Foro / Psicología

Tengo 14 años y mi madre me vuelve loca

Última respuesta: 27 de enero de 2003 a las 15:05
L
ling_9884704
21/1/03 a las 19:01

hola a todas.llevo varios meses viendo este foro, he querido intervenir, pero me daba un poco de verguenza presentarme con 14 , cuando supuestamente no se sabe nada de la vida a esta edad.Yo puede que no sepa nada de la vida comparada con vosotras, pero a este paso tampoco lo sabre, llevo 3 meses castigada,y los 2 preimeros meses de verano tampoco salia, ni el invierno pasado...asi siempre.me va mal en el instituto...pero lo estoy pasando muy mal, me estoy perdiendo momentos con mi amigas, seguramente los mejores momentos de mi vida,no puedo salir con ningun chico, porque...¿¿¿cuando quedaria con el???ademas con mi madre ya no hablo nada mas que para discutir sobre mis estudios, se mete con mis amigos, forma de vestir, hablar, de andar....NO PUEDO MAS. Siento que mi vida se acaba y dios sabe que e intentado de todo, pero nadie a dado un duro por mi,y no puedo mas, aveces, quiero morirme, pero la idea de no volver a ver a mis amigas me aterra...ayudarme por favor.OS AGRADEZCO QUE ESTEIS AHI, ME HACEIS SENTIR UN POCO MEJOR

Ver también

J
janira_8478756
22/1/03 a las 2:40

Acero templado.
Amiguita...

La madurez llega cuando se busca, y hay personas que aún a los 13 ya son "adultas" mentalmente, como otras que a los 50 siguen siendo unos infantes.

En fin, bonita, creo que estás "rompiendo el cascarón" para fortalecerte y vivir... Esto es:
¿Sabías que un pollito, si desea soportar el clima y todo lo que le espera afuera, tiene que luchar para romper el cascarón, fortaleciendose con ésto?

Esta carta tuya es parte de tu lucha por romper el cascarón. La vida no se detiene... No eres la única adolescente que se siente en problemas; es nada más que estás creciendo; pero sólo tú sabrás que hacer, pues sólo tú conoces tus circunstancias y tu vida... sólo tú conoces a tu mamá.

Yo creo que lo mejor es hablar con ella, CON AMOR, si se pone enojada de inmediato, dile que ya no eres una niña, y si te sale con eso de que te mantiene y etc, etc... pidele que comprenda que estás en tu adolescencia y necesitas que ella misma recuerde la suya para que te ayude a recorrer ese camino ... y verás que ambas crecerán un poquito más

Con Estimación:

Milly Fritz Reyes.

A
an0N_542291399z
24/1/03 a las 13:44

A ver si te ayudo
Hola mira tengo una hija de 15 años y a veces tambien discutimos. Te aconsejo que hables y si no podes hacerlo escribile una carta a tu mama para poder negociar que eslo que ella quiere que hagas para permitirte ver a tus amigas, mientras que este dentro de lo posible podes acceder y asi tener lo que queres. En el caso de mi hija yo no la estoy dejando salir porque se llevo 4 materias, pero lo que yo le pido es que estudie cuando las rinda vuelve a salir, entendes? es como negociar, en la vida siempre te va a pasar eso, para conseguir algo vos tenes que hacer algo a cambio, no hay nada que se te regale, asi que trata de hablar con tu mama y ver que se puede hacer. Ni hablar de morirse por estos problemas que tienen solucion te dejo mi mail para que me cuentes como te fue. analedesma12@yahoo.com

holakehay
holakehay
27/1/03 a las 15:03

Hola!
Qué tragico vemos todo algunas veces, esto que nos has escrito se lo puedes enseñar a tu madre, seguro que las cosas cambian...Ella quiere (todas las madres)protegerte...Pacta con ella, tu te comprometes a cumplir con tu obligación, que es estudiar,y ella te deja salir....ya nos diras como ha ido.
Besitos

holakehay
holakehay
27/1/03 a las 15:05

Hola!
Qué tragico vemos todo algunas veces, esto que nos has escrito se lo puedes enseñar a tu madre, seguro que las cosas cambian...Ella quiere, todas las madres, protegerte...Pacta con ella, tu te comprometes a cumplir con tu obligación, que es estudiar,y ella te deja salir....ya nos diras como ha ido.
Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook