Hola, me gustaría que me ayudarais con algún consejo pq esa mujer me tiene ya de los nervios. Hace 4 años que estoy saliendo y 1vivo con mi pareja y con su hija de 9 años, con la cual me llevo de maravilla. Antes mi pareja (viudo de hace bastantes años) y la niña vivían con mi suegra y mis cuñados. Mi pareja despertaba a la niña y le daba el desayuno y la llevaba a la escuela, luego se iba a trabajar. Por la tarde, la recogía en el cole, le daba la merienda, la ayudaba con los deberes, la bañaba, le hacía la cena y la acostaba (vamos, lo que haría cualquier padre). Mi suegra le exigía 1000 euros (más de la mitad de su sueldo) por dejarles vivir y comer allí. Me parece asqueroso porque creo yo que a tu familia las cosas se las das de corazon, no cobrando. Que el le dé algo para colaborar me parece justo, pero que ella exiga esa cantidad pues no. Vamos, mi familia jamás lo haría. Pero esa no es la cuestión. Aparte de que la pobre niña iba vestida como de los años 50, porque su abuela se empeñaba en comprar su ropa (eso sí, con el dinero de su hijo), pues también se encargaba de "arreglarle" el pelo a la niña (que, con ese pastón y si no tienes ni idea de peluquería, mejor la llevas a un profesional, porque de verdad... un flequillo horroroso le dejaba a la chiquilla, con muchísimo pelo, en vez de vaciárselo...parecía qué se yo y super asimétrico, un trozo le tapaba un poco un ojo por ejemplo y el otro le llegaba a media frente. Fatal, vamos. Parecía hecho a mala leche. Yo nunca decía nada por no meterme pero... En fin, que el año pasado, cuando nos fuimos a vivir juntos, y como a la niña tampoco le gustaba nada ese flequillo, decidimos entre los 3 dejárselo largo. Ahora está preciosa, hasta sus maestras le han dicho que está guapísima, que vaya cambio. Y viste con ropa normal, de niña. Este año va a hacer la comunión.
Pues bien, como el colegio está super cerca de casa de la abuela, va a comer allí. Y no hay día que venga sin decir que su abuela la ha perseguido con las tijeras para cortarle el flequillo. Ella le dice que no, que ni ella quiere ni su padre. Y la abuela le contesta que le da igual lo que diga su padre, que ella se lo corta. Un día mi pareja le dijo que ya estaba bien con ese tema, que dejara el pelo de la niña en paz y ella, delante nuestro, puso cara de cordero degollado y una sonrisa falsa y me dijo: "bueno, si ustedes lo queréis así, yo no lo tocaré, antes vivían aquí y mandaba yo, pero ahora ya no".
Hoy la niña me acaba de decir que el viernes al mediodía intentó cortárselo otra vez y que su tío le dijo que si no se estaba quieta la pegaría.
Pero vamos a ver:
¿la niña va a una discoteca y su abuela es la segurata que juzga su imagen? o va a comer??
¿quieren a la niña y disfrutan del tiempo q pasan con ella, o son asesores de imagen y peluqueros?
¿con qué derecho se cree esa señora de pasar por delante nuestro en ese tema?
¿porque tenemos que discutir por un flequillo?
seguro que nos va a ... la comunión porque ya tenemos el peinado pensado con tirabuzones y tal y la señora ya verás que le destroza el pelo por sus ... oye qué rabia.
Además todos los días le comen el coco a la niña que si cuando vivia allí era más bonita, que si iba más limpia...
Perdona pero yo la baño todos los días, lleva ropa preciosa la cual lavo y plancho todos los días también. Qué coraje tengo de verdad. ¿Qué tenemos que hacer? ¿dejarla a comer en el cole para q nos dejen en paz cn ese tema? ... ya esta bien, vive y deja vivir, a mí jamás se me ocurriría cortarle el pelo a mi sobrino ni a nadie sin el permiso de sus padres.
¿Me dais algún consejo por favor? Qué triste tener esas irritaciones por una tontería, pero creo yo que la tiene que aceptar las cosas es ella. Yo creo que es simbólico, como que quiere dejar claro que sigue mandando ella. Yo miro la belleza, que la niña se sienta bien y que no vaya con ese pelo que parecía que le había mordido un gato. ¿Creéis que tengo razón? Por favor como lo arreglariais vosotras? gracias.