Hola myquin
Cada vida tiene su propia problemática, ninguna es mayor que otra, en mi caso, lo que me ayudó a sanar el corazón y poder tener el control de mi mente, mis emociones y sentimientos, fue el amor de Dios, El fue quien me animó a perdonar desde un padre que nos abandonó, hasta cada situación diaria, tu fuiste creada por Dios y Dios hace cosas perfectas, y hasta que no conocemos a Dios como nuestro salvador, vivimos de acuerdo a nuestras emociones, Dios toma tu vida, la hace nueva espiritualmente y en cuanto a tus emociones y sentimientos, El es quien las sana y permite que vivas una vida de contentamiento, nota que no digo felicidad porque la felicidad depende de las circunstancias, pero el contentamiento es algo que aprendemos a estarlo bajo cualquier situación. Tu puedes ser lo que desees ser, la única que lo puede impedir eres tu, mi padre nos dejó por otra familia que ya tenía, se hizo cargo de mi una tía y fue muy dura y estricta conmigo, yo tenía mucho rencor a mi padre, yo lo culpaba por todo, por vivir así, por recibir malos tratos, por no poder estudiar y tener que trabajar desde chica para sostenerme, pero cuando lo perdoné se me cayó una gran carga. La vida enfrenta retos siempre, tengo una familia, mis hijos son unos jóvenes y llevo casi 17 años con artritis reumatoide y sabes que es lo bueno de tener esta enfermedad? que ahora me cuido, cuido mi cuerpo, voy a nadar, tengo una maravillosa reumatóloga que me apoya no solo como médica sino como amiga, trabajo en gobierno y el servicio médico me brinda atención médica para mis medicinas. En resumen aprendí a estar feliz con lo que tengo y dejar de ser infeliz por lo que no tengo. Con todo cariño, que Dios bendiga tu vida.