Foro / Psicología

Soy super celosa

Última respuesta: 16 de diciembre de 2005 a las 20:27
K
karyna_5995212
27/10/04 a las 16:58

ME CUESTA RECONOCERLO PERO SOY BASTANTE CELOSA Y POSESIVA Y A VECES SIENTO CELOS UN POKO PARANOIKOS KON KUALKIER COSA AMIGAS DE MI NOVIO,CON KUALKIER CHICA KE MIRE X LA CALLE EN LA TELE...Y POR CULPA DE LOS CELOS YO LO PASO SUPER MAL ME AMARGO SOLA PORQUE ME COMO MUCHO LA CABEZA,Y NO ME GUSTA NADA HAY ALGUNA FORMA DE NO SENTIRME TAN ANGUSTIADA?¿?X ESTE TEMA?¿Y KONTROLAR MIS CELOS?¿? HAY ALGUIEN KE SE SIENTA KOMO YO?¿?

Ver también

A
an0N_591999899z
27/10/04 a las 18:13

Hola
ya es bueno reconocerlo, no creas. pero mira los celos no son mas que el reflejo de la falta de confianza que tienes en ti misma. empieza por ahí. cuando te des cuenta de lo mucho que vales todo cambiará. confia en ti y confia en él. si estás amargada por los celos se lo transmitirás a él y lo más seguro es que termines destruyendo tu relación. confia confia y confia. un abrazo.

C
clelia_8102371
28/10/04 a las 9:04

Soy como tú yenneba
Te estaba leyendo y pensando ¿cuando he escrito yo esto? porque siento igual que tú.

Lo bueno es que a mi no me cuesta reconocerlo, lo reconozco sinceramente pero sí te digo que quiero cambiar y voy a poner todo de mi parte.

Yo también siento celos de cualquier chica con la que hable, que mire por la calle, y como tú....hasta de la tele !!!! o de las páginas de internet...y veo que hay alguien que siente lo mismo, y solo sabe lo mal que se siente una alguien que haya sentido lo mismo.

Yo también vivo amargada por este motivo, me como la cabeza todo el día y me ha afectado en todos los ambitos de mi vida, tengo ansiedad y angustia constante y lo único que he conseguido es agobiar a mi pareja y ahora estamos separados ya que él se estaba ahogando y necesita pensar (lo entiendo) o sea que imagina que bonito.

ME gustaría que habláramos más de esto a ver si nos podemos ayudar ¿vale?.

Un besito y ya verás como podemos superarlo.

Aprovecho para lanzar una pregunta:

¿alguien ha pasado por ello y lo ha superado? ¿como?

Besos y gracias.

L
lijuan_8570153
28/10/04 a las 11:39

Es lo peor!!!!
Hola!! a mí me ha pasado lo mismo y os aseguro que es lo peor es una angustia y una comedura de cabeza inútil. El remedio único es quererse tanto a una misma que te de igual que mire a una u otra. Valórate a tí misma. Mi relación con mi ex era así y así acabó fatal por minan el amor de un chico. Nunca le des a demostrar que sientes celos porque es eso todos los chicos miran a las chicas pero piensa que si está contigo es porque tú eres a quien quiere y que simplemente es eso mirar. No sé es superdifícil y yo lo sé pero aplícate todo esto porque sino acabas perdiendo a tu chico se acaban cansando... e incluso los empujas a que estén con otra porque basta que les digas que no hagan algo o que no se fijen para que lo hagan, son así de ..... Bueno lo dicho.. Un besazo.

Z
zaynab_9401541
8/11/04 a las 20:05

Hola
bueno pues creo que tienes una que te escribe y que casi es igual que tu y no sabes soy en exceso, cuando eres exageradamente no puedes estar tranquila, y cual sera la solucion,

C
clelia_8102371
9/11/04 a las 9:22
En respuesta a zaynab_9401541

Hola
bueno pues creo que tienes una que te escribe y que casi es igual que tu y no sabes soy en exceso, cuando eres exageradamente no puedes estar tranquila, y cual sera la solucion,

Para yenneba y karen...
Deberíamos entre todas las que somos así, tratar de buscar el porqué nos pasa y sobre todo buscar soluciones, yo quiero solucionar esto para poder ver la tele tranqulamente sin preocuparme de quien y como salga, poder ir al cine y darme igual lo buenas que estén las actrices...llegar al verano y darme igual si media playa está en topless (cosa de las que má me horroriza porque tengo muy poco pecho...)

Bueno, si conseguimos todo eso...luego vamos a por más...¿os animáis chicas a hacer un plan de ataque de aqui al proximo veranito y pasarlo en grande y curaditas?

ANIMO...VAMOS A ELLO, ESTAMOS EN CONTACTO QUE JUNTAS PODREMOS !!!!!!!!!!!!!

A
aqsa_9412537
9/11/04 a las 17:34

Para todas¡¡¡
Yo fui muy celosa, las causas quizas no valen la pena contarlas... pero decirles que pude superar en gran parte esto de los celos y todo fue poniendo algo de mi parte quizas una fuerza de voluntad que hasta ese momento no la tenia... para mi fue muy dificil porque cada cosa que me decia mi esposo yo la analizaba y bueno.. muchas veces encontraba mentiras quizas demasiado tontas pero mentiras al fin y eso hacia que yo siga mas celosa y desconfiada ... creo que es como una droga porque ese sentimiento puede aumentar mucho, nos hace presas de un estado de animo que primero nos destruye a nosotras como personas y puede destruir la relación.

Lo que hice yo fue lo siguiente:

Decidi no mirar mas el celular de él y cuando escuchaba que ese celular sonaba o vibraba, me alejaba lo más rapido, para no escuchar ni quien llamaba ni nada de nada, parece una cosa de niños, pero asi lo hacia, decidi firmemente no tocarlo más... porque me dije a mi misma... que yo era la única que me hacia daño, poco a poco lo logre.... y cuando acorde ya no miraba ni tocaba el celular.... muchas veces el se olvida el celular en casa y yo ni siquiera lo miraba, quizas parezca muy simple esto del celular.. pero para todas las celosas creo que me entenderán.

Lo mismo con todas las acciones que tenemos para demostrar nuestros celos... solo hace falta que nos demos cuenta que nosotras nos hacemos daño y nos mostramos ante nuestras parejas como personas inseguras y dependientes emocionalmente... y cuando yo siento que mi pareja esta insegura de mi amor.. una de dos o puedo tratar de darle seguridad o puedo haberme cansado de sus celos y por el contrario hacer como que no me importa.. y si nos demuestra que no les importa pues ahi es peor porque pensamos que tienen otra mujer o que ya no nos quieren mas.... es una locura....

aunque no lo crean es cuestión de actitud y de ponerse pequeños objetivos que nos ayuden ha alcanzar la gran meta... que es racionalizar nuestros celos...

deberiamos identificar que accion es la que hacemos para mostrar mas nuestros celos y empezar a trabajar sobre ella.... si somos de las que controlamos las llamadas al celular ponernos un objetivo y empezar por decir este dia que tiene 24 horas no lo voy hacer... y bueno así seguir hasta conseguir no hacerlo más... lei en un libros que tratar los celos es igual que tratar una adicción...

se escribe fácil... pero es bien dificil conseguirlo....

las animo a todas a que inicien este proceso... lastimosamente los celos muchas veces no son solo culpa nuestra, muchas veces la falta de confianza que da la pareja hace que seamos asi... claro que muchas veces hay personas celosas sin razón...

un saludo a todas y disculpas por haberme extendido tanto.

ceci

A
an0N_703014199z
19/10/05 a las 21:39

No es facil
SI, yo me siento igual que tu! yo tambien soy demasiado celosa, de hecho mi caso estan en el foro.
Se lo que estas pasando, porque yo soy igual que tu y es algo que.. no me dejaras mentir no se puede controlar.Ami en lo personal me han hecho sufrir mucho, vivo pensando e imaginando cosas que no son. Checo su cel, entraba a su msn, en fin, tenia una desconfianza tremenda, y eso que ya llevo con el 4 años y medio. El aveces me dice, me platica ah mira esa chava esta guapa o platique con fulanita y esta bonita, cada vez que oigo la palbra bonita o guapa, se me revienta el estomago de coraje, tambien con chicas de la tele, aunq esto ya lo supere .. pero cuando vamos por la calle y veo de reojo que mira a alguien o asi, me da un coraje espantoso, pero como el dice y como me han dicho varias chicas aqui en el foro, no tiene nada de malo, eso es algo completamente normal, uno por estar enamorado(a) no deja de admirar la belleza de las demas personas, pero como dicen la verdad no peca pero incomoda verdad? yo en lo personal cada vez que dice algo asi, me siento menos, me siento fea, me deprimo y me enojo. Tenemos que superarlo, no es facil, lo se, pero no imposible!!!! animo, tu amiga dafne.

E
elmira_6344713
21/10/05 a las 22:54

Yo igual..........
Hola amiga dejame decirte que yo sufro mucho por esta misma razon mi matrimonio esta abordo de un abismo apenas tendremos un año tenemos dos bebes pero hay momentos en que ya no puedo te contare: el vijila mucho a las mujeres a la vecina, a las que encuentra, es mas a una prima el toda la vida me esta dañando psicologicamente que todas son bonitas, que son buenas, que se esta poniendo buena, en fin el es el septimo de siete hermanos y sus platicas son mujeres ellos se pasan la vida hablando de mujeres entonces dime estoy al borde del abismo es mas los hermanos salen a vijilar a las mujeres cuando se bañas en las mañanas y el me dice yo con ropa Y QUE LES QUITO CON VERLAS.
la verdad yo quierpo encontrar solucion me molesta tbm cuando habla de las de la tele que preciosa que es linda etc. etc. me pongo roja y el nota pero ya no se uqe hacer por cualquier cosa escribeme mi correo es icurr10@yahoo.com que podemos hacer??????????

A
an0N_703014199z
22/10/05 a las 6:15
En respuesta a elmira_6344713

Yo igual..........
Hola amiga dejame decirte que yo sufro mucho por esta misma razon mi matrimonio esta abordo de un abismo apenas tendremos un año tenemos dos bebes pero hay momentos en que ya no puedo te contare: el vijila mucho a las mujeres a la vecina, a las que encuentra, es mas a una prima el toda la vida me esta dañando psicologicamente que todas son bonitas, que son buenas, que se esta poniendo buena, en fin el es el septimo de siete hermanos y sus platicas son mujeres ellos se pasan la vida hablando de mujeres entonces dime estoy al borde del abismo es mas los hermanos salen a vijilar a las mujeres cuando se bañas en las mañanas y el me dice yo con ropa Y QUE LES QUITO CON VERLAS.
la verdad yo quierpo encontrar solucion me molesta tbm cuando habla de las de la tele que preciosa que es linda etc. etc. me pongo roja y el nota pero ya no se uqe hacer por cualquier cosa escribeme mi correo es icurr10@yahoo.com que podemos hacer??????????

No sabia q eras casada vilo30
Hola vilo30 de nuevo, sorry no sabia que eras casada, con mayor razon lucha por tratar de combatir eso,por ti misma, por tus hijos, no dejes que el fantasma de los celos te ciegue.
Habla con tu esposo y dile que es lo que te molesta, que ande haciendo tales cosas, etc.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con la verdad, animo!!

A
an0N_872910499z
16/12/05 a las 20:23

Hay amiga
las cosas q hacemos o decimos por celos verdad ps t cuento q yo soy igualita q tu lo celo hasta con una mosca ya estamos separados pero igual lo sigo celando yo creo q es una enfermedad , mejor busquemos ayuda

A
an0N_872910499z
16/12/05 a las 20:27
En respuesta a elmira_6344713

Yo igual..........
Hola amiga dejame decirte que yo sufro mucho por esta misma razon mi matrimonio esta abordo de un abismo apenas tendremos un año tenemos dos bebes pero hay momentos en que ya no puedo te contare: el vijila mucho a las mujeres a la vecina, a las que encuentra, es mas a una prima el toda la vida me esta dañando psicologicamente que todas son bonitas, que son buenas, que se esta poniendo buena, en fin el es el septimo de siete hermanos y sus platicas son mujeres ellos se pasan la vida hablando de mujeres entonces dime estoy al borde del abismo es mas los hermanos salen a vijilar a las mujeres cuando se bañas en las mañanas y el me dice yo con ropa Y QUE LES QUITO CON VERLAS.
la verdad yo quierpo encontrar solucion me molesta tbm cuando habla de las de la tele que preciosa que es linda etc. etc. me pongo roja y el nota pero ya no se uqe hacer por cualquier cosa escribeme mi correo es icurr10@yahoo.com que podemos hacer??????????

Amiga
esos celos asi somos ps es q hay hombres q nos quieren matar con eso y hay mujeres tbn me gustaria ser tu amiga porq yo tambien soy recoooooooooooooooooontra celosa mi correo es paimarmas@hotmail.com agregame si deseas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir