Foro / Psicología

Tengo fobia a vomitar

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 11:58
P
pureza_8067995
7/12/09 a las :48

Sé que vomitar no es malo, y aunque solo se pasa mal unos segundos, yo puedo decir que tengo FOBIA A VOMITAR.. Me tomo casi cada dia Pimperan, para no vomitar, es mas tengo que ir cada dia al lababo (hacer de vientre) para que la digestion la aga bien.. pero sé que todo es de la cabeza.. Hay alguien que pase por esto también? MUCHAS GRACIAS

Ver también

N
nailya_9382651
7/12/09 a las 23:29

Holaaa!!!
Verás....a mi me da mucho miedo pensar que pueda vomitar....cuando noto pesadez d barriga...digo que no vomite por favor!!.....y es que me da mucho asco...no sé...miedo...pasar x esa sensación desagradable.....No es una fobia ni mucho menos lo mio...pero si que rezo para no hacerlo.... Y la verdad es que soy mala para vomitar!!!! y menos mal!!!

No t obsesiones con ello y no pienses que vas a vomitar porque seguramente que vomitarás....Si en tu caso es una fobia que te limita la vida o que te preocupa mucho pues deberías ir al médico...las fobias deben tratarse cuando impiden que hagamos una vida normal...

Espero haberte ayudado....Saludos.....

H
holga_7304347
8/12/09 a las 17:26

Yo también
Hola, me llamo Laura y también soy hemetofóbica. Además, estos días, hay un virus de gastroenteritis porque aqui por Coruña y... no duermo bien desde entonces

Fui al psicólogo y al psiquiatra pero.... tengo que probar suerte con otros.

Ya sé que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero es bueno saber que hay más hemetofóbicos.

S
sarahi_687106
16/12/09 a las 15:52

Yo tambieen !


Yo tambien padezco esta temida fobia! Desde muy pequeña siempre me ha dado miedo,asco,fobia,malestar....l o de vomitar siempre ha sido algo que me aterraba. Mi fobia comenzo este año, a partir de Junio cuando una mañana me levante super revuelta, con sensacion de querer vomitar,no pude comer ne todo el dia,bebia un mini trao de agua y m pensaba q vomitaba... total que me estuve un dia entero sin comer nada,ni tan siquiera beber porq no podia del miedo que me daba. Finalmente al dia siguienteme hizo mi madre una infusion y se me paso instantaneamente. Desde entonces he desarrollado esta fobia, me he pasado el verano pendiente de si vomitaba o me volveria a pasar lo que ese dia, ya apenas salgo por miedo a vomitar, casi que no bebo nada de alcohol cuando salgo.... Hasta que poco a poco sin darme cuenta esta fobia ha cambiado mi vida, ya nunca soy capaz de salir con mi chico a comer a retaurantes,si como en familia me pongo nerviosa, a veces no voy a clase por la tarde por el miedo d ir recien comida y vomitar...incluso a veces m vienenrecuerdos de pequeña cuando vmitaba lo mal que lo pasaba y m dan ataques de panico y tengo que abandonar la clase ! Mucho cuidado con esta enfermedad! Yo aun no la he superado,ni tampoco soy capaz,cada vez soy mas sensible a ella,aunque al menos fui capaz de contarselo a mi chico y contar con su apoyo me alivio un poco,pero sigo mas o menosigual,me aterra el echo de pensar que puedo vmitar y es un pensamiento constante.
Muchisimo cuidado! yo empece casi sin drme cuenta, al principio slo m daba miedo vmitar pero ya esta,pero poco a poco este miedo a cambiado y limitado mi vida hasta desencadenar en otra fobia la agorafobia, miedo a salir o a estar en espacios abiertos con mas gente por miedo a que te pase algo. Lo estoy pasando realmente mal,espero que algun dia podamos superarlo y que vosotras no llegeis al extremo que yo de no querer ni salir de casa Si hay alguien que nos pueda ayudar se gradecen respuestas, yo ya me he leido mil paginas de internet sobre el problema pero aun asi no me convenzo de q vomitar no es tan malo.

A
anette_5854562
17/12/09 a las 18:38

Yo padesko lo mismo
Ola amigas yo padesko lo mismo todos los dias me levanto kon ese miedo a vomitar aveces ni desayuno por que pienso que todo lo voy a vomitar yo no tomo medikamentos por lo mismo por que saben feos tampoco trago pastillas, solo por esa fobia no me alimento bien y bajo de peso
yo tambien pido ayuda por que no quiero vivir el resto de mi vida con esto
adios chicas grasias

H
holga_7304347
18/12/09 a las 22:04
En respuesta a holga_7304347

Yo también
Hola, me llamo Laura y también soy hemetofóbica. Además, estos días, hay un virus de gastroenteritis porque aqui por Coruña y... no duermo bien desde entonces

Fui al psicólogo y al psiquiatra pero.... tengo que probar suerte con otros.

Ya sé que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero es bueno saber que hay más hemetofóbicos.

Correo
Os dejo mi correo, porque la verdad no conozco a nadie aun con las misma fobia que yo y... bueno, si quereis contarme lo que sea.... yo también sentiré cosas parecidas, y sé lo que es tener fobia al vómito y que alguna gente piense que es mimo o cuento...

laurikacr@hotmail.com

P
pureza_8067995
28/12/09 a las 11:58
En respuesta a nailya_9382651

Holaaa!!!
Verás....a mi me da mucho miedo pensar que pueda vomitar....cuando noto pesadez d barriga...digo que no vomite por favor!!.....y es que me da mucho asco...no sé...miedo...pasar x esa sensación desagradable.....No es una fobia ni mucho menos lo mio...pero si que rezo para no hacerlo.... Y la verdad es que soy mala para vomitar!!!! y menos mal!!!

No t obsesiones con ello y no pienses que vas a vomitar porque seguramente que vomitarás....Si en tu caso es una fobia que te limita la vida o que te preocupa mucho pues deberías ir al médico...las fobias deben tratarse cuando impiden que hagamos una vida normal...

Espero haberte ayudado....Saludos.....

!!
soy la que empezo este apartado de foro.. os dejo mi email para las personas ke este pasando por lo mismo que yo, porqe asi ns podemos ayudar.


GRACIAS.


soorayaa@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook