Foro / Psicología

Urgente!: por favor ayudenme!!!

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 5:05
C
chams_5958147
11/1/06 a las 19:58

Hola soy Cristina y otra ves les caigo con un problema de mi dura adolescencia y es voy mal en la escuela. Estoy en tercer semestre de preparatoria ya para entrar a cuarto, no se si en otros paises tengan el mismo sistema educativo que en mexico asi que les voy a explicar, en mexico de 3 a 5 años entras a preescolar o kinder donde se divide en 3 años de educacion, de 6 a 11 años a la primaria donde son 6 años de educacion, despues secundaria de 12 a 15 y son tres años, despues sigue la prepa que son de 15 a 18 (despues sigue la universidad) tambien son tres años pero estos estan dividios por semestres o sea que son seis semestres... yo estoy voy a entrar a cuarto semestre, pero ahi un problema todavia no he pasado los extraordinarios de matematicas 2 y quimica 2 y este semestre reprobe mate 3 directamente ( digo directmente por que se evalua asi: el semestre esta divido en peridos y tu calificacion va del 0 al 10 si cuando acaba el semestre tu promedio en una materia es de 9 o mayor no tienes que hacer los examenes semestrales (que es un examen normal pero de lo que viste todo el smestre) si sacas de 6 a 8.9 tienes derecho a semstral, pero si sacas de 0 a 5.9 te vas a extraordinario... la calificiacion que sacas en el semestral se suma al promedio de la materia, se divide entre 2 y la calificacion que resulta es la que tienesy si tu calificacion es menor a 6 te vas a extraordinario, y solo puedes hacer tres extraordinarios al semstre osea que si debes 4 como en mi caso y no paso ninguno no puedo entrar a la escuela ) en mi escuela si debes mas de 3 materias no te dejan pasar al siguiente grado, y yo debia 3 como les dije antes: quimica y mate del segundo semestre y mate del del tercero, pero me entere de que mi calificacion de ingles no es suficiente para aprovar la materia y no le quiero decir a mi mama, por que ella cree que debo como 5 materias (pero debo 4) ella dice que soy una floja y una tonta y un monton de cosas que me hacen sentir mal y por eso no le he dicho que debo ingles, por que me da miedo lo que suceda, como este año estamos viendo la posibilidad de ir nuevamente a europa de vacaciones, ella dice que si no entro a la escuela no me va a llevar y que me va hacer trabajar de sirvienta y cosas por el estilo, y me cae gorda la odio mi papa tambien me dice cosas similares y el colmo es que como mi hermano mayor (que va a entrar ya al ultimo semstre) no reprobo ninguna este semstre lo tratan como rey y el tambien debe 3 materias de semestres anteriores y mis papas como si nada, no me dejan ver la tele ni conectarme ni salir con mis amigas, ahorita me conecte por que me escape tantito de casa mientras que mis papas estan trabajando... Bueno lo que tengo planeo es hacer el extrarodinario de ingles con la esperanzade que mi mama no se entere, el examen de quimica por que es de opciones y el de mate 3 por que un profesor nos va a ascesorar... pero aun haci me siento enojada triste y frustara por lo que mi dice mi mama y porque no se nada de esas materias no las entiendo... por favor cualquier aliento o tip o algo que me puedan decir al respecto se los suplico!!!!!

MUCHAS GRACIAS... Cristina (cumplo 16 añitos el 13 de enero)

Ver también

G
galina_6252708
24/1/06 a las 9:26

Tranquila
Hola Cristina!

Yo creo que ante todo debes hablar con tus papas sinceramnete de tu situacion y tambien de cual es tu sentir, tratar de llegar a un entendimiento y juntos tratar de dar una solucion al problema. Mira, en parte te entiendo porque en alguna ocasion yo estuve en una situasion como la tuya, que vas muy mal en el colegio y que estas con un miedo de que tus papas se enteren y tomen prepresarias contigo, sobretodo yo creo que lo que mas duele son los insultos y digan tonta o que vas a terminar de sirvienta, etc. Los papas muchas veces no se dan cuenta de que tan sensible eres a estos comentarios y lo mucho que te pueden herir, pero ten siempre la seguridad que no es que te quieren hacer dano, te quieren tratar de confrontar con una situasion auqnue no se por las vias mas adecuadas. Mi sugerencia es que un dia que veas a tus papas tranquilos y bien, les digas que te gustaria hablar con ellos. Empieza diciendoles que te sientes muy mal por haber reprobado y ademas pero que necesitas de su ayuda, que sientes muy mal, que no puedes tu sola y que necesitas de su apoyo en este momento. Que el hecho de que te digan tonta y demas solo empeora las cosas y te hace sentir muy mal, que no los quieres decepsionar y por favor traten de entenderte un poquito y ayudarte, que con sus comentarios solo empeoran las cosas y lo peor de todo no te ayuda a pasar los cursos, al contrario. Comprometete a que vas a estudiarle duro, que te contraten un maestro particular para que te ayude ha aprobar las materias que te faltan no sientes que te este ayuda. Trata de hablar con calma, sin reproches y siendo objetiva.

Mucha suerte,

Evelyn

A
aude_7850419
27/2/17 a las 5:05

The only louser here is you that instead of giving up your face you need to write it in English because you are so fucking smart right or you don't have the balls to wright in her face in fucking spanish or what you smartass

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest