Espero ayudarte
Bueno,llendo por partes y desenredando las cosas es como se solucionan los problemas...el porque te cortas;por lo que leí,estas buscando atención (ya sea consciente o inconscientemente) de tu madre,es un pedido de auxilio,un grito para que te note. Y el placer que te genera podría ser un sentimiento de culpa,esa sensación de no servir ni valer para nada,y que muy interiormente,sabias que eso le doleria a tu madre. Las cosas no pueden estar guardadas por mucho tiempo,tienen qe salir,por eso de esta forma (cortandote) exteriorizas tus angustias.
Principalmente tenes que entender que tu madre no esta enojada con vos;si la notaste diferente,es por algo que le pasa y aunque es feo tener que decírtelo, tal vez tu madre no esta pasando por un buen momento(como todos,a menor o mayor medida,a travesamos a lo largo de nuestra vida). O tambien,puede ser que tenga otra forma de expresar sus sentimientos. No tenes que cargar con sus problemas,acompáñala y demostrarle todo el cariño que tenes para con ella,como te gustaría que ella lo haga con vos.
Ya le hiciste "la prueba",notaste lo que sufrio al enterarse de lo que hacias;no quiero que te sientas peor,o hacer que te sientas cargada de culpa,a lo que quiero llegar es que ella se preocupa por vos, y vos por ella,en vez de destruirte sana tus dolores,y ayuda a que te ayuden,habla sobre tus problemas,por mas que te sientas ridícula,o que solo empeoraría las cosas,te puedo asegurar que vale la pena.
Vamos,busca formar de aumentar ese autoestima que no te deja valorarte como realmente tendria qe ser,como una persona unica y maravillosa.
Pd: Si tu papa le pega a tu mama,a vos, o a quien sea, por mas que tengas miedo,hablalo con cualquier adulto de confianza y responsable como puede ser un familiar,la madre de alguna amiga,un maestro,etc.
Un abrazo! y cualquier cosa que necesites no dudes en mandarme un mensaje!
Mostrar más