Foro / Psicología

Suicidio

Última respuesta: 16 de enero de 2016 a las 22:24
A
aiora_9052145
5/10/15 a las 10:43

las personas propensas al suicidio necesitan un psicólogo o un psiquiatra? medicación..?

Ver también

C
cosmo_7835422
12/10/15 a las 19:17

Si
si necesitas ir a un psiquiatra y que te diagnostiquen el por que te pasa eso. yo tmb stoy todo el dia pensando en suicidarme por que la vida no vale nada es asi de triste y voy al psiquiatra ya te adelanto que no hacen gran cosa y la medicacion no es milagrosa yo llevo un año y medio en medicacion y e estado ingresada en el hospital en el psiquiatrico y aun tengo las ideas de suicidio en la cabeza

A
aiora_9052145
12/10/15 a las 20:54
En respuesta a cosmo_7835422

Si
si necesitas ir a un psiquiatra y que te diagnostiquen el por que te pasa eso. yo tmb stoy todo el dia pensando en suicidarme por que la vida no vale nada es asi de triste y voy al psiquiatra ya te adelanto que no hacen gran cosa y la medicacion no es milagrosa yo llevo un año y medio en medicacion y e estado ingresada en el hospital en el psiquiatrico y aun tengo las ideas de suicidio en la cabeza

He estado en un psicólogo
y me han dicho que me seguirá viendo a ver si necesito medicación muchas gracias y a ver si se te pasan esas ideas aunque lleves razon y te entienda..

M
mohcen_5696880
28/11/15 a las 23:06

¿medicación? ¿psiquiatras?
No me extraña que no mejoréis. Si lo que queréis es una pastilla para "curar" las ideas suicidas o las mismas ganas de dejar este mundo, vais de c*** y cuesta abajo.

Si acaso, un psicólogo. Y la medicación, poquita y temporal.

T
telmo_9486313
16/1/16 a las 22:19

Personas propensas al suicidio
Hola,

Los factores que desencadenan las ideas o los intentos de suicidio pueden ser varios. En algunos casos, hablamos de desequilibrios bioquímicos que alteran nuestra mente y nuestras emociones y que muchas veces son heredados (casi siempre pero no siempre). También se dan los casos en los que la persona no ha aprendido o adquirido las herramientas necesarias para afrontar el estrés o los problemas serios que todos afrontamos alguna vez en la vida. Sin embargo, la mayor parte de personas con este riesgo son personas que están atravesando una depresión, causada algunas veces por factores externos (muertes, separaciones, crisis vitales) y otras por agentes internos (ya he mencionado de los desequilibrios bioquímicos en el cerebro).

La depresión es un trastorno afectivo y real en la vida de muchas personas y no es algo que deba tomarse a la ligera. Produce mucho sufrimiento y puede desestabilizar la vida y el funcionamiento de quien la sufre y de su entorno. El mejor tratamiento siempre es multidisciplinario (asistir a psicóterapia con un psicólogo con el que se verbalizan las problemáticas que persisten y que no se logran resolver con el objetivo de "descargar" (aliviar), pero también de adquirir nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida, etc.

Si necesitas más información, puedes contactarme a psicojeagia@yahoo.es.

Soy psicóloga con una formación de 9 años y experiencia profesional de 19 años. Estoy colegiada en Cataluña (España) y tengo un despacho propio en la ciudad de Barcelona, pero también atiendo por Skype (por chat, llamada solo, videollamada o a través de una consulta puntual por email). Saludos.

T
telmo_9486313
16/1/16 a las 22:24

Personas propensas al suicidio
Hola,

Los factores que desencadenan las ideas o los intentos de suicidio pueden ser varios. En algunos casos, hablamos de desequilibrios bioquímicos que alteran nuestra mente y nuestras emociones y que muchas veces son heredados (casi siempre pero no siempre). También se dan los casos en los que la persona no ha aprendido o adquirido las herramientas necesarias para afrontar el estrés o los problemas serios que todos afrontamos alguna vez en la vida. Sin embargo, la mayor parte de personas con este riesgo son personas que están atravesando una depresión, causada algunas veces por factores externos (muertes, separaciones, crisis vitales) y otras por agentes internos (ya he mencionado de los desequilibrios bioquímicos en el cerebro).

La depresión es un trastorno afectivo y real en la vida de muchas personas y no es algo que deba tomarse a la ligera. Produce mucho sufrimiento y puede desestabilizar la vida y el funcionamiento de quien la sufre y de su entorno. El mejor tratamiento siempre es multidisciplinario (asistir a psicóterapia con un psicólogo con el que se exploran, se analizan y se expresan verbalmente las problemáticas que persisten y que no se logran resolver con el objetivo de "descargar" (aliviar), pero también de propiciar el autoconocimiento y de adquirir nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida, etc..

En los casos de depresión mayor se requiere, además del psicólogo, el apoyo de un psiquiatra, que es el profesional cualificado y legalmente autorizado para practicar un tratamiento con fármacos. Algunas veces, también pueden intervenir otros profesionales de la salud mental.

Yo soy psicóloga, con una formación de 9 años y experiencia profesional de 19 años. Estoy colegiada en Cataluña (España) y tengo un despacho propio en la ciudad de Barcelona, pero también atiendo por Skype (por chat, llamada solo, videollamada o a través de una consulta puntual por email).

Si necesitas más información, puedes contactarme a psicojeagia@yahoo.es.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram