Foro / Psicología

Su ex-novia es una manipuladora profesional.. q hago??

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 21:56
I
ibana_9371846
17/3/08 a las 17:54

Mi novio y yo llevamos 3 meses viviendo juntos, y desde entonces su ex-novia no deja de meterse en nuestra relacion y a consecuencia de ello hemos discutido muchísimas veces.
La petarda de ella simpre finge estar muy deprimida y le lloriquea a todas horas que no tiene amigos.. que si solo le tiene a él.. que si no tengo trabajo( porq es una vaga q nunca ha currado y antes le pagaba todo mi novio)..y una o dos veces semanales va a verla o viene a casa(normalmente cuando yo estoy trabajando). y con la excusa de su "depresion" le manipula como quiere.. Al principio no decia nada pero ya llego un momento q me estaba molestando y me enfadaba y mi novio siempre la defendía o excusaba lo cual incrementa mi rabia. Muchos malos rollos a cuenta de esto.. mi novio cuando hemos tenido una discusion mas o menos agitada se va a verla.
Antes de conocerme ella cuando me fui a vivir con él le dijo que :" tuviese cuidado conmigo que yo le parecía una arpía y una lagarta que me iba a aprovechar de él"... por esto empezaron los malos rollos.
Despues he tomado la alternativa de quererla conocer y aceptarla, ha venido estando yo en casa 2 veces y:
La primera vez le dijo a mi novio que yo le había mirado muy mal y que la habia preguntado: que tal estás? en tono amenazandor y q le daba miedo.
La segunda vez me porte muy bien con ella la atendi mas que correctamente incluso le obsequie las antiguas fotos que tenian y alguna cosilla más y la muchacha me lo agradeció soltando lindezas del tipo: "ten cuidado con este q con lo q hace por ahí lo mismo te pega algo" o hablando de las ex amantes de mi novio sin ton ni son, o echandome venenosas puyas sobre mi Total que despues de eso, mi novio me dijo primero q vaya paciencia q habia tenido pero despues cuando le dije q se habia pasado un poco la niña disculpaba su actuacion alegando que. "estaba muy nerviosa y no sabia q decía" "no ha tenido maldad ninguna" "ves cosas donde no las hay", etc...
Y encima soy yo la mala.Tras estos acontecimientos yo he comenzado a hablar con mi exnovio por tfno a menudo cosa q antes pensaba q era una falta de respeto.. pero.le propuse hace poco a mi novio que quería ir a mi antigua ciudad a pasar las vacaciones ( y sola, sin él) y ver a mi ex entre otra mucha gente porque está pasando una muy mala racha( es cierto) y se enfadó bastante y me "chantajeó" con q si hacia eso d ir a mi rollo q él iba a comenzar a ir a su aire, salir con sus amig@s, ir a pasar las tardes o noches a casa de sus amigas, de su ex, ( q ha dejado de hacerlo por mi culpa,claro porque se ve "obligado" a estar cmg pq no conozco a nadie aqui)
No sé como podría librarme de esa manipuladora y q mi novio no la utilice para darme celos o fastidiarme cuando hemos discutido..
Que me aconsejais o que opinais....???
Saludos

Ver también

G
gayane_8634066
17/3/08 a las 18:13

Me dejas alucinada !
No doy crédito ! ¿cómo puedes haber tolerado esta situación? realmente, creo que la única opción que tienes es hablar tranquilamente con tu chico, explicarle cómo te hace sentir esa situación y exigirle que se acabe POR COMPLETO no más llamadas, no más visitas...) si él no acepta, mi consejo: déjale...no veo otra opción, de verdad.

A
an0N_856919599z
17/3/08 a las 19:58

Creo..
K TU NOVIO SE PASA DE COMPRENSIVO CON ESA TIPAY SE PASA TRES PUEBLO PORK NO TE RESPETA COMO PAREJA..
¡k es eso de k entra en tu casa cuando tu no estas?
yo te digo k la pongo de patitas a la calle pork encima carga tu casa con k sabe k cosas k le dice a tu novio..es una brujilla la tia.!!!
pero claro..mi consejo esk no lo hagas ..pork si no ..la mala ..mala eres tu..
ex`plicale a tu novio k k pensaria el si tu metieras en tu casa a un ex tuyo y encima lo pones por delante de vuestra relacion?
imagino k te dira k es diferente..claro..
pues no!!
aki lo k se trata es de los sentimientos y k la relacion es lo primero de todo.
k esta bien k sea amigo de su ex..pero k ella busk lo suyo y k a ver si ella cuando se enamore va hacer lo mismo k hace el con ella..
no lo sueñe.
tomas cartas en el asunto y habla con el trankilamente y respira hondo para soltar las palabras correctas y si vez k no reacciona..pues piensate bien las cosas.
y no dejes pasar esto o si no..no te respetaras
en un futuro.
dale cariño y estate mimosita con el..k vea k aun asi..tu no dejas de reaccionar como su mujer k eres.
los hombres son asi..si reaccionas mal..se molestan y creen k no les entienden..asi k se su niña.
un beso y suerte con la mozkita muerta..k seguro se le acabara la toteria.

I
ibana_9371846
18/3/08 a las 1:27

Vamos a intentar tener paciencia...
gracias por los consejos necesitaba desahogo. En verdad yo opino igual quye tu en la teoría.. pero en la práctica me cuesta porque pierdo los nervios y la paciencia.. pero intentaré controlarme para ganar la batalla y si no pues habrá que romper porque yo no puedo estar con un hombre tan inmaduro y egoista... Ciao!!

A
an0N_637240799z
15/4/08 a las 2:28

Q!!!!!!!!!

t juro q casi me da un infarto! COMO ES POSIBLE Q TOLERES ESO! q se vaya a la porra la ex!!!!!!!!! COMO PERMITIST Q ENTRE A TU KSA! Y LO PEOR XQ TU NOVIO! LA DISCULPA!

lo q debes d hacer es q ELIGA! d vrdad! ME PARECE UNA FALTA D RESPETO HACIA TU PERSONA!

no lo permitas!

N
nyuma_9905529
18/4/08 a las 12:15

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo
Mi historia es mas o menos parecida...Pero logre frenarle los pies a mi novio y a ella.
El veia normal que ella le llamara para contarle sus penas (lo tipico, no tengo amigas, estoy sin dinero prestame algo...puedo verte pues me siento sol) 1 vez si pero nunca mas lo hizo.
Mi novio entendio que eso me hacia daño y que para nada era normal, y el mismo corto por lo sano!Pues la gota que colmo el vaso fue cuando ella le mando un sms a el diciendole que me iva a hacer la vida imposible y que iva a conseguir que nos pelearamos y que lo dejaramos,el le paro los pies; pues el me quiere y le importo mucho como para que alguien de fuera haga daño a nuestra relaccion.
No contenta con eso lleva 9 meses mas o menos llamandome todos los dias con numero desconocido y diciendome lo tipico ( te voy a amargar, se donde trabajas...tu novio y yo nos conocemos y se que caera...etc etc) lo peor de todo es que ella vive enfrente de la oficina donde yo curro.

Mi solucion para ti es :
Que te quieras mucho y que te valores, tu novio esta contigo no con ella, a quien tiene q defender creer y confiar es en ti. Si no es asi no merece la pena, tu has dejado cosas por el en el camino y el sabe que lo que hace (refiriendome a lo de su ex) te hace daño y encima lo hablas con el y la defiende... Tu novio o es un calzonazos y esa tiparraca es una trepa o no te quiere ...
Dale solucion YA pues cuanto mas tiempo pase mas se acotumbra el a tenerte sometida.
Tu vales mucho (seguro) y no mereces padecer y discutir por otra persona agena a tu relaccion.

O
ousman_5160944
28/4/09 a las 21:32

A mi me pasa lo mismo
Mira a mi me pasa que su ex no deja de llamarle ella vivió con el un año pero siempre fue caprichosa y lo manipulaba a su gusto, ella la verdad tenia problemas psicológicos se deprimía o algo así ,un día intento matarse y por eso se dejaron yo a el lo conocí cuando andaba con ella ósea ella me conoció a mi también y pero como t digo se dejaron y yo empecé a salir con el , pero ella en cuanto lo supo me odio entonces siempre le marcaba y según que solo quería aclarar lo que fue su relación para no cargar con rencores y empezar una nueva vida eso lo tolera al principio de la relación porque dije bueno esta bien que se aclaren todos los rencores y que los 2 cierren el ciclo pero ahora llevo 8 meses con el y ella aun le marca como 1 vez a la semana entonces un día me encontró revisando su celular y me dijo que era su privacidad y que si no la savia respetar que mejor asta hay eso me dolió mucho pero hable con el y me dijo q yo no tenia que meterme en las llamadas de su ex porque fue una etapa en la cual yo no tuve nada que ver y que según eso les ayuda a quitarse rencores ella vive en otro estado y la verdad el no me es infiel con ella pero si me molesta sus llamadas porque ya es mucho tiempo no lo creen ???..Si me pueden ayudar gracias...que ago yo lo amo pero quiero que deje de llamarlo?!!!! .

I
isbel_6105833
30/4/09 a las 6:30

Ponele los puntos a tu novio ya!!!!!!!!!!!!!!
MIRA VOS NO PODES HACER NADA DIRECT CON ELLA TU PAREJA LE TIENE Q PONER LOS PUNTOS!!!OK?PORQ LA RELACION FUE DE EL NO TUYA!!!Y AHORA CUALKIER COSA ESA MINA EH??YO EN TU LUGAR LA MATO A PALOS JAJAJ PERO NO .DEJA Q TY NOVIO LE PONGA LOS PUNTOS Y LE DIGA Q YA FUE.LO PASADO PISADO Y SINO LO ENTIENDE PONE CORAZON DE PIEDRA Y ECHALO A EL TBN PORQ ASI EL AMOR NO FUNCIONA EL AMOR ESTA HECHO DE A 2 NO DE 3" ENTENDES?ES UN CONSEJO D MUJER A MUJER.EXITOS!!

L
lamia_8778193
6/5/09 a las 9:46

Ten cuidado
No la dejes entrar más a tu casa, ese tipo de "deprimidas" son las que se lo vuelven a llevar, y hay muchas personas que se dejan llevar por este tipo de gente, a mi me pasó casi lo mismo, pero por tonta, él terminó con ella porque no la soportaba más, y él se metió conmigo despues, empezamos muy rápido a vivir juntos, iba todo bien él se veía mas enamorado de mi que yo de él, hasta que ella empezó a llamar a todos sus amigos para que lo llamen y ablandarle el corazón a él y él me contaba que no lo dejan en paz y que ella llora y llora, ella lo buscó, y a mí tambien me dió pena y por ser fuerte le dije que ella parece que lo necesitaba, al final en vez de yo luchar por él practicamente se lo devolví. Èl volvió con ella por pena me dijo, pero que le era muy difícil dejarme, y que quizás era una mala decisión, yo lo dejé ir y me arrepiento hasta el día de hoy que ya pasó un año, él me sigue gustando y yo a él, pero no se atreve a dejarla...ahora lo manipula aún mas y lo llama 20 veces al día mientras trabaja, él me cuenta, pero que ya le dijo que odia eso pero que ella no cambia...al pobre se le vé bien estresado.
Pero si tu lo quieres lucha por él, sé más inteligente, dale mucho amor y atención
pero sin tirarte al suelo, ni hacersela tan fácil, hagan muchas cosas juntos, llévatelo de paseo, trata de hacer con él muchas cosas para que no tenga tiempo de pensar en ella, y que no tenga tiempo para ella, vayan en grupo con amigos, en parejas, viajen si pueden, planéale la vida casi...y así la alejas de ella de una vez.
Suerte.

H
hareem_8069941
7/5/09 a las 11:13

Demasiada paciencia--
A ver si lo he entendido..

Soportas que su ex te falte al respeto en tu propia casa, que intente separarte o hacer que pienses mal de tu novio para aprovechar el momento, malmete entre los dos diciendo que si le miras mal o le hablas en tono amenazador, intenta que tu pareja no se vaya a vivir contigo y no puedes quejarte o sentirte ofendida??

Yo no habria aguatado ni la mitad que tu. No sé como tu novio puede defenderle.. Yo le daría un ultimatum y le diria que esta situacion te supera y que de seguir asi vuestra relacion se acabará y no será porque tu no has puesto de tu parte. Que se ponga en tu piel y que te comprenda un poco.


Suerte

H
hareem_8069941
7/5/09 a las 11:13

Demasiada paciencia.
A ver si lo he entendido..

Soportas que su ex te falte al respeto en tu propia casa, que intente separarte o hacer que pienses mal de tu novio para aprovechar el momento, malmete entre los dos diciendo que si le miras mal o le hablas en tono amenazador, intenta que tu pareja no se vaya a vivir contigo y no puedes quejarte o sentirte ofendida??

Yo no habria aguatado ni la mitad que tu. No sé como tu novio puede defenderle.. Yo le daría un ultimatum y le diria que esta situacion te supera y que de seguir asi vuestra relacion se acabará y no será porque tu no has puesto de tu parte. Que se ponga en tu piel y que te comprenda un poco.


Suerte

U
ugne_5750887
23/9/10 a las 21:56
En respuesta a gayane_8634066

Me dejas alucinada !
No doy crédito ! ¿cómo puedes haber tolerado esta situación? realmente, creo que la única opción que tienes es hablar tranquilamente con tu chico, explicarle cómo te hace sentir esa situación y exigirle que se acabe POR COMPLETO no más llamadas, no más visitas...) si él no acepta, mi consejo: déjale...no veo otra opción, de verdad.

Quuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeee eeee?
que le pasa a esa tipa, si fuera yo la saco por los pelos de mi casa y si no le gusta a tu pareja que se valla con ella; asi te das cuenta que tanto vales tu para el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook