Foro / Psicología

Un consejo profesional por favor!

Última respuesta: 13 de julio de 2005 a las 19:24
J
joanne_10034364
12/7/05 a las 12:21


Buenos dias, escribo aqui con la esperanza de escuchar aquello que por mi sola, en estos momentos no soy capaz de dilucidar, y es que no es lo mismo eschuchar tantas veces relatos de gente del entorno, desde los que yo misma soy capaz de dar la mas sabia y coherente opinion ,que no consejo, que cuando una vuelve otra vez a dar un traspies y sufrir en su propia carne otra vez.. una experiencia que atenta contra la dignidad.
Mis relaciones sentimentales, no me atrevo a llamarlas noviazgos, siempre han estado marcadas por el mismo patron, conozco chico, este al principio se muestra incluso demasiado entregado, apasionado y a todas horas quiere saber de mi, y Yo al principio voy mas despacito, me asusta entregarme sentimentalmente desde el principio, asi que en una media de unos tres meses, cuando yo me siento mas relajada y la confianza en el es un poquito mas de mi parte, el (ellos) empiezan a mostrarse mas distantantes, es como si al sentirme a mi mas relajada, ellos siempre se austaran y comienzan a tratarme mal, si esta situación me hubiera ocurrido una vez, supongo que lo habria superado, y despues hubiera vuelto a ser la de siempre, pero las tres ultimas relaciones, han sido parecidas, tres chicos a lo largo de los ultimos cinco años, cuando ya me habia recuperado de una relacion angustiosa, y me repetia a mi misma que otro personaje igual al que habia conocido no habia otro, conoci a otro chico a los tres años de ello, y ocurrio lo mismo, despues al año y medio, o dos cuando ya empezaba a sentirme como siempre, e incluso con ganas de enamorarme y todo eso, aparece < J > y todo comienza explosivamente, el me corteja me llama me mensajea con su movil, aparece por mi trabajo para tomar algo despues, si estoy con las amigas me busca y quiere venir a por mi.. al final, poco a poco me voy entregando, voy dejandome querer, y queriendolo.. cuando llego a ese punto, cuando mi alma, mi cuerpo, mi mente me dice " LE QUIERES" es que le quiero y lo transmito aunque quiera disimularlo estoy segura que hasta en el silencio se lo transmito.. ahora me ha vuelto a suceder y me siento tan triste, ya no me importa que él, no me quiera, no me importa no ser correspondida, no me importa que el haya jugado con mis sentimientos hasta agotarse de mi, no me importa sentirme ultrajada, incluso en esta ocasión se atrevio a hablarme muy mal.. al final solo venia cuando queria.... eso.. mi situacion es esta.. me siento mal, pero tan mal.. de verdad.. he perdido toda ilusion, nada me apetece, todo me resulta pesado, la vida en si misma se me hace insostenible, soy una luchadora, y lo ironico es que siempre he transmitido fuerza y confianza a todos los que viven a mi alrededor. ahora descubro la debilidad en mi propio cuerpo otra vez.. y al hacerlo me siento tan fragil tan debil como un pececillo fuera del agua. supongo que en estos momentos de mi vida lo que menos necesitaba era una decepcion tan grande a nivel sentimental, y lo que me ocurre es que se que podia haberlo evitado, todo esto me lo podia haber evitado, ni siquiera estoy decepcionada con el, lo peor de todo es que estoy enfadada conmigo misma, y a la que no perdono es a mi misma. Espero que sea una crisis, que esto pase pero todo se ralentiza tanto, los dias pasan tan despacito, el tumulto de la gente por la calle no parece darse cuenta que necesito correr!!! y ellos
en sus pasos cortos y paseos de viandantes me impiden correr y huir de estos dias, estos meses, esta situacion, todo se me hace tan pesado... y es que me siento una extraña, quizas he sido tan fuerte a la fuerza durante tantos años que nadie podria imaginar lo fragil que ahora soy, que siempre fui. quizas nadie sabe cuanto necesito un abrazo, un m,omernto de ternura sincera, es horrible....

Ver también

Y
yuna_6119942
12/7/05 a las 14:28

No soy profesional pero..........
Hola que tal? Solo decirte que yo no hubiera descrito nunca mejor la situacion por la que estoy pasando como tu lo has hecho. Desde aqui decirte que a mi tambien me está undiendo mucho el no poder levantar cabeza despues de dos...o tal vez tres palitos iguales al dia de hoy.Solo intento encontrar una explicacion dentro de mi misma, porque ¿todos los hombres no van a ser iguales no?jeje.Un beso y espero que respondan pronto para aclararnos las ideas.

M
meri_5695662
13/7/05 a las 18:14

Hola
Creo que es normal el hecho de que las mujeres siempre vamos mas despacio a la hora de conocer a alguien y entregarlo todo, al contrario de nosotros ellos siempre buscan la manera de hacerlo mas rapido, no se si sea instintivamente pero eso siempre lo he observado. Creo que no tienes la culpa en nada de lo que te ha pasado, es normal la decepcion. A mi me paso algo similar y desde esa ocasion llevo 3 años y medio sola, sin pareja mas sin embargo disfruto mucho de mi soledad, mi independencia y de la tranquilidad que actualmente tengo, logicamente hay momentos en los que necesito a alguien a quien abrazar, con quien salir a cenar etc etc mas sin embargo he preferido esperar y que tarde que temprano confiare en alguien. Creo que deberias de ser mas cautelosa a la hora de confiar en alguien, mientras llega un hombre bueno a tu vida, que te valore, te quiera, te respete y te haga sentir una mujer importante, mientras eso sucede dedicate solamente a ti, quierete mucho y trata de superar el pasado aprendiendo de el. Vive tu vida tranquilamente y veras que cuando menos piense el chico que es para ti llegara y te sorprendera.
Cuidate mucho y muchisima suerte.
Mya A.

J
joanne_10034364
13/7/05 a las 19:24
En respuesta a meri_5695662

Hola
Creo que es normal el hecho de que las mujeres siempre vamos mas despacio a la hora de conocer a alguien y entregarlo todo, al contrario de nosotros ellos siempre buscan la manera de hacerlo mas rapido, no se si sea instintivamente pero eso siempre lo he observado. Creo que no tienes la culpa en nada de lo que te ha pasado, es normal la decepcion. A mi me paso algo similar y desde esa ocasion llevo 3 años y medio sola, sin pareja mas sin embargo disfruto mucho de mi soledad, mi independencia y de la tranquilidad que actualmente tengo, logicamente hay momentos en los que necesito a alguien a quien abrazar, con quien salir a cenar etc etc mas sin embargo he preferido esperar y que tarde que temprano confiare en alguien. Creo que deberias de ser mas cautelosa a la hora de confiar en alguien, mientras llega un hombre bueno a tu vida, que te valore, te quiera, te respete y te haga sentir una mujer importante, mientras eso sucede dedicate solamente a ti, quierete mucho y trata de superar el pasado aprendiendo de el. Vive tu vida tranquilamente y veras que cuando menos piense el chico que es para ti llegara y te sorprendera.
Cuidate mucho y muchisima suerte.
Mya A.

Gracias!

A ti y a la otra chica que me habeis contestado.
Comprendo tu filosofia porque yo misma es lo que llevaba a cabo durante estos años, lo que pasa es que cuando recibes otro mazazo! te da por pensar que estos años en lugar de hacerme mas fuerte <sentimentalmente> la decepcion viene cuando de pronto vuelvo a vivir otra situación parecida y parece como si todo lo que estaba reforzando en mi, toda la seguridad que tenia ya en mi misma con respecto a los hombres, se desvaneciera en cuento me dejo enamorar, o me relajo y les transmito que si estoy enamorada.. se que es una forma pesimista de verlo pero son unos momentos bajos los que estoy viviendo aunque lo llevo..con toda la clase que se pueden llevar estas cosas.. se que el dolor se hara mas leve, casi imperceptible dentro de unos meses <ojala antes> y se que volvere a sonreir con las pequeñas grandes cosas, una buena conversación, buenas compañias, mi perro, mis amigos, etc.. quizas busque la llave de la liberación, esa que me deje sacar de mi vida a aquellos lobos con piel de corderitos que se acercan a mi vida, y no porque sea muy confiada, y no porque a la primera lo de todo ! que va!, voy poco a poco conociendo a esa persona, sin prisas, tampoco lo hago eterno, pero necesito tener una pequeña referencia dentro de mi, para distinguir lo que nace como una amistad a lo que significa romance, ese intervalo como dije me dura mas o menos tres meses, en los que si el chico me dice que esta loco por mi! yo trato de razonarlo, y poquito a poquito cuando ya ha pasado un tiempo y yo me siento un poquito !locaa por el! es cuando empiezan los royos.. en fin, gracias a las dos por comunicaros conmigo, Deseo para vosotras y para mi, aquello que nos merecemos de una vez por todas!!! Felicidad, confianza y estabilidad, de sentimientos de Amigos, de Romance. La gente esta muy pero que muy mal, y hay mucho fresco.. encubierto, gente que no tiene escrupulos, gente amargada que trata de amargar a los de su alrededor, confio que NUNCA MAS vuelva a suceder.. no puedo tan siquiera volver a imaginarlo.. Un abrazo sincero y afectuoso para las dos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram