Foro / Psicología

Soy muy muy tímida y por eso no tengo ni un amigo en la universidad

Última respuesta: 8 de noviembre de 2019 a las 19:02
H
hanadi_5452705
5/11/19 a las 20:26

Bueno ya lo digo en la pregunta, desde que recuerdo siempre he sido una persona tranquila callada y eso me ha traído muchísimos problemas a lo largo de mi vida. Cuando estaba mas pequeña me hacían bullyng por el hecho de ser así y las prof siempre se preocupaban por mí y me trataban como a una niña especial hasta inclusive llegar a decir que tenía autismo o una especie de retraso por el hecho de ser así, bueno para resumir la historia es que he llegado a la universidad y es el mismo problema de siempre, desde el primer día en que llego no digo ni una plabra y aparte hablo bastante bajito, siento que todos me miran mal, que me van a criticar o a rechazar y comienzo a sudar y me da una ansiedad horrible por momentos siento que el corazón se me saldrá del pecho, es bastante desagradable :'( a las pocas persona que les he contado esto no entiende y simplemente dicen "solo se mas segura y ya todo estará bien" (como si hacer eso fuera tan fácil) :'( la cosa es que el hecho de ser así hace que los que estudien conmigo me excluyen, se sientan incomodos con mi precencia y si me hablan sé claramente que lo hacen por hipocrsía, a veces entro al salón y se quedan mirando entre ellos y comienzan como a reírse de forma burlona (ya he paasado por situaciones así anteriormente) es como la misma película de siempre, pero con diferente actores Y no soy así solo en la universidad, soy así en todos los aspecto de mi vida, esto ha llevado a que caiga en una depresión y piense cosas, inclusive he llegado a pensar en suicidarme para no vivir mas con esto, porque les digo que estar "viviendo" así no es vida, es como estar muerto en vida. Creo que mi tímidez y estoy casi segura que tengo ansiedad social por mi aspecto físico, aunque me han dicho que no soy una chica fea, de hecho que soy "linda" jaja en realidad no creo eso, siento que lo dicen para hacerme sentir mejor, peroo que me veo como alguien insegura, tímida, débil y eso también hace que se alejen de mí o que se metan conmigo. Tampoco temas de conversación, sé como comenzar una conversación, pero no sé como continuarla. Volviendo al tema de la universidad, hoy estaba en clases y la profesora que tengo sabe que soy callada porque nunca hablo con nadie y nunca intervengo en clases y comienza a preguntar que quien de allí tiene algún porblema del habla o algún porblema mental para llevarlo al psicologo de la institución y me quedaba viendo al igual que todos los que estudian conmigo, pero hasta ahí lo dejo. Es bastante frustante vivir así, no se lo deseo a nadie. No sé si alguien llegará a leer esto, pero al menos pude expresar lo que siento, porque no tengo a nadie a quien contarle estás cosas. :'(

Ver también

O
olatz_18329167
6/11/19 a las :27

Hola linda primero que te digo es que tranquilizes y segundo es un poco dificil hacer amigos en la facu ya sea por que cada persona esta en sus problemas,pero no digo que no puedas tenerlos ya sea empieza de apoco,hables o preguntales algo q no entendistes o como se llama y lo principal relajate cuando hables,no te deseperes por sacar tema de conversacion eso va por su tiempo fluyendo,te sientes muy tensa pero tranquila no eres la unica,todos tenemos problemas. y lo principal siente comoda contigo misma y vas a ver como empieza a cambiar todo.❤

Y
yeremi_18767044
8/11/19 a las 19:02
En respuesta a hanadi_5452705

Bueno ya lo digo en la pregunta, desde que recuerdo siempre he sido una persona tranquila callada y eso me ha traído muchísimos problemas a lo largo de mi vida. Cuando estaba mas pequeña me hacían bullyng por el hecho de ser así y las prof siempre se preocupaban por mí y me trataban como a una niña especial hasta inclusive llegar a decir que tenía autismo o una especie de retraso por el hecho de ser así, bueno para resumir la historia es que he llegado a la universidad y es el mismo problema de siempre, desde el primer día en que llego no digo ni una plabra y aparte hablo bastante bajito, siento que todos me miran mal, que me van a criticar o a rechazar y comienzo a sudar y me da una ansiedad horrible por momentos siento que el corazón se me saldrá del pecho, es bastante desagradable :'( a las pocas persona que les he contado esto no entiende y simplemente dicen "solo se mas segura y ya todo estará bien" (como si hacer eso fuera tan fácil) :'( la cosa es que el hecho de ser así hace que los que estudien conmigo me excluyen, se sientan incomodos con mi precencia y si me hablan sé claramente que lo hacen por hipocrsía, a veces entro al salón y se quedan mirando entre ellos y comienzan como a reírse de forma burlona (ya he paasado por situaciones así anteriormente) es como la misma película de siempre, pero con diferente actores Y no soy así solo en la universidad, soy así en todos los aspecto de mi vida, esto ha llevado a que caiga en una depresión y piense cosas, inclusive he llegado a pensar en suicidarme para no vivir mas con esto, porque les digo que estar "viviendo" así no es vida, es como estar muerto en vida. Creo que mi tímidez y estoy casi segura que tengo ansiedad social por mi aspecto físico, aunque me han dicho que no soy una chica fea, de hecho que soy "linda" jaja en realidad no creo eso, siento que lo dicen para hacerme sentir mejor, peroo que me veo como alguien insegura, tímida, débil y eso también hace que se alejen de mí o que se metan conmigo. Tampoco temas de conversación, sé como comenzar una conversación, pero no sé como continuarla. Volviendo al tema de la universidad, hoy estaba en clases y la profesora que tengo sabe que soy callada porque nunca hablo con nadie y nunca intervengo en clases y comienza a preguntar que quien de allí tiene algún porblema del habla o algún porblema mental para llevarlo al psicologo de la institución y me quedaba viendo al igual que todos los que estudian conmigo, pero hasta ahí lo dejo. Es bastante frustante vivir así, no se lo deseo a nadie. No sé si alguien llegará a leer esto, pero al menos pude expresar lo que siento, porque no tengo a nadie a quien contarle estás cosas. :'(

Hola, 

Me llamo Diana y soy psicóloga, siento que estés atravesando una situación tan difícil, me imagino que para ti la universidad era una oportunidad para terminar con ese problema... Aun puede ser de otra manera, puedes hacer algo para mejorar las cosas. Si esto te lleva ocurriendo durante mucho tiempo como dices, es posible que te ayude un entrenamiento en habilidades sociales. 

Las habilidades sociales son aquellas que usamos para relacionarnos con otras personas. Sabiendo bien lo que debes hacer en cada situación te puede ayudar a que no se disparen los niveles de ansiedad. 

También te puede ayudar un entrenamiento en técnicas de manejo de la ansiedad (técnicas de respiración, relajación...) que te ayuden a reducir esos nervios que te juegan una mala pasada cuando quieres intentar entablar una conversación.

Debido a tu historia, seguramente tienes algunos pensamientos y cosas que te dices a ti misma que te están deteniendo y que están alimentando ese miedo a la evaluación de los demás.

Creo que recibir sesiones de terapia cognitivo conductual en las que se trabajen los pensamientos, la respuesta de ansiedad y entrenamiento en habilidades sociales podría ser una muy buena opción para ti. A lo mejor hay algún servicio de psicología en tu uni, investiga. 

En internet hay muchos recursos que te puden ayudar, en wiki how hay información super detallada de habilidades sociales. Echale un ojo para tomar ideas! pon "¿cómo entablar una conversación?"

No estás sola, hay muchísimas personas que sufren de ansiedad social. La psicología puede hacer mucho por ti, busca ayuda. Puedes estar mejor! No te rindas y no seas dura contigo misma, eres valiente, ya has superado mucho.

Mucho ánimo. Un abrazo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir