Foro / Psicología

Soy maestra principiante y necesito ayuda =(

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las 4:32
A
amaral_5144168
8/9/11 a las 5:02

Hola, miren tengo un pequeño problema y me siento muy mal a nadie le he podido confiar esto pues en cierta forma me da pena.
Atiendo el 1er año de primaria un grupo de 51 niños, apenas tengo 1 año como docente, y el dia de hoy una madre de familia llego muy molesta, pues el dia anterior estabamos pegando unos adornos en el salon y su hijo rego la botella de agua sobre la mesa, cuando ya le habia dicho q la guardara pero nunca me obedece, la verdad si me enfade y sin querer y sin pensarlo se me salio decir: "Tenias que ser tu haciendo tus tonterias", despues me senti muy mal por lo q dije pero fue mi coraje el q hablo x mi, hoy la mama me comento q el niño se lo dijo, entonces de una manera inconsciente pregunte frente al grupo... a ver niños ustedes escucharon que le dije eso a su compañero??.. los niños se quedaron pasmados sin poder responder, puesto q el dia anterior todos estaban ayudando a adornar el salon y dudo q hayan prestado atencion a lo q le dije al niño, la mamá se enfadó mas y me dijo: es q no es la manera tampoco maestra lo q hizo ahora fue exhibir a mi hijo y hacerlo sentir mal... me quedé pasmada, pues eso de preguntar al grupo, siempre lo he hecho pues son la mejor evidencia para q digan como pasaron las cosas, me siento muy muy mal x esta situacion, al final le pedi una disculpa a la señora q quiza eso pasó pero muy fuera de esa disculpa me siento fatal... ayudenme q puedo hacer =( nunca me habia pasado esto, el año pasado me fue genial con los papas y los niños me adoran x mi forma de ser siento q esto me esta perjudicando...¿que hago? ayudenme alguien digame q puedo hacer....

Ver también

A
amaral_5144168
12/9/11 a las :46

Graciiiass...
En vdd si me sentía agobiada, como dices soy nueva en esto, y me gusta mucho aprender de quienes tienen años frente a grupo pues sus opiniones y experiencias me hacen crecer, te agradezco mucho mucho tus comentarios, en verdad me haz dado una salida !!! graciiass!!!

A
amaral_5144168
12/9/11 a las :48

Graciiiass...
En vdd si me sentía agobiada, como dices soy nueva en esto, y me gusta mucho aprender de quienes tienen años frente a grupo pues sus opiniones y experiencias me hacen crecer, te agradezco mucho mucho tus comentarios, en verdad me haz dado una salida !!! graciiass!!!

J
jofre_5768085
13/9/11 a las 1:27

Ref. necesidad de ayuda.
Hola Colega! Yo también soy docente recientemente recibido, aunque tengo experiencias de educación informal, y sin dudas tu actitud respondió a las marcas pedagógicas que te atraviesan intrínsecamente.

Estuviste bien por supuesto en pedir disculpas por el hecho y anhelo que la madre lo haya aceptado, sugiero que a quien debes pedírselo es al chico que sufrió, si lo permite el término, ese "destrato" que te aseguro sabrá comprender y aceptará el pedido.

Prosigo manifestando que sería interesante que revises tu historial pedagógico, para ver que marcas te han dejado en tu escolaridad primaria, hablo de marcas pedagógicas, donde tal vez estaba esa docente gritona, que destrataba a uno u otro, que golpeaba el borrador contra el pizarrón para que hagan silencio, etc, y que a ti te hayan impactado y producto de ello se hayan internalizado y hoy la reproduzcas.

Creo que en la vida diaria erramos, nos equivocamos, porque somos seres incompletos, inacabados, por ello no es fortuito que pidas consejo o ayuda de otros sujetos, ya que -justamente- somos sujetos sujetados que necesitamos que un Otro nos ofrezca su mirada, pero lo importante es aprender del error, poder reconocer que uno se equivoco y proyectar así nuevas estrategias que permitan el desarrollo armónico de tu clase, para que estés en comunión contigo misma, los aprendices, tus colegas, tu entorno familiar, etc.

Saludos Cordiales!

A
amaral_5144168
17/9/11 a las 4:32
En respuesta a jofre_5768085

Ref. necesidad de ayuda.
Hola Colega! Yo también soy docente recientemente recibido, aunque tengo experiencias de educación informal, y sin dudas tu actitud respondió a las marcas pedagógicas que te atraviesan intrínsecamente.

Estuviste bien por supuesto en pedir disculpas por el hecho y anhelo que la madre lo haya aceptado, sugiero que a quien debes pedírselo es al chico que sufrió, si lo permite el término, ese "destrato" que te aseguro sabrá comprender y aceptará el pedido.

Prosigo manifestando que sería interesante que revises tu historial pedagógico, para ver que marcas te han dejado en tu escolaridad primaria, hablo de marcas pedagógicas, donde tal vez estaba esa docente gritona, que destrataba a uno u otro, que golpeaba el borrador contra el pizarrón para que hagan silencio, etc, y que a ti te hayan impactado y producto de ello se hayan internalizado y hoy la reproduzcas.

Creo que en la vida diaria erramos, nos equivocamos, porque somos seres incompletos, inacabados, por ello no es fortuito que pidas consejo o ayuda de otros sujetos, ya que -justamente- somos sujetos sujetados que necesitamos que un Otro nos ofrezca su mirada, pero lo importante es aprender del error, poder reconocer que uno se equivoco y proyectar así nuevas estrategias que permitan el desarrollo armónico de tu clase, para que estés en comunión contigo misma, los aprendices, tus colegas, tu entorno familiar, etc.

Saludos Cordiales!

Graax!!
Amm pero hasta eso noo ee... tube los y las mejores maestras q han sido mi ejemplo a seguir, simplemente son momentos q suelen suceder, es increible pero mi forma d ser ha ayudado mucho a que vaya superando esto, al principio me sentia super mal x ser la primer experiencia dificil q atravieso pero me siento ahora muy tranquila ya q lo hable con el director d la esc. y muy amable me dijo lo q hice bien y lo q hice x el mal camino, agradezco tu comentario, pero no necesito un psicólo o un psiquiatra.... no aun... jajaja....!! Graciasss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir