Foro / Psicología

Me cuesta estudiar universidad ayuda!porfa

Última respuesta: 28 de diciembre de 2018 a las 13:50
A
anaya_5865619
25/11/09 a las 18:24

Hola tengo 24 años empece mi carrera a los 22 años antes estudiaba medicina pero no me gustaba y me cambie a administracion me encanta la carrera,pero llego a estudiar siempre para el primer parcial y luego cuando tengo q dar el 2do parcial para terminar la materia no puedo estudiar encuentro mil escusas y me es muy difil concentrarme ,uf que puedo hacer tengo este problema hace mucho,que puedo hacer porfavor ayudenme
GRACIAS!!!!!!

Ver también

K
karuna_8072338
25/11/09 a las 20:15

No te voy a decir que este peor que tu pero...
Tengo 19. Empecé arquitectura superior el año pasado en Barcelona, suspendiendo practicamente todo.
Hasta bachillerato, era de sacar notazas, apenas salir y concentrarme muy mucho en estudiar.

Pero fue llegar a Barcelona, sin control de padres, no conociendo la otra parte que es vaguear, salir por ahí etc, y mandé los estudios a tomar por saco.

Este cuatri me lo ha concedido la universidad con la boca pequeña, y lo estoy desperdiciando igualmente.
No sé ya ni como concentrarme, ni sé si esta es mi carrera, pero no sé a cual cambiarme o si ponerme a trabajar... pufff...

Si alguién nos puede alumbrar... ¡¡POR FAVOR AYUDA!! Para Cristina10106 y para mi

A
an0N_607847999z
25/11/09 a las 23:21



Cuando se tiene 20 años, a veces no tienes claro que quieres hacer con tu vida, si trabajar o estudiar.
Yo queria estudiar Magisterio, cuando vi la cantidad de asiganturas que habian me asuste y desistí.
Empece Filosofía y Pedagogia, el primer año aprové todo, pero en el segundo año me metí en movimientos estudiantiles y políticos y no podia concentrarme en los estudios y faltaba a clases.Acabe suspendiendo el curso y con bronca tremenda en casa.
Me fui de casa, deje los estudios y me puse a trabajar y entonces me di cuenta que con los pocos estudios que tenia no estaba preparada para tener una buena ocupacion, en una oficina , pues me faltaba el ingles y la informatica.
Despues de 6 años fuera y malviviendo, volvi con mis padres. Trabajaba en lo que me salia, pero al final acabe estudiando Trabajo Social y Enfermeria.Hacia cursos de ofimatica, ingles,...En fin ahora tengo un buen trabajo.
Despues de haberte contado mi vida y milagros, mi consejo es que estudies una carrera vocacional, que te guste, que tú te sientas útil a la sociedad realizando tu trabajo y que veas los estudios , no como una obligacion, sino como algo que te llena, que te hace disfrutar, aprender es una tarea que no acaba durante nuestra vida.
Eres joven y no quita que salgas con tus amigos y tengas tus hobbies, pero no pierdas nunca el rumbo.
Si tu caso es que empiezas muchas cosas y no tienes voluntad para acabar ninguna, esto puede ser un trastorno bipolar y entonces es mejor que acudas a un psicologo. El te ayudara a superarlo.
Tienes toda la vida por delante. Suerte!!

A
an0N_607847999z
25/11/09 a las 23:26
En respuesta a karuna_8072338

No te voy a decir que este peor que tu pero...
Tengo 19. Empecé arquitectura superior el año pasado en Barcelona, suspendiendo practicamente todo.
Hasta bachillerato, era de sacar notazas, apenas salir y concentrarme muy mucho en estudiar.

Pero fue llegar a Barcelona, sin control de padres, no conociendo la otra parte que es vaguear, salir por ahí etc, y mandé los estudios a tomar por saco.

Este cuatri me lo ha concedido la universidad con la boca pequeña, y lo estoy desperdiciando igualmente.
No sé ya ni como concentrarme, ni sé si esta es mi carrera, pero no sé a cual cambiarme o si ponerme a trabajar... pufff...

Si alguién nos puede alumbrar... ¡¡POR FAVOR AYUDA!! Para Cristina10106 y para mi



Cuando se tiene 20 años, a veces no tienes claro que quieres hacer con tu vida, si trabajar o estudiar.
Yo queria estudiar Magisterio, cuando vi la cantidad de asiganturas que habian me asuste y desistí.
Empece Filosofía y Pedagogia, el primer año aprové todo, pero en el segundo año me metí en movimientos estudiantiles y políticos y no podia concentrarme en los estudios y faltaba a clases.Acabe suspendiendo el curso y con bronca tremenda en casa.
Me fui de casa, deje los estudios y me puse a trabajar y entonces me di cuenta que con los pocos estudios que tenia no estaba preparada para tener una buena ocupacion, en una oficina , pues me faltaba el ingles y la informatica.
Despues de 6 años fuera y malviviendo, volvi con mis padres. Trabajaba en lo que me salia, pero al final acabe estudiando Trabajo Social y Enfermeria.Hacia cursos de ofimatica, ingles,...En fin ahora tengo un buen trabajo.
Despues de haberte contado mi vida y milagros, mi consejo es que estudies una carrera vocacional, que te guste, que tú te sientas útil a la sociedad realizando tu trabajo y que veas los estudios , no como una obligacion, sino como algo que te llena, que te hace disfrutar, aprender es una tarea que no acaba durante nuestra vida.
Eres joven y no quita que salgas con tus amigos y tengas tus hobbies, pero no pierdas nunca el rumbo.
Teneis toda la vida por delante, pero no la desperdicies. Suerte!!

O
oumama_5380473
5/5/16 a las 23:12

Libérate de escusas!
Mira éste artículo ( http://ow.ly/4ntonE ) y lee otros muchos para deshacerte de las típicas escusas para estudiar. Si después de hacer ejercicio y tener la mente despejada tu cuerpo de dice, nooooo, no quiero estudiar, es porque tu cerebro límbico (la parte emocional del cerebro) tiene una excusitis aguda no, lo siguiente...jajaj Prueba a anclar estados de buen humor y de creatividad, memorización y de profunda concentración. Es muchísimo más fácil de lo que parece. Aunque, con la práctica se puede mejorar enormemente. Hablo de técnicas de PNL para el estudio. Ni cursos de miles de euros ni nada. Un buen libro pirateado y fuera. "Introducción a PNL" creo que es. Y ancla tus temores a buenas conductas cada día, para que el estudio sea hasta divertido. Todo depende de cómo lo quieras ver! Suerte. Un saludo

C
cheryl_13036231
28/12/18 a las 13:50
En respuesta a karuna_8072338

No te voy a decir que este peor que tu pero...
Tengo 19. Empecé arquitectura superior el año pasado en Barcelona, suspendiendo practicamente todo.
Hasta bachillerato, era de sacar notazas, apenas salir y concentrarme muy mucho en estudiar.

Pero fue llegar a Barcelona, sin control de padres, no conociendo la otra parte que es vaguear, salir por ahí etc, y mandé los estudios a tomar por saco.

Este cuatri me lo ha concedido la universidad con la boca pequeña, y lo estoy desperdiciando igualmente.
No sé ya ni como concentrarme, ni sé si esta es mi carrera, pero no sé a cual cambiarme o si ponerme a trabajar... pufff...

Si alguién nos puede alumbrar... ¡¡POR FAVOR AYUDA!! Para Cristina10106 y para mi

Yo, en tales casos, hago un llamamiento a aquellos que pueden hacer una siesta redaccion final . Todo el mundo lo comprobará, se preparará. En el tiempo de trabajo, puede estar de acuerdo sin problemas. Creo que los temas también son completamente diferentes, porque los tienen todos con educación superior, desde estudiantes graduados hasta profesores.Por lo tanto, en tales casos, cuando no lo está haciendo usted mismo, es importante saber dónde obtener ayuda. Buena suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir