Hola,
En primer lugar, me gustaría clarificar que "síndrome" o "trastorno" solo son términos para referirse a una serie de síntomas que se presentan de forma conjunta. Es decir, vendría a ser lo mismo que decir enfermedad cuando nos referimos a la gripe o cualquier afección médica.
La etiqueta trastorno, síndrome, enfermedad... solo se utilizan cuando existe un deterioro significativo en el funcionamiento de la persona. Es decir, los síntomas limitan a la persona e impiden que pueda desenvolverse de forma normal.
Los "síntomas" que tú indicas como bajo interés en las relaciones interpersonales o en temas considerados de interés social, incapacidad para entender dobles sentidos e incluso el aprendizaje autónomo que mencionas son rasgos que pueden observarse en personas con síndrome de asperger. Sin embargo, no son exclusivos de dicho síndrome y tampoco son suficientes para el diagnóstico. Cualquier profesional médico lo primero que va a hacer será evaluar las limitaciones en tu funcionamiento que presentas y si no los hay o son leves, nadie te va a diagnosticar.
En España, que es el país donde ejerzo de psicóloga, es poco probable que alguien incluso se tomara la molestia de evaluarte. La razón es clara, eres capaz de establecer relaciones personales, tu aprendizaje y tu desarrollo parecen seguir la curva normal... te puede costar más o te puede costar menos algo, puedes tener tus peculiaridades como tú lo llamas, pero no parece que necesites tratamiento ni atención especializada para poder vivir o desarrollar actividades de forma autónoma.
Mi consejo, si me lo permites, es que no te obsesiones con las etiquetas. Los profesionales solo las utilizamos para facilitar la comunicación entre nosotros y para indicar que alguien necesita asistencia. Nada más. Es posible que tengas rasgos, pero eso no significa nada. Más del 90% de la población tiene rasgos de algún síndrome o trastorno existente. Eso se debe a que los síntomas vienen a ser conductas normales pero que se presentan en una intensidad y forma excesivas.
Lo que yo me preguntaría sería ¿por qué es tan importante para mí saber si tengo trastornos de espectro autista? Cuando una persona con depresión viene a consulta no viene para saber si tiene depresión o no, viene porque necesita ayuda para poder dejar de sufrir. Mencionas algo de que te gustaría saber si es un secreto que tu madre te ha ocultado toda tu vida, asumo que tu madre no es profesional de salud mental por lo que difícilmente puede saber con certeza si tienes un problema diagnosticable. Incluso un profesional no se aventuraría a dar un diagnóstico sin realizar una evaluación exhaustiva.
Mucho ánimo y siento una respuesta tan larga