Foro / Psicología

Tengo 14 años y me corto cuando estoy triste

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 13:09
L
leidys_8100537
27/3/12 a las 5:58

Suelo cortarme todos los días.. Se volvió un habito!!!
Es una forma de gritar, de sacar toda la angustia que tengo en forma silenciosa.
Mi mamá descubrió unos rayones en mis muñecas y le dije que me había rasguñado mi Gata, creo que me creyó...
No me animo a contárselo, pero necesito ayuda.. solo una amiga sabe de esto.. pero ella no puede hacer nada por mí.
Siempre quiero cortarme hasta sangrar un poco, pero nunca llego a ese punto.. Estoy tratando de conseguir un psicólogo, pero tengo miedo que le cuente ésto a mi flia.
Lloro muchisimo, y me descargo con mi cuerpo, dañandolo, hasta me corte el labio pegandome trompadas YO MISMA!!!
Creo que estoy loca.. Por favor, denme sus opiniones.. necesito ayuda y no se que hacer!!!!!

Ver también

F
frieda_5669223
27/3/12 a las 6:57

Querida amiga
primero dejame felicitarte por reconocer que tienes un problema y si no es normal ese autocastigo que te propinas, pero primero pensemos por que estas angustiada , triste? tienes problemas en tu casa, la perdida de un familiar, definitvamente habla con tu mama cuentale la verdad, y no no estas loca esla forma que tu inconsciente grita que algo anda mal, eres muy joven y tienes mucho por vivir la vida es hermosa, todo pasa por algo TODO , yo he estado deprimida porque tuve un aborto espontaneo tengo 25 años y deseo ser mama y te digo algo luego pienso si hubiese venido enfermo o si algo peor y busco consuelo en ello.

por ultimo te dejo una reflexion de paulo coehlo :
resumida: un sabio llego a un pueblo y en la plaza conto un chiste; todo el mundo rio a carcajadas, lo conto nuevamente ; la gente rio menos, y lo conto muchas veces hasta que no se rio nadie...... por que llorar por algo todos los dias si lo bonito lo disfrutamos solo una vez!

cuidate y medita lo que te dije

besos

I
idalia_5636583
27/3/12 a las 21:04

Te entiedo...
agrega mi msn : staystrong13@hotmail.cl alli hablamos

J
javad_5500389
27/3/12 a las 23:30

Holas
Yo conoci a una persona muy cercana que pasó algo parecido a lo tuyo...

Por lo que contas pareceria que tenes 2 problemas, uno que no sabes cual es, y el otro es el habito de cortarte.

Seguramente "solucionando" el primero, el segundo desaparesca, pero como siempre "es facil decirlo".

Yo te diria que en principio busques otra forma de descargar las tensiones, cuando detectas que te estas poniendo mal, distraerte de alguna manera, haciendo algo que te guste por ejemplo.

Sobre el psicologo, ellos no suelen contar nada de sus pacientes, excepto sea de vida o muerte. En tu caso, es "bastante comun" cortarse aunque no lo creas. Asi que si vas a un psico y le decis que no cuente nada, no creo que lo haga.

O
onita_9549235
29/3/12 a las 4:18

Felicida
Lee este articulo puede ayudarte un poco: http://www.creoquepuedo.com/automotivarse-constantemente/

L
leidys_8100537
30/3/12 a las :38
En respuesta a javad_5500389

Holas
Yo conoci a una persona muy cercana que pasó algo parecido a lo tuyo...

Por lo que contas pareceria que tenes 2 problemas, uno que no sabes cual es, y el otro es el habito de cortarte.

Seguramente "solucionando" el primero, el segundo desaparesca, pero como siempre "es facil decirlo".

Yo te diria que en principio busques otra forma de descargar las tensiones, cuando detectas que te estas poniendo mal, distraerte de alguna manera, haciendo algo que te guste por ejemplo.

Sobre el psicologo, ellos no suelen contar nada de sus pacientes, excepto sea de vida o muerte. En tu caso, es "bastante comun" cortarse aunque no lo creas. Asi que si vas a un psico y le decis que no cuente nada, no creo que lo haga.

Hola!
Gracias por tu ayuda (:

L
leidys_8100537
30/3/12 a las :39
En respuesta a frieda_5669223

Querida amiga
primero dejame felicitarte por reconocer que tienes un problema y si no es normal ese autocastigo que te propinas, pero primero pensemos por que estas angustiada , triste? tienes problemas en tu casa, la perdida de un familiar, definitvamente habla con tu mama cuentale la verdad, y no no estas loca esla forma que tu inconsciente grita que algo anda mal, eres muy joven y tienes mucho por vivir la vida es hermosa, todo pasa por algo TODO , yo he estado deprimida porque tuve un aborto espontaneo tengo 25 años y deseo ser mama y te digo algo luego pienso si hubiese venido enfermo o si algo peor y busco consuelo en ello.

por ultimo te dejo una reflexion de paulo coehlo :
resumida: un sabio llego a un pueblo y en la plaza conto un chiste; todo el mundo rio a carcajadas, lo conto nuevamente ; la gente rio menos, y lo conto muchas veces hasta que no se rio nadie...... por que llorar por algo todos los dias si lo bonito lo disfrutamos solo una vez!

cuidate y medita lo que te dije

besos

Gracias..
Siento mucho lo que te paso...
Gracias por tu ayuda!

L
leidys_8100537
30/3/12 a las :42
En respuesta a idalia_5636583

Te entiedo...
agrega mi msn : staystrong13@hotmail.cl alli hablamos

.
Okey, Gracias...

L
leidys_8100537
30/3/12 a las :44
En respuesta a onita_9549235

Felicida
Lee este articulo puede ayudarte un poco: http://www.creoquepuedo.com/automotivarse-constantemente/

!
Muy lindo el articulo!! Gracias

J
javad_5500389
30/3/12 a las :45
En respuesta a leidys_8100537

Hola!
Gracias por tu ayuda (:

Holas nuevamente
No hay de que , y conta conmigo si queres charlar o contar algo.

Todas estas cosas llevan tiempo, y quizas un dia estes bien y al dia siguiente mal, pero de apoco se puede

Y
yiying_8311822
1/4/12 a las 16:07

Te comprendo
Te entiendo porque yo tambien me cortaba hasta hace poco casi todos los dias, lo hacia con el proposito de sangrar todo lo posible y asi se me pasaban las ganas de llorar, pero deje de hacerlo, y no porque mi situacion haya mejorado, sino porque veia que eso no me ayudaba en nada, es mas, todo iba a peor, ademas empezo a venir la calor y cuando me ponia camisetas de manga corta se me veian todos los cortes, ahora la cosa me va mejor porque el simple hecho de haber podido superar eso ha conseguido que crea mas en mi y ya no me desanimo tanto, pronto te daras cuenta de que lo que haces no lleva a ningun lado y ponte el reto de dejarlo, veras como te sentiras mas fuerte

A
aldana_9555239
2/4/12 a las 13:09
En respuesta a leidys_8100537

Gracias..
Siento mucho lo que te paso...
Gracias por tu ayuda!

Habla con tu madre y buscad ayuda
Necesitas que alguien te ayude. Lo que te lleva a hacerte eso no sabes lo que es, o si lo sabes no lo aceptas, asi que un buen profesional en psicologia podra llevarte por el buen camino y saldra de todo esto.
Mucho ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook