Foro / Psicología

Tengo dudas acerca de casarme? ayuda por favor!

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 2:05
A
an0N_832189099z
16/6/14 a las 3:36

Les cuento estoy de novia con un chico hace casi 3 años, a mediados del año pasado formalmente me pidió matrimonio, le dije que si, de hecho los planes hasta ahora son para este diciembre .Es un muy buen chico,lo amo y muchooo ,aparte de eso ya estudio y es muy trabajador.

Mi problema es que no se si casarme,faltan unos meses y he empezado a tener tantos miedos .Uno de ellos es que estoy estudiando ingeniera y me falta la mitad y tengo miedo a que ese objetivo por alcanzar se me haga mas difícil.Por otro lado nos hemos respetado ,no hemos tenido relaciones sexuales , aunque si nos hemos tocado y tenemos un tiempo de novios y quiero estar con el;pero ahora siento que tengo miedo de mostrarme ante el;es decir de tener relaciones porque no se que pueda pensar de mi cuerpo ya que tengo celulitis, y se pueda decepcionar =( .

Lo amo, cuando estoy con el me quiero casar, pero luego me entran esos miedos, me pongo a pensar tanto en si nos ira bien si nos casamos.QUE CREEN USTEDES QUE DEBERÍA HACER? Nota: aunque parezca bobo nos hemos comprometido a no tener relaciones hasta casarnos, aunque si hemos platicado que sentidos mucha atracción .POR FAVOR AGRADECERÍA QUE ME DIERAN SUS OPINIONES.GRACIAS

Ver también

J
jabbar_6995731
16/6/14 a las 21:10

O sea, que pensabais casaros sín haber tenido sexo
uy uy uy, mal asunto, ni se te ocurra meterte en esa boca del lobo patriarcal y destructora de pasiones llamada matrimonio sín nisiquiera estar segura de cuan sincronizados estais.

Y si tu futuro y salud mental te importan más bien poco, por lo menos no pongas en peligro las de tu chico. Mejor vete a vampirear a otro que tenga más machismo que dignidad si estás comoda y orgullosa de ser machista, o si no es así, liberate.

El sexo es algo fundamental, sín él un noviazgo, y menos un matrimonio, tienen el menor sentido. En segundo lugar, no sé qué entenderás por sexo, pero te aclaro que es algo más que coito y orgasmo, y que estos últimos ni tienen que producirse siempr, ni son imprescindibles para considerar un acto como sexual.

A
afzaal_6917390
19/6/14 a las 21:31

Re
Hola Irma,

Des de mi punto de vista creo que deberías compartir tus miedos con tu pareja, contárselos y decirle como te sientes. De esta manera puede que te sientas menos presionada con la situación y, además, podrás contar con el apoyo de tu pareja. Realmente la decisión que habéis tomado es muy importante y, por ello, los dos debéis de estar seguros de que es lo que quereis en este momento. Puede ser que al hablarlo se minimicen tus miedos y lo vivas con ilusión o puede ser que considereis casaros más adelante, no pasa nada. Tu novio te quiere y si le cuentas bien como te sientes sin culpabilizarlo a él será capaz de entenderte.

Por otro lado, en lo que se refiere a las relación sexuales, es totalmente respetable que hayais decidido que quereis esperar hasta el matrimonio. Se trata de una opción como cualquier otra y muy personal en la que nadie te puede juzgar. Solamente vosotros mismos podeis decidir si quereis seguir esperando hasta el matrimonio o no. Eso sí, tampoco debes de sentirte presionada por ello ya que si lo deseais los dos podeis cambiar de idea. No te preocupes por tener celulitis y estas cosas. Aunque a las mujeres sea un tema que nos preocupa mucho, la realidad es que los hombres se fijan mucho menos de lo que nos pensamos y menos en estos momentos en los que la excitación es lo que predomina. La mejor manera para sentirte bien es mostrarte segura con tu cuerpo, aunque no sea perfecto. Así podrás disfrutar totalmente de lo que las relaciones íntimas te aportarán. Tranquila que ya verás como no le decepcionas.

Un saludo,

Maite Martín
Psicóloga infanto-juvenil
www.maitemartin.com

S
shu_8286159
22/6/14 a las 2:05

Mi opinion
Hola Irma, creo que si estas con dudas no te cases, cuando el amor es fuerte y verdadero lo que mas deseas es estar al lado de esa persona sin tantas preguntas, habla con tu novio y esternales tus dudas y si el te ama te entenderá, y te dejara realizarte, terminar tu carera y desarrollarte, y tal vez en unos meses sabrás si quieres compartir tu vida a su lado, de otra forma solo serás parte de las estadística de mujeres divorciadas, si aun te has reservado y no tienes relaciones te felicito porque la mayoría se entrega con cualquiera con tal de sentirse amada. y tu por lo que plasmas eres una mujer de costumbres y son las que mas valen no creo que te gustaría ser un divorciada y no las juzgo sus razones tienen, pero es mejor tener un solo hombre con quien compartas toda tu vida y algún día con hijos y luego los nietos, estas a tiempo de hacer lo que tu quieres para ser feliz, pero has las cosas cuando estés segura. yo te comparto que soy una mujer casada con casi 28 años y no todo ha sido miel sobre hojuelas pero decidí casarme con ese hombre, le propuse matrimonio y en menos de una semana nos casamos por el civil somos padres de dos hijos hermosos y aquí quiero seguir,
espero te sirva de algo mi experiencia,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram