgos que no tenemos. La primera situación nos hace gravitar hacia socios que son muy diferentes de nosotros. La segunda situación es un celo en una forma inusual. Odio a la gente que está demasiado confiada porque no me siento muy segura de mí misma. Mira qué características te vuelven loco. Ahí es donde necesitas fortalecer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest