Foro / Psicología

Tengo 19 y mis padres han dejado de confiar en mi.(necesito ayuda urgente)

Última respuesta: 9 de julio de 2010 a las 23:42
O
ofelia_6044865
4/7/10 a las 23:52

Aver, entiendo perfectamente que a los 19 uno todavía no es una persona hecha y derecha y tiene ganas de locuras y aventuras más que de otra cosa. Y generalmente los jovenes adolescentes suelen ser irresponsables y problemáticos (no me refiero a todos, digo generalmente)
Pero mi caso es diferente. Yo he tenido una infancia muy dura que me ha hecho madurar muchísimo y ver el mundo de una manera más adulta, y en muchísiimas ocasiones mis intereses no coinciden con los de mis compañeros. (por ejemplo, mientras ellos están pensando en irse de fiesta o de viajes, yo estoy pensando en encontrar un trabajo para ir ahorrando dinero e independizarme...cosas así)
Con 7 años viví la separación de mis padres, que fue un período bastante duro. Nunca me llevado bien con mi padre, y me daba muchísima pena ver a mi madre llorar durante la separación y el divorcio, e intentaba ser todo lo independiente posible para darle el menor mal posible a mi madre, con 7 años.
Al final mi madre se acabó casando con un hombre que me sustituído a la figura paterna que siempre he necesitado, con él recuperé toda la infancia que perdía durante la separación y el divorcio de mis padres. Él siempre jugaba conmigo y hacía todo lo posible por mi bienestar, de hecho lo sigue haciendo, y para mi es MA PADRE a pesar de que biologicamente no lo sea.
Tengo 19 años , y desde que mi madre se volvió a casar y dorante toda mi adolescencia nunca he dado problemas. Siempre he estudiado bien, nunca he tenido problemas con las drogas ni col el alcohol. No he tenido problemas con mis parejas, no me hecho novios macarras, ni drogadictos, me suelo hechas parejas normales con las que termino bien la relación. Ahora estoy haciendo una carrera, estoy terminando el primer curso con bastante éxito.
Además tengo un novio nuevo desde hace 9 meses, es una relación formal; y además tengo unos amigos con los que tengo bastante buen rollo, y que tampoco son problemáticos.
Además hay que tener en cuenta que tengo mucha confianza con mis padres, no tengo secretos con ellos. Con mi madre tengo más confianza que con mi padre. Mi madre lo sabe todo sobre mí.
Pero últmamente mis padres sospechan de mí. Hay veces que me preguntan si consumo drogas, si me emborracho cuando salgo con mis amigos...Me meten caña con los estudios porque piensan que me voy a despistar y no voy a estudiar (aunque NUNCA me ha pasado con ningún novio, ni con ningún grupo de amigos). Piensan que les engaño, que les oculto cosas. de repente han dejado de confiar en mí.
Nunca he llegado a casa más tarde de la hora que me hayan dicho. Y hace una semana, cuando les dije a mis padres que me iba a cenar con los amigos y que volvería a las 12 de la noche, mi padre me dijo "No vas a ningún sitio. Que tú muchísimas veces has dicho que estarías en casa a las 2.00 y habías vuelto a las 3:30". Y la verdad es que nunca he hecho eso, me retrasaría como mucho 15 minutos de la hora acordada, pero no más.

Por favor, explicadme, por qué mis padres han dejado de confiar en mí? Por qué ahora están tan paranoicos? Para mi edad soy una persona muy madura y siempre lo he demostrado, yen un principio mis padres no deberían de preocuparse tanto por mí, soy responsable. Peroen este año han dejado de confiar en mí tanto como antes.

No sé si es porque he empezado la universidad o porque tengo nuevos amigos...Pero mis padres jamás habían estado tan raros. Y últimamente me prohíben cosas que a los 17 me dejaban hacer sin pensárselo dos veces. Por ejemplo: a los 17 no me ponían hora para volver a casa, pero ahora que tengo 19 sí me ponen hora; y a veces me siento como una niña de 10 años, porque mis padres me controlan más que cuando tenía 15

Explicadme, si podéis, qué les ocurre a mis padres.

Muchas gracias

Ver también

O
ofelia_6044865
5/7/10 a las :07

y otra cosa más
Mis padre además siempre me dicen " ya eres mayor de edad, puedes hacer lo que te da la gana, puedes irte de casa incluso si quisieras". Y también dicen que confian en mí, pero no lo demuestran...sospechan de mí, y me prohiben cosas.

Puedo entender que no les guste la idea de que "su niña" se vaya haciendo mayor y que algún día se irá de casa a hacer su propiavida. Pero tampoco se pueden obsesionar. Al fin y al cabo, mi madre se caso a los 18, y mi padre a los 17 se fue de casa a vivir solo. Sim embargo a mi no me dajn ni salir hasta la hora que quiero y si les pido que me dejen salir hasta más tarde me dicen "Si no te gustan las condiciones en las que vives, vete a vivir a otro sitio"... y las verdad es que estas palabra duelen muchisimo.

Duele mucho que tus padres no confíen en ti y que te quieran echar de casa por ir haciendote mayor y querer vivr TU PROPIA VIDA

L
leisy_9409449
9/7/10 a las 23:42
En respuesta a ofelia_6044865

y otra cosa más
Mis padre además siempre me dicen " ya eres mayor de edad, puedes hacer lo que te da la gana, puedes irte de casa incluso si quisieras". Y también dicen que confian en mí, pero no lo demuestran...sospechan de mí, y me prohiben cosas.

Puedo entender que no les guste la idea de que "su niña" se vaya haciendo mayor y que algún día se irá de casa a hacer su propiavida. Pero tampoco se pueden obsesionar. Al fin y al cabo, mi madre se caso a los 18, y mi padre a los 17 se fue de casa a vivir solo. Sim embargo a mi no me dajn ni salir hasta la hora que quiero y si les pido que me dejen salir hasta más tarde me dicen "Si no te gustan las condiciones en las que vives, vete a vivir a otro sitio"... y las verdad es que estas palabra duelen muchisimo.

Duele mucho que tus padres no confíen en ti y que te quieran echar de casa por ir haciendote mayor y querer vivr TU PROPIA VIDA

No por q te gusten las aventuras viviras de aventuras...
Hablas con toda la emocion de alguien de tu edad, ve mas lento, piensa bien lo q les dices, no se q les pasara a tus padres pero, habla con ellos, por ejm, los invitas sentarse y les dices directamente q kieres hablar con ellos, y q sientes q ellos han perdido la confianza en ti...--- es la unica manrea de enteder lo q pasa, si quieres q te tarten como una persona madura comportate como una persona madura.
Ser libre no es hacer todo lo q quieres, sino es poder decidir si haces algo o no.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir