Foro / Psicología

Soy psicóloga.

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 1:32
M
mena_8107005
7/8/07 a las 17:26

Queridas amigas, podeis contar con mi apoyo siempre que lo necesiteis.Soy licenciada en psicología os ayudo en lo que pueda.
un saludo.

Ver también

A
an0N_810671299z
7/8/07 a las 18:02

Hola maria
hola maria, tengo una preocupacion con mi novio. yo tengo 35 y el 41 llevamos juntos casi 6 meses, y aun no tenemos relaciones por su parte. nos llevamos genial, es cariñoso, me demuestra q me quiere, pero a la hora de intimar, se corta y se echa para atras. yo si le toco no me quita la mano y noto q se excita pero el a mi no. es un chico muy retraido, timido, y muy inseguro, siempre se infravalora y necesita de mi aprobacion para casi todo, yo soy la q casi siempre toma las decisiones. no ha tenido relaciones estables, solo me ha reconocido 2 y una duro 1 mes y la otra aunque llegaron a convivir fue un completo desastre xq la chica solo le saco el dinero y apenas tenian contacto por culpa de ella.
lo he hablado con el y me dice que son sus valores q les dieron su familia, q es por respeto, que no quiere ser como los demas q no le dan importancia a las relaciones y q teme no estar a la altura, pero q no le pasa fisiologicamente y mentalmente q solo es por buscar el mejor momento. q tiene tantas ganas como yo pero q cree q no estar del todo preparado. pero q le crea y confi en el q no le pasa y q solo es cuestion d tiempo q todo llega.
no se si me podras ayudar, espero q si.
muchas gracias x tu ofrecimiento.

M
mena_8107005
7/8/07 a las 18:18
En respuesta a an0N_810671299z

Hola maria
hola maria, tengo una preocupacion con mi novio. yo tengo 35 y el 41 llevamos juntos casi 6 meses, y aun no tenemos relaciones por su parte. nos llevamos genial, es cariñoso, me demuestra q me quiere, pero a la hora de intimar, se corta y se echa para atras. yo si le toco no me quita la mano y noto q se excita pero el a mi no. es un chico muy retraido, timido, y muy inseguro, siempre se infravalora y necesita de mi aprobacion para casi todo, yo soy la q casi siempre toma las decisiones. no ha tenido relaciones estables, solo me ha reconocido 2 y una duro 1 mes y la otra aunque llegaron a convivir fue un completo desastre xq la chica solo le saco el dinero y apenas tenian contacto por culpa de ella.
lo he hablado con el y me dice que son sus valores q les dieron su familia, q es por respeto, que no quiere ser como los demas q no le dan importancia a las relaciones y q teme no estar a la altura, pero q no le pasa fisiologicamente y mentalmente q solo es por buscar el mejor momento. q tiene tantas ganas como yo pero q cree q no estar del todo preparado. pero q le crea y confi en el q no le pasa y q solo es cuestion d tiempo q todo llega.
no se si me podras ayudar, espero q si.
muchas gracias x tu ofrecimiento.

Tranquila...
Querida Mamen, hay ciertas personas que debido a la educación que han recibido son muy retraidas en varios aspectos, a tu chico le pasa eso.Aunque mucha gente piense que no, el tener relaciones sexuales forma parte de la pareja y es cierto que llega a ofuscarte el que un miembro de la pareja sea más tímido a la hora de intimar; pero tranquila porque el sexo en la pareja es necesario y creeme tarde o temprano se consumará.No te agobies ni te rindas y dale gracias al destino por encontrar a una persona que te respeta y que te quiere, sólo dale tiempo al tiempo porque es el que hará que poco a poco se abra más a ti.
Un saludo.

A
assil_8068785
7/8/07 a las 18:21

No se q pasa
Hola: no se si es normla lo k me pasa, pero resulta que despues d muchos años entro en el 2003 a la univiersidad ahi conocí al encargado de la carrera q a simple vista lo veía q era sanggrón, despota engreido, pedante, siempre me daba miedo y no podía tener una conversación completa por que se me iba la idea o tartamudeaba mucho, evitaba saludarlo pero en una ocacion me lo topé en los pasillos y pensé" q no me salude, k no me slaude este viejo" y me saluda de beso"hola, que tal, como estas?" y yo con miedo le respondí bien y tu?pasa el tiempo y me toca como mtro y resulta todo lo contrario por que lo trato más y resultó ser un amor ya desp le comenté de la impresión k me dió se rie y dice esa imagen siempre doy y de ahi pa el real es mi tutor, amigo, confidente, paño de lagrima, etc.
empezamos a ser amigos y cada vez que nos veíamos me saludaba de abrazo beso pasaba por donde estaba y salia del salon pa saludarme de abrazo fué una epoca de amor, nos peleabamos y cada quien enojados por su lado me comentaban compañeros de la universidad q llegaba molesto enojado serio,serio,en 2 ocaciones nos dejamos d hablar por una semana, haciamos las paces y el feliz de jiji jaja de nvo,al llegar lo saludaba y al irme tambien me despedía de el(hasta la fecha lo hago), al llegar le aviso donde voya estar cuando coincidia nuestros tiempso libres subia a su ofna lo saludaba de nuevo y salíamos abrazados aveces a comer o el hacia sus cosas, al salir de su ofna saliamos abrazados sin importar que nos vieran co mo diciendo mirenme con ella o si no al salir empezaba por tomar uno de sus dedos y terminabamos tomados de la mano al salir me soltaba, tuvimos un momento de exitación, de un tiempo acá ya no hay muestras de cariño de su parte,se q cuento con el,al despedirme de el de abrazo le he dicho "t quiero o t amo" el en ocaciones responde si, ok, está bien,cuidate,se queda callado,yo tambien; cualkiera de esas respuestas, en pocas ocaciones isn darme la cara me ha dicho k me quiere al estar sentada con unas compañeras llega el y yo distraida siento su mirada, volteo a sostenersela y me la kita y asi pasa en otra ocación, al estar ocupada siento cuando pasa y al voltear veo q viene volteando a verme, al despedirme en una ocacion de el le digo al oido t amo y el en zusurro me dice y yo, cuando platico con el le tomo sus manos y le acaricio sus nudillos o hacemos un sandwish sus manos el pan y mi mano el jamon si pasa alguien y lo tengo tomado de las manos me suelta, el me dijo desde un principio q es muy secote al demostrar sus sentimientos, le conté q en la casa decian q eramos amantes q andaba tras de el hostigandolo y el en vez de irse siguió siendo amigo hasta el día de hoy es en kien más confio con el he ehcho cosas k kon nadie las hago, pero con el jamás me ha pasado la idea de tener sexo solo caricias, abrazos pero al tener sexo con un conocido se me viene el nombre de el(el de la universidad), he tenido sueños de k estoy abrazada con el muy feliz y el diciendome k me kiere otros estoy en la cama al termino de tener sexo con el, no le veo su cara pero se k estoy con el.Estando con el no me sale ningun deseo de sexo, solo quiero estar abrazada con el sentir su humor tener contacto físico(no sexo) pero al dormirme me salió ese tipo de sueños x q? me estaré enamorando de el?, ya no somos unos chiquillos el casado,tiene 42 años yo soy 7 años menor q el.

M
mena_8107005
7/8/07 a las 18:45
En respuesta a assil_8068785

No se q pasa
Hola: no se si es normla lo k me pasa, pero resulta que despues d muchos años entro en el 2003 a la univiersidad ahi conocí al encargado de la carrera q a simple vista lo veía q era sanggrón, despota engreido, pedante, siempre me daba miedo y no podía tener una conversación completa por que se me iba la idea o tartamudeaba mucho, evitaba saludarlo pero en una ocacion me lo topé en los pasillos y pensé" q no me salude, k no me slaude este viejo" y me saluda de beso"hola, que tal, como estas?" y yo con miedo le respondí bien y tu?pasa el tiempo y me toca como mtro y resulta todo lo contrario por que lo trato más y resultó ser un amor ya desp le comenté de la impresión k me dió se rie y dice esa imagen siempre doy y de ahi pa el real es mi tutor, amigo, confidente, paño de lagrima, etc.
empezamos a ser amigos y cada vez que nos veíamos me saludaba de abrazo beso pasaba por donde estaba y salia del salon pa saludarme de abrazo fué una epoca de amor, nos peleabamos y cada quien enojados por su lado me comentaban compañeros de la universidad q llegaba molesto enojado serio,serio,en 2 ocaciones nos dejamos d hablar por una semana, haciamos las paces y el feliz de jiji jaja de nvo,al llegar lo saludaba y al irme tambien me despedía de el(hasta la fecha lo hago), al llegar le aviso donde voya estar cuando coincidia nuestros tiempso libres subia a su ofna lo saludaba de nuevo y salíamos abrazados aveces a comer o el hacia sus cosas, al salir de su ofna saliamos abrazados sin importar que nos vieran co mo diciendo mirenme con ella o si no al salir empezaba por tomar uno de sus dedos y terminabamos tomados de la mano al salir me soltaba, tuvimos un momento de exitación, de un tiempo acá ya no hay muestras de cariño de su parte,se q cuento con el,al despedirme de el de abrazo le he dicho "t quiero o t amo" el en ocaciones responde si, ok, está bien,cuidate,se queda callado,yo tambien; cualkiera de esas respuestas, en pocas ocaciones isn darme la cara me ha dicho k me quiere al estar sentada con unas compañeras llega el y yo distraida siento su mirada, volteo a sostenersela y me la kita y asi pasa en otra ocación, al estar ocupada siento cuando pasa y al voltear veo q viene volteando a verme, al despedirme en una ocacion de el le digo al oido t amo y el en zusurro me dice y yo, cuando platico con el le tomo sus manos y le acaricio sus nudillos o hacemos un sandwish sus manos el pan y mi mano el jamon si pasa alguien y lo tengo tomado de las manos me suelta, el me dijo desde un principio q es muy secote al demostrar sus sentimientos, le conté q en la casa decian q eramos amantes q andaba tras de el hostigandolo y el en vez de irse siguió siendo amigo hasta el día de hoy es en kien más confio con el he ehcho cosas k kon nadie las hago, pero con el jamás me ha pasado la idea de tener sexo solo caricias, abrazos pero al tener sexo con un conocido se me viene el nombre de el(el de la universidad), he tenido sueños de k estoy abrazada con el muy feliz y el diciendome k me kiere otros estoy en la cama al termino de tener sexo con el, no le veo su cara pero se k estoy con el.Estando con el no me sale ningun deseo de sexo, solo quiero estar abrazada con el sentir su humor tener contacto físico(no sexo) pero al dormirme me salió ese tipo de sueños x q? me estaré enamorando de el?, ya no somos unos chiquillos el casado,tiene 42 años yo soy 7 años menor q el.

Es normal lo que te ocurre.
Querida quor, por lo que me cuentas la relación que manteneis es medio a escondidas, no me quedó muy claro si lo que sientes por él es amor o cariño o simplemente te gusta su compañía, pero en cualquier caso es normal que en sueños mantengas relaciones sexuales con él...para tí él es como"lo prohibido" por eso tu mente imagina cosas con él,aunque en la realidad no te gustaría mantener relaciones con él;pero nuestra mente funciona así.
Es cierto que no sois unos chiquillos por eso debes hablar con él y contarle lo que te pasa, si te gusta de verdad inténtalo; ahora bien querida amiga también te digo que si lo que sientes por él es pura chiquillería no juegues con sus sentimientos porque te recuerdo que está casado, y hay otra persona que puede sufrir mucho.
Un abrazo.

S
sopiko_723712
7/8/07 a las 18:46

Ayudame
Siento tristeza por la alegría ajena y no se como resolverlo, he conseguido muchas cosas en mi vida sin embargo, ha mucha gente que ayude, hoy ni siquiera el saludo me brinda, mi situación no es com yo hubiera querido, recurri ha estas "amigas" y "familiares" para solicitarles ayuda y un poco más me escupen en la cara su suerte, en la cual yo contribui en todo, les ayude a conseguir trabajo, en sus campañas politicas y bueno en todo lo que pude, en ese tiempo yo trabajaba y no pense que iba a pedir ayuda más adelante, pero con la desesperación despues que me quede sin trabajo fui a verles y solo obtuve indiferencia y hasta desprecio, no puedo evitar estos sentimientos de rabia y frustración. ayudemne por favor.

A
an0N_810671299z
7/8/07 a las 18:57
En respuesta a mena_8107005

Tranquila...
Querida Mamen, hay ciertas personas que debido a la educación que han recibido son muy retraidas en varios aspectos, a tu chico le pasa eso.Aunque mucha gente piense que no, el tener relaciones sexuales forma parte de la pareja y es cierto que llega a ofuscarte el que un miembro de la pareja sea más tímido a la hora de intimar; pero tranquila porque el sexo en la pareja es necesario y creeme tarde o temprano se consumará.No te agobies ni te rindas y dale gracias al destino por encontrar a una persona que te respeta y que te quiere, sólo dale tiempo al tiempo porque es el que hará que poco a poco se abra más a ti.
Un saludo.

Gracias maria
mil gracias, la verdad q he estado a punto de dejarle, ademas me influye el hecho de q la familia y algunos amigos, no lo entienden, y los comentarios son los mismos, le pasa algo, tendra una emfermedad, los tios no pueden pensar asi, es muy raro..........vamos q tengo la cabeza como un bombo.
lo q tengo clarisimo es q le adoro, que es lo mejor q me ha pasado en la vida, y q no quiero q me fallen las fuerzas para seguir luchando por el.
ya te contare q tal y mil gracias de nuevo

M
mena_8107005
7/8/07 a las 19:00
En respuesta a sopiko_723712

Ayudame
Siento tristeza por la alegría ajena y no se como resolverlo, he conseguido muchas cosas en mi vida sin embargo, ha mucha gente que ayude, hoy ni siquiera el saludo me brinda, mi situación no es com yo hubiera querido, recurri ha estas "amigas" y "familiares" para solicitarles ayuda y un poco más me escupen en la cara su suerte, en la cual yo contribui en todo, les ayude a conseguir trabajo, en sus campañas politicas y bueno en todo lo que pude, en ese tiempo yo trabajaba y no pense que iba a pedir ayuda más adelante, pero con la desesperación despues que me quede sin trabajo fui a verles y solo obtuve indiferencia y hasta desprecio, no puedo evitar estos sentimientos de rabia y frustración. ayudemne por favor.

"esos no son amigos...sólo gente de paso"
Querida amiga gubela, no sientes tristeza por la alegría ajena sientes rabia porque la gente no contesta a tus plegarias y sólo puedo decirte que no hay más compañía que la tuya propia.Levanta la cabeza con honor y dignidad y piensa que jamás tendrás que agradecerle nada a nadie porque todo lo que llegues a conseguir en esta vida, será mérito propio y ten por seguro que el mar está lleno de peces y que encontrarás a aquel amigo que te pregunté cómo estas y se espere a oír tu contestación.
Un gran abrazo de una amiga.

A
assil_8068785
7/8/07 a las 19:10
En respuesta a mena_8107005

Es normal lo que te ocurre.
Querida quor, por lo que me cuentas la relación que manteneis es medio a escondidas, no me quedó muy claro si lo que sientes por él es amor o cariño o simplemente te gusta su compañía, pero en cualquier caso es normal que en sueños mantengas relaciones sexuales con él...para tí él es como"lo prohibido" por eso tu mente imagina cosas con él,aunque en la realidad no te gustaría mantener relaciones con él;pero nuestra mente funciona así.
Es cierto que no sois unos chiquillos por eso debes hablar con él y contarle lo que te pasa, si te gusta de verdad inténtalo; ahora bien querida amiga también te digo que si lo que sientes por él es pura chiquillería no juegues con sus sentimientos porque te recuerdo que está casado, y hay otra persona que puede sufrir mucho.
Un abrazo.

Hola
mira con el me gusta pasar el tiempo q se puede,acariciarlo, pero cuando anda acompañado me cohiben y es cuando le hablo de ud, a solas abrazos y mimos,lo kiero lo amo, cuando estamos de vacaciones lo hecho de menos, y me sentía triste cuando peleabamos y desp q me calmaba lo buscaba pa hacer las paces y es ahi en ese momento k el se disculpaba, más de 1 ocacion le he dicho k lo kiero y k me gustaría saber q siente por mi , eso se lo he puesto en mails pero no dice nada el y las cosas siguen = como os conté, es tan frio en sus sentimientos q en ocaciones siento q lo enfado.

M
mena_8107005
7/8/07 a las 19:24
En respuesta a assil_8068785

Hola
mira con el me gusta pasar el tiempo q se puede,acariciarlo, pero cuando anda acompañado me cohiben y es cuando le hablo de ud, a solas abrazos y mimos,lo kiero lo amo, cuando estamos de vacaciones lo hecho de menos, y me sentía triste cuando peleabamos y desp q me calmaba lo buscaba pa hacer las paces y es ahi en ese momento k el se disculpaba, más de 1 ocacion le he dicho k lo kiero y k me gustaría saber q siente por mi , eso se lo he puesto en mails pero no dice nada el y las cosas siguen = como os conté, es tan frio en sus sentimientos q en ocaciones siento q lo enfado.

Habla con el.
Tienes que decirle lo que sientes sino acabarás volviendote loca, háblalo con él, dile que le amas y deja que sea él quien actue; sólo hay una vida aprovechala y haz lo que tengas que hacer porque quién sabe si no lo vuelves a ver cuando termines en la universidad.Es mi consejo quor.
Un abrazo

A
assil_8068785
7/8/07 a las 19:35
En respuesta a mena_8107005

Habla con el.
Tienes que decirle lo que sientes sino acabarás volviendote loca, háblalo con él, dile que le amas y deja que sea él quien actue; sólo hay una vida aprovechala y haz lo que tengas que hacer porque quién sabe si no lo vuelves a ver cuando termines en la universidad.Es mi consejo quor.
Un abrazo

Gracias
ya lo he pensado de hablar ocn el pero me da mucho miedo decirle lo k siento kizas yo lo estoy tomando por otro lado y el me ve como amiga, aparte lo k nome keda klaro, x q al sentir su mirada y sostenersela me la kita?¿cuando peleabamos el tambien se sentía mal?

D
dior_5725914
8/8/07 a las 19:36

Yo no se como salir de esta, ni si me puedes ayudar.
....no sabria ni como comenza.
Tengo 51 anos, me divorcie dos anos atras de mi tercer marido (el hombre que he amado mas en mi vida). La cosa es complicada, muy complicada. Bueno, amandome come decia ade amarme, duirante un ano tuvo un pie en mi casa y otro en el de su amante. cuando descubri todo, fui en tilt, crei que jamsa podria continuar a amarlo, es mas, ha pasado el tiempo y tenemos una relacion demasiado morbosa. el dice que continuarà a amarme siempre, pero que jamas podria o lo volver a tener una historia conmigo, yo lo amao aun (almenos eso creo,<si no no sufriria como una burra), pero si volviese, no ,o aceptaria jamas, porque como voy a medtabolizar una relacion entre el y esa por dos anos?. Hoy hemos nhablado, y el me ha dicho lo mismo de siempre, que yo soy el amor de su vida, que jamas dejarà de amarme, pero que sigue con ella, que ella no le hace preguntas, hacven cada uno sui vida y se acuestan jmuntos cuando quieren, y que cuando esta termine, pues existirà otra.
Para que las cosas queden claras, yo he dejado la preciosa Sicilia donde he vivido por 20 anos, solo para alejarme de el porque legue hasta a enfermar, tension alta, bloque de branca derecha,ingreso en hospita etc. ahora vivo en Barcelona, ciudad donde he nacido, <pero donde no me reconnozco, no la revconozco mia...........estoy trabajando, pero con lo caro que es todo, no puedo meter ni un euro para un piso, y vivo con mi madre, que parami es una extrana. estoy de verdad mal, muy mal..........puedes ayudarme por favor?

Essaouira

S
saroa_8630618
10/8/07 a las 5:51

Es un problema?
Tuve una relacion duradera de 7años aproximadamnete y hace 2 años q termino, desde entonces no he tenido otra pareja, han habido chicos que se me acercan y me proponen una relacion pero siempre me alejo de ellos y no he dado inicio a una relacion, creo sentir temor al fracaso, desconfianza,... ¿como lo supero, para empezar otra relacion?

M
minmin_5375613
10/8/07 a las 9:06

Hablo en sueños, pq me ocurre??
Hola:

Me gustaria saber cual es el motivo por el q hablo en sueños. De pequeña me ocurria mucho, mis padres siempre se levantaban sobresaltados a "socorrerme" pq gritaba y lloraba, me levantaba de la cama, andaba por la habitacion, etc...(ellos llegaron a decirme q era sonambula, no se si sera para tanto) El caso es q pense q habia quedado en una cosa del pasado, hasta q empece a vivir con mi novio y ahora marido, me dice q me despierto sobresaltada casi todas las noches, que hablo (unas veces claramente y otras no), grito, respiro angustiada, me "consuela" aunq yo no me entero de nada hasta q no me lo cuenta al dia siguiente, o a veces es el quien me despierta sin querer pq me sigue la corriente a algo q creo q no tiene sentido pq al fin y al cabo es un sueño, no?Me despierto en sus brazos y el diciendome: "tranquila ya esta, no pasa nada" y yo le digo: "pero q pasa?q hacemos sentados en la cama?" En fin...Q me gustaria saber por que me pasa esto??Y por que tan amenudo??Me estoy empezando a preocupar, no se si deberia darle importancia o no, pero tengo 30 años y ya no soy ninguna niña, hasta q edad voy a seguir asi?
Aunq a mi no me molesta nada, no me siento cansada ni agobiada ni nada, si mi marido no me dijese nada yo ni me enteraria (salvo los dias q me despierto) Pero tampoco quiero interrumpir su sueño casi cada noche, acabara durmiendo en otra habitacion por mi culpa
Hay alguna forma de evitar que me ocurra esto o tiene que formar parte de mi vida "nocturna"?
Gracias por su ayuda de antemano. Un saludo!

Q
qiqi_6416293
10/8/07 a las 10:30

Estoy siempre de mal humor
hola, escribo para ver si alguien me puede decir algo sobre mi ya que no se que me pasa, siempre fui de caracter fuerte y un poco malhumorada cuando era adolescente, pero a su vez siempre he tenido puntos de ser la mas cachonda y petarda de la clase, y eso es lo que me preocupa, ese cambio radical que suelo tener aun a mis 26 años, paso de estar super de ... madre un dia a estar de mal humor, negativa, cerrada sin ganas de que me hablen ni hablar con nadie, y a veces suelo ser desagradable hablando, y segun me han dicho soy muy hiriente, pero resulta que lo hago porque quiero que me dejen en paz! que pasa que uno no puede levantarse con el pie izquierdo? dejen vivir! aunque se convierte en un problema cuando ves que estas toda la semana asi.. me siento rara, y eso no me deja ser feliz del todo, no se si es algo que puedo controlar o necesito ayuda, porque esto no me deja ser feliz con mi vida y conmigo misma, por lo tanto con los demas. muchas gracias y besitos

G
gala_7075188
10/8/07 a las 23:43

Como se
sabe que se tiene una depresion y como se sale de ella,es que no tengo ganas de hacer nada, se me olvidan las cosas, tengo pensamientos negativo, es decir, pienso e imagino que todo me saldrá mal.

Es que no quiero tomar pastillas pq dan adicción y además mucho sueño, y como siempre tengo mucho sueño, aunque no duermo bien por las noches

M
melva_5521013
11/8/07 a las 19:36

Poco sociable, quiero mejorar..
Seria muy agradable si me ayudaras en forma privada, a descubrir por que no puedo desenvolverme facilmente frente a mi grupo de amigos y amigas. Soy muy observadora, y por eso a veces parezco fria, pero se que puedo dar mucho de mi. Mis mejores amigas, (con las cuales si puedo desenvolverme), saben que soy super confiable y divertida.
Espero me puedas ayudar con este problema de sociabilidad, darme ejercicios, hacerme recapacitar en algo o como vos veas posible ayudarme.
Beso.

M
mena_8107005
11/8/07 a las 20:31
En respuesta a gala_7075188

Como se
sabe que se tiene una depresion y como se sale de ella,es que no tengo ganas de hacer nada, se me olvidan las cosas, tengo pensamientos negativo, es decir, pienso e imagino que todo me saldrá mal.

Es que no quiero tomar pastillas pq dan adicción y además mucho sueño, y como siempre tengo mucho sueño, aunque no duermo bien por las noches

Querida lola...
Aquí te dejo algunos consejos que pueden hacerte mejorarate cuenta que no estás sola.
Cuenta hasta diez. O toma aliento o haz algo que te haga tranquilizarte durante unos momentos, especialmente si te sientes enfadada o irritable. Trata de analizar la situación desde el punto de vista de un observador inteligente.Habla con las personas en la que confías. Los amigos pueden ayudarse los unos a los otros cuando se dan cuenta de que no son los únicos en experimentar ciertos sentimientos. Hablar con los hijos también es importante. Tus hijod pueden compartir contigo sus propias experiencias sobre cómo controlan sus momentos de mal humor. Ademas, ellos apreciarán que trates de explicarles cómo te sientes.Un doctor puede guiarte en temas del desarrollo. Esconder tus sentimientos en tu interior hace que parezcan más terribles de lo que son.Haz ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad produce más beta-endorfina, la hormona que controla el estrés y mejora el estado de ánimo. Corre, juega tenis, monta tu bicicleta o dale puños a una bolsa de boxeo.Duerme lo suficiente. Aunque puede que sea difícil que tengas tiempo, descansar lo suficiente es muy importante. Estar cansado puede ocasionar más tristeza e iritabilidad.Crea. Participa en algun tipo de proyecto, como comenzar un diario, construir algo con madera o comenzar una pieza de arte o de música. Escribir puede ayudarte a organizar y expresar tus pensamientos y sentimientos y ayudará a hacer todo más llevadero.Haz lo mismo en proyectos de pintura, escultura, música u otras formas de expersión de arte. Pon tus sentimientos en tus trabajos de arte.Llora. No hay nada malo con llorar, de hecho, llorar suele hacer sentir mejor a las personas. Sin embargo, si te encuentras triste, irritable, aburrida o desesperada la mayor parte del tiempo o si no consigues olvidar tus tristezas, puede que estés deprimido y necesites ayuda de un consejero o un

J
juliet_9854247
11/8/07 a las 21:13

Que bueno necesito un buen consejo
soy una chica de 32 años hace casi cino años quede lamentablemente viuda con una niña, no falta quien me moleste por ahi tengo varios pretendientes pero he estado muy cerrada a esa posibilidad hace unos meses intente comenzar una relacuin pero no funciono por mi mas q todo porq no era el hombre q yo quisiera. hace poco hice un viaje de vacaciones y conoci un primo d 30 años de verdad q nos conociamos no seria por cosas de la vida esas q no conocemos a veces por la distancia. no se si ese viaje fue para bien o para mal es super especial tan especial q me gusto mucho siento q me enemore de el, no se que pensara de mi es muy raro antes de venirme d vije nos dijimos cosas lindas pero luego ni siquiera me llama o me escribe sera q no le inteso. viene de vacaciones dentro de pocos dias, mi tio sintio q yo le gustaba y estoy molesta porq se puso a contarle a la familia y todos andan contentos porque quisieran q tengamos alguna relacion no me gusta q se hallan dado cuenta porq no se q pueda pensar el. tengo muchisimo miedo le juro q no quisiera pensar q estoy enemorada sola a estas alturas de mi vida no soy una adolescente y quiero hacerme daño ya sufri lo suficiente por la partida d mi esposo... pero no lo puedo negar me gusta muchisimo no lo puedo sacar de mi cabeza quisiera saber q piensa el de mi.. que terrible es esto no poder saber q piensa el me angustia esto.

M
madiha_6408066
11/8/07 a las 23:51

Hola
por favor lee mi mensaje en el foro veo que a todas las personas que te escriben les das una respuesta de ayuda, yo tambien la necesito, gracias.

S
sheela_7490882
13/8/07 a las 20:29

Hola
hola, te dejé una pregunta en la otra charla que abriste, me la puedes responder o prefieres que te la pase a esta¿?? gracias

P
prima_9781943
14/8/07 a las 17:51

Holaa en realidad me gustaria q me cuentes un pco d la profecion
tengo 16 y en el futuro me gustaria ser psicologa, me gustaria q me contaras un poco d sus veneficios y desventajas
grasias!

E
erola_6968184
16/8/07 a las 1:17

Ayudame
Hola Me llamo Lorena y queria contarles lo que me pasa para que me ayuden!!! Les cuento yo corte con mi ex-novio hace tres años aproximadamente y enseguida me meti de novia con el chico con el que actualmente estoy saliendo. Pero me sucede algo muy raro porque mi ex- novio nunca dejo de buscarme y querer que nos arreglemos, y yo lo amo aun pero por orgullo nunca quize volver y segui adelante con mi relacion actual. El tema es que siento que estoy medio obsecionada con mi ex ya que me muero cuando me llamacuando me manda mensajes y me pide por favor de volver y yo gozo diciendole que no, pero a su vez me muero cuando pasan varios dias y no me escribe!!!! Ahora con mi actual pareja nos estamos por casar, es una excelente persona y es la persona que siempre soñe y me encanta todo de el, su personalidad, su dulzura, como me cuida, como me trata y creo que me estoy volviendo loca por todo esto!!!! AYUDENMEN!!!!!

L
lani_8993610
16/8/07 a las 1:32

Respuesta
hola que tal. me gustaria que me informaras sobre la inseguridad en el ser humano, como superarla. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook