Foro / Psicología

Suegra posesiva, controladora y doble cara

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 15:46
Z
zarek_9088794
18/6/14 a las 6:29

Les contare mi historia, estoy seguro de lo que debo hacer pero un consejo no caería mal, porque como yo apuesto que debe haber miles mas... Resulta que mi pareja ya tiene 5 meses de embarazo y desde la fecha queremos ya vivir juntos, pero mi suegra que al principio era miel y dulzura ahora se ha convertido en lo peor; porque resulta que a la fecha no quiere dejar a su hija que viva conmigo aun ya estando embarazada, mi pareja y yo hemos hablado con ella en los mejores términos pero esta aferrada en hacernos la vida de cuadritos y no desiste en no dejar salir a su hija de su casa, hace hasta lo imposible, manipula a mi pareja de la manera mas vil, haciendose la enferma y todas esas cosas para dar lastima y tratar de retener a su hija lo mas posible, obviamente mi pareja por ser su madre dobla las manos a la primera, y a mi solo me trae en largas de tiempo que si se ira conmigo pero que entienda el problema que tiene en su casa, aunque la desicion de tener un bebe fue de ambos y la desicion y plan de viivir juntos y formar una familia igual... Mi suegra se ha vuelto muy agresiva con ambos, pero principalmente a su hija que todos los dias le recuerda y la hace sentir muy mal diciendole que la desepciono y que es la peor de las hijas del mundo y cosas asi, tratando de jugar a mi parecer con la mente de ella para hacerla sentir mal y siga doblando las manos, y yo la verdad ya me estoy hartando mas de lo que ya estoy de la situación, y la verdad no me he alejado porque desde un inicio me he hecho cargo y responsable de mi bb que viene en camino. y por el no quiero alejarme,.... ustedes que opinan...???

Ver también

Z
zahida_8270822
19/6/14 a las 22:05


Amiga, tu marido va por mal camino. Por el bien de vuestra relación, ojalá lo piense y cambie. Suerte.

J
jiarui_7249340
12/7/14 a las :57

Manipulación a la vista!
Hola Hertorr20, a simple vista se ve que tu suegra manipula a tu pareja debes ser muy inteligente y sacarla de alli lo mas pronto posible ya que esa manipulacion va a ir creciendo mas y mas hasta ser insostenible ademas de que si su propia madre la hace sentir mal no es sano para ella en su estado......te aconsejo que te la lleves pronto de alli eso si lo mas lejos que puedas , mi suegro y mi suegra son tremendos manipuladores y viven cerca de mi casa y me arrepiento no haberme ido mas lejos a la familia como el sol .. mientras mas lejos mejor...solo eventos importantes y ya ....ojala todo te salga bien y logres llevartela Suerte!

S
sirena_9726335
28/7/14 a las 23:49

Mi suegra no me respeta y se hace la victima tiene doble cara
Hola que tal?, yo me queria dar mi experiencia y pedir consejo... lo k pasa es k llevo 16 meses con mi novio y al principio sus padres se portaban de lujo conmigo, lo k pasa es k se acostumbraron a k fuera a verlos casi diariamente y al llevar 5 meses de relacion mi padre sufrio un hiptus por el cual estuvo un tiempo ingresado, tiempo en el k mi pareja estuvo a mi lado llevandome con su coche al hospital,ayudandome con las comidad , etc (soy hija unica y mi madre trabajaba). A partir de entonces empezaron los problemas xk pensaron k los abiamos dejado de lado y para nada si teniamos 5 minutos ibamos a su casa o cuando no llamabamos pero nada la cosa cada vez iba a peor. En fin el dia de fin de año me inivitaron a cenar en su casa y yo fui y lo unico k ubieron fueron problemas y al final mi pareja y yo decidimos irnos a otro sitio de fiesta. Al dia siguiente x la tarde volvimos a ir a su casa y mi sorpresa fue k ni me saludaron y a mi pareja lo unico k icieron fue decirle ola y empezar con discuciones, cuando nos fuimos me senti impotente y empeze a llorar no entendi xk me trataban de esa manera si yo nunca abia faltado el respeto (sin embargo su madre "mi suegra" a espaldas de mi novio me trataba sin respeto alguno). Desde ese dia estube sin visitarlos cerca de 4 meses y fue un infierno para mi novio lo paso bastante mal xk todos los dias abian mas de una pelea. Finalmente x el acedi a volver a ir a su casa dejando claro k keria ir poco a poco xk me abia fastidiado lo ocurrido y no keria tantas confianzas. Asi a ido la cosa durante un mes poco a poco pero ya vuelve ella a la rutina de doble cara peleandole a su hijo metiendole royos de mi y de mi familia diciendole k le tengo echa brujeria para k este siempre conmigo y demas cosas, y cuando yo voy me trata de mala manera, etc.... no aguanto mas ya no se k debo acer, no kiero hacer daño a mi novio puesto k es muy buen xico y me ha defendido ante ella y nos va bastante bien en nuestra relacion y se k puede tener buen futuro pero no aguanto a mi suegra e intentado ser falsa pero no puedo mas tengo muxo caracter y no estoy x aguantarla ..tambien he de decir k x su culpa al cojer nervios me han detectado colon irritable y cada vez k cojo nervios (diariamente) me pongo mala y muchas veces he acabado en urgencias y me ha dado ansiedad y he tenido k recurrir a pastillas de nervios. K me aconsejan ???? Ayudenme xfavor Muxas gracias de antemano toda respuesta sera buena. Animo a todos los k tengan este problema xao.

A
arua_5864601
3/8/14 a las 15:46

Hola hector
hola, hector yo pienso que lo que deves hacer es hablar con tu mujer primero y hacerla entender que nunca dejara a su madre definitivamente , pqeo que lla ya va a ser madre y lo mas sano como pareja y para un bebe es estar ustedes solos, que ahora tiene que pensar en su propia familia que son tu y y el bebe, y que si no lo hace estará siendo una niña, no una mujer que es y madre. Espero todo salga bien, a estas altura supongo ya resolviste. cuando tienes una familia, tus padres ya pasan a segundo termino.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir