Foro / Psicología

Considerando el suicidio.

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las 23:35
R
raju_2890314
21/6/18 a las 7:55

Hola a todos, mi nombre es Fabian y solo quiero desahogarme un poco.

¿Quien soy?

Soy un chico de 22 años originario de Cuernavaca, Morelos, Mexico.
Me gusta escribir pensamientos o intentos de poemas, me gusta la fotografia, los gatos, me gusta aprender muchas cosas, mi sueño era ser modelo de alta costura, tambien queria ser biologo o quimico, me gusta observar las nubes y filosofar sobre cualquier cosa.

Mi historia
Desde corta edad he recibido muchos golpes por parte de la vida, primero la separacion de mis padres a los 5 años, cabe destacar que tengo 2 hermanas menores, me toco ver mucha violencia fisica por ambos lados, tanto en mi madre como en mi padre, yo desde que tengo uso de razon cada vez que se peleaban corria a esconder a mis hermanas al cuarto, inevitablemente tenia que suceder lo que iba a pasar y eso fue la ruptura de la relacion amorosa de mis padres, lo complicado no viene aqui, si no que yo no los queria, siempre hacian llorar a mis hermanas, me golpeaban y me hacian sentir menos por no ser como los demas chicos de mi edad, la cosa es que me abandonaron a mi con mi abuela paterna, ambos se fueron y no supe mas de ellos, actualmente tengo contacto con mis 2 hermanas pero para mis padres yo solo soy un recuerdo, eso significa que toda mi niñez y adolesencia creci sin una imagen paterna ni materna, siempre fui objetivo de burlas en el colegio por eso, si bien siempre he tenido un caracter duro, siempre fui de hacerme el  fuerte aunque acababa hecho añicos llorando en el baño del colegio o donde dormia llorando, cuando veia como mis compañeros llevaban a sus madres en su respectivo dia, cuando sus padres iban por ellos a la escuela, yo siempre anduve solo sin mas, cabe destacar que mi abuela es una persona de la tercera edad, ya no puede valerse por si misma y si bien, nunca me lo dijo siempre me hizo sentir como un estorbo para ella, aun asi yo le tengo mucho aprecio y amor, mi adolesencia fue una montaña rusa de decisiones estupidas, cometi muchos errores en esa epoca de mi vida, mucha gente me lastimo, me hizo creer cosas que no podrian pasar nunca, muchas chicas me usaron, asi que me volvi introvertido y timido, cuando acabe mis estudios (secundaria) basicamente mi abuelo fallecio y dejo sin sustento economico a mi abuela asi que tuve que salirme para trabajar, asi estuve alrededor de 2 años, solo vivia para trabajar y dormir, no tenia oportunidad de trabajar y estudiar, gran parte del dinero se usaba en gastos de la casa, la casa donde vivo no es propia de mi abuela, es de un tio y justo cuando mi abuelo fallecio nos comenzo a cobrar renta, asi que debi trabajar mas, en fin, alimente una obsesion muy tonta en mi ser, encontrar la persona ideal para mi, siempre fui un romantico empedernido, cursi, pero en mi camino solo encontre chicas que me lastimaron y ahi perdi la confianza en el amor, toda mi vida me han hecho sentir como menos, como que no valgo lo mismo que los demas por no tener estudios, a mis 16 años empece a presentar signos de ansiedad y depresion agravada pero por lo mismo que no tenia tiempo ni dinero jamas me atendi, asi pasaron los siguientes 4 años hasta que de manera sorpresiva ya tenia 20 años, sin estudios, ni buen sueldo, siempre fui la burla para todos, sin dinero para invitar a nadie a salir, sin tiempo, llego el punto en el que me empece a obsesionar mas con todo lo que me pasaba al grado de empezar a temer por mis propios pensamientos, justo cuando cumpli 21 años la ansiedad se hizo inminente y en una crisis de ansiedad y depresion acabe hospitalizado, por parte del gobierno recibi una ayuda que ahora ya me quitaron por cierto, me atendi con un psiquiatra y me diagnosticaron TAG, Depresion y Trastorno de personalidad limite, hasta la fecha esas cosas me siguen comiendo la cabeza, quiero acabar con todo esto, pues no tengo aspiraciones, metas ni sueños, siento que la mayoria de gente a mi alrededor no me entiende, no son interesantes o que llego un punto en el cual todos son como clones, en fin, noches frias como estas son en las que me da tentacion agarrar pildoras para dormir y meterme una sobredosis, creo que ya le perdi emocion a la vida, no tengo futuro, estudios, amor, no tengo basicamente nada y ya le perdi la emocion al dia a dia, y eso que he intentado de todo, hasta cambiar habitos, para terminar de joder estoy desempleado y no se como decirselo a mi pobre abuela, gracias por haber leido todo.



 

Ver también

R
raju_2890314
21/6/18 a las 7:58
En respuesta a raju_2890314

Hola a todos, mi nombre es Fabian y solo quiero desahogarme un poco.

¿Quien soy?

Soy un chico de 22 años originario de Cuernavaca, Morelos, Mexico.
Me gusta escribir pensamientos o intentos de poemas, me gusta la fotografia, los gatos, me gusta aprender muchas cosas, mi sueño era ser modelo de alta costura, tambien queria ser biologo o quimico, me gusta observar las nubes y filosofar sobre cualquier cosa.

Mi historia
Desde corta edad he recibido muchos golpes por parte de la vida, primero la separacion de mis padres a los 5 años, cabe destacar que tengo 2 hermanas menores, me toco ver mucha violencia fisica por ambos lados, tanto en mi madre como en mi padre, yo desde que tengo uso de razon cada vez que se peleaban corria a esconder a mis hermanas al cuarto, inevitablemente tenia que suceder lo que iba a pasar y eso fue la ruptura de la relacion amorosa de mis padres, lo complicado no viene aqui, si no que yo no los queria, siempre hacian llorar a mis hermanas, me golpeaban y me hacian sentir menos por no ser como los demas chicos de mi edad, la cosa es que me abandonaron a mi con mi abuela paterna, ambos se fueron y no supe mas de ellos, actualmente tengo contacto con mis 2 hermanas pero para mis padres yo solo soy un recuerdo, eso significa que toda mi niñez y adolesencia creci sin una imagen paterna ni materna, siempre fui objetivo de burlas en el colegio por eso, si bien siempre he tenido un caracter duro, siempre fui de hacerme el  fuerte aunque acababa hecho añicos llorando en el baño del colegio o donde dormia llorando, cuando veia como mis compañeros llevaban a sus madres en su respectivo dia, cuando sus padres iban por ellos a la escuela, yo siempre anduve solo sin mas, cabe destacar que mi abuela es una persona de la tercera edad, ya no puede valerse por si misma y si bien, nunca me lo dijo siempre me hizo sentir como un estorbo para ella, aun asi yo le tengo mucho aprecio y amor, mi adolesencia fue una montaña rusa de decisiones estupidas, cometi muchos errores en esa epoca de mi vida, mucha gente me lastimo, me hizo creer cosas que no podrian pasar nunca, muchas chicas me usaron, asi que me volvi introvertido y timido, cuando acabe mis estudios (secundaria) basicamente mi abuelo fallecio y dejo sin sustento economico a mi abuela asi que tuve que salirme para trabajar, asi estuve alrededor de 2 años, solo vivia para trabajar y dormir, no tenia oportunidad de trabajar y estudiar, gran parte del dinero se usaba en gastos de la casa, la casa donde vivo no es propia de mi abuela, es de un tio y justo cuando mi abuelo fallecio nos comenzo a cobrar renta, asi que debi trabajar mas, en fin, alimente una obsesion muy tonta en mi ser, encontrar la persona ideal para mi, siempre fui un romantico empedernido, cursi, pero en mi camino solo encontre chicas que me lastimaron y ahi perdi la confianza en el amor, toda mi vida me han hecho sentir como menos, como que no valgo lo mismo que los demas por no tener estudios, a mis 16 años empece a presentar signos de ansiedad y depresion agravada pero por lo mismo que no tenia tiempo ni dinero jamas me atendi, asi pasaron los siguientes 4 años hasta que de manera sorpresiva ya tenia 20 años, sin estudios, ni buen sueldo, siempre fui la burla para todos, sin dinero para invitar a nadie a salir, sin tiempo, llego el punto en el que me empece a obsesionar mas con todo lo que me pasaba al grado de empezar a temer por mis propios pensamientos, justo cuando cumpli 21 años la ansiedad se hizo inminente y en una crisis de ansiedad y depresion acabe hospitalizado, por parte del gobierno recibi una ayuda que ahora ya me quitaron por cierto, me atendi con un psiquiatra y me diagnosticaron TAG, Depresion y Trastorno de personalidad limite, hasta la fecha esas cosas me siguen comiendo la cabeza, quiero acabar con todo esto, pues no tengo aspiraciones, metas ni sueños, siento que la mayoria de gente a mi alrededor no me entiende, no son interesantes o que llego un punto en el cual todos son como clones, en fin, noches frias como estas son en las que me da tentacion agarrar pildoras para dormir y meterme una sobredosis, creo que ya le perdi emocion a la vida, no tengo futuro, estudios, amor, no tengo basicamente nada y ya le perdi la emocion al dia a dia, y eso que he intentado de todo, hasta cambiar habitos, para terminar de joder estoy desempleado y no se como decirselo a mi pobre abuela, gracias por haber leido todo.



 

Error de tipeo, no se por que dice Cristiano, la palabra era "Romantico empedernido" no cristiano.

J
jinhua_6283541
21/6/18 a las 8:23

Ethereal Boy. 

Te he leído y muchos otros. Eso es lo más importante en este comentario. Desahogarse ayuda mucho.   

Se nota que tienes buena cabeza. Tienes tiempo, falta mucho todavía.

Hoy las cosas te son más difíciles pero no serán así siempre.

S
samy_1028426
21/6/18 a las 8:51

olvide decirte algo importante, yo tmb tngo depresion, y tmb me duermo a veces llorando, tmb estoy mal por no tener pareja, por no tener una profesion como te dije, etc etc. Tmb a veces pienso q es al pedo mi paso por esta vida, pero no he pensado nunca seriamente en suicidarme. Deberias saber distinguir entre un deseo real y una manera de decir o una conclusion a la q has llegado pero q jamas concretarias. 

Lo bueno es q como leo, has acudido alguna vez a un psicologo . No se realmetne bien q es el trastorno limite de personalidad o como se llamara lo q has dicho, pero trata de ocuparte de ello, despues de todo es la salud. Entiendo q no puedas costearlo, a mi tmb me esta saliendo carisimo el psicologo, y mi madre ni sabe q voy, solo lo saben mis amigas y mi prima. Pero me hace bien sentir que me estoy ocupando de mi depresion, o sea aun la sigo teniendo, pero al menos siento q estoy poniendo empeño en salir de eso. Es como hacer dieta y seguir gorda...pues al menos sabes q la dieta la estas haciendo y q en algun momento tendra sus frutos. 

No todo es taaaaaaaaaaan malo en la vida! Quizas tmb te falte encontrar alguna actividad q realmente te de un poco de felicidad, te diria q pruebes tmb con natacion pero al menos en mi pais es mas caro q el psicologo jajajaj probaste practicar yoga ? yo lo hago por youtube, asiq gratis (bah..pagando internet) O sea te puedo decir mil actividades para hacer en solitario. Andar en bici? 
Si tienes amigos, juntate con ellos lo mas q puedas, y si puedes contarles un poco lo q t pasa, hazlo 
 

R
raju_2890314
21/6/18 a las 10:22
En respuesta a samy_1028426

olvide decirte algo importante, yo tmb tngo depresion, y tmb me duermo a veces llorando, tmb estoy mal por no tener pareja, por no tener una profesion como te dije, etc etc. Tmb a veces pienso q es al pedo mi paso por esta vida, pero no he pensado nunca seriamente en suicidarme. Deberias saber distinguir entre un deseo real y una manera de decir o una conclusion a la q has llegado pero q jamas concretarias. 

Lo bueno es q como leo, has acudido alguna vez a un psicologo . No se realmetne bien q es el trastorno limite de personalidad o como se llamara lo q has dicho, pero trata de ocuparte de ello, despues de todo es la salud. Entiendo q no puedas costearlo, a mi tmb me esta saliendo carisimo el psicologo, y mi madre ni sabe q voy, solo lo saben mis amigas y mi prima. Pero me hace bien sentir que me estoy ocupando de mi depresion, o sea aun la sigo teniendo, pero al menos siento q estoy poniendo empeño en salir de eso. Es como hacer dieta y seguir gorda...pues al menos sabes q la dieta la estas haciendo y q en algun momento tendra sus frutos. 

No todo es taaaaaaaaaaan malo en la vida! Quizas tmb te falte encontrar alguna actividad q realmente te de un poco de felicidad, te diria q pruebes tmb con natacion pero al menos en mi pais es mas caro q el psicologo jajajaj probaste practicar yoga ? yo lo hago por youtube, asiq gratis (bah..pagando internet) O sea te puedo decir mil actividades para hacer en solitario. Andar en bici? 
Si tienes amigos, juntate con ellos lo mas q puedas, y si puedes contarles un poco lo q t pasa, hazlo 
 

Te escribi por privado, gracias por ofrecer tu ayuda.

S
samy_1028426
22/6/18 a las 6:29
En respuesta a raju_2890314

Te escribi por privado, gracias por ofrecer tu ayuda.

ey! no tengo ningun mensaje tuyo en privado ! 

F
fiaz_8726983
28/6/18 a las 2:37

Animo, la vida tiene muchas cosas que valen la pena, la comida, el sexo, dormir, descansar, el cine, etc. Busca en que invertir tu tiempo y veras que todo cambia rapidamente.

A
andry_1004382
28/6/18 a las 3:40

MIra EtherealBoy, yo estoy en la misma situacion, no tengo trabajo actualmente, no tengo pareja ya que soy tan malasuerte que siempre el que me gusta, o esta casado, o tiene pareja, o no le gusto o es un cobarde, en fin, mira, yo si tengo una profesion, y sinceramente eso aca en mi pais, no habre muchas puertas, es decir, siento que he perdido tiempo y dinero formandome ya que no lo valoran, ademas de que para un puesto te piden seas titulado, con 20 años y 10 de experiencia, algo absurdo, lo que me tiene sin empleo como veras, por otra parte vivo aun con mis padres, pero como si no existieran, decide renunciar al empleo que tenia porque me sentia muy estresada y llevaba ahi años y nada que me cambiaban de puesto, decidi salirme y llegaron los problemas, en mi casa cuando yo trabajaba aportaba para la comida como dicen, y siempre que llegaba habia un te caliente para mi, pero ahora con lo que estoy sin empleo y no aporto nada, NADIE ME HABLA, NI ME MIRA, POR ULTIMO SE RIEN CADA VEZ DE MI SITUACION, se olvidaron que yo les daba de comer, y ahora a ellos les pesa darme un plato de comida, no sabes lo mal que lo paso, lo unico que quiero es encontrar trabajo y mandarme cambiar de aqui, ademas otra cosa, tambien lloro y a veces en silencio, ya que comparto el cuarto con mis hermanos menores, no tengo privacidad a veces ni para recibir una llamada, asi que tengo que llorar en silencio esta situacion que estoy pasando, pense que mi madre me apoyaria, pero ya ves, si no tienes plata no vales, asi de simple, igual he tenido momentos en los que quisiera ir al edificio mas alto y suicidarme, le pido a Dios todos los dias que me lleve, pero despues de llorar y sacar todo lo que me atormenta, digo dentro de mi: esperen que este bien, y veran como me voy de aqui porque no pienso darles de comer otra vez, ya que a mi me esconden la comida a veces, y cuando me dan un plato quiere que sea su sirvienta y que haga todos los quehaceres de la casa, se rien y me humillan todo el tiempo, SE QUE ESTA SITUACION NO ES PARA SIEMPRE, lo digo porque si bien no tienes a tus padres, es mil veces mejor que tenerlos y que te hagan lo que me hacen a mi. 
En el tema de pareja, cada patan que me ha tocado, no se si es que en mi frente dice; solo patanes, pues solo esos se me acercan, hasta ahora ni una sola propuesta seria, y tengo ya 27 años, tengo ganas de tener un hombre responsable y honesto, sin embargo no encuentro hasta ahora al hombre indicado para mi. 
De verdad de todo corazon, te deseo lo mejor del mundo, llora todo lo que quieras, pero despues, levantate y muestrale al mundo quien eres. 
Es mejor estar solo que estar acompañado y aun asi, sentirte solo, como lo estoy yo, pero se que la tortilla va a cambiar a mi favor algun dia. 

A
adame_1033195
28/6/18 a las 15:35

Hola. Acabo de escribir mi primer descargo y en varias cosas coincidimos. Yo tengo trastornos emocionales desde los 14, debido a que también vi mucha violencia entre mis padres desde q tengo vida, se que cada historia es distinta, pero hubiera preferido q se separen antes de haber visto golpizas q hoy 10 años después no se van de mi mente. Nuestros problemas vienen de ahi, en el hogar no hubo tiempo para que nos ayuden a formar una personalidad fuerte. A mi también me hicieron bullyng toda la primaria y parte de la secundaria. Te duele no haber tenido pareja aun, yo a los 18 me puse de novia y no estoy tan feliz por ello. En su mayoría me tope con mierdas humanas, y en las amistades o mismo. Ahi la tengo hablando sola a la q yo creía q era mi mejor (o única) amiga, cansada de su forma de herir a quien ve débil sea de su entorno o no, sea que la aprecian o no, las últimas veces que nos veíamos yo terminaba mas deprimida de lo que estaba. Y preferí quedarme sola. En todo aspecto.
Mi abuela durante mi infancia fue una especie de segunda madre pero cuando crecí, vi q nadie es ningún santo y nose si decirle desprecio, pero llegue a sentir q me tenia lastima, que esperar de gente hiper religiosa... Aunque la quiero mucho, las cosas como son.
​Que decirte... Para mi ya ganaste. Con esa edad te pusiste al hombro muchas responsabilidades, yo jamás pude tener un trabajo estable. Y tengo dos años mas que vos, pero siendo mujer me siento inferior en cuanto a capacidades respecta. Tuve intentos de suicidio, en la adolescencia y este año hubieron semanas que todos los días pensaba en hacerlo de una vez. Pero se me paso, porqe no tuve las agallas, y porqe los había enterado a mis padres de eso y temia que me internen. La verdad, nose si puedo ayudarte pero al menos acompañarte de alguna forma. Ayer mi mamá hablando conmigo de mi estado dijo cosas como "bueno nadie pregunta por vos" "nadie te llama" y yo no sabia si era real lo qe estaba escuchando, su es apropósito o que porq no es noticia para mi, pero decirlo así... Ella estudio psicología y mi papa siempre hizo el chiste "se te suicidan los pacientes si ejercerias" y es verdad, disculpame al principio pensé que te podía dar una mano pero a quien quiero engañar si estoy hundida en la mierda , seguro tenes alguna amistad, algún grupo, ALGO, a mi me pasa de ver que todos tienen su círculo y yo soy como la que esta de más. Ojala algún día seamos felices como lo merecemos porque que lo merecemos de eso no hay dudas hermano

Y
yusra_1003641
28/6/18 a las 23:45

Seguro que hay algo bonito en tu vida
Tienes familia no estas tanto en la mierda haber solo tengo 15 años y se que no se mucho de la vida pero seguro que tu también tienes algo en la vida.También yo he tenido intentos de suicidio y siempre me he culpado por intentarlo teniendo una familia que me quiere y me da apoyo porque hay gente que no tiene ni eso y es feliz.Por eso mejor valorar lo que se tiene por pequeño que sea porque hay gente que no tiene ni eso.

B
beka_1034695
29/6/18 a las 23:35
En respuesta a raju_2890314

Hola a todos, mi nombre es Fabian y solo quiero desahogarme un poco.

¿Quien soy?

Soy un chico de 22 años originario de Cuernavaca, Morelos, Mexico.
Me gusta escribir pensamientos o intentos de poemas, me gusta la fotografia, los gatos, me gusta aprender muchas cosas, mi sueño era ser modelo de alta costura, tambien queria ser biologo o quimico, me gusta observar las nubes y filosofar sobre cualquier cosa.

Mi historia
Desde corta edad he recibido muchos golpes por parte de la vida, primero la separacion de mis padres a los 5 años, cabe destacar que tengo 2 hermanas menores, me toco ver mucha violencia fisica por ambos lados, tanto en mi madre como en mi padre, yo desde que tengo uso de razon cada vez que se peleaban corria a esconder a mis hermanas al cuarto, inevitablemente tenia que suceder lo que iba a pasar y eso fue la ruptura de la relacion amorosa de mis padres, lo complicado no viene aqui, si no que yo no los queria, siempre hacian llorar a mis hermanas, me golpeaban y me hacian sentir menos por no ser como los demas chicos de mi edad, la cosa es que me abandonaron a mi con mi abuela paterna, ambos se fueron y no supe mas de ellos, actualmente tengo contacto con mis 2 hermanas pero para mis padres yo solo soy un recuerdo, eso significa que toda mi niñez y adolesencia creci sin una imagen paterna ni materna, siempre fui objetivo de burlas en el colegio por eso, si bien siempre he tenido un caracter duro, siempre fui de hacerme el  fuerte aunque acababa hecho añicos llorando en el baño del colegio o donde dormia llorando, cuando veia como mis compañeros llevaban a sus madres en su respectivo dia, cuando sus padres iban por ellos a la escuela, yo siempre anduve solo sin mas, cabe destacar que mi abuela es una persona de la tercera edad, ya no puede valerse por si misma y si bien, nunca me lo dijo siempre me hizo sentir como un estorbo para ella, aun asi yo le tengo mucho aprecio y amor, mi adolesencia fue una montaña rusa de decisiones estupidas, cometi muchos errores en esa epoca de mi vida, mucha gente me lastimo, me hizo creer cosas que no podrian pasar nunca, muchas chicas me usaron, asi que me volvi introvertido y timido, cuando acabe mis estudios (secundaria) basicamente mi abuelo fallecio y dejo sin sustento economico a mi abuela asi que tuve que salirme para trabajar, asi estuve alrededor de 2 años, solo vivia para trabajar y dormir, no tenia oportunidad de trabajar y estudiar, gran parte del dinero se usaba en gastos de la casa, la casa donde vivo no es propia de mi abuela, es de un tio y justo cuando mi abuelo fallecio nos comenzo a cobrar renta, asi que debi trabajar mas, en fin, alimente una obsesion muy tonta en mi ser, encontrar la persona ideal para mi, siempre fui un romantico empedernido, cursi, pero en mi camino solo encontre chicas que me lastimaron y ahi perdi la confianza en el amor, toda mi vida me han hecho sentir como menos, como que no valgo lo mismo que los demas por no tener estudios, a mis 16 años empece a presentar signos de ansiedad y depresion agravada pero por lo mismo que no tenia tiempo ni dinero jamas me atendi, asi pasaron los siguientes 4 años hasta que de manera sorpresiva ya tenia 20 años, sin estudios, ni buen sueldo, siempre fui la burla para todos, sin dinero para invitar a nadie a salir, sin tiempo, llego el punto en el que me empece a obsesionar mas con todo lo que me pasaba al grado de empezar a temer por mis propios pensamientos, justo cuando cumpli 21 años la ansiedad se hizo inminente y en una crisis de ansiedad y depresion acabe hospitalizado, por parte del gobierno recibi una ayuda que ahora ya me quitaron por cierto, me atendi con un psiquiatra y me diagnosticaron TAG, Depresion y Trastorno de personalidad limite, hasta la fecha esas cosas me siguen comiendo la cabeza, quiero acabar con todo esto, pues no tengo aspiraciones, metas ni sueños, siento que la mayoria de gente a mi alrededor no me entiende, no son interesantes o que llego un punto en el cual todos son como clones, en fin, noches frias como estas son en las que me da tentacion agarrar pildoras para dormir y meterme una sobredosis, creo que ya le perdi emocion a la vida, no tengo futuro, estudios, amor, no tengo basicamente nada y ya le perdi la emocion al dia a dia, y eso que he intentado de todo, hasta cambiar habitos, para terminar de joder estoy desempleado y no se como decirselo a mi pobre abuela, gracias por haber leido todo.



 

Animo no desfallescas estas joven, lucha por ti

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram