Foro / Psicología

Estoy muy mal ¿quien me puede ayudar con mi complejo?

Última respuesta: 12 de julio de 2017 a las 21:18
D
deise_6320633
14/4/05 a las 4:27

HOLA

Mi problema es que tengo un gran complejo con mi cabello.
Desde que mi madre dejó de peinarme de pequeña y empecé yo a peinarme no sé como manejarme el cabello. Ahora tengo 30 años y llevo unos 8 años que rara es la semana que no lloro por este motivo. Cada vez que me lo lavo se me queda erectrizado, mate sin brillo, ni rizado, ni ondulado ni liso, muy alborotado, me corte el pelo como me lo corte se me queda como una loca, siempre voy con colas o moños, siempre con el cabello recogido pues no me lo sé manejar. Al principio estaba mal pero no tanto como ahora. Yo he sido siempre muy exigente y perfeccionista conmigo misma y al principio había veces que conseguía mas o menos manejarmelo pero creo que debido al estress que tengo (provocado por este motivo) lo tengo peor, muy tieso, seco. No sé como hidratarmelo, peinarmelo. Vivo en Sevilla y también creo que por la sequedad que hay aqui está peor ya que cuando en verano voy a playas suele estar mas suave por la humedad. Mi problema es que soy muy presumida y siempre me veo peor que nadie, porque parece que no me peino y que me da igual ir peor. A veces pienso que si fuese mas dejada o pasota no estaría tan amargada y me daria igual esto.
Por favor, ayudadme, estoy muy desesperada. Se me quitan las ganas de salir, muchos dias como mal, duermo mal y a veces no tengo ganas de ver a nadie ¿a alguna de vosotras os pasa algo parecido, estais alguna acomplejada por vuestro cabello ?
Si a alguna os ha pasado o os pasa algo parecido o teneis algun otro tipo de complejo, por favor, contadmelo. es

Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a leer mi mensaje.

Besos

Ver también

M
meri_5695662
14/4/05 a las 4:52

Te entiendo...
quiero comentarte que yo estoy en la misma situacion que tu, me encanta mi cara, mi cuerpo, pero mi cabello se vuelve loca, es castaño claro, seco, quebradizo, y esponjado como un leon. No es liso, ni chino, cuando lo toco, has de cuenta que toco una esponja para lavar vasijas.. Me gasto mucho dinero en tratamientos, lo he cortado muy pequeñito, pero no pasa nada. NO uso pinzas, ni pistolas y sigue horrible. Yo al igual que tu, siempre traigo mi cabello recogido por que tienen un feo aspecto.
Quiero decirte que si bien es cierto el cabello es algo importante para nosotras las mujeres, no dejes que sea este el centro de tu universo, piensa en que quiza es demasiado lo que piensas que te esta llevando a un stress increible. Trata tomando capsulas de vitamina E y haciendo tratamientos de aceites en tu cabello, usa shampoos suaves y sobretodo no lo seques.
Se lo que sientes, pero desgraciadamente no todas tenemos la bendicion de tener un cabello saludable.
Ve con tu dermatologo, quiza tu problema este en el cuero cabelludo y pueda auxiliarte.
No te angusties tanto, tranquilizate y piensa que tu, no eres solo tu cabello sino otras partes mas.
Nunca pierdas la fe en que se mejorara y si de algo te sirve, yo tambien me siento igual que tu.
Besos
Mya

N
nohara_8802972
14/4/05 a las 12:16

Hola
yo tambien he pasado por algo parecido, opte por raparme.

El pelo crece, tampoco es tan importante. Se que para muchas mujeres es fundamental tener una buena cabellera, pero si no la tienes procura explotar otras facetas buenas, que seguro las tienes.

Te recomiendo que vayas a una buena peluqueria y que te asesoren, que lo hidrates con mascarillas y que no abuses de secador ni planchas ni tenazas, lo mejor es que estes bien asesorada, quiza un corte de pelo te quedaria bien y no tendrias que estar tan preocupada ni te costaria trabajo.

Lo dicho, ves a un buen centro de peluqueria y que alli te digan que puedes hacer, y sobre todo,.... no te obsesiones !!!

Y
yeney_5651693
14/4/05 a las 17:44

Tambien
Yo tambien sufro por mi pelo. Antes tenia una bonita cabellera lacia y clara. Brillaba hermoso. Desde hace tiempo noto que se me cae en exceso el pelo, tengo caspa y no puedo quitarmela. Mi pelo de un dia atro luce graso. Y las puntas muy resecas. Me siento depre. Pero lo cierto es que trabajo en una oficina con aire acondicionado, sufro de estres y tengo mala alimentacion por vivir de prisa. Creo que esto ultimo es un factor determinante.

D
deise_6320633
14/4/05 a las 18:03

Gracias por los mensajes que me estais mandando
Gracias por los consejos que me estais dando. Muchas gracias de verdad, por contestarme y ayudarme.

Besos

L
liqun_6425167
4/5/05 a las 15:03

La cruz del pelo
Hola eva maria, yo... se lo que sientes, yo tambien tengo el pelo que me pone de los nervios y me dejo una pasta en él... pero mira, sin animo de parecer que te echo nada en cara, me gustaria decirte que almenos tu, solo has de convatir ese frente, a mi no me gusta mi cuerpo, tengo celulitis instalada de la mortal mortal, me sobran 10 kilos, paso angustia con la comida, ningun regimen me funciona, mi pelo encima de feo y revelde se cae, me preocupa quedarme parcialmente calva.... como vés... hasta tienes algo más de suerte que yo... y yo... aqui estoy... jodida pero intentando mejorar, ojala yo solo tubiera el problema del cabello... no se si me explico bien, no me mal interpretes, por favor, mira, yo para el pelo seco estoy probando con sheken ( la mascarilla), me planto todo lo que hidrate, lo desenrredo con los dedos y despacito, nada de peines ni cepillos, corto un deditito todos los meses, que no acorta la melena y le da peso y belleza, no suelo secarmelo con secador ...ahora si... he de confesar que he probado las planchas de ghd de porcelana y me voy a apuntar ha pasarmelas solo una vez por semana, esto no es recomendable aunque dicen que no extropea el pelo, pero.... las planchas son las planchas... chica, es que queda tan bien... que algun caprichito me tengo que dar.. ( la celulitis es peor, y los kilos...puf, que hambre!!!) animate guapa, que seguro que poquito a poco se te regenera el pelo que yo lo estoy consiguiendo, TE LO ASEGURO, ahhhhh!!! ojito con los tintes!!! y recuerda que el pelo mojado es 10 veces más debil, MIMALO!!!!
Si quieres que te cuente mas sobre que hago con mi pelo malo, ( como yo le digo),
mi dire es gadeskas@yahoo.es, espero no haberte ofendido, no le quito importancia a tu problema... me lo vas a decir a mi que yo tambien lo sufro!!!!
Un saludo.

Y
yeney_5651693
4/5/05 a las 21:23

No usen aceite con pinzas para pelo!
Poner aceite en el pelo y luego usar pinzas del pelo, lo quema!!!!. Es como freir el pelo, no se los aconsejo a nadie!!. Si no consulten en una estetica.

D
dulce_9368827
5/6/08 a las 20:37
En respuesta a yeney_5651693

Tambien
Yo tambien sufro por mi pelo. Antes tenia una bonita cabellera lacia y clara. Brillaba hermoso. Desde hace tiempo noto que se me cae en exceso el pelo, tengo caspa y no puedo quitarmela. Mi pelo de un dia atro luce graso. Y las puntas muy resecas. Me siento depre. Pero lo cierto es que trabajo en una oficina con aire acondicionado, sufro de estres y tengo mala alimentacion por vivir de prisa. Creo que esto ultimo es un factor determinante.

Yo tambien
Hola! mi gran problema también es el pelo. Es muy rizado, rubio quizas ese es mi problema el color. Mi peluquera no me lo quiere cambiar y me gustaria que alguien me ayudara a encontrar mi look. Pienso que el pelo es una de las cosas más importantes en una mujer. Una chica con el pelo bonito llama mucho la atención y cambia la cara totalmente. Es mi unico complejo y eso que tengo muchos defectos, no se como espresar lo que siento cuando me miro en el espejo. PORFA necesito ayuda si alguien me puede recomendar algun estilista se lo agradeceria.

X
xiuhua_7493985
7/6/08 a las 20:01

Ojalá mi complejo fuera el cabello en cambio
Mi mayor complejo son mis uñas, más que feas son horribles y no me las puedo ver. No saber nada de uñas postizas ni gel ni porcelana quiero solamente las mias, largas, sanas, duras pero no se puede todo en la vida, como se hace?

A
an0N_565002099z
8/6/08 a las 10:20

Hola
No te preocupes mujer,hoy en dia hay productos para todo.Yo tengo el pelo liso pero desde que me lo tiño al secarmelo se me eriza todo parezco una loca.Que lo quiero liso me paso las planchas y luego compre en una peluqueria un producto que es hecharte una gota en la mano y repartirlo po todo el pelo,una maravilla,eso si cuando me lavo uso mascarilla,cuanto mas tiempo la tengas mejor,pero comprala tambien en peluqueria,y cuando lo quiero rizado lo hago con tenazillas y uso una laca pero no cualquiera,la cojo tambien en peluqueria.Prefiero pagar un poco mas pero la diferencia de como te queda el pelo con productos buenos es bestial,espero que consigas pronto quitarte ese complejo un saludo.

B
berit_6013281
12/7/17 a las 21:12
En respuesta a yeney_5651693

Tambien
Yo tambien sufro por mi pelo. Antes tenia una bonita cabellera lacia y clara. Brillaba hermoso. Desde hace tiempo noto que se me cae en exceso el pelo, tengo caspa y no puedo quitarmela. Mi pelo de un dia atro luce graso. Y las puntas muy resecas. Me siento depre. Pero lo cierto es que trabajo en una oficina con aire acondicionado, sufro de estres y tengo mala alimentacion por vivir de prisa. Creo que esto ultimo es un factor determinante.

Tengo tu solución. Para la caspa utiliza enjuagador vocal. Osea listerin o cómo se escriba es ese líquido q se usa luego de lavarse la boca. Cuando te lo laves luego del champú, coloca bastante por todo el cerebro y restrega bien. Luego lava con champú otra vez y utiliza tu condicion. Los champú que recomiendo son marca suave. Los puedes conseguir en cualquier lugar. Son buenísimos y otro consejo para ayudar a el cabello es q dentro del champú pongas cebolla ( pica media cebolla en pesados muy pequeños , ponla en tu champú déjala reposar 10 días y luego utilizarlo como normalmente lo haces)

B
berit_6013281
12/7/17 a las 21:18
En respuesta a deise_6320633

HOLA

Mi problema es que tengo un gran complejo con mi cabello.
Desde que mi madre dejó de peinarme de pequeña y empecé yo a peinarme no sé como manejarme el cabello. Ahora tengo 30 años y llevo unos 8 años que rara es la semana que no lloro por este motivo. Cada vez que me lo lavo se me queda erectrizado, mate sin brillo, ni rizado, ni ondulado ni liso, muy alborotado, me corte el pelo como me lo corte se me queda como una loca, siempre voy con colas o moños, siempre con el cabello recogido pues no me lo sé manejar. Al principio estaba mal pero no tanto como ahora. Yo he sido siempre muy exigente y perfeccionista conmigo misma y al principio había veces que conseguía mas o menos manejarmelo pero creo que debido al estress que tengo (provocado por este motivo) lo tengo peor, muy tieso, seco. No sé como hidratarmelo, peinarmelo. Vivo en Sevilla y también creo que por la sequedad que hay aqui está peor ya que cuando en verano voy a playas suele estar mas suave por la humedad. Mi problema es que soy muy presumida y siempre me veo peor que nadie, porque parece que no me peino y que me da igual ir peor. A veces pienso que si fuese mas dejada o pasota no estaría tan amargada y me daria igual esto.
Por favor, ayudadme, estoy muy desesperada. Se me quitan las ganas de salir, muchos dias como mal, duermo mal y a veces no tengo ganas de ver a nadie ¿a alguna de vosotras os pasa algo parecido, estais alguna acomplejada por vuestro cabello ?
Si a alguna os ha pasado o os pasa algo parecido o teneis algun otro tipo de complejo, por favor, contadmelo. es

Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a leer mi mensaje.

Besos

Utiliza aceites. Puedes mezclar aceite de oliva , aceite de coco y aceite de ricino. Los mezclas muy bien o utiliza el que tengas . La noche antes de lavartelo colocatelo de medios y puntas y en el casco , pon un poco en tus yemas de los dedos y masajea ( si tu pelo es graso omite este paso)

Busca en internet mascarillas caseras para reparar el pelo. Ayudan mucho. La q más utilizo es 1 huevo 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de aceite de coco( si tienes pelo graso pon poco) añade 1 cucharada de mayonesa y un poco de mil ( si no tienes algunos de estos ingredientes no es obligatorio) mezcla todo bien u ponlo en tu cabello por media hora , luego lava como normalmente lo haces. Puedes buscar aquí en Google o en Youtube algo casero para exactamente tu tipo de pelo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook