Foro / Psicología

Superar un divorcio. ¿es posible?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 17:16
L
levi_745628
23/2/16 a las 21:17

Buenas tardes chicas y chicos. Tengo casi dos meses de separada y todo parece indicar que a principios del mes que entra quedo divorciada oficialmente. Mi casi ex esposo fue quien tomo la decisión (al parecer se enamoro de otra mujer). Fue algo muy difícil de aceptar para mi, lo más doloroso que me ha tocado pasar. Sentí que me moría, que me dolía el pecho, costaba incluso respirar. Mis castillos de ilusiones se vinieron abajo en un segundo.
Sin embargo, siento que he avanzado rápido, a la semana de estar tirada llorando sin comer y sin dormir, me levante más tranquila aceptando mi nueva realidad. He estado tomando terapia, platicando con personas de confianza, me ayuda mucho sacar lo que siento. Ahora lo difícil ha sido lo legal, mi ex se esta portando de lo peor. Pero bueno eso tiene un lado positivo ya que me permite saber que su decisión fue acertada porque quizá más adelante podré conocer a alguien que realmente me valore y valga la pena como persona.
Ahora quiero saber historias de éxito después de un divorcio.
Es posible y factible soñar con que un día despierte y mi situación de divorcio no sea lo primero que recuerde? Es posible que un día pueda ser feliz otra vez sola o con pareja?
Compartan sus historias. Tengo 32 años.

Ver también

T
tyler_746186
6/3/16 a las 2:05

Como la llevas?
Hola! Yo tambien me separé hace poco, mes y medio. La primera semana fue un infierno, solo mis hijos me mantenían en pie. Pero pasaron los dias y el dolor fue pasando. Tengo 32 y pase 14 años con el, pero ahora puedo hablar del tema tranquila. Si me ayudaron mucho mi psicóloga, mi familia y mis amigas. Como estas vos?

L
levi_745628
24/9/16 a las 7:51

Retomo el tema, ahora han pasado casi 9 meses, empiezo a disfrutar la vida de nuevo, mi terapia me ha ayudado mucho, soy muy independiente salgo sola, con amigas, con mi niña. Empiezo a tener pretendientes sin embargo el miedo me paraliza, no quiero una relacion aun, estoy taaan tranquila para meterme de nuevo en problemas, quiero conocer gente, salir, divertirme, antes de dar ese paso y si es que llega alguien y me animo. Creo qie vo muy bien gracias a Dios!!! Si hay esperanza

L
levi_745628
26/9/16 a las 9:28

Muchas gracias por tu comentario. Y creo que el tema de mi ex ya esta casi superado en un 80%. Ahora recuerdo y pienso que seguramente fui aburrida para las personas cercanas a mi, solo hablaba de mi ex lo mal que me sentía, pero ya no! Empiezo a disfrutar la vida nuevamente gracias a Dios, se que pronto el asunto sera solo una experiencia mas, y me reire de lo mal que la pase. Eso casi esta a punto de pasar. He aprendido a aceptar cuando t dejan de querer y no por eso vales menos, claro que no, hay mucjos otros que si t pueden valorar y retomo el post porque quiero casos de exito, siempre se habla de momento del dolor, de lo malo. Quiero hablar de la felicidad despues del divorcio. Retomaré en unos meses... Sigan dejando suss experiencias positivas que siempre las hay, gracias!!

L
levi_745628
29/9/16 a las 17:16

Que cosas, andaba taaaan bien y rntre en crisis, me entere que la novia esta embarazada de 4 meses y sera niña. No imaginan el impacto de la noticia. Que facil cambio su familia por otra familia. Sim embargo pensando friamente, aqui la que gano perdiendo fui yo, porque me libre de alguien que no me queria, y nadie merece un amor asi, he aprendido de todo esto, me he valorado mas, me he hecho mucho mas fuerte. En cambio el salto de un problema para entrar en otro mas grande, ahora tendra que trabajaf para el, la novia, las dos hijastras y su mama. No aprendió nada, estoy muy segura que si le tocara pasar por todo lo que he pasado hoy terminaria suicidandose o tirado al vicio. Confio en que vienen cosas mejores, lo creo firmemente siempre he podido darme cuenta que las cosas pasan por algo, en el momento uno sufre, se enoja, no lo entiende y con el tiempo compruebas que fue lo mejor!!! Confio... Simplemnete confio porque si yo no actue nunca con maldad, debe haber algo bueno para mi por venir asi sera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram