Foro / Psicología

A punto de casarme y pensando en mi ex

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 14:27
A
aya_8008036
8/9/08 a las 2:38

Hola, mi problema estoy segura que habrá gente que no lo entenderá, porque yo misma casi ni lo entiendo, pero la verdad no sé que hacer, no sé que sentir, no sé que pensar y necesito vuestra ayuda.
Hace un año y medio aproximadamente que empecé con un chico, él era mi amigo, nunca me había fijado en él, pero después de dejarlo con mi anterior novio con el que llevaba 9 años, quise comenzar una nueva vida y romper con todo mi pasado y empecé con él.
Él es un chico maravilloso, me quiere y no he conocido otra persona mejor que él; a los 8 meses de estar juntos, me pide que me case con él y yo acepto...yo también lo quiero un montón....peeeroooo tengo un problemón y es que nunca me he olvidado de mi ex, lo tengo en la cabeza todos los días, si no es por una cosa, es por otra y encima ahora he empezado a tener contacto con él; nos encontramos un día por el messenger, otro día por la calle y claro! al final hemos quedado para tomar un café hace poco tiempo,me ha dicho que me quiere y que quiere volver conmigo...imaginaros el lío que tengo en la cabeza!!
En teoría, me caso en septiembre del próximo año con mi novio y tendría que estar super feliz y no pensar en nada más...no sé que hacer, encima me siento culpable de sentir lo que siento.
Casi estoy segura de que si volviera con mi ex, no funcionaría, porque nuestra historia fue muy complicada durante todos esos años, pero a pesar de eso no puedo sacarlo de mi cabeza.
Que hago!!!es normal lo que me está pasando?tendría que frenar la boda hasta que me aclare?
Los quiero a los dos pero de maneras diferentes: uno es el amor de mi vida y al otro lo adoro, es la pareja perfecta...que me está pasando?
alguien me entiende?

Ver también

A
aya_8008036
9/9/08 a las 22:23

No sé que pensar
Sé que lo estoy haciendo mal, pero también quiero que sepas que para mí esto no es facil. Creí que esas heridas ya estaban cerradas por eso empecé con él...te juro que mi intención no es jugar con nadie, nunca me había pasado nada igual.
Gracias por tu respuesta, dido. Un beso.

L
lenia_8410933
10/9/08 a las 15:52

Estoy de acuerdo
en realidad quieras o no estas jugando con tu novio y desde luego llegar a lo del matrimonio en esta situacion me parece una locura y muy poco responsable por tu parte, deberias cortar y aclararte primero con tu ex, si cada vez que tengas contacto con él se te va a hacer un lio en la cabeza, no estas preparada para estar con otro chico y menos casarte, solo vas a hacer daño

A
aya_8008036
10/9/08 a las 23:13
En respuesta a lenia_8410933

Estoy de acuerdo
en realidad quieras o no estas jugando con tu novio y desde luego llegar a lo del matrimonio en esta situacion me parece una locura y muy poco responsable por tu parte, deberias cortar y aclararte primero con tu ex, si cada vez que tengas contacto con él se te va a hacer un lio en la cabeza, no estas preparada para estar con otro chico y menos casarte, solo vas a hacer daño

No quiero hacer daño
Hola lisist, tienes razón que así no puedo seguir con él y menos casarme. No sé como se lo voy a decir, porque encima es que nos llevamos muy bien y no discutimos por nada. No quiero hacerle daño, de verdad.Te agradezco muchísimo tu respuesta...gracias.

E
eithan_5870627
29/9/08 a las 14:27

Opinión
Hola,
Mi opinión es que el problema todavía no es grave. Si te casas el año que viene aún no hay nada preparado, por lo que dar marcha atrás no es todavía muy problemático. Creo que le debes contar lo que ocurre y no esperar a que todo sea un auténtico drama.
Sobre ti, aclárate acerca de lo que sientes por tu ex-novio y si merece la pena volver a intentarlo. Resulta que cuando hay relaciones muy turbulentas (o complicada, como tú la has descrito) los buenos momentos son exagerados por contraste al compararse con los malos. No sé si me explico. Un día de picnic juntos en el parque se recuerda como algo exageradamente maravilloso si se compara con infidelidades, discusiones, celos,... (lo que se que fuera en tu caso). Por eso, al hablar del pasado los momentos buenos, que fueron mínimos y que serían normales en una pareja en armonía, son valorados en exceso y generan un recuerdo tergiversado y una sensación de anhelo que no es la mejor como para tomar una decisión del calado de reiniciar una relación con una persona. Piénsatelo muy mucho antes de volver, es una decisión bastante delicada, ya que tu felicidad está en juego y si te equivocas pueden pasar años antes de que salgas de una relación tóxica para hacer borrón y cuenta nueva.

Espero que mi opinión te pueda valer para algo.

Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir