Foro / Psicología

Tengo 26 años y es mi primera ruptura amorosa. no sé que hacer chicas, ayúdenme!!!!!

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 3:06
A
anisha_9572098
31/8/09 a las 4:14

Yo con mi novio llevabamos 6 años, y tres años a la distancia sólo viéndonos los fines de semana. Él pasaba por épocas y tenía dudas de nuestra relación, pero yo era excesivamente comprensiva con él, aún cuando él quería terminar todo. yo me quedaba a su lado, esperando a que se le pasara. pasaron muchos momentos así en nuestra relación hasta que todo avanzaba hacia una normalidad, donde estabamos muy bien juntos. Hace cuatro meses que estoy trabajando en su ciudad, y nuestra relación ya no era a distancia, pero vivíamos en lugares diferentes. Hace dos meses denuevo le dio su crisis existencial y yo me comporté como en todas, diciendole que cómo íbamos a terminar si yo lo amaba y todo eso, que el tiempo, que nuestros proyectos etc...
El me decía que estaba seguro de terminar, pero yo hacia que no lo escuchaba y le pedía que lo intentara, que él hace un mes me decía que era la mujer de su vida y me miraba con esos ojitos hermosos de amor, sin embargo lo esperé por el periodo de dos meses, pero estuvo insoportable todo ese tiempo. Yo llamándolo y pidiendole cada día que pasara la noche conmigo, que saliéramos de fiesta, etc. Él a veces decía que sí, pero la mayoría de las veces no lo hacía o lo hacía de malas ganas...estaba insoportable, hasta que hace tres días por msn me dice que en serio que no soporta más esta situación, que yo simplemente ya no le gusto (cuando hace dos meses me decía que era el amor de su vida, que nos iriamos a vivir juntos, justo antes que me saliera trabajo en su misma ciudad), que quiere terminar de verdad, que me lo ha tratado de decir en todos los modos posibles, pero que yo no entiendo. Finalmente no supe ya que decir, ya qué hacer, si ya lo he hecho todo, menos dejarlo sólo...así que lo eliminé de facebook y lo bloqué de msn. Desde eso han pasado tres días de cero contacto, y cuando me conecto a msn, donde obviamente está bloqueado, le veo en su nick "uff es dificil, pero creo que se puede"........

Yo me siento mal, con mucha pena. El pasó a ser parte de mi familia y de verdad que yo creo que es el amor de mi vida. Es lamentable que él ahora no lo sienta así, y en ocasiones me da una angustia y ansiedad que me vuelve loca. No sé si se asustó porque nuestra relación tenía 6 años y yo lo estaba presionando un poco para que se fuera a vivir conmigo, situación que pensé que era obviamente normal. Supongo que ahora está dedicado 100% a su carrera como siempre lo quiso. Me da mucha pena porque el es mi primero en todo, mi primer novio, con el primero que tuve una intimidad, del primer hombre el cual me enamoré. Espero que me apoyen porque me siento como gran parte de ustedes se sienten. Yo adoraría que volviera, pero que volviera renovado, maduro y dispuesto a establecerse conmigo...hasta el momento no lo he llamado y lamentablemente el próximo martes 1 de sept se encuentra de cumpleaños y no sé si mandarle un mensaje o algo...no sé cómo actuar porque esta es mi primera ruptura amosora....

Pd: Se siente muy bien el poder sentir que hay chicas que están pasando por lo mismo que uno. Besitos

Ver también

C
coral_8622516
31/8/09 a las 11:13

Hola azucena
Lo 1 de todo muxo animo, una ruptura es una cosa muy dura, pero de verdad k se supera, y se sale hacía delante.. Mir tu ex m recuerda muxo al mío, en mi caso llevabamos 7 años, y 1 vez al año le entraba una crisis existencial y quería dejarlo todo, y me dejaba, sin embargo a ls 2 horas ya estabamos juntos y haciendo vida normal, esas situaciones quieras que no provocan una inseguridad terrible, pk siempre dices y mñn k pasará, le dará el punto y me dejará, yo creo k todo eso es pk son unos inmaduros y no tienen las cosas claras, y hay algo en su cabeza k no funciona del todo bien. Por otra parte, la forma de dejarte después de 6 años, creo k tp es la mejor del mundo, no se puede dejar a una persna por msn, eso tb es pk no lo tiene claro, y no quiere enfrentarse cara a cara a tí. No se, es muy duro una ruptura, pero tu piensa objetivamte, quieres a tu lado a una persona insegura y que refleje esa propia inseguridad en la relación? kieres a tu lado a una persona inmadura?? yo creo k la respuesta es un no rotundo. En mi opinión deberías como has hecho hasta ahora, mantenerte al margen de el, poner distacia de por medio, y que el piense, valore y en su caso reacciones, pero si vuelve sea con las ideas claras, y si volveis a estar juntos k no le pase k dentro de 1 mes volvamos a lo mismo, pk una relación supone estabilidad y no inseguridad.

Muxo animo para afrontar todo esto, y aqui nos tienes.

Un besazooo

C
coral_8622516
31/8/09 a las 12:13

Por cierto...
se me ha olvidado decirte, k la ultima vez k mi ex me dejo, la definitiva, es pk había conocido o estada con otra, vamo k me dejo por otra persona, el tiempo me lo verifico. Ls hombres xlo general (NO SIEMPRE) no dejan algo hasta k no tenen otra cosa entre manos, asik como te ha dixo cachito baraja esa posibilidad, en mi caso ya te digo k fue así...

A
anisha_9572098
2/9/09 a las :21
En respuesta a coral_8622516

Hola azucena
Lo 1 de todo muxo animo, una ruptura es una cosa muy dura, pero de verdad k se supera, y se sale hacía delante.. Mir tu ex m recuerda muxo al mío, en mi caso llevabamos 7 años, y 1 vez al año le entraba una crisis existencial y quería dejarlo todo, y me dejaba, sin embargo a ls 2 horas ya estabamos juntos y haciendo vida normal, esas situaciones quieras que no provocan una inseguridad terrible, pk siempre dices y mñn k pasará, le dará el punto y me dejará, yo creo k todo eso es pk son unos inmaduros y no tienen las cosas claras, y hay algo en su cabeza k no funciona del todo bien. Por otra parte, la forma de dejarte después de 6 años, creo k tp es la mejor del mundo, no se puede dejar a una persna por msn, eso tb es pk no lo tiene claro, y no quiere enfrentarse cara a cara a tí. No se, es muy duro una ruptura, pero tu piensa objetivamte, quieres a tu lado a una persona insegura y que refleje esa propia inseguridad en la relación? kieres a tu lado a una persona inmadura?? yo creo k la respuesta es un no rotundo. En mi opinión deberías como has hecho hasta ahora, mantenerte al margen de el, poner distacia de por medio, y que el piense, valore y en su caso reacciones, pero si vuelve sea con las ideas claras, y si volveis a estar juntos k no le pase k dentro de 1 mes volvamos a lo mismo, pk una relación supone estabilidad y no inseguridad.

Muxo animo para afrontar todo esto, y aqui nos tienes.

Un besazooo

Gracias por las respuestas
Muchas gracias niñas por los consejos. Es demasiado duro para mi, aún mas cuando él fue el primero en todo y jamás he enfrentado una ruptura. La verdad es que siento que no tengo ganas de hacer nada y que la vida ya no tiene nada que ofrecerme. Me siento muy mal y creo que cada día me voy sintiendo peor. Tengo muchas ganas de llamarle, de saber cómo está, de cambiarle ese pensamiento pelotudo que arruinó nuestra relación....

Me siento fatal

H
harley_9399411
2/9/09 a las 1:31
En respuesta a anisha_9572098

Gracias por las respuestas
Muchas gracias niñas por los consejos. Es demasiado duro para mi, aún mas cuando él fue el primero en todo y jamás he enfrentado una ruptura. La verdad es que siento que no tengo ganas de hacer nada y que la vida ya no tiene nada que ofrecerme. Me siento muy mal y creo que cada día me voy sintiendo peor. Tengo muchas ganas de llamarle, de saber cómo está, de cambiarle ese pensamiento pelotudo que arruinó nuestra relación....

Me siento fatal

No dejampos por tener otra!...
No estoy de acuerdo con que los hombres dejamos a las mujeres porque tenemos otra... aunque lo habéis matizado que no todos. Yo por ejemplo lo dejé hace un mes porque estaba harto de ser el que luchara en la relación, me había dejado otras veces porque no estaba segura de lo que sentía, y después de dos años me dio a mi el puntazo (y la quiero con locura) y le dije de cortar por un mal día. Ni tengo otra ni ganas alguna. Simplemente se me acabaron las fuerzas y necesitaba que ella luchara un poco... pero no lo hizo y aunque intenté dar marcha atrás ella no quiso.

Yo no entiendo como un mes puedes querer tanto a alguien y al siguiente comerte la cabeza y pensar que no lo quieres. Es normal que se tengan días malos, en un relación se viven muchos días, y no todos deben ser buenos, hay días que quieres una barbaridad a tu pareja, y otras que estás raro y no lo quieres tanto, pero si buscas en el interior sigues queriéndole y no por eso debes de comerte la cabeza, porque lo único que se hace así es desgastar a la otra persona como me ha pasado a mi...

Mira, lo mejor de esto (aunque duele muchísimo el estar así) es saber que si lucha la otra persona por nosotros, lo hará porque se ha dado cuenta que nos quiere... supongo, que no sea porque se aburra porque dolería MUCHÍSIMO Y NO LO PERDONARIAMOS!!

Bueno.. mucho ánimo, te entiendo como te sientes. Se fuerte... y que sea lo mejor para nosotros.

besoos

A
anisha_9572098
2/9/09 a las 3:06
En respuesta a harley_9399411

No dejampos por tener otra!...
No estoy de acuerdo con que los hombres dejamos a las mujeres porque tenemos otra... aunque lo habéis matizado que no todos. Yo por ejemplo lo dejé hace un mes porque estaba harto de ser el que luchara en la relación, me había dejado otras veces porque no estaba segura de lo que sentía, y después de dos años me dio a mi el puntazo (y la quiero con locura) y le dije de cortar por un mal día. Ni tengo otra ni ganas alguna. Simplemente se me acabaron las fuerzas y necesitaba que ella luchara un poco... pero no lo hizo y aunque intenté dar marcha atrás ella no quiso.

Yo no entiendo como un mes puedes querer tanto a alguien y al siguiente comerte la cabeza y pensar que no lo quieres. Es normal que se tengan días malos, en un relación se viven muchos días, y no todos deben ser buenos, hay días que quieres una barbaridad a tu pareja, y otras que estás raro y no lo quieres tanto, pero si buscas en el interior sigues queriéndole y no por eso debes de comerte la cabeza, porque lo único que se hace así es desgastar a la otra persona como me ha pasado a mi...

Mira, lo mejor de esto (aunque duele muchísimo el estar así) es saber que si lucha la otra persona por nosotros, lo hará porque se ha dado cuenta que nos quiere... supongo, que no sea porque se aburra porque dolería MUCHÍSIMO Y NO LO PERDONARIAMOS!!

Bueno.. mucho ánimo, te entiendo como te sientes. Se fuerte... y que sea lo mejor para nosotros.

besoos

Que bien que hayan hombres opinando
que bueno que también me hayas contestado sersanm. A veces pensamos que solamente la que pasamos por esto somos las mujeres, las mujeres que luchamos por el amor, que nos desgastamos por él y que los hombres se dedican a disfrutarlo o por lo menos se dejan querer. Yo no entiendo tampoco cómo puede una persona decirte que te ama, y finalmente dice que en realidad no era ese sentimiento. Yo sentí con el un amor puro e infinito, pasamos tantos momentos lindos, que no entiendo por qué razón él dice que no fue así, sino que casi se transformó en un esfuerzo de su parte el estar conmigo, siendo que al final era yo la que estaba haciendo ese esfuerzo.
Me es muy dificil perder el contacto con el despues de 6 años, y hoy no he podido evitar mandarle una postal para su cumpleaños, él solamente la vio (pq me llego la notificacion) pero no hubo respuesta. he pensando en desbloquearlo del msn, para poder saber por lo menos de él. Porque en estos cuatro dias que no he sabido nada, hasta he idealizado aún más nuestra relación, por lo menos cuando hablaba con él aunque sea por msn, sabía que no quería ese tipo de hombre pq el ultimo tiempo estaba demasiado frio conmigo, qué opinais?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir