Foro / Psicología

Tengo 26 años y aun vivo de mis padres

Última respuesta: 6 de junio de 2006 a las 2:13
D
diane_9391725
4/6/06 a las 13:15

No me refiero a que aún viva con ellos,pq eso creo q a mi edad no es algo tan raro hoy en día segun estan los precios de las casas.
Me refiero a que con mis 26 años aun vivo de ellos.
Estoy estudiando periodismo y por diferentes motivos aun no he terminado la carrera...primero pq salí tarde del instituto y segundo pq tgo problemas de ansiedad y eso hace q me cueste mucho mas estudiar,hacer los examenes etc.
Todos estos años atrás he estado trabajando al mismo tiempo en curros de media jornada con los q al menos me he podido cubrir mis gastos.
Pero ahora mismo me he centrao en terminar la carrera y no estoy trabajando y me siento fatal con la edad q tengo estar viviendo del dinero que me dan mis padres.
Ademas me queda aun bastante para terminar la carrera,la terminare con 28 y yo que se,q me siento fatal pq se q si me pongo a trabajar tardare aun mas en terminarla...(cmo os decia tgo ansiedad desde hace años y eso hace q todo me cueste mas)..pero si sigo sin trabajar seguire sintiendome fatal.
Mi hermana con sus 22 años ya tiene su trabajo mas o menos estable y se esta comprando un piso y yo me miro a mi misma y me siento inutil.Mis padres no me hechan nada en cara pero se que en el fondo piensan q podria estar trabajando,lo q pasa q para la gente q no ha tenido ansiedad es dificil de entender lo duro q es.
En fin,muchas gracias por leerme y cualquier consejo u opinion me vendra muy bien!
un besazo

Ver también

A
ameli_6069375
4/6/06 a las 15:24

Hola!!
Amiga yo tambien sufro de ansiedad, de verdad es algo muy malo, a mi necesariamente me da con comer cuando no encuentro que hacer y me pongo nerviosa..... Pero bueno!!!!
Yo te aconsejo que trates de acomodar lo mejor que puedas tu tiempo y buscarte un trabajo en el que te sientas comoda y que te de satisfaccion hacerlo porque lo peor es trabajar y hacerlo de mala manera.
Asi, trabajando talvez se te mejora la ansiedad.
Y con lo de tus padres pues cada padre quiere a su hijo y talvez si dicen que ya deberias ser independiente pero ellos siempre te van a apoyar, pero lo mejor q puedes hacer es superar la ansiedad, conseguirte un buen trabajo, alquilar un apartamento o lo que sea, ah y nunca te sientas inutil por eso de tu hermana, noooooooo nunca, cada persona es diferente y tambien tienen diferentes maneras de desenvolverse en el mundo.

Bueno cuidate mucho mucho y piensalo!!!!
Yo me llamo Denise soy de Republica Dominicana, tengo 15 años y puedes contar conmigo pa lo que necesites....

D
diane_9391725
5/6/06 a las 19:03

Gracias
Muchas gracias por responderme!! Dadme más opiniones please!!

A
an0N_548265299z
6/6/06 a las 2:13

Hola chica!!!
hola tengo 23 anios yo acabo de termian mio carrera y viva de msi padres por lo menso ahsat al miatd de mi carrera despues consegui un trabajo de medio time y fue durisimo pero lo logre gracias a Dios

mira k primero q qisiera que estuvieras ahciendo es tomar un tratamiento paar la ansiedad se q es duro sabes mi hermana sufre de transtorno bipolar y no puede estar bajo un presion tan grande ocmo la escuela puede trabajr de cualqiero cosa sencilla y respetar horarios pero las escuela ya no. con esto qiero q veas q tu puedes terminar tu carrera y q des gracias Dios q tus padres t apoyan e en ello si es verdad q t debes sentir mal por aun recibir dinero de ellos pero piensa que si t pones trabajar tak vez no puedas hacer ni una cosa ni otra creo q hace smuy bien concentrandote en tu carrera cuando la termines ya les recompensaras a tus padre todo lo q han hecho por ti para los padres no hay mayor satisfaccion q ver q su hijo ha terminado la scuela q tieenn un arma para trabajar y mas a ti q tienes tu problema. Por otro lado no t compares con tu hermana ni sientas q eres una inutil al contrario eres un persoan digna de admiracion q apesar de su problema tiene deseos de superacion y de salir adelante auqn por lo pronto vivas de tus padres.

Espero q puedas etsar tranqila y sacart eesas ideas de la cabeza y mejro t concentres en terminar la scuela

Espero q lo logres!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest